• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Parker de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Nunca me había asomado en esta parte del foro, pero hoy mientras publicaba mi mensaje número 1000 y presentaba entre otros el Tissot de mi abuelo, también he desempolvado su Parker que me dejó.
Mi conocimiento es nulo en estos menesteres, pero de crío en el cole tuve una época que usaba pluma porque me dio por escribir e incluso gané algún premio de ámbito catalán jeje nada, sin más preámbulos os dejo una foto y a ver si logro resucitarla. Saludos.

20220327_181713.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor, Jose Perez, Edgatk y 8 más
Enhorabona por los1000 mensajes y por poder disfrutar de esta pieza tan bonita.
Si dudas en cómo resucitarla podemos darte algunos consejos. Me voy al general a ver el Tissot. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Pues toda una 75 Ciselé, toda una joyita que escribe como la seda.
A disfrutarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, jesuvca y Robespierre
Enhorabona por los1000 mensajes y por poder disfrutar de esta pieza tan bonita.
Si dudas en cómo resucitarla podemos darte algunos consejos. Me voy al general a ver el Tissot. Un saludo!
Gràcies, company. Pues soy todo oídos en como proceder!
 
Bien bonita esa parker, merece volver a la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Gràcies, company. Pues soy todo oídos en como proceder!
Lo primero es saber si está limpia o si se guardó entintada sin limpiar.
Si está limpia, pues comprueba que el cargador tenga el saco en condiciones y procede a cargar y probar.
Si el saco del cargador aerométrico está deshecho (cosa muy poco probable), tendrás que cambiarlo, pero eso ya no es trivial.

Si estuviera sucia, mete en remojo durante varios días el conjunto del plumín, alimentador, sección y cargador, pulsando de varias veces el cargador para hasta que salga el agua limpia.

Si pones fotos de la pluma abierta, plumín, alimentador y cargador, podemos darte más ideas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Robespierre
Lo primero es saber si está limpia o si se guardó entintada sin limpiar.
Si está limpia, pues comprueba que el cargador tenga el saco en condiciones y procede a cargar y probar.
Si el saco del cargador aerométrico está deshecho (cosa muy poco probable), tendrás que cambiarlo, pero eso ya no es trivial.

Si estuviera sucia, mete en remojo durante varios días el conjunto del plumín, alimentador, sección y cargador, pulsando de varias veces el cargador para hasta que salga el agua limpia.

Si pones fotos de la pluma abierta, plumín, alimentador y cargador, podemos darte más ideas.


20220327_213909.jpg


20220327_213921.jpg


Gracias, compañero. No se si os servirán estas fotos. Gracias de verdad por el interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion
Pues no tienen mucha definición para verlo, pero parece estar bastante limpia y el convertidor parece estar también bien.
Prueba a cargar y descargar agua y si sale limpia, adelante con cargarla de tinta y probar.
Lo que no recordaba es que el cargador se inserta como un cartucho, por tanto funiona también con cartuchos y si estuviera mal el saco, un problema menos, usas cartuchos o le pones un convertidor de émbolo de los nuevos.
Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y mrubio
No hay duda que tu abuelo tenía buen gusto.
Es una estilográfica muy bonita y un recuerdo único que puedes llevar contigo a cualquier parte.
¡Qué la disfrutes junto con el Tissot!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #10
Una estilográfica muy bonita que ya se puede considerar clásica, a disfrutarla, algún día me haré con una! (Últimamente se han revalorizado bastante)
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #11
Preciosa estilográfica!!!.
Una pieza de gran calidad la que te dejó tu abuelo, disfrútala!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #12
Espectacular, cuánta historia en una estilografica.

Felicidades!!!
 
  • #13
Muy bonita esa Parker con cuerpo de plata, @Robespierre
¿Conseguiste usarla?
 
  • #14
¡Vaya! Respondo tarde porque como apenas frecuento este subforo, no lo había visto. Es igualita a la Parker que siempre utilizaba mi padre y que actualmente tengo en mi haber.

La de mi padre funciona perfectamente y en ocasiones la he utilizado, aunque después la limpié bien y la tengo guardada porque cuando escribo a mano, lo hago con estilográfica pero me gusta más utilizar modelos más sencillos de batalla.
 
  • #15
Felicidades! Una estilográfica maravillosa.
 
Atrás
Arriba Pie