• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora de la Luna

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cualquier tema relacionado con algo tan importante y significativo, tendrá su gran complejidad, por sencilla que pueda parecer la cuestión en concreto.

Si ya es un problema aquí eliminar el cambio de hora de verano/invierno, o no hacerlo... Imagínate todas las cuestiones lunares, como se harían, quien las haría... Vamos, un mundo a parte, se podría decir casi literalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Interesante cuestión.

Imagino que la evolución de este tema irá paralela a la de esa colonización, si es que se llega a producir alguna vez. Yo la veo muy lejana.
 
Lo que haría yo, aunque nadie me vaya a preguntar jamás :laughing1:, hora 0 a partir de poner el primer pié otra vez. Y a partir de ahí seguir el calendario lunar o las 24h en función del UTC que toque. Aunque todos sabríamos que habría tongo. jajaja

Las sondas y demás cuando se habla de tiempo transcurrido en otro planeta se habla en Soles. Aquí igual supongo.

PD: hay "arena" en la Luna, no? ⏳
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pues, no es tan difícil. La pura realidad es que la luna tiene una órbita que difiere en algo del giro de la tierra. La luna tiene una rotación de una vuelta cada 28 días aprox, (27d 7h 43,7min) y da "casi" una vuelta cada 24 horas nuestras, aunque siempre nos da la misma cara, con respecto al sol sí gira, aunque se considera su posición fija, lo es con respecto a al tierra, no al sol. El retardo es de media o aprox. 42 minutos diarios.
Por tanto, el reloj deberá dar una vuelta entera dividiendo el día sustrayendo a los 1440 minutos los 42 (o el tiempo "fetén" correspondiente al retardo medio) y por tanto cada hora lunar durará 58 minutos 15 segundos, a falta de ajustes.
Se pueden hacer dos cosas. Meter raqueta a tope para que acelere el reloj, o hacer un nuevo reloj en el que la hora dure lo correspondiente. Incluso pudiera haber un reloj "double time" que tenga dos esferas, ja ja. Para los que vayan semanalmente allá a hacer negocios.
 
Ya están todas las marcas de relojes frotándose las manos con las ventas de los nuevos GTM, con nuevo uso horario lunar :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
El GMT sera un LMT. Donde pondran el greenwich?
 
Piensa que todas las medidas que utilizamos son un acuerdo entre las personas. Y eso lo da la necesidad. Así que,.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie