• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lider en arrancadas

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Quería saber cuáles son a vuestro juicio aquellas tintas que mejor resisten el inicio de la escritura; es decir, las que una vez quitado el capuchón, hayan pasado unas horas o unos días, no vacilan a la hora de escribir. O bien, aquellas que llevando el capuchón quitado una minutos, tampoco se hacen las remolonas para seguir escribiendo. Sé que esto tiene mucho que ver con el plumín en cuestión, pero vamos a partir de la idea de que probamos varias tintas con el mismo plumín y tenemos que elegir la que mejor funciona. Entiendo que la característica que definiría a la tinta para que se consiga la menor resistencia a la arrancada inicial, sería el flujo de ésta. ¿Deberíamos entonces hablar de las tintas más fluidas? Corregidme si me equivoco.
En relación con todos esto, me gustaría comentar mis impresiones acerca de una tinta que no goza de una valoración positiva en el foro: Waterman Florida Blue. Sé que su color no resiste bien el paso del tiempo y demás, pero he observado que es la mejor en cuanto a dibujar el trazo inicial. Vamos, que tengo plumas que con tintas diamine (midnight o blueblack, por ejemplo), no arrancan esplendorosamente y con la florida blue, no titubean. He hecho incluso la prueba con una Sailor 1911L con punto B, tanto con florida blue como con diamine midnight. Dejando media hora desde el último uso, quito el capuchón y con la tinta waterman, únicamente tengo que posar el plumín en el papel para iniciar el trazo. En cambio, con la tinta diamine, aunque arranca bien, tengo que ejercer un poco más de presión, ya que con sólo posar no se inicia la escritura.
En fin, espero haberme explicado correctamente. Por tanto, si quereis me contais vuestras experiencias y cuáles son aquellas tintas óptimas para arrancar con éxito.
Muchas gracias y saludos para todos.
 
Quería saber cuáles son a vuestro juicio aquellas tintas que mejor resisten el inicio de la escritura; es decir, las que una vez quitado el capuchón, hayan pasado unas horas o unos días, no vacilan a la hora de escribir. O bien, aquellas que llevando el capuchón quitado una minutos, tampoco se hacen las remolonas para seguir escribiendo. Sé que esto tiene mucho que ver con el plumín en cuestión, pero vamos a partir de la idea de que probamos varias tintas con el mismo plumín y tenemos que elegir la que mejor funciona. Entiendo que la característica que definiría a la tinta para que se consiga la menor resistencia a la arrancada inicial, sería el flujo de ésta. ¿Deberíamos entonces hablar de las tintas más fluidas? Corregidme si me equivoco.
En relación con todos esto, me gustaría comentar mis impresiones acerca de una tinta que no goza de una valoración positiva en el foro: Waterman Florida Blue. Sé que su color no resiste bien el paso del tiempo y demás, pero he observado que es la mejor en cuanto a dibujar el trazo inicial. Vamos, que tengo plumas que con tintas diamine (midnight o blueblack, por ejemplo), no arrancan esplendorosamente y con la florida blue, no titubean. He hecho incluso la prueba con una Sailor 1911L con punto B, tanto con florida blue como con diamine midnight. Dejando media hora desde el último uso, quito el capuchón y con la tinta waterman, únicamente tengo que posar el plumín en el papel para iniciar el trazo. En cambio, con la tinta diamine, aunque arranca bien, tengo que ejercer un poco más de presión, ya que con sólo posar no se inicia la escritura.
En fin, espero haberme explicado correctamente. Por tanto, si quereis me contais vuestras experiencias y cuáles son aquellas tintas óptimas para arrancar con éxito.
Muchas gracias y saludos para todos.

Así, a botepronto, de las que tengo o he probado:


  • Sailor 1911 L (o la Sailor con plumin Cross Emperor de revenarius :worshippy:).
  • Parker 21, 45 o 51.
  • Astoria Goliath Black.
  • Waterman Edson (las de afurones, aunque su diseño no son mi tipo, chapeau :worshippy:).
  • TWSBI.
  • Kaweco Sport.
  • Lamy 2000.

etc.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
No sabría decirte, yo es algo que asocio más a la pluma que a la tinta, aunque es cierto que con alguna tinta sí he detectado este problema. Recuerdo un cartucho de Diamine Onyx Black, que quizás estaba defectuoso o muy viejo.
Pero si es con el capuchón puesto, yo no lo he sufrido con casi ninguna.

La Florida Blue tiene una magnífica fama de tinta segura y que no da problemas de ningún tipo. Por ejemplo Richard Binder la usa como standard para las medidas de trazos, las pruebas de plumas, etc. A mí es que la gama de colores de Waterman me aburrió enseguida, pero sus tintas van todas muy bien en mi experiencia.
 
Así, a botepronto, de las que tengo o he probado:


  • Sailor 1911 L (o la Sailor con plumin Cross Emperor de revenarius :worshippy:).
  • Parker 21, 45 o 51.
  • Astoria Goliath Black.
  • Waterman Edson (las de afurones, aunque su diseño no son mi tipo, chapeau :worshippy:).
  • TWSBI.
  • Kaweco Sport.
  • Lamy 2000.

etc.

Un abrazo :friends:

Hola Tiger: Gracias por tu respuesta, pero me refería a tintas más que a plumas. Saludos.
 
Hola Tiger: Gracias por tu respuesta, pero me refería a tintas más que a plumas. Saludos.

Mmmm :hmm:, en ese caso las tintas más fluidas que he utilizado son algunas de Herbin (p. ej.: Perle Noire) y las Iroshizuku (P.ej.: Yama Budo).

Un saludo :friends:
 
Las tintas de Diamine son bastante fluidas, aunque muy saturadas en su mayoría...
Las de Mont Blanc también me parecen una buena opción...
 
Gracias a todos por las respuestas.
 
A mí hay una que nunca me falla, incluso con la pluma destapada sin usar bastante rato, es la Sailor Black corriente.
Me gusta mucho esa tinta, es muy fluida (o eso me parece) y de un negro muy negro :laughing1:. De hecho es mi favorita junto
al negro de Aurora.

Un saludo.
 
A mí hay una que nunca me falla, incluso con la pluma destapada sin usar bastante rato, es la Sailor Black corriente.
Me gusta mucho esa tinta, es muy fluida (o eso me parece) y de un negro muy negro :laughing1:. De hecho es mi favorita junto
al negro de Aurora.

Un saludo.

No he probado la Sailor Black, pero sí la tinta negra de Aurora y es muy fluida, además de negra negra. Tiene mucho predicamento en el foro. Tendré que probar esa tinta de Sailor. Muchas gracias.
 
  • #10
Pues los cartuchos azules de Inoxcrom nunca me fallan, incluso después de semanas. Buenos, bonitos y muy baratos (y de casa jeje)
 
  • #11
Tengo cartuchos azules de Inoxcrom y son realmente eficaces. Quizá, por poner algún pero, es un azul un poco claro. Saludos.
 
  • #12
Tengo cartuchos azules de Inoxcrom y son realmente eficaces. Quizá, por poner algún pero, es un azul un poco claro. Saludos.

Pienso lo mismo, a mí me gustan que sean mas oscuros. Ahora mismo uso un rojo que veo muy liquido (suave) y la verdad es que no me gusta nada (estoy deseando que se acabe ya ).
 
  • #13
Yo me quedo con la Sailor Epinard, aunque creo que en general todas las Sailor en general son muy fluidas.
 
  • #14
Yo tenía siempre problemas con la Parker Quink que era la que utilizaba antes, unos segundos sin capuchón y ya no escribía, todo eso se solucionó cuando empecé a utilizar la Herbin Perle Noire y Poussière de lune y la Montblanc Lavender Purple que son las que utilizo ahora.
 
  • #15
De Inoxcrom el negro es estupendo... Los cartuchos son baratos y la tinta es saturada, lo suficientemente fluida... Me gusta :)
Aunque estoy frita por tener Perle Noire para probar a hacer el verde Ondina :D
 
  • #16
De Inoxcrom el negro es estupendo... Los cartuchos son baratos y la tinta es saturada, lo suficientemente fluida... Me gusta :)
Aunque estoy frita por tener Perle Noire para probar a hacer el verde Ondina :D


Aviso:

avatar-76.jpg


Tengo un tintero de Lamy negra, si la mezclo con Diamine Yellow Sunshine (2:1) ¿saldría algo parecido al verde Ondina?

Lo probaré a pequeña escala a ver qué obtengo... :D
 
  • #17
Cualquiera de Sailor, especialmente las dos nanopigmentadas. En comparación con el resto de mis tintas, dan hasta miedo lo bien que van especialmente en los primeros trazos [y en los segundos y en todos los que siguen].
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie