• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de este Rolex...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Quiero platicarles la historia de este Rolex Master GMT, oro-acero, automático que le pertenece a mi padre (adjunto imágen)

Resulta ser, que una tarde, hace ya unos 15 años o más, mi padre tenía un amigo muy borrachín (vamos a llamarle Polino, su apellido), era adicto a jugar poker y apostar a veces grandes cantidades de dinero (una vez en una apuesta ganó una pequeña cantina en el centro de un pueblo!!), era bueno y la suerte le agraciaba de vez en cuando. Polino había hecho una fuerte amistad con personas ganaderas de ese pueblo del estado de Hidalgo, gente de mucho trabajo y esfuerzo que había logrado forjar una gran empresa que comercializaba ganado vacuno, porcino y bovino principalmente, bruscos, honestos, sensatos y nobles.

Entre tantas borracheras de cognac a las que acostumbraban, por ahi a alguno de ellos se le terminó el monto para las apuestas, Polino le pidió que apostara este Rolex y para mostrar su típico machismo se lo quitó y lo puso sobre la mesa, después de una buena partida la suerte le sonrió a Polino, se llevó a casa ese Rolex, maltratado, con el brazalete a punto de caérsele un eslabón, sucio, la mica rayada y el calibre sin nigún servicio y cuidado que un reloj como este merece.

Ese mismo día en la noche, llegó Polino a visitar a mi papá, lo estima mucho y hay una amistad de hace años (ambos pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana), aunque ambas personalidades son muy extremas, uno muy extrovertido, polígamo y borrachin, el otro, centrado, serio y dedicado a su familia. Bien, pues a Polino se le ocurrió enseñárle el Rolex a mi padre, éste con la suerte que se carga en cuanto a relojes se refiere, solamente se limitó a verlo y reirse al enterarse en la forma que se lo apropió. Polino se lo ofreeció en venta, a mi padre no le interesó debido al estado en el que se encontraba, Polino insistió, le pedía solamente la exigua cantidad de $350 USD's!!!, mi padre no lo podía creer, Polino insistió tanto que mi padre decidió hacerle una bromita, entró a su cuarto y tomó el dinero, se lo dió y tomó el Rolex, en un rato más Polino se retiró a su casa.

Al día siguiente, Polino regresó con una gran cruda (resaca) a reclamar su Rolex, mi padre se rió, pensó en no dárselo por unos momentos a manera de broma: -nada, para que se te quite lo borracho y lo pendejo!- le decía mientras carcajeaba, hasta que se lo dió, le entregó el Rolex, Polino se fue diciendo que después le regresaba su dinero.

En un par de horas más, regresó Polino con el mentado reloj, se lo entregó a mi padre, le dijo que era su amigo, que estimaba su honestidad y quería vendérselo a ese precio, que él se quedaba con esos $350 USD's y que mantuviera el reloj, no quiso mi padre, pero insistió tanto como cuando estaba borracho que lo aceptó. Este reloj ha sido algo especial para mi padre, después de unos meses de tenerlo bajo llave, lo mandó a hacérle un exhaustivo servicio que le costó un ojo de la cara pero quedó como nuevo.

La imágen no ayuda mucho, pero es bello ese Rolex. Sólo como comentario, a mi padre le ordenaron participar con un escuadrón de aviones de defensa de la Fuerza Aérea Mexicana en el sensible conflicto de Chiapas de 1994, mientras volaba con su escuadrilla en esa guerra, mi padre tenía puesto ese Rolex, nunca se lo quitó, con este calculaba los tiempos de vuelo para el consumo de combustible, siempre alerta de la situación exterior (muy hostil, le tocaron algunos balazos en el avión que una vez lo hicieron descender de emergencia) y del tiempo de vuelo.

Se han de imaginar bien como quiere su reloj, aparte que fue casi un regalo de un amigo, las veces que lo ha acompañado han sido bajo situaciones especiales. De esa forma fue como ese Rolex llegó a manos de mi padre, sin duda lo cuidará por toda su vida, sabe bien apreciar el valor de mantener una pieza de estas bajo cuidado, muy merecido sin duda.

En fin, yo creo que todos tenemos una historia especial en cada reloj, ojalá puedan compartirlas, yo trataré de harcelo con los de la familia y los mios.


Gracias a todos!
 
Última edición:
Pues de verdad que todo reloj tiene historia, pero muy curiosamente, en esta el protagonista es tu padre y el reloj queda como actor invitado.
Le quedó muy bien, de verdad que el servicio de Rolex es muy caro pero en definitiva el resultado final es muy satisfactorio. Además de que si a mi me lo vendieran a ese precio, les doy el dinero y salgo corriendo.
Un saludo.
 
Bonita historia tocayo, y bonito reloj. Un saludo.

......
 
Hola Alberto,

Bonita historia. Curiosamente "Clint Swood" o como se escriba, en la peli Firefox que tambien ha de pilotar un "caza" sale con ese mismo reloj ;))...

Saludos
 
Rolex

Preciosa historia, y precioso reloj, es curioso como tras leer multitud de cosas en la red, curioamente asociado a Rolex, hay historias tan particulares como esta, me ha encantado.

Un abrazo desde Euskadi.
 
Curiosa historia y el reloj parece estar como nuevo!!!
 
Agustín dijo:
Pues de verdad que todo reloj tiene historia, pero muy curiosamente, en esta el protagonista es tu padre y el reloj queda como actor invitado.

Coincido plenamente :) Una historia chulísima, Alberto ;-)
 
La verdad que nunca había visto un Rolex de ese color, pero me ha gustado y mucho!!
Por cierto, ¿qué fue del amigo Polino? ¿Aún sigue con sus borracheras y sus apuestas?
 
Creo que a ese GMT le llaman "Tiger" ;))

Un forero de aqui tenia uno ;))
 
  • #10
Gracias...

pos sus comentarios.

De hecho el relojero le dijo a mi padre que es un modelo extraño, no soy experto de Rolex pero me parece que el modelo más "común" tiene el bizeld e dos tonalidades, avellana y café, lo curioso de este que tiene todo el color parejo.

Podiamos decir entonces que si tiene rareza esta pieza de Rolex? los experto rolexfilicos que opinan?

Y a Polino....uhhhh, como se pueden imaginar no terminó bien, hasta donde sé lo dieron de baja de la institución por su comportamiento, lo último que supe es que andaba vendiendo automóviles usados, mi padre lo vió hace como 3 años y estuvieron platicando largo rato. Cosas de la vida no?

En fin, le agradezco a todos sus comentarios.
 
  • #11
Preciosa historia, y magnífico final. Un saludo
 
  • #12
Muy buena historia y bonito reloj...
 
  • #13
Ya se sabe: Con el dinero del juego, no te alegres, hoy lo ganas y mañana lo pierdes. Piiinche Polino. Bonita historia, y bonito Rolex, muy singular.
 
  • #15
Polino es vendedor de carros usados?! Igual que yo caramba :D :D :D

lostimage.jpg


Si que terminó mal :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie