• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La he liado, estoy perdido :(

  • Iniciador del hilo danielgarci92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielgarci92

danielgarci92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Hoy he comenzado a desmontar el movimiento de mi certina, el cual es un 28 10. nada más empezar me encontré con un tornillo saltarín, el cual no encontré.
Pues eso que me he quedado sin tornillo
que puedo hacer?
éste es el tornillo que he perdido:
lostimage.jpg

muchas gracias
un saludo
 
nooooooooo :D
busca con un imán, en el suelo, o la aspiradora, con una bolsa nueva.
Seria el Tornillo de criquet,

si tienes suerte algun forniturista va a tener eso

suerte
Alvaro
 
::bash::nada de nada, busqué de todas maneras, pero creo que se ha metido debajo del mueble jejejej

intentaré preguntar en una tienda
muchas gracias Alvaro
 
La escoba y el recogedor nunca falla... yo es lo que hago y siempre aparece todo...

Tecnología...

Salutes
 
El aspirador esta muy bien Yo una vez ni asi lo encontre pues se había clavado en el

El aspirador esta muy bien Yo una vez ni asi lo encontre pues se había clavado en el parquet.




nooooooooo :D
busca con un imán, en el suelo, o la aspiradora, con una bolsa nueva.
Seria el Tornillo de criquet,

si tienes suerte algun forniturista va a tener eso

suerte
Alvaro
 
Última edición:
Son gajes de éste oficio y/o afición, todos hemos perdido un tornillo alguna vez, sobre todo para estar en ésto de los relojes :whist::.


No te desesperes porque soluciones hay muchas.

Lo primero es que si se te ha caído en la habitación, en la habitación está y al final aparece.

Yo intentaría buscar exhaustivamente antes que cualquier otra cosa. Imán y linterna apoyada en el suelo proyectando la luz horizontalmente. No te asustes de la cantidad de polvo que se ve en el suelo aunque lo acabes de limpiar.:D La aspiradora no la he usado nunca, pero si dicen los compañeros que funciona, pues adelante... es otra opción.



Si sigue sin aparecer se busca uno que le valga que haberlo haylo.


Lo mas difícil aquí es que la cabeza asiente en su justa medida en el trinquete, pero mientras la rosca sea del mismo paso, la cabeza se puede achicar con un torno.

Si la rosca fuese mas grande se puede hacer una rosca nueva en la platina.

En caso de no encontrar uno de trinquete, se puede poner uno con la rosca completa (normal) que entre en la platina y hacerle un casquillo.

En fin, que posibilidades hay muchas, aunque si te pasas por un relojero (de verdad) buscando entre la caja de de "Tornillos variados" es muy posible que lo encuentres.
 
nada de nada, se ha evaporado, es increíble! jajajaja
seguro que está debajo del mueble, que tiene un hueco.
intentaré buscarlo por las tiendas
muchas gracias a todos =)
 
Eso es el tornillo de trinquete,seguramente te ha saltado porque lleva un muelle debajo,si falla lo de la escoba,prueba con un iman,arrastralo por todo el suelo.
 
El amigo Galy tenia algo parecido, yo lo llamo la escoba magnética y es una barrita de madera llena de imanes pegados,esta mide unos 30 cm., ahí va una foto:
https://imageshack.com/

Aunque la verdad que lo que mejor resultado me ha dado es el cepillo y el recogedor, además se aprovecha para hacer limpieza.

Un saludo.
 
  • #10
es una gran idea esa escoba!
genial!
 
  • #11
vaya feana....deberian venir todos los tornilos con GPS para poder encontrarlos....
mira a ver si hay alguno similar cerca e intenta desmontarlo ..con mucho cuidado. mira a ver si vale en agujero del que se ha perdido- Si es así ya tienes el tamaño. Entonces vete a una optica por si tuvieran alguno igual. A lo mejor tienes suerte...
Otro metodo es buscar por ebay alguno similar de desguace..y probrar. Suerte.
 
  • #12
Buen día Daniel; este tornillo es distinto al resto - porque sí bién se ajusta al criquet - lo tiene que dejar libre de acción.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Estoy desarmando un calibre igual de certina ( o muy parecido) y tambien me salto el tornillito de las narices, lo encontre apoyando las palmas de las manos y al final se pego en una de ellas.


Un saludo.
 
  • #14
Ya nos contaras el resultado del tornillo saltarín......
 
  • #15
Buen día joaquin; tiene que tener mucho cuidado porque los tornillos no son todos iguales y puede dañar la rosca. No insista
si no enrosca. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
La escoba y el recogedor nunca falla... yo es lo que hago y siempre aparece todo...

Tecnología...

Salutes

Y de paso queda el suelo limpio como los chorros del oro. Más no se puede pedir... :)
 
  • #17
Con esa escoba tiene que salir!!!!
suerte en la busqueda del h... del tornillo
 
  • #18
Luz rasante y mejilla contra el piso!
 
  • #19
No busques mas. Dame tu dirección y gratuitamente te lo mandaré en sobre por correo.
Un saludo
JOBACU
 
  • #20
muchísimas gracias a todos, Jobacu eres realmente amable, te lo agradezco muchisimo, pero ya estoy a la espera de un juego de tornillos de trinquete bergeon
un saludo =)
 
  • #21
Buen día daniel; le recuerdo que el tornillo debe ser del mismo calibre. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie