• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nube: programa muy interesante.

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hacía tiempo que no modificaba mi modo de trabajo informático. Pero hace un par de semanas he descubierto un programa que me parece muy muy interesante y lo comparto con vosotros. Es el tema de la nube (icloud) o, por decirlo simplemente, tener un espacio virtual donde puedes guardar lo que quieras (fotos, música y documentos varios). La ventaja es que puedes acceder desde a tu espacio virtual desde cualquier ordenador, por lo que esa documentación siempre está accesible.. Pero además (y esto me parece fantástico) puedes sicronizar los ordenadores en los que trabajas (aviso: esta parte debe saberse cómo hacerla puesto que si se hace mal, los resultados son fatales –pérdida de información-).
El programa que está de moda es el dropbox. Yo, personalmente, prefiero otro (sugarsync) por varios motivos (básicamente, me parece que tiene más posibilidades y no tiene problemas de seguridad) que también tiene la opción gratuíta.
Dicho esto, os pongo un enlace para poder registraros y despues, descargar el programa.

https://www1.sugarsync.com/pricing/
Si utilizais este enlace, os dan 0,5 MG adicionales (a mi también)



Nota: en estos enlaces os pongo cómo funciona y que utilidades tiene.
Os dicen cómo instalar el programa (la verdad es que es muy sencillo)
http://www.todoumpc.com/forum/forum_posts.asp?TID=9861

Trucos y utilidades
https://www.planetahuevo.es/20-trucos-para-usar-dropbox-y-sugarsync-de-forma-profesional/
 
:D Off topic total
En todo caso, gracias por la info.
I-cloud: la he empezado a utilizar, digamos que para archivos que no contengan información sensible. Todavía está en fase de I+D la seguridad total en la nube......... según dicen los enteraos, que yo no tengo ni idea.
Saludos a todos, e incluyo a todos, los compañeros del foro :ok::
 
En el trabajo hace tiempo que usamos el dropbox. Yo voy siempre por detrás en cuanto a mi adaptación a las novedades tecnológicas, así que no lo he manejado mucho. Me llama la atención lo que comentas de los problemas de seguridad, dado el uso que le damos nosotros.
 
Yo después del percance del otro día, cada vez estoy más psicótico con la seguridad informática. ¿Os dais cuenta de la dependencia informática que tenemos? Yo esto de las nubes... no sé pero me da bastante yuyu.
 
Tiene buena pinta, gracias, lo probaré. Los problemas de seguridad en Dropbox que daba la visibilidad de sus ficheros de configuración ya deberían estar solucionados. De todas formas el principal problema de estos servicios es que dejamos nuestros datos en ordenadores externos por lo que no está de mas usarlos como carpetas cifradas.
 
Hola.
Los problemas de seguridad se refieren a que dropbox puede "ver" que esta en tu disco virtual. Para algunos psicoticos de la seguridad (tipo Antolin;-)) esto les plantea un problema (a mi, no).
Realmente lo de la nube es un invento.... Tan interesante es lo del disco virtual como, sobre todo, la capacidad de sincronización automática entre varios ordenadores (insisto, esto hay que saber cómo se hace).
Sin duda... la nube el el futuro.
saludos
 
Como usuario de Mac, lo del Icloud lo conozco y tengo acceso por mi cuenta en apple, pero mi reserva ante lo "etéreo" de "lo" digital..., especialmente mi archivo de fotos, me lleva a no fiarme ni un pelo. Es más todos mis archivos los guardo por triplicado en 3 discos duros externos, además de en los discos Time Machine de mis dos ordenadores. Ya..., ya, un poco paranoico, sí..., pero mis diapos y mis negativos siempre se donde están.
 
Si te gusta este mirate: https://www.syncplicity.com/en
Es un paso mas


Ese sistema es adecuado para grandes grupos de trabajo con carpetas sincronizadas.
Creo qeu el sugarsync es más adecuado para "tu trabajo" y además tiene la posibilidad de tener carpetas compratidas.
Otra diferencia es el tamaño. 5 mg gratis frente a 2...
Tambien lo valoré en su momento.... y elegi sugarsync (no digo qeu sea el mejor, sino que es muy bueno...)
 
Última edición:
  • #10
Es útil, muy útil , claro que sí.

Pero estoy con Antolín y siempre guardaré una copia por lo menos en mis discos físicos.

Saludos
 
  • #11
Es útil, muy útil , claro que sí.

Pero estoy con Antolín y siempre guardaré una copia por lo menos en mis discos físicos.

Saludos

A ver!!!!!
Yo lo tengo en la nube. Pero ademas lo tengo en 3 ordenadores (los que tengo sincronizados). Y ademas tengo una copia de seguridad automática (hecha con otro gran programa... alwaysync). Total, que con el nuevo sistema.... tengo nada menos qeu 5 copias de seguridad (de manera automática). Vamos, que no será por copias de seguridad.
Pero para mi lo mejor es la sincronización automática. En el despacho, trabajo, modifico, genero nueos documentos.... y cuando llego a casa.... los tengo en mi ordenador de casa sin hacer nada. Pero además, lo tengo también en el portatil. Usease............... no me preocupo de actualizar las cosas.
saludos
 
  • #12
No me fio ni un pelo que alguien tenga unos ficheros que tengan cierta importancia para mi. Otra cosa es que alli dejes historias intrascendentes.
Por otra parte y con ciertos procemientos, verbigracia un NAS, (por poner un ejemplo) puedes tener acceso a tus cosas de manera remota y bajo tu proteccion.
De todas maneras echare un vistazo al programa que menciona el compañero. Gracias por la informacion
 
  • #13
¿archivos sincronizados en cualquier ordenador? Un pendrive de 8Gb y a correr: más seguro (se puede usar Truecrypt para asegurar este punto) más rápido que una conexión a internet, nadie fisga en tus cosas....y sin el peligro de que el "servidor" se quiera quedar con tus datos a cambio de una cuota. :D
 
  • #14
¿archivos sincronizados en cualquier ordenador? Un pendrive de 8Gb y a correr: más seguro (se puede usar Truecrypt para asegurar este punto) más rápido que una conexión a internet, nadie fisga en tus cosas....y sin el peligro de que el "servidor" se quiera quedar con tus datos a cambio de una cuota. :D
Por si te sirve
El sistema que describes tu era el que he venido utilizando durante 12/14 años.
Y es lo que he cambiado despues de conocer hace un mes el programa.
Pero vamos... no quiero convencer a nadie, Solo contar mi experiencia
 
  • #15
Yo utilizo dropbox desde semana santa y esta revolucionando la forma de trabajar en grupo en la universidad.

Lo del pen drive esta muy bien para unas cosas, y el dropbox o similares, para otras. Logicamente no vas a poner tus datos bancarios en drop, pero si estas haciendo trabajo en grupo desde tu casa, en lugar de mandar las cosas por email o esperar horas para pasarselo por usb o cd, lo guardas en dropbox y listo, el solito lo sube y lo baja.

Ademas, si alguien lo borra, se puede recuperar desde la pagina web (al menos en dropbox).

Para guardar fotos, documentos muy personales/peligrosos, etc.... no tendría mucho sentido. Cada cosa para lo que es ;-)
 
  • #16
Pues para evitar que puedan ver ni el contenido ni los nombres de los ficheros se puede crear una carpeta con un sistema de ficheros encriptado. No es difícil y las herramientas son libres. Si te interesa te dejo los apuntes que tengo.

Un saludo.
 
  • #17
Yo llevo tiempo usando el dropbox y me parece una interesante aplicación sobre todo cuando tienes que compartir archivos grandes (90mb o más) por rápido, cómodo y fiable. Para este tipo de archivos es la única posibilidad que existe... no puedes enviar email con ese peso. La nube de amazon (si tienes Kindle) también es muy práctica y sencilla...
 
  • #18
Quita, quita, donde esté un buen papel y tinta de registrador :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie