• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La precisión de vuestros relojes,tanto lo bueno como lo malo

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
  • #26
Todos los que tengo están en parámetros aceptables (+-10/15 sg/día)
El Sumo me atrasaba unos 15 sg/día y lo llevé a ajustar. Ahora está en + - 2 sg/día.
El Padi me vino muy mal ajustado. Atrasaba 20/25 sg. Después de llevarlo a revisar está en unos aceptables +2/3 sg
 
  • #27
De los que tengo los dos mas precisos por lejos son el Rolex GMT-Master II (1 seg cada 3 días) y el hermoso Ω Speedmaster Moonphase con 0.5 seg/dia, y los peorcitos en precisión son los dos Seikos Tortuga (unos 15/20 seg/dia), que igual no me molesta demasiado porque me gustan mucho y suelo llevarlos por dos o tres días nada mas y a rotar. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Pintoxs
  • #28
20220802_235750.jpg


+0,1 segundos al día.

Los demás no puedo decirlo porque no me acuerdo.

Este es el fijo y los demás no suelen durar más de 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, adelamo, mate cimarrón y 1 persona más
  • #29
El mejor sin duda mi Nomos Club, lo pasó un dia por el cronocomparador mi relojero por curiosidad y daba +1 seg diario.

D60998C8-5E98-44BD-BC21-0215063DE068.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, adelamo y 1 persona más
  • #30
Mi Longines Conquest me da ratios de entre 0 y +2 seg/día habitualmente, lo mejor que tengo.

Lo peor, entre relojes nuevos, un Seiko Tortuga 4r36, que andaba entre +20 y +30, desde que lo estrené.

Ahora tengo un Sinn calibre 2824-2 "top", rivaliza con el Conquest, me parece estupendo teniendo en cuenta sus casi 10 años.
Curiosamente, otro reloj, con básicamente el mismo calibre, un Hamilton Khaki Mechanical (calibre 2804, que es la versión no-automática del 2824), adelanta 30 seg/día, pero claro, aquí ya se trata de grado standard. Ambos relojes los compré usados, tienen sus añitos, aunque aparentan haber sido bien cuidados y poco uso.

A mi me parece que gran parte del precio del calibre va en la mano de obra que conlleva un minucioso ajuste. Calibres baratos cuidadosamente ajustados, o calibres básicos en su versión top o cronómetro, ofrecen precisiones similares a calibres de alta gama.
Mi Conquest anda como el tuyo. Son muy precisos, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #31
Buenos días. Mi aporte.
De momento no tengo quejas con ninguno
 

Archivos adjuntos

  • 1F980E99-2C33-4599-BA02-98AF2BA4A64F.jpeg
    1F980E99-2C33-4599-BA02-98AF2BA4A64F.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 12
  • #32
Pues en mi caso, de los cuarzos el que mejor va es evidentemente mi Citizen Promaster Pilot radiocontrolado. Una maravilla de la tecnología.

En cuando a los mecánicos, el que lleva mejor la hora es mi Formex Essence COSC, que anda por los +3 segundos al día.

Los que peor van andarán por los 15 o 20 segundos de atraso (mi SKX013 y un par de ellos con NH35).

Gracias por el hilo. Interesante.

Un abrazo relojeril.
 
  • #33
De lo que tengo, lo peor Seiko, lo mejor Longines.
 
  • #36
Si la Precision y la Exactitud os obsesiona como a mi.. recomiendo un Cuarzo con GPS y sabes que llevas el reloj a la milesima de segundo.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Si la Precision y la Exactitud os obsesiona como a mi.. recomiendo un Cuarzo con GPS y sabes que llevas el reloj a la milesima de segundo.

un saludo
Te valen esos? 😱😱😱😱😱

33604184-FBA5-45CB-9B09-524AD878192E.jpeg

Los saco a tomar el sol de vez en cuando detrás de la cristalera 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Voicelab
  • #38
Te valen esos? 😱😱😱😱😱

Ver el archivos adjunto 2463878
Los saco a tomar el sol de vez en cuando detrás de la cristalera 😜
Son lo mas perfecto en Precision.. en apenas unos segundos hora Satelital, en cualquier sitio, cualquier hora.. yo no podria vivir sin ellos :ok:

Seiko Astron Titanio Ceramico Dual Time 4.jpg




Oceanus Hibryd GPS 3.jpg




MR-G 1A.jpg


Seiko Astron Titanio 8x82 Ceramico Limited 2.jpg


Astron 1a.jpg



Seiko Astron Black Titatium Ceramic.jpg


MT-G G1000D (2).jpg


Dificil vivir sin ellos..

Y ya no hay excusa para no tener un GPS ya que existe una version que por solo 399 euros nos permite GPS, y es el
G-Shock GBD-H1000 .. probado al maximo y con una velocidad de recepcion impresionante.. permite modo Hora, + Modo Hora y Localizacion dandonos las coordenadas despues de la recepcion y de forma totalmente autonoma.. gran revelacion ese modelo y unico modelo de Casio que en la actualidad es GPS puro integrado en el reloj.

H1000 - 4.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y TauTu
Atrás
Arriba Pie