• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La música del foro

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

  • THE BEATLES

    Votos: 47 69,1%
  • THE ROLLING STONES

    Votos: 21 30,9%

  • Total de votos
    68
P

PET

Habitual
Sin verificar
Don Hilarión Eslava definía la música como el arte de combinar los sonidos entre sí, y estos con el tiempo. Los metrónomos son relojes especiales y sirven para eso. Ya casi no recuerdo aquéllas clases de solfeo, el paso del compás de compasillo al clave de Fa. Que dificil se me hacía. Y ahora estoy feliz porque miro una revista de relojes, veo que todos los principios de la relojería se establecieron y materializaron en la época en la que Mozart compuso la Misa de la Coronación. ¿qué reloj tendría Mozart? Tchaikovsky tenía Patek, pero Mozart...supongo que hoy tendría un Vacheron Tour d´ille, pero cuando el vivía no tenía nada más que el portentoso genio que Dios puso en su deforme cabeza.La grandeza nada tiene que ver con el dinero. Se me erizan los pelos solo con pensar en que pudiese conocerle y hablar con el durante 5 minutos. Eso no sucederá tan pronto, y mientras tanto, me voy a pasar este día de trabajo escuchando una versión de la Misa -Koechel 317- interpretada por la agrupación coral de Viena, con la Wiener Philharmoniker dirigida por el genio de Bonn (por Karajan, claro). Por cierto, Karajan tenía una colección de fabulosos e impresionantes Rolex, casi todos ellos de oro. Con Karajan solo comparto dos cosas: la debilidad por Beethoven (luego voy a escuchar la fantasía coral -opus 80- y por los relojes Rolex. Desde aquí hago un desprecio por toda ese gentuza que solo quiere comprar un rolex por aparentar, para exhibirlo sin ningún pudor, e ignorando por completo lo que llevan puesto. Esos no necesitan un reloj. Necesitan clases de autoestima.
 
Última edición por un moderador:
En mi humilde opinión: Karajan Mozart mal matrimonio ....
 
Ya, esa idea está muy extendida

y se debe a que sus caracteres no son facilmente adaptables, pero es que la misa de la coronacion no la tengo en la versión de Karl Böhm. Que mas quisiera.
En cualquier caso, y aún con esa pega, escuchar la versión de la filarmónica vienesa es un placer. Karajan le da excesiva pomposidad a sus interpretaciones y pretende conseguir que Mozart suene a Beethoven. No es posible, pero lo intenta y a veces hasta gusta.

Estoy detrás de las grabaciones de los años 50 que Fürtwengler hizo sobre la integral de las sinfonías de Beethoven. !!!Qué dificil es conseguirlas!!
 
Voy a comprobar que versión tengo y si te gusta y puedo te la paso.
 
Igor Markevitch con María Stader y Rafael Kubelik con Edith Mathis.
 
Rodaballo, Pet, me dais una alegría.... ;-)

Si hay un mozartiano, aquí está. Amos, que ya tengo organizado el viaje a Salzburgo el año que viene. Me voy la semana de Pascua a vivir una semana el "Mozart 2006" "in situ". Qué emoción. Ya es la segunda vez que voy a Austria...

En cuanto a la Misa de la Coronación, me gusta la versión de Harnoncourt

En cuanto a las sinfonías de Beethoven, por Furtwängler sólo tengo la famosa novena de Lucerna (creo) que no me parece nada del otro mundo... será que la he oído poco y que el sonido no es bueno.

Estoy de acuerdo con nuestro amigo gallego en que Mozart - Karajan no casan. A mí me encantan las versiones de las sinfonías por Trevor Pinnock, Christopher Hogwood y en versiones más "viejas" Josef Krips. Las misas, sobre todo la KV 427 incompleta, están geniales por Neumann o Harnoncourt. La Coronación de Pinnock es genial... lo vi en directo en Madrid en 1997 e incluso puede hablar con él un rato.

Bueno, lo dejo, que me pierdo... :D
 
Totalmente de acuerdo

Acabo de escuchar la flauta mágica dirigida por Bohm...

Harnoncourt tiene unas sinfonías de Beethoven especiales.

Y así podíamos seguir.

Saludos

Rodaballo
 
Ot :-)

A mí la flauta que me gusta es la de Solti, pero la que grabó con Pilar Lorengar hace años... ta genial. Luego la de Böhm y la de untal Arnold Östman, poco conocido, pero con reparto de campanillas, no ta nada mal :D
 
Hola a todos: Solo deciros que comparto con vosotros otra pasión más. No soy excesivamente mozartiano, y no puedo hablar de diferentes interpretaciones y direcciones de obras de él, salvo el Requiem que lo tengo por Harnoncourt, Karajan, Böhm, Jordi Saval, y Baremboin. Para una obra solemne como es esa, Böhm se lleva la palma, aunque la grabación no es la mejor. Si alguno quereis alguna, no problem. ¡No teneis mas que vicios! Pero muy sanos, eso sí. Un abrazo.
 
  • #10
De Harnoncourt solo tengo en Vinilo

la sinfonía Júpiter y es simplemente fabulosa. Es excepcional. La versión de Pinock en la misa de la coronacion es la que le gusta a mi hermano.
 
  • #11
Creo que se podría crear un sub-foro, especial Música, en estos escasos 10 post´s, se ha derramado una de conocimientos, amor y pasión, en este caso Música Clásica, que a algunos foreros, creo, descubrirían.

Saludos
 
  • #12
Veo que compartimos más de una afición.

Tengo que confesar que mis gustos no se decantan especialmente por Beethoven, Mozart,..etc.........salvo cuando empecé a oir versiones con instrumentos originales, lease Harnoncourt, Savall,...
Estas versiones (es una opinión muy personal) creo que le dan el sentido, timbre y sonoridada que los autores crearon.

Aun y así mis preferencias se decantan más por Mahler, Tchaikovsky, Stravinsky, Rachmaninov, Prokofiev, Korngold, Debussy, Martinu....

Aunque ya se sabe, esto es como los relojes: gustos los hay para todos, pero por lo menos que sea "musica".

Saludos
 
  • #13
La apertura de los pozos, una de mis preferidas :-)
 
  • #14
Apoyo lo del subforo, pero hemos de tener en cuenta que creamos más "complicaciones" a Goldoff. El tiene la palabra. Abrazos musicales.
 
  • #15
Hecho

Creo que de momento caben todos estos OT en un solo foro.

Si va a más, siempre estamos a tiempo de crear uno específico para música.

Una delicia leeros, compañeros :)

Saludos
 
  • #16
Música sin tecnofobia

Ayer en xataka.com

lostlink.jpg


Me alegro de que haya grupos (y compañías discográficas) que entiendan que para seguir vendiendo en el mundo de Kazaa y Bittorrent no vale con satanizar a los chavales que comparten su música a través de Internet, sino que deben justificar los precios del material original ofreciendo valor añadido. Este me parece un buen ejemplo.

Que tome nota quien deba tomarla ;-)
 
  • #17
Esto es pensar, y no quejarse gratuitamente. O querer estafarnos a todos como la SGAE.:-( Me calienta pagarles por las fotos de mis vacaciones :-((

Yo compraría musica así sin ningún problema. Y pagaría por descargarla si fuera a unos costos razonables.:)
 
  • #18
Estoy contigo, Niven. Lo del canon es un ejemplo perfecto de legislación dictada a golpe de lobbying, o de cómo el interés de unos pocos puede prevalecer sobre el de todos los demás cuando los primeros están organizados como grupo de presión y los segundos, no :(
 
  • #19
Quién ha visto y quién lo ve a Teddy Bautista !!!!!!!!!

Saludos
 
  • #20
A ver, expertos en P2P, para compartir música

entre nosotros...... ;-) ;-)

Si esto no supone ningún problema para el foro, y con permiso de Goldoff y Jesús

Saludos
 
  • #21
Hombre, necesitaríamos la opinión de algún experto para ver si eso puede suponer un problema para Goldoff, que es el dueño del cotarro... Pero no sé por qué necesitamos hacer uso del foro para eso, si con bajarnos un programa de P2P nos vale...

+ info, para cuando tengáis un rato:

lostlink.jpg
 
  • #22
Creo que hay otros métodos más rápidos que se comparte de ordenador a ordenador, sin pasar por la mula.

¿Algún experto que nos ilumine?
 
  • #23
Sasto

El/los gobiernos dejan que nos roben descaradamente para resarcirles de algo que ni siquiera es delito https://www.internautas.org/

Y sacan más beneficio con el canon del que sacarían con una venta normal de discos.:-((

Cuidadín, digo no al pirateo y si al P2P. O que hagan una política coherente de precios y seré de los primeros que paguen por descargar.

Pero a un precio razonable y sin esperar un mes a que baje.:-(
 
  • #24
;-) ;-) ahí ahí

Saludos
 
  • #25
¿Como era aquello?

- Quien sabe hacer una cosa la hace
- Quien no sabe hacerla bien, la dirige
- Quien no tiene ni idea, imparte cursos

Problema: Si la Sgae da cursos de ética, legalidad y moral, con el osito Teddy a la cabeza:-(( .... En cual de estos supuestos la encuadrarías:huh:
 
Atrás
Arriba Pie