• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La naranja mecánica

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Poco a poco, seguimos retrocediendo hacia el final. Dejo en esta sección del foro las notas que he ido tomando del montaje, remontaje y vuelta a montar de una pieza que, poco a poco, se va pareciendo a lo que tengo en mente. En esta ocasión ha tocado pelearse con juntas, 'chapter rings' (¿cómo se dice en castellano?),diales colocados sin patas. Ya está "casi" acabada, porque creo que el bisel, de calidad ínfima, desmerece el conjunto.
B6CF45F0-30CB-48DC-B50C-C2F3C2381551.jpeg
D9AB2C2B-F7E5-49AA-BDE5-D91E89F4D61C.jpeg
5E0FC089-850D-40D0-9999-977DDE3C5FE9.jpeg
3D9E41F7-E401-444B-BB39-7C51C2333CFF.jpeg
AF83897B-BB6C-4CA0-96DF-3F538DA4E079.jpeg
5142725D-D9F9-4619-A8FB-71B5F75B644B.jpeg
B6F5BBB2-D8B4-4C5F-985F-132357A32DA9.jpeg
29DF8F2A-6E88-408B-8229-1A6C8795A5FB.jpeg
FAAE6042-FDD9-43C1-9C63-EB95E4DDA8E9.jpeg
124DE3F2-2ABB-4E9F-8E7B-FFE96C822FCC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, ned flanders, alejandrolopez y 2 más
¿Has tenido problemas con la caja? En su momento leí que habían personas a las que el calibre no les entraba bien, muy demasiado justo. Por lo que lo descarté. Pero no deja de ser bonita y en el futuro, si han corregido el problema, seguramente me haga otro con esa caja, pero la de hacero normal.
Buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
¿Has tenido problemas con la caja? En su momento leí que habían personas a las que el calibre no les entraba bien, muy demasiado justo. Por lo que lo descarté. Pero no deja de ser bonita y en el futuro, si han corregido el problema, seguramente me haga otro con esa caja, pero la de hacero normal.
Buen trabajo.
La verdad es que con la caja no he tenido nińgún problema. Ni siquiera es en la que más justo entra el mecanismo de entre las que he probado. Si es cierto que el bisel no es el mejor del mundo, pero por lo demás, cero problemas de encaje. De hecho, creo que si consigo despegar de nuevo el inserto del bisel sin tener que volver a sacar el cristal, aprovecharía para pintar el perfi de aluminio del bisel de negro para que no se vean esas zonas claras magnificadas por la difracción del borde del cristal.
 
el bisel habia que pegarlo si o sí?, pregunto porque hay veces que se puede bajar con la prensa
 
el bisel habia que pegarlo si o sí?, pregunto porque hay veces que se puede bajar con la prensa
Lo que habitualmente hay que pegar es el inserto en el carril del bisel.
 
Lo que habitualmente hay que pegar es el inserto en el carril del bisel.
perdóname la ignorancia, ¿que vendria siendo el inserto?, estoy un poco desorientado con el tema de los personalizados
 
perdóname la ignorancia, ¿que vendria siendo el inserto?, estoy un poco desorientado con el tema de los personalizados
Es normal que te despistes, porque en esas imágenes estaba llamando bisel al inserto, que es una parte del bisel, concretamente el anillo plano (habitualmente de aluminio o cerámica) donde van los números.
 
Es normal que te despistes, porque en esas imágenes estaba llamando bisel al inserto, que es una parte del bisel, concretamente el anillo plano (habitualmente de aluminio o cerámica) donde van los números.
ahora si entendí, me estaba confundiendo bastante xD
 
Atrás
Arriba Pie