• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La música del foro

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

  • THE BEATLES

    Votos: 47 69,1%
  • THE ROLLING STONES

    Votos: 21 30,9%

  • Total de votos
    68
  • #4.851
El hilo flamenco

Para vosotros compañeros. Los aficionados al flamenco.
Como son muchas fotos y vídeos los que soporta el foro, sugiero que solo pongamos el enlace y si acaso una pequeña explicación.
Empezaré por algo que me llega mucho, es el amigo Marchena en el famoso Romance a Córdoba. Recitar y cantar al tiempo, algo maravilloso:

Al escuchar este Romance nos percatamos de que Pepe Marchena se recrea en
determinadas frases del texto envolviendo las palabras en unas nubes de sentimiento
cantaor con arabescos, podríamos decir que suelta las cadenas verbales que aprisionan
al rapsoda dejando volar ampliamente ese texto con entera libertad para, poco después,
proseguir su recitado a la espera de otro vuelo melódico –otro viaje astral de su
sensibilidad– y así una y otra vez. Este tema es un buen ejemplo sobre lo dicho de la
dificultad del tocaor para seguir al maestro por las improvisadas rutas de su inspiración.
Habréis observado que en el transcurso del tema ha ido perdiendo protagonismo el
tocaor.
Ramón Rodó.

https://www.youtube.com/watch?v=j0Rphy-hd18

Que lo disfrutéis.
 
  • #4.852
El contrapunto sería otro Pepe, en este caso el de la Matrona (D. José Núñez Meléndez) A principios del siglo pasado Pepe estuvo en Cuba y de allí se trajo cantes de ida y vuelta que exibió durante toda su carrera.
Le decían "Sentencias" porque gustaba de acabar frases con dichos o sentencias creadas por él o populares. Dicen que era un cantaor muy honrado Y José Luis Ortiz dijo de él: "De los que he conocido ha sido el hombre con más rectitud y más respetuoso de su arte. No ponía nada al público que no estuviera bien hecho. Llevaba el flamenco como una segunda religión"


Rumba Recuerdos de la habana.

https://www.youtube.com/watch?v=B7TN2AbSAMw
 
  • #4.853
aunque no soy muy

entendido en la materia soy aficionaillo al mundo del flamenco ,ahora lo que si te puedo afirmar es que como la mujer cordobesa,ninguna sin menos despreciar a ninguna,si no que le pregunten a Julio Romero De torres.
Para que consten lo dice un cordobes criado en esta bendita tierra,pero nacido en el sitio mas lejos de esta tierra cordobesa.

me parece exelente tu parecer sobre D. Pepe Marchena gran cantaor

Saludos.
 
  • #4.854
He creado el hilo para que cada uno hable de como ve el flamenco, que le gusta o no y comparta con nosotros y nos de a conocer sus cantes preferidos. Es un mundo !!!! Como el de lo relojes :ok::
 
  • #4.856
Me encanta la música flamenca!

https://www.youtube.com/watch?v=FLolV-QD9Ow&feature=player_detailpage


pero claro..la flamenca...de verdad!

Jajaja. Deberíamos conquistar Flandes otra vez Cabanillas. El Camarón, La Paquera, Chano Lobato por las terrazas de Brabant, lo que no se si sería bien aceptado por los "Valones".....anda que estos Belgas le pegan cada puñalada al diccionario !!!

Mira por donde, hablando de Chano....


https://www.youtube.com/watch?v=UvrwFOM10Zc&feature=related
 
Última edición:
  • #4.857
Coño, podríamos crear un nuevo comando en honor a este peaso de arte patrimonio de la humanidad. ¿Como lo veis?


Eso es bravo.... :clap::clap::clap::clap::clap:

Y dejarnos de hablar de tanta economía y política.

saludos
 
  • #4.858
Eso es bravo.... :clap::clap::clap::clap::clap:

Y dejarnos de hablar de tanta economía y política.

saludos

Pensé que os gustaría un hilo sobre el flamenco, para que cada uno diga la suya y todos con D. Antonio Chacón.

lostlink.jpg
 
  • #4.860
Tabellio dijo:
Bueeeeno; a ver si vas a ser como Paco, que no quiere tocar por pet... por lo del mal fario

Tenlo claro amigo, pero mal farío total
 
  • #4.861
Ya que estamos tan agustito, otro ilustre cantaor

D.Jose sanchez Bernal conocido como Naranjito de Triana,sevillano nacido en Triana(1933 a 2002),para mi gusto un gran cantaor os dejo unos palos, fandagos,peteneras, tangos,a ver si os guta.






y para el deilete esta



saludos flamencos desde cordoba.
 
  • #4.863
 
Última edición:
  • #4.864
Sabicas.

Agustín Castellón “Sabicas ” (18 de marzo de 1912, Pamplona, España - Nueva York, EE.UU., 14 de abril de 1990),

Empezó a tocar la guitarra a los cuatro años y a los diez daba su primer concierto en Madrid.
Ramón Montoya fue su inspiración y de quién bebió estilisticamente hablando, hasta que maduró por avatares de la vida y creó su propio y sublime toque.

Abandonó España en 1936 durante la guerra civil, exiliándose en América del Sur con la bailaora Carmen Amaya. Ambos realizaron juntos varias giras y se estableció más tarde en Nueva York.
Allí se hizo profesor de guitarra y dos generaciones de músicos americanos pasaron por sus clases.

Trabajó para Laura Nyro, Miles Davis, Duke Ellington, James Brown, Antonio Carlos Jobim o la Fania All Stars.

Cuando se grabó en 1970 ya había serios intentos de fusionar el flamenco con el jazz por parte de Miles Davis-Gil Evans, John Coltrane o incluso Charles Mingus en los USA y por parte de Pedro Iturralde y Paco de Lucía en España. Pero la fusión rock-flamenco se resistía. Triana lo intentaría más tarde......Ahora es un gran negocio.

Paco de Lucía dijo sobre Sabicas: Su técnica, su velocidad desconocida para mi, me abrieron los ojos a un nuevo mundo y él ha sido sin duda el gran maestro de la guitarra flamenca.

En fin, que este gran desconocido, Junto con el Niño Ricardo, Ramón Montoya, Enrique de Melchor, Moraito, Diego del Gastor.....han dado paso a una generación de guitarristas que han elevado el acompañamiento flamenco a los altares y como solistas ya son muchos los que dan conciertos con reconocimiento mundial. Pero ya llegaremos a los contemporáneos.

Sabicas, Joe Beck, Rock encounter 1966

https://www.youtube.com/watch?v=vFsRrWqnGFY
 
Última edición:
  • #4.865
Englobados en los cantes de Levante, están los cantes de las Minas. Dicen que el origen está en los campos de Almería y se fijan y estructuran en la sierra minera de Cartagena-La Unión en un proceso de ida y vuelta, de mestizaje en definitiva. Los cantes de labor como la trilla, la madrugá o la siega y las malagueñas folklóricas van dejando paso a unos nuevos cantes removidos por el tiempo y la oscuridad bajo tierra de las gentes que acuden a las minas de la Unión de todos los rincones de Andalucía y eminentemente de la Sierra de Almería.

Camarón, Minera Cartagenera y Taranta.
 
  • #4.866
Creo que Sabicas merece más de un post.
Para el que lo quiera ver, tiene que soportar primero la rimbonbante presentación del rancio locutor. Pero se queda corto, no en el tono, si no en el fondo. Luego en el minuto 4, la historia cambia.

Velocidad, técnica y arte. Solo para amantes de la música hecha con las manos, la guitarra o del flamenco.

https://www.youtube.com/watch?v=5uqwOkJqpf4
 
  • #4.867
Impresionante Sabicas, no lo conocía y llevo la última media hora enlazando videos del youtube.

No me explico porque este señor no ha trascendido mas allá del flamenco.

Muchas gracias Wallabee. :ok::
 
  • #4.868
Impresionante Sabicas, no lo conocía y llevo la última media hora enlazando videos del youtube.

No me explico porque este señor no ha trascendido mas allá del flamenco.

Muchas gracias Wallabee. :ok::

Si trascendió, pero no en España. Durante años fue profesor de guitarra en Nueva York. Un día me contaba una sobrina nieta de la Niña de la Puebla, que tenía en su clase a muchos chavales que querían aprender a tocar la guitarra para entrar en un grupo, ser solistas de rock, aunque sus clases eran totalmente académicas (guitarra clásica). Un día alguien llevó una guitarra eléctrica (Slide guitar que Elmore James popularizó) a la clase y retaron al maestro a tocarla. El maestro tocó durante rato ante el sombro de la clase. Algunos rockeros de los 60 pasaron por sus clases de quitarra y auque me hubiera gustado encontrar más información sobre la gente que pasó por sus clase, nunca he encontrado nada.
 
  • #4.869
Compañero WALLABEE,desconicia que por estos lugares se hablese de flamenco,me alegra muchusimo,y veo que entiendes bastante,pues aqui tienes un Cordobes,que le encanta el flamenco,baile,toque y cante......que pena que hayas perdido la noche blanca del flamenco,que fue anoche.
Saludos desde Cordoba.
 
  • #4.870
Compañero WALLABEE,desconicia que por estos lugares se hablese de flamenco,me alegra muchusimo,y veo que entiendes bastante,pues aqui tienes un Cordobes,que le encanta el flamenco,baile,toque y cante......que pena que hayas perdido la noche blanca del flamenco,que fue anoche.
Saludos desde Cordoba.

Gracias Cristobal. La verdad es que no entiendo mucho o casi nada. Hasta hace dos días practicamente no podía escuchar algunos palos serios debido a una falta de cultura, de comprensión y de superficialidad. Una soleá no la podía escuchar entera, igual que una ópera de Wagner, me parecía muy serio y aburrido ("loques" el no saber !!!) pero me gusta y llevo muchos años escuchando y aprendiendo.
Si, lei hace unos días sobre la noche blanca y a quién dedicaban esta edición :worshippy:, pero mi vida laboral es como la del feriante, de aquí para allá.
Una de las cosas que tengo en mente es enseñar Córdoba a mi contraria, que no la conoce y bajar a Cadiz a los Jueves, pero depende mucho de la logística familiar, los críos.....::cry::mardito roeore !!!!

Os propongo que compartáis vuestros cantes, vuestros cantaores, Este mundo es muy amplio y Dios murió ahora hace 20 años, pero quedan apóstoles que están tocados por la mano de dios.
 
  • #4.871
Bueno,

Pues otro grande: Porrina de Badajoz



saludos
 
  • #4.872
Hola de nuevo....
Del flamneco actual,sabemos todos que despues de CAMARON,no ay otro....por desgracia.
Despues para mi gusto esta Enrique Morente,al que tube la suerte de conocerlo,pues tambien se fue...
Para mi gusto,en este momento del flamenco,las mujeres estan cantando,mucho mejor que los hombres,
La Tana,Estrella Morente,Marina Heredia,Pastori...etc y la mejor de todas Remedios Amaya(pedazo de artista).
Luego en hombres esta el Duquende,el Cigala,Pedro el Granaino,Potito...etc y esta el Pele(voz vieja).
Aqui os cito gente a la que teneis oportunidad de ver videos en youtube,o escuchar sus discos que esta en el mercado,
pero luego ay muchisimos artistas de artistas,que no an tenido suerte,pero estan ay en la sombra,y cantan como decimos poraqui "PA MORIR".
 
  • #4.873
En lo que parecemos coincidir la mayoría es en lo grande que fue Camarón, lo que aportó de la mano de Paco de Lucía, de ese monstruo de la poesía que nació en Figueres y que se llama Kiko Veneno, Ricardo Pachón y tantos que despejaron las dudas surgidas desde la muerte del Caracol y Mairena, que dejaron un vacío de años y años en el flamenco. De los primeros que cantó poemas de Lorca en flamenco. Y salvo algunos maestros como Juanito, Morente, el Lebrijano, Enrique Morene, el Chocolate y alguno más (es mi opinión) el flamenco no tuvo tanta expansión nacional e internacional hasta la llegada de José Monge.
De Camarón destacaría su natural adaptación a cualquier cante, con una sencillez pasmosa. Era capaz de imitar a la perfección desde unos tangos del Piyayo, hasta al propio Caracol que vió en él al futuro artista que llevaba dentro.

Sigamos.
¿Han escuchado ustedes a Miguel Flores? Estos últimos años y en mi opinión, ha sido el rey del compás.
Es mu feo, pero mu güeno.

Vale la pena.



https://www.youtube.com/watch?v=x9EZCOJrvPI&feature=relmfu
 
Atrás
Arriba Pie