• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La polémica del Daytona....me está quemando

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Algunos post se han sucedido aludiendo a la falta de disponibilidad del Rolex Daytona de acero en los concesionarios oficiales rolex y al pvp oficial.
Yo he sido alguno de los que ha comentado esta circustancia y poco después el forero Augusto ( perdona por nombrar tu nick) hace publica en el foro su búsqueda del referido modelo de Rolex y pide colaboración entre los foreros para localizar uno en cualquier punto de España y como es lógico en concesionario oficial Rolex .
Fueron algunos los que pusieron en netredicho tal "disponibilidad del Daytona" y comentaron que se consigue sin problemas aportando un plus económico.
Todo es comprensible desde un punto de vista relativo...pero señores esto no es a lo que nos referimos la mayoría y que no es otra cosa que la siguiente : NO HAY ROLEX DAYTONA EN LOS CONCESIONARIOS ROLEX Y AL
P.V.P OFICIAL!
La gota que colma mi vaso es el privado de un forero en el que me comenta que no le gusta que le pongan por mentiroso y me plantea la posibilidad de adquirir si quiero un Daytona a 9.000 euros....sin comentarios...ahí van mis últimas reflexiones en este sentido:
- Buscamos Rolex Daytona ( algunos por comprar y otro como en mi caso comentamos el caso como puro anécdota) en CONCESIONARIOS OFICIALES ROLEX.
- BUscamos el susodicho reloj y en las condiciones anteriormente indicadad ,en su p.v.p oficial que creo que no se acerca ni de lejos a los 9.000 euros....
- A la mayoría no nos interesa ni el mercado gris ni los especuladores....en mi caso prefiero ahorrar 3.000 euros antes que esperar tres años!
- No soy jilipollas y en Ebay puedo encontrar muchos Daytonas de acero nuevos y seminuevos a un precio mucho mayor que el p.v.p por lo cual.....no me interesan lo más minimo.
Por último no quiero pensar la posibilidad que en ningún concesionario oficial de Rolex trapicheen con la escasez de este modelo y quieran obtener beneficios económicos ilícitos desde mi punto de vista aprovechándose de su fuerte demanda. Si muchos de los que pueden conseguir este modelo es en estas condiciones deberían denunciar ( aunque nadie lo hará) una práctica tan asquerosa.
En fin, me da igual que se moleste más de uno pero es que hay que veces en que la paciencia se le agota a uno....Saludos.
 
Querido Miguel, no se nada de Daytonas y de todo lo que se ha comentado pero a priori me huele todo un poco raro (eso de que haya que pagar un plus en un concesionario oficial). Leído tu escrito estoy en principo de acuerdo con todo lo que explicas.
¿Alguien aporta información veraz sobre este asunto y no una opinión en plan: pues tengo un amigo o conozco a alguien quien...bla bla bla?
 
Que va...aquí algunos adoptan esa postura un secretismo que toca los coj.... y que no se lo creen ni ellos....de verdad, no quiero ser grosero ni borde pero algunas cosas no tienen sentido....ademas volvemos a lo de siempre...daytonas en concesionarios oficiales a p.v.p oficial...es tan difícil de comprender?
 
Relojeria suiza Barcelona. No hay, lista de espera 1 año. Relojeria Geneve de Andorra. No hay ni encontraras ni siquiera se me hablo de lista de espera. De esto no hace un mes. Si se encuentra es fuera de concesionarion oficial o trapicheando, cosa que en mi caso ni se me ofrecio. En acero y oro, oro blanco y demás modelo los que quieras y al momento. esta es mi experiencia personal. P.D. Me lleve un sea Dweller y estoy encantao!!!!;-)
 
Hola Miguel

Solo te queria hacer un apunte importante en relacion a este parrafo de tu post.

Miguel V dijo:
Por último no quiero pensar la posibilidad que en ningún concesionario oficial de Rolex trapicheen con la escasez de este modelo y quieran obtener beneficios económicos ilícitos desde mi punto de vista aprovechándose de su fuerte demanda. Si muchos de los que pueden conseguir este modelo es en estas condiciones deberían denunciar ( aunque nadie lo hará) una práctica tan asquerosa.

Si un concesionario Rolex quiere vender un Daytona de acero a 9.000 euros, esta en su derecho y lo haria legalmente. Rolex no puede imponer a sus concesionarios un precio de venta. Lo que puede hacer y hace, al igual que otras marcas, es fijar un precio de venta recomendado. Si impusiera un precio fijo a sus distribuidores, estaria infringiendo la lesgislacion europea en materia de competencia. (Antes de escribir este post he revisado algun catalogo con precios, por lo que estoy seguro de lo que escribo.)

Yo no veria mal que un concesionario lo hiciera, como tampoco veo mal pedir descuentos. Nosotros nos aprovechamos de las relojerias cuando venden poco y exigimos descuentos, asi que, en este caso, si la famosa ley de la oferta y la demanda se lo permite....... porque no hacerlo.

Saludos
 
Ovoci dijo:
Hola Miguel

Solo te queria hacer un apunte importante en relacion a este parrafo de tu post.



Si un concesionario Rolex quiere vender un Daytona de acero a 9.000 euros, esta en su derecho y lo haria legalmente. Rolex no puede imponer a sus concesionarios un precio de venta. Lo que puede hacer y hace, al igual que otras marcas, es fijar un precio de venta recomendado. Si impusiera un precio fijo a sus distribuidores, estaria infringiendo la lesgislacion europea en materia de competencia. (Antes de escribir este post he revisado algun catalogo con precios, por lo que estoy seguro de lo que escribo.)

Yo no veria mal que un concesionario lo hiciera, como tampoco veo mal pedir descuentos. Nosotros nos aprovechamos de las relojerias cuando venden poco y exigimos descuentos, asi que, en este caso, si la famosa ley de la oferta y la demanda se lo permite....... porque no hacerlo.

Saludos

Hola Ovoci,

No voy a discutir lo que diga o deje de decir la ley en materia de defensa de la competencia, no obstante, lo que sí te aseguro, dada la relación personal que mantengo con algunos distribuidores, es que Rolex impone el PVP.
Adicionalmente, impone el no hacer descuentos, o que estos sean mínimos.
Esto lo hace con la amenaza, primero de reducirles el margen y segundo con quitarles la concesión.
También te aseguro que envía a sus propios distribuidores "mistery shoppers", es decir gente de la central que entra a preguntar por algún modelo "escaso" y/o pide descuento con el fin de averiguar cual la política del concesionario a este respecto. Luego salen de la tienda sin identificarse como si no pasara nada y al cabo de un mes llega una cartita a la relojería.
Además realiza prácticas del tipo: "Yo te envío 4 Daytonas de acero y tres Subs LV al año, pero te quedas con este daytona "pecholobo", y este datejust de oro modelo Jesús Gil, y este Sub de oro modelo "Cachuli".

Por lo demás de acuerdo en todo con Miguel. Es más, os diré que cuando conseguí el mío en distribuidor oficial y a precio de catálogo, me hicieron prometer que no comentaría con nadie de donde había salido ese reloj. Supongo que será para que no se les cabreé algún cliente que lleve en "lista de espera" un par de años.

Además como ya ha dicho Guancho en algún hilo, las listas de espera son virtuales. Puedes adelantar muchos puestos o te puede pasar mucha gente delante por innumerables factores.
Hasta donde yo sé estas piezas son objetos que utilizan los distribuidores para premiar y fidelizar a sus mejores clientes (amén de amiguismos, claro...). Pero lo más importante para ellos es tener la garantía de que no va a acabar en el mercado gris.

Perdón por el ladrillo ;-)
 
Las marcas intentan por todos los medios que en el mercado de relojes nuevos no funcionen las leyes del mercado (oferta-demanda), ya estan ellas para fijar precios como les parezca. Y asi van las cosas, descuentos de tapadillo, mercado gris, y sobrepecio o mercado negro como en el Daytona.
 
Me consta y corroboro por conocimiento de primera mano todo lo que dices.
 
Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.
 
  • #10
Forvesta me parece una respuesta cojonuda. Ya esta bien de que se nos tome el pelo.
 
  • #11
Hay muchas marcas de bienes de todo tipo que imponen el PVP y la imposibilidad de descuentos considerables. No es ilegal, ya que están en su derecho de dar y quitar concesiones. Su política de distribución es una y están en su derecho de quitar la concesión a quien estimen oportuno, incluso arbitrariamente.

Incluso es legal que una tienda te pida más del PVP de un producto y tú estás en el derecho de compraro o no comprarlo.

Hecho esto en un punto de venta oficial en contra de la pol´tica de ventas y distribuciónd ela marca en concreto, me parece jugársela pro parte del distribuidor y sin duda debería llegar a oídos de la casa matriz para que tome cartas en el asunto.
 
  • #12
Pienso que Rolex juega sucio con sus clientes, el Daytona es uno de los cronógrafos más deseados y se aprovechan de ello demasiado, pues en vez de aumentar la producción cuando aumenta la demanda lo que hacen es restringir la producción dando plazos de entrega absurdos cuando la demanda es creciente, ¿resultado? la gente se está cansando, están apareciendo mercados no muy transparentes y los precios suben.

No creo que una casa relojera con la capacidad de producción de Rolex no pueda hacer más ejemplares de ese modelo, no son piezas artesanales con lacados y decoraciones que requieren muchas horas de trabajo, son buenos cronógrafos pero de una producción más o menos rápida. En cuanto a los precios no creo que si suben el precio de tarifa tengan problemas en venderlos, pues si gente hay dispuesta a pagar 3000€ más por obtener en el momento un Daytona, si hay ejemplares suficientes no les importará pagar el incremento del precio de tarifa si hay disponibilidad del modelo. Esto sería mejor para los clientes, para el mercado y para Rolex, que aumentaría sus ventas y sus ingresos.

Saludos;-)
 
  • #13
Absolutamente de acuerdo con Forversta. Lo de Rolex es una vergüenza, y lo digo yo, que soy aficionado a la marca. Qué se habrán pensado esos señoritos suizos...¿que no hay más relojes, más marcas y otras opciones? que no se equivoquen. Las farsas para farsantes y para titiriteros.
 
  • #14
Chomolungma dijo:
Hola Ovoci,

No voy a discutir lo que diga o deje de decir la ley en materia de defensa de la competencia, no obstante, lo que sí te aseguro, dada la relación personal que mantengo con algunos distribuidores, es que Rolex impone el PVP.
Adicionalmente, impone el no hacer descuentos, o que estos sean mínimos.
Esto lo hace con la amenaza, primero de reducirles el margen y segundo con quitarles la concesión.
También te aseguro que envía a sus propios distribuidores "mistery shoppers", es decir gente de la central que entra a preguntar por algún modelo "escaso" y/o pide descuento con el fin de averiguar cual la política del concesionario a este respecto. Luego salen de la tienda sin identificarse como si no pasara nada y al cabo de un mes llega una cartita a la relojería.
Además realiza prácticas del tipo: "Yo te envío 4 Daytonas de acero y tres Subs LV al año, pero te quedas con este daytona "pecholobo", y este datejust de oro modelo Jesús Gil, y este Sub de oro modelo "Cachuli".

Por lo demás de acuerdo en todo con Miguel. Es más, os diré que cuando conseguí el mío en distribuidor oficial y a precio de catálogo, me hicieron prometer que no comentaría con nadie de donde había salido ese reloj. Supongo que será para que no se les cabreé algún cliente que lleve en "lista de espera" un par de años.

Además como ya ha dicho Guancho en algún hilo, las listas de espera son virtuales. Puedes adelantar muchos puestos o te puede pasar mucha gente delante por innumerables factores.
Hasta donde yo sé estas piezas son objetos que utilizan los distribuidores para premiar y fidelizar a sus mejores clientes (amén de amiguismos, claro...). Pero lo más importante para ellos es tener la garantía de que no va a acabar en el mercado gris.

Perdón por el ladrillo ;-)

Esta VERDAD ABSOLUTA expuesta por Chomolungma, es lo que esta pasando.
Opiniones?? Miles
Fuciona para Rolex?? Si
Nos cabrea como monos?? Si
Pero sigue funcionando, lo mires como lo mires.
Un abrazo.
 
  • #15
Estoy con Forvesta , Pooh, Pet ... y muchos más.
Y yo tengo unas preguntas;-)
Hasta que punto un compañero de este foro puede ayudar a otro
si a su vez el esta esperando un Daytona???? Es etico que haya listas de espera y al final el reloj vaya para un amigo de un distribuidor ??? .
Como alguien puede culpar a otro compañero si despues de un año decide
comprar otro reloj, si a lo mejor en su lista virtual se le colaron varias personas?? Seria esta practica admisible para otro producto u otra adtividad?
............ etc. Os parece "Razonable" que un vendedor de otro producto os diga no le digas a nadie que te lo vendi yo , ni que estuvieras adquiriendo algo ilegal?
Y lo que no alcanzo a entender, como hay gente que defiende todo lo expuesto aqui y en post anteriores .. no lo entiendo.:huh:

Saludos a todos ;-)
 
  • #16
El forero al que alude Miguel soy yo y, como ya dije, me he limitado a exponer hechos. Lo siento por todo aquel al que no le gusten y pido disculpas a quién se haya podido molestar, pero "las cosas son así y así se las hemos contado". El hecho es que por 9000 euros hay concesionarios oficiales dispuestos a vender Daytonas de acero.

Lo que más gracia me hace es pensar que quién se entere de una práctica como la citada debería denunciarla cuando ni siquiera es ilegal, como ya se ha dicho, ni la mayoría de nosotros trabajamos para Rolex...

En fin, reitero mis disculpas y por mi parte doy por zanjado el tema. Siento haber sido motivo de discordia y haber ofendido a algún forero. Pido perdón pero sigo en mis trece.

Un saludo.
 
  • #17
foversta dijo:
Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #18
Bueno ,no pasa nada, tenemos ntras dftes opiniones y soy de los que piensan que la diversidad enriquece......Saludos a todos .
 
  • #19
A mí, más que la polémica, me quema el precio del Daytona :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
  • #20
hace años, muchos, como 11 o asi, un rolex de acero que era el mas barato de todos valia (si mal no recuerdo) unas 100 000 pelas

con mi señora fuimos a la seu d'urgell a un curso que habia, y subimos un dia a andorra, y lo vimos, el mismo, por 80 000

compramos al final dos kinetics, que valian cada uno menos de la mitad, y ella todavia va con el suyo mientras que el mio lo secuestro mi hija

la reflexion es la siguiente: no podria ser que la rolex parara la produccion de algunos modelos para que suban de precio? porque ahora el mas barato de rolex vale como 2600 euros...

el mismo reloj aquel de acero vale ahora mas de 400 000 pesetas, 436 000 o por ahi

es decir, ha subido mas de cinco veces el precio, y no creo que sea solamente por el tiempo que ha pasado, bueno, es una opinion
 
  • #21
fquiroga dijo:
hace años, muchos, como 11 o asi, un rolex de acero que era el mas barato de todos valia (si mal no recuerdo) unas 100 000 pelas

con mi señora fuimos a la seu d'urgell a un curso que habia, y subimos un dia a andorra, y lo vimos, el mismo, por 80 000

compramos al final dos kinetics, que valian cada uno menos de la mitad, y ella todavia va con el suyo mientras que el mio lo secuestro mi hija

la reflexion es la siguiente: no podria ser que la rolex parara la produccion de algunos modelos para que suban de precio? porque ahora el mas barato de rolex vale como 2600 euros...

el mismo reloj aquel de acero vale ahora mas de 400 000 pesetas, 436 000 o por ahi

es decir, ha subido mas de cinco veces el precio, y no creo que sea solamente por el tiempo que ha pasado, bueno, es una opinion

Hola .
En 1995 el Rolex mas barato el Air King valia: 1.521 euros
En 2006 el Rolex mas barato el Air King vale : 2.660 euros

Ahora mira la subida de Zenith y otras marcas en menos años.

Saludos.
 
  • #22
Ademas en muchos o casi todos el armis es SEL.
 
  • #23
Hola, una cosa esta clara, que el que quiera un Daytona, con suerte tendra que hacer cola y esperar uno o mas años.

Si algun dia me animo a por uno, me apuntare en algun concesionario y esperare, pagare el PVP y punto, no voy a regalar 3000 o mas euros a ningun jeta, con lo que cuesta ganarlos. Si en el concesionario me dijesen que si patatin,. que si pagando algo mas, que si... yo automaticamente llamaria a Rolex Madrid y lo denunciaba sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #24
Volvemos a lo de siempre, si esto ocurre es porque se lo permitimos, si quieres un Rolex Daytona a cualquier precio, siempre habra alguien que te lo consiga. Ahora bien yo no pienso entrar en eso, no le pienso regalar un euro a ningun listo, en todo caso me apunto y espero, pero esta gente deberia saber que siempre hay otras opciones mas o menos caras que me pueden apetecer, quiero decir que si no estan dispuestos a darte ese producto a su precio,es posible que luego a mi no me de la gana de comprarlo porque soy así de chulo, sabeis?. Mi dinero es tan bueno como el de cualquier otro y mientras no se me trate así por mi se pueden ir donde ya sabeis........;-)
 
  • #25
Si mal no recuerdo...

la polémica, o parte al menos de ella, comenzó precisamente por éste planteamiento.

Yo me permito estar completamente de acuerdo con nuestro amigo François, para variar, en el sentido de que jamás esperaré los plazos que se han indicado (que estoy seguro son absolutamente ciertos, otra cosa serán los motivos) y nunca entenderé que se me venda como un "favor" conseguir una pieza de 22.000 € en tres días.

Pero admito planteamientos desacordes, como es lógico, ya que todo ésto es discutible. Lo que lo parece menos es que NO hay Daytonas de acero disponibles PVP. Eso sí, estaremos todos de acuerdo en que las "listas" serán más o menos válidas según quien las maneje, no???


Saludos a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie