• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La operación secreta de Israel para recuperar el reloj de un espía legendario.

  • Iniciador del hilo Desidia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Desidia

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de 14 años de búsqueda
La operación secreta de Israel para recuperar el reloj de un espía legendario

La misión de Eli Cohen en Siria, a principios de la década de 1960, quizá sea el episodio militar y de inteligencia sobre el que más se hablado en la historia del país.

https://www.clarin.com/mundo/operac...perar-reloj-espia-legendario_0_BkkwLd-7X.html

Es mi primer hilo, si cometo algún error al mandarlo al general o de algún otro tipo le dejo a los adminis que hagan los cambios que crean convenientes.
 
Última edición:
Muy buen articulo gracias por compartirlo [emoji122][emoji122][emoji122]!!
 
Interesantísimo artículo, compañero.
 
Curiosa historia...¡gracias por compartirla!
 
Interesante historia, gracias por compartir.
 
Muchas gracias por el articulo compartido, muy interesante de algo que no estaba al tanto.

Saludos.
 
Buen artículo para estrenar tu primer hilo....
 
Muy interesante, gracias por compartirlo
 
No sabia q un Eternamatic llevara tanta historia sin ser el reloj de James Bond...……………..Muchas Gracias !
 
  • #10
Interesante historia. Un hombre y su reloj.
 
  • #11
Curioso e interesante, gracias :ok:: Y además es un Eterna, marca por la que siento gran simpatía :)

Si no te parece mal, voy a poner un enlace a tu hilo en el subforo Vintage, ya que hay un par de compis que tienen ejemplares precisamente de ese modelo Centenaire 61 y seguro que les agrada leer la anécdota :)
 
  • #13
Sin problema alguno :ok::
 
  • #14
Gracias por compartir
 
  • #15
Muy interesante la historia del reloj y sobre todo cómo Israel tiene claro que hay que defender a los que se esforzaron y se sacrificaron por su país, sin complejos. A ver si algún día aprendemos.
 
  • #16
La película que narra esta aventura, está en Amazón Prime Video y se llama "The Impossible Spy". Es antigua y el color se nota viejito, pero está basada en la historia real de este espía. Y según se narra en la película, su trabajo sirvió para que los israelitas preparasen las guerra de los seis día en el Golán. Muy interesante de ver. A mí me gustó mucho.
 
  • #17
Gracias por compartirlo.
 
Última edición:
  • #18
Gracias por el artículo, muy interesante. Demuestra que los relojes son una prenda más personales de lo que a veces nos pensamos.
 
  • #19
Muchas gracias, me ha encantado leer el artículo, desconocía la historia de Eli Cohen.
 
  • #20
Interesantísima historia de espías, lo cual me hace pensar como un objeto tan personal como es un reloj, puede haber sido a lo largo de la historia un "privilegiado testigo mudo" de infinidad de historias, anécdotas, sucesos, o situaciones de cualquier índole, que en la mayoría de casos se han quedado en el olvido.
 
  • #21
Gracias por compartirlo
Me gusta la historia y los relojes, y en este caso coinciden ambos
 
  • #22
Gracias por ponernos al día, bonita historia
 
  • #23
Gracias por compartir un pedazo de historia.

Saludos.
 
  • #24
Gracias por tu aportación muy interesante
 
  • #25
Gracias por compartir tan interesante historia. La realidad supera la ficción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie