• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mitología Multifort.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No hace ni dos semanas un nuevo fichaje se unió al equipo tal y como comenté en un post anterior...éste ha sido un mido multifort obtenido a magnífico precio (140 euros)
Cada vez que compro o quiero comprar un nuevo reloj,me gusta documentarme y en este caso,no podía ser de otra manera.Ojeando uno de mis libros titulado "El reloj clásico",escrito por Michael Balfour,encuentro unas anotaciones que considero interesantes y que reproduzco a continuación literalmente:
" En 1934,la compañía lanzó un modelo para hacer frente a los elementos:el mido multifort,que se convirtión en éxito de ventas instantáneo.Era el primer reloj de pulsera que no había que darle cuerda,resistente al agua,antichoque y antimagnético,con un diseño capaz de soportar temperaturas árticas o ecuatoriales,la humedad tropical y cualquier otro extremo natural o artificial imaginable.Las anécdotas de los clientes satisfecho ayudaron a crear la mitología multifort.Éste era el reloj que un vendedor de helados en Sao Paulo metía en el helado,como gancho de promoción; el que un gaucho ató a la pata de su vaca;el que Monseieur le Comte,fornido explorador,llevó en las tromentas de arena del desierto.
El Multifort también era el favorito de los héroes de la segunda guerra mundial.Acompañó a un piloto americano en 68 incursiones aéreas.Cuando finalmente fué alcanzado por una bala en la muñeca,el cristal que protege la esfera se rompió,pero el mecanismo siguió funcionando.Apócrifas o no,las anécdotas al menso testifican el mercado internacional que Mido gobernaba desde sus comienzos"
Puede que todo ésto sea un poco exagerado,pero lo que esta claro es que me ha acercado un poco más al conocimiento de mi nuevo reloj.Espero que no resulte un tocho muy extenso y que os guste.
Saludos.
 
que va a ser tocho... está entrtenido... Pero yo no con0ozco el reloj en cuestión... Por que no cuelgas alguna fotillo?
 
El problemilla es que no se colgar fotos pero el reloj es idéntico al que puso Santi en el sales&corner.
 
Hola compañeros, esta no es mia pero es tu precioso Mido. Me alegro que este "en casa" ese reloj es muy especial....y menuda historia la de la marca, verdad??
Un abrazo y la foto

lostimage.jpg
 
Yo tengo uno desde hace un año y estoy muy contento con él.Por cierto,muy buen precio,a mi me costó bastante más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie