• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mejor Anti-Colección! [Usuario Novato]

  • Iniciador del hilo Amidrath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante razonamiento, el Tissot es espectacular!!!.Supe disfrutar años de un Citizen Titanium hasta que lo perdí.La marca Hamilton tiene un titanium que recomiendo lo veas , mecánico.
Gracias por compartir, mi caja son cinco y aspiro a tres.Pero mi ideal sería uno.Mision imposible!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #27
Esta muy bien que antes de lanzarte a la compra compulsiva hagas un análisis de lo que pretendes.
Añade algún automático, aunque tengas que gastar más. El Alma es importante, aunque no se vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #28
El Tissot és realment bonic, és una gran compra.

Dentre els dos titanis m'agrada més el Citizen, amb l'afegit de ser solar.

Finalment l'Edifici no m'agrada gaire, per a l'ús que li donaràs triaria un Casio GShock, també n'hi ha en versió solar.
+
El Tissot és realment bonic, és una gran compra.

Dentre els dos titanis m'agrada més el Citizen, amb l'afegit de ser solar.

Finalment l'Edifici no m'agrada gaire, per a l'ús que li donaràs triaria un Casio GShock, també n'hi ha en versió solar.
+
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #29
Estimados todos,
En particular a nuestro compañero novato en relación a mensajes enviados y maduro en cuanto a clarificación de ideas. Observo astutamente que has calado a parte de nuestro foro: comprar marcas determinadas, siempre con la premisa de la revalorización, acumular relojes compulsivamente, comprar y vender sistemáticamente, la existencia de ese mercado gris....En fin historias que nada tienen que ver con esta afición y si con los zocos del norte de África o Estambul, ambas regiones maravillosas donde el mercadeo es su ADN. Me agrada que tengas las ideas claras y encima vas y lo piensas cumplir...maravilloso. No escuches los cantos de sirena que te llegarán a través de mensajes, recomendaciones, must have....Tú a a lo tuyo, al suizo, al crono y al titanio, con un presupuesto previo y las ideas claras, escuchando a todos pero haciendo lo que te apetece/te pide el cuerpo, algo raro por aquí. Y encima tienes lo santos coj...de decir que el cuarzo te es más práctico que los automáticos, porque eso del alma de los relojes no va contigo...Eres un crack, y espero que no cambies, por aquí, con estas ideas te pueden excomulgar , aquí tienes que ser monárquico (por el tema coronas), helénico(asuntos de vocabulario griego), y anteponer lo atomático a las pilas....Bienvenido, bienhallado y tú a lo tuyo....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, OldTraveler, SuoU y 2 más
  • #30
Hay gente que les cuesta años de afición y rejuntamiento el llegar a un planteamiento parecido al tuyo 😉.
El caso es disfrutar de la afición sin que te llegue a quitar el sueño.
Ese Seiko me parece muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #31
Estimados todos,
En particular a nuestro compañero novato en relación a mensajes enviados y maduro en cuanto a clarificación de ideas. Observo astutamente que has calado a parte de nuestro foro: comprar marcas determinadas, siempre con la premisa de la revalorización, acumular relojes compulsivamente, comprar y vender sistemáticamente, la existencia de ese mercado gris....En fin historias que nada tienen que ver con esta afición y si con los zocos del norte de África o Estambul, ambas regiones maravillosas donde el mercadeo es su ADN. Me agrada que tengas las ideas claras y encima vas y lo piensas cumplir...maravilloso. No escuches los cantos de sirena que te llegarán a través de mensajes, recomendaciones, must have....Tú a a lo tuyo, al suizo, al crono y al titanio, con un presupuesto previo y las ideas claras, escuchando a todos pero haciendo lo que te apetece/te pide el cuerpo, algo raro por aquí. Y encima tienes lo santos coj...de decir que el cuarzo te es más práctico que los automáticos, porque eso del alma de los relojes no va contigo...Eres un crack, y espero que no cambies, por aquí, con estas ideas te pueden excomulgar , aquí tienes que ser monárquico (por el tema coronas), helénico(asuntos de vocabulario griego), y anteponer lo atomático a las pilas....Bienvenido, bienhallado y tú a lo tuyo....Saludos
Qué bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #32
Estimados todos,
En particular a nuestro compañero novato en relación a mensajes enviados y maduro en cuanto a clarificación de ideas. Observo astutamente que has calado a parte de nuestro foro: comprar marcas determinadas, siempre con la premisa de la revalorización, acumular relojes compulsivamente, comprar y vender sistemáticamente, la existencia de ese mercado gris....En fin historias que nada tienen que ver con esta afición y si con los zocos del norte de África o Estambul, ambas regiones maravillosas donde el mercadeo es su ADN. Me agrada que tengas las ideas claras y encima vas y lo piensas cumplir...maravilloso. No escuches los cantos de sirena que te llegarán a través de mensajes, recomendaciones, must have....Tú a a lo tuyo, al suizo, al crono y al titanio, con un presupuesto previo y las ideas claras, escuchando a todos pero haciendo lo que te apetece/te pide el cuerpo, algo raro por aquí. Y encima tienes lo santos coj...de decir que el cuarzo te es más práctico que los automáticos, porque eso del alma de los relojes no va contigo...Eres un crack, y espero que no cambies, por aquí, con estas ideas te pueden excomulgar , aquí tienes que ser monárquico (por el tema coronas), helénico(asuntos de vocabulario griego), y anteponer lo atomático a las pilas....Bienvenido, bienhallado y tú a lo tuyo....Saludos
Comulgo con tu opinión en cada artículo, sustantivo, adjetivo, verbo y pronombre que aparece en tu texto. No sin olvidar el mensaje.

Valoración (🌟🌟🌟🌟🌟)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Amidrath
  • #33
Yo juntaría titanio y crono, me iría a por un citizen súper titanio y solar que los hay muchos y muy bonitos.

Luego para el tercero, aguantaría algo de tiempo y haría hucha para dar un salto de calidad y meter un automático en la colección. Un diver que fuera cómodo de llevar haría una muy bonita trinidad con los otros dos. Algo como un orient kamasu, pero un par de niveles por encima. No me viene a la cabeza un modelo concreto, solo el concepto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #34
Bonito Tissot y buen Casio.
En titanio cogería el Seiko que muestras. Es muy bello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #35
Como decía el torero "Hay gente para to" pero 3 orlucos no es un colección.
No se a partir de que cantidad sería considerable como colección pero yovtengov65 y no me canso.
No tengo reglas. Me valen mecánicos y cuarzos, automáticos y manuales, analógicos y digitales, caros y baratos...
Solo hay una condición: que me gusten.
Por eso no tengo Rolex y si 5 Longines.
Porque unos no me gustan nada y otros me parecen preciosos.
¿Pero eso de menos, pero buenos? Quia. Yo con menos de 30 no tendría que ponerme.
Soy como una mujer con los zapatos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Amidrath y Xifo
  • #36
Planteamiento personal y por tanto respetable. En cuanto a tus relojes, me decantaría por el Seiko y los otros dos, si estás feliz con ellos, es lo que más importa. Disfrútalos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #37
Es genial que hayas empezado con tan bien pie y las ideas tan maduras. Creo que es importante que cada reloj que tengas sea porque te guste de verdad, sobre todo para que los vayas rotando y pensando en un presupuesto limitado.
En este foro tiene cabida todos los gustos y pensamientos, y por eso enriquece y entretiene.
Mi experiencia empezó muy diferente, pues me gustaban todos los relojes, de todos los tipos y adquirí más de los que me podía permitir.
En un revés económico, tuve que venderlos todos, menos los que tenían algún valor sentimental.

Yo he llegado a sufrir por querer un reloj y no poder comprarlo.
También soy de los que piensan que los automáticos tienen alma, aunque veo más prácticos los cuarzos.

Dicho lo cual, llevo años sin pasar por aquí por no volver a sentir el veneno, pero un compañero del trabajo resulta que también es aficionado y nos pusimos a hablar de relojes, y he vuelto! Aunque creo que más maduro.
Por ahora voy a "ver los toros desde la barrera".

De los dos titanios que propones, me gusta más el Seiko, pero las opciones que proponen de los Citizen me gustan más.

Creo que tres no es colección.
A mi también me encanta el titanio, y he llevado muchos años un Casio Protek titanio, muy grandota y con muchas funciones. La más útil para mi la luz.
Lo de la compra y venta también es una manera de entender la afición con presupuestos limitados. Ello me permitió tener Seikos clásicos por un tiempo, para después darme cuenta que me gustan pero no son para mi, aunque esa experiencia ha sido de las mejores en mi vida relojeril.
Creo que las cajas de relojes más pequeñas tienen seis...ese podría ser tu objetivo a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Amidrath
  • #38
Hola Amidrath:
Te felicito por tener las ideas tan claras, eso es muy positivo. Comparto muchas de las opiniones que te han dado, solo añadir que te guies por tus gustos sobretodo, y no dejes de saborear un automático.
Saludos a todos ! y a disfrutar !
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #39
Muchas a gracias por sus comentarios. Me ayudan mucho a valorar las conclusiones que pensé al inicio. Han sumado un par.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie