• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Generala ( 1970 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Estamos de viaje por tierras mixtecas.
Y el hotel, espléndido en algún tiempo, vive de los recuerdos de aquel pasado glorioso.
Entre sus huéspedes ilustres supo estar la gran María Félix.
Y casualidad, el sábado a la noche, en canal 9 de Oaxaca, pasaron la película de la gran estrella mexicana ´ La Generala´.

Los pongo un poco en contexto, y no por la película.
El hotel donde nos hospedamos está frente al zócalo, una cacofonía atroz entre carnavalitos, cumbias, rock, música new age, mariachis, una banda de heavy metal atragantada, los chicos de una banda de barrio que viene a practicar y el cantante de valses y rancheras con un solo brazo y toda la onda ( el señor es el mejor de toda la oferta... ).
El jefe está insoportable, y eso que le dije que no era la mejor opción hospedarse frente a la plaza central...
Pero el jefe hace lo que quiere, y entonces que se lo aguante.
Igual, como ex residente de esta bella ciudad, nada me molesta.
Para mí el color, la música y la comida de Oaxaca son paradisíacas.

Para seguir diciendo el contexto, diré que las habitaciones cuentan con 4 canales de TV ( uno de ellos para niños ) y las habitaciones no tienen wifi.
Para el wifi hay que ir al área común... y rezar para poder conectar a una señal que languidece y es casi nula entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche; y a la noche mucho no mejora....
Igual, no tener internet y TV y sus misceláneas es todo un desafío que he superado con singular éxito.
Pero en el desafío no incluí a la buena de María Félix.

Que de la señora no sé nada.
O poco.
Sé que era muy famosa, que era una diva.
Y al ver el anuncio que pasarían la película pues... la vi.
Y sobreviví para contarlo.
Si The Room me pareció la nada misma pues en ésta cinta ha surgido una competidora feroz para el primer puesto como peor película de la historia.

El guión es un desatino tras otro, y los actores lucha desenfrenadamente por mal interpretar sus partes.
Todo está tan tirado de los pelos, mal actuado, mal compaginado, mal dirigido, mal editada la música, mal final ( miren qué malo es el final que de un tiro mueren los dos protagonistas y eso que no están en el mismo rango de tiro...)
A la pobre señora Félix la destrozaré, hace mucho que no veo una actuación tan horrenda ( que me perdonen los compis mexicanos... ).
Lo único potable es el gasto en vestuario - allí pusieron mucho dinero - y en la contratación de extras ( muchos ).
¿ Quieren que les cuente el argumento... ?
Mejor no, les dejo el trailer de youtube y allí ya sacan sus propias conclusiones.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
La verdad es que yo veo esto en la tele y salgo corriendo de la habitación como si me hubiera salido la niña de The Ring del aparato...

Curioso el trailer, que más que trailer parece un sucinto resumen de la película sin reparar en spoilers al ritmo de ¿carmina burana? Por lo que se ve no es una cinta de bajo presupuesto ni mucho menos. Incluso diría que para los estándares del cine off hollywood es casi una superproducción lo que por otro lado puntúa extra en lo que a disfrute sádomasoquista de la debacle se refiere por parte del espectador.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
La verdad es que yo veo esto en la tele y salgo corriendo de la habitación como si me hubiera salido la niña de The Ring del aparato...

Curioso el trailer, que más que trailer parece un sucinto resumen de la película sin reparar en spoilers al ritmo de ¿carmina burana? Por lo que se ve no es una cinta de bajo presupuesto ni mucho menos. Incluso diría que para los estándares del cine off hollywood es casi una superproducción lo que por otro lado puntúa extra en lo que a disfrute sádomasoquista de la debacle se refiere por parte del espectador.
¿ Viste que raro el trailer... ?
Y presupuesto a la película no le faltó, dicen que es una de las películas mexicanas mas caras de la historia.
Y tenés razón, es una superproducción a la altura de Hollywood o la BBC... pero no cuajó. Se apagó el horno antes de tiempo y así salió...

¿ Querés que te cuente el argumento ?
María Félix ( la generala ) es una rica hacendada que junto con su hermano tienen en propiedad una gigantesco rancho que ponen al servicio de la Revolución. La Generala, que tiene durante toda la película una cara pecaminosa que en verdad apabulla, está enamorada de su hermano y suele tener sueños inconfesables con y por él. El hermano, llegado el momento, muere a manos de un coronel al que le gusta la festichola y que desea carnalmente a la generala. Ella desea vengarse y lo hace, cortándole los pest...ulos al coronel, toda ella bañada en sangre y éxtasis. Y en el medio, aparece un caballero muy parecido al hermano deseado por la generala, por suerte este hombre no es su hermano y puede tener sexo con él libremente sin sentir culpa ni ná. Y para completar, un enano también se enamora de la generala, el lider rebelde se enamora de la generala, y todos al final caen dentro del fetichismo nauseabundo de María Félix que sigue con esa cara de masoquismo revolucionario allí donde la cámara la encuentre.
Es para salir corriendo mi amigo. pero no lo hice.
Aguanté estoica y por suerte la medicación funciona ( de otra manera me hubiese tirado por el balcón luego de 10 minutos de ver esta tragedia incesto-revolucionaria-sadomística) y el resto es una anécdota más de lo mucho que pasa cuando uno está de viaje por este país tan interesante.

Abrazos.
 
¿ Viste que raro el trailer... ?
Y presupuesto a la película no le faltó, dicen que es una de las películas mexicanas mas caras de la historia.
Y tenés razón, es una superproducción a la altura de Hollywood o la BBC... pero no cuajó. Se apagó el horno antes de tiempo y así salió...

¿ Querés que te cuente el argumento ?
María Félix ( la generala ) es una rica hacendada que junto con su hermano tienen en propiedad una gigantesco rancho que ponen al servicio de la Revolución. La Generala, que tiene durante toda la película una cara pecaminosa que en verdad apabulla, está enamorada de su hermano y suele tener sueños inconfesables con y por él. El hermano, llegado el momento, muere a manos de un coronel al que le gusta la festichola y que desea carnalmente a la generala. Ella desea vengarse y lo hace, cortándole los pest...ulos al coronel, toda ella bañada en sangre y éxtasis. Y en el medio, aparece un caballero muy parecido al hermano deseado por la generala, por suerte este hombre no es su hermano y puede tener sexo con él libremente sin sentir culpa ni ná. Y para completar, un enano también se enamora de la generala, el lider rebelde se enamora de la generala, y todos al final caen dentro del fetichismo nauseabundo de María Félix que sigue con esa cara de masoquismo revolucionario allí donde la cámara la encuentre.
Es para salir corriendo mi amigo. pero no lo hice.
Aguanté estoica y por suerte la medicación funciona ( de otra manera me hubiese tirado por el balcón luego de 10 minutos de ver esta tragedia incesto-revolucionaria-sadomística) y el resto es una anécdota más de lo mucho que pasa cuando uno está de viaje por este país tan interesante.

Abrazos.
Por lo que cuentas parece ser el típico vehículo a la mayor gloria de alguna celebridad local, la tal María Félix, y escrita según los vaivenes y exigencias de alquien no ya con poco talento, sino con poco sentido de la realidad y sin gente alrededor para decirle que se equivoca (y no necesariamente pienso en la protagonista)

por curiosidad ¿tuvo éxito en su país? ¿qué opinion se tiene en México de eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Por lo que cuentas parece ser el típico vehículo a la mayor gloria de alguna celebridad local, la tal María Félix, y escrita según los vaivenes y exigencias de alquien no ya con poco talento, sino con poco sentido de la realidad y sin gente alrededor para decirle que se equivoca (y no necesariamente pienso en la protagonista)

por curiosidad ¿tuvo éxito en su país? ¿qué opinion se tiene en México de eso?
Rotundo fracaso, catástrofe, desastre y todos los adjetivos que se le asomen.
La Félix, luego de eso, no volvió a filmar hasta los ´80. También fracasos absolutos.
Me dá la impresión que a la Félix no había nadie que le sugiriese que a veces es mejor irse antes de una fiesta, y no que te acompañen a la puerta.
Es mejor aprovechar los 15 minutos de gloria, cimentar prestigio y retirarse, y no pasar papelones como éstos.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie