• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La firma del rey Carlos tercero.

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Pepone

Pepone

Forer@ Senior
Sin verificar
Después del fallecimiento de la reina Isabel de Inglaterra,ayer tuvo que cumplir los correspondientes trámites burocráticos el que a día de hoy es Carlos tercero.
Al estampar su firma en los documentos de sucesión,se puede ver claramente que utilizó una estilográfica Pilot vpen,algo que me pareció curioso y no me pasó desapercibido.
Aquí os dejo detalle de la foto, saludos.
IMG_20220910_160523.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, ulle5000, kikegg y 1 persona más
Ciertamente curioso, no había reparado en ello
 
Será algo temporal, hasta que herede las Duofold de su madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y C7arlos
Tengo cuatro de ellas, los colores básicos, y absolutamente siempre funcionan, y muy bien, aunque estén sin uso un par de meses. La tinta que traen resiste sin inmutarse el agua. También tengo un par de ellas para recargar con otras.
tintas.

Para mí su punto de lo mejor, tanto en trazo como en fluidez. Son las que más utilizo a pesar de tener una veintena de estilográficas de las clásicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos
En el Consulado de España en Caracas pude ver que algún funcionario las usaba.
Viendo otra foto, note el capuchón de una MB, de plata, al parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95 y kikegg
Creo que es la mano del hijo, Guillermo, pues como se ve en la foto, es zurdo y el rey es diestro. En cualquier caso, la pluma es estupenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95, severino y C7arlos
Así es: Carlos firmó con una Montblanc Doué (parece una 146) que sujeta muy alto; el ahora Príncipe de Gales, que era uno de los testigos, sacó su VPen.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, Ares, Renart y 3 más
Creo que es la mano del hijo, Guillermo, pues como se ve en la foto, es zurdo y el rey es diestro. En cualquier caso, la pluma es estupenda.

Así es: Carlos firmó con una Montblanc Doué (parece una 146) que sujeta muy alto; el ahora Príncipe de Gales, que era uno de los testigos, sacó su VPen.
Pues es cierto,daba por hecho que era Carlos,por ser la figura central del acto,pero se trata del príncipe de Gales sin duda,que también participó,la imagen es un plano de la BBC.
 
  • #10
Así es: Carlos firmó con una Montblanc Doué (parece una 146) que sujeta muy alto; el ahora Príncipe de Gales, que era uno de los testigos, sacó su VPen.
Gracias por la curiosa información .
 
  • #11
En algún lugar he leído que la madre también usaba Parker 51
También a mí me sonaba haberlo leído, y fue en este hilo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #12
Pues menudo cabreo se ha cogido hoy por haberse manchado los dedos con la pluma, al firmar. Este muchacho no lleva bien lo de empezar a trabajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Pues menudo cabreo se ha cogido hoy por haberse manchado los dedos con la pluma, al firmar. Este muchacho no lleva bien lo de empezar a trabajar...
No lo había visto: ¿le ha pasado más veces? Eso da a entender…
 
  • #14
No lo había visto: ¿le ha pasado más veces? Eso da a entender…
Buenos días, este sr no gana para disgustos. No creo que sea problema que firme con un boli bic, un pilot o similar, pero que si llevase la estilográfica usada habitualmente, limpia, mantenida y tal... Dudo que le pasase estas cosas salvo accidente muy excepcional.

La estilográfica hay que conocerla muy a fondo y a diario, saber qué tinta sí, cual no... Y parece que al sr no le gusta hacer mantenimiento personal, no es una crítica es solo una observación al ver cómo la suelta, como si no fuese "suya"...

Saluditos...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #15
Pues menudo cabreo se ha cogido hoy por haberse manchado los dedos con la pluma, al firmar. Este muchacho no lleva bien lo de empezar a trabajar...
No le entiendo... con lo elegante que resulta llevar la mano llena de marcas de tinta 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui y severino
  • #16
Después del fallecimiento de la reina Isabel de Inglaterra,ayer tuvo que cumplir los correspondientes trámites burocráticos el que a día de hoy es Carlos tercero.
Al estampar su firma en los documentos de sucesión,se puede ver claramente que utilizó una estilográfica Pilot vpen,algo que me pareció curioso y no me pasó desapercibido.
Aquí os dejo detalle de la foto, saludos.
Ver el archivos adjunto 2482823
Esa pluma me suena...

DSC00042.JPG



Doy fe de que esta pluma funciona de maravilla (sin tener en cuenta su precio de coste)
 
Última edición:
  • #17
Buenos días, este sr no gana para disgustos. No creo que sea problema que firme con un boli bic, un pilot o similar, pero que si llevase la estilográfica usada habitualmente, limpia, mantenida y tal... Dudo que le pasase estas cosas salvo accidente muy excepcional.

La estilográfica hay que conocerla muy a fondo y a diario, saber qué tinta sí, cual no... Y parece que al sr no le gusta hacer mantenimiento personal, no es una crítica es solo una observación al ver cómo la suelta, como si no fuese "suya"...

Saluditos...
Desde luego que ese es el problema, si tú cargas tu estilográfica del tintero y te aseguras después de limpiarla adecuadamente no te ocurren esas cosas, pero si quieres que te lo hagan todo sin saber el grado de conocimiento sobre plumas que tiene tu asistente, pues pasan estas cosas...y al parecer se repiten para su desesperación, habría sido bueno instruir al asistente de forma correcta...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y mandarino
  • #18
Desde luego que ese es el problema, si tú cargas tu estilográfica del tintero y te aseguras después de limpiarla adecuadamente no te ocurren esas cosas, pero si quieres que te lo hagan todo sin saber el grado de conocimiento sobre plumas que tiene tu asistente, pues pasan estas cosas...y al parecer se repiten para su desesperación, habría sido bueno instruir al asistente de forma correcta...
Parece que haya mojado en el tintero, y por eso se ha manchado.
Vaya papelón, desconocimiento inaceptable para el Rey sus ayudantes.
 
  • #19
A ver, que el hombre este tiene algún problema en los deditos


enfermadad-rey-carlos-iii-dedos.jpg



No es un montaje, sospecho que se trata de algún problema circulatorio, así que no creo que tenga mucha soltura en el manejo de la pluma.
También sospecho que doña Camilla estará encantada.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
  • #20
Parece que haya mojado en el tintero, y por eso se ha manchado.
Vaya papelón, desconocimiento inaceptable para el Rey sus ayudantes.
Parece también que despide a unos cien empleados de los que tenía, y quizá alguno de ellos no haya mostrado especial diligencia con las plumitas
Saludos

 
  • #21
A ver, que el hombre este tiene algún problema en los deditos


enfermadad-rey-carlos-iii-dedos.jpg



No es un montaje, sospecho que se trata de algún problema circulatorio, así que no creo que tenga mucha soltura en el manejo de la pluma.
También sospecho que doña Camilla estará encantada.
Morcillitas de Burgos.
 
  • #22
Parece que haya mojado en el tintero, y por eso se ha manchado.
Vaya papelón, desconocimiento inaceptable para el Rey sus ayudantes.
El otro día me llamó la atención ver como mojaba la montblanc en el tintero que le regalaron sus hijos -al ver que la aproximaba pensé que la iba a cargar pero no, mojó el plumín, el trazo de la firma fue obviamente muy grueso, pensé que lo hizo por darle uso simbólicamente al tintero de sus hijos para un momento tan solemne, me parece sorprendente que no conozca el funcionamiento de una estilográfica, en algún lugar he leído que cuando viaja en avión la pluma se descarga y se guarda en una caja y al aterrizar se la devuelven ya cargada, no se que pensar...
 
  • #23
Parece también que despide a unos cien empleados de los que tenía, y quizá alguno de ellos no haya mostrado especial diligencia con las plumitas
Saludos

Hombre, lógico, no? La plantilla de la reina pasa a ser ahora la plantilla del rey, y como Guillermo tendrá ya su plantilla, pues los del anterior príncipe de Gales ya no tienen príncipe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Motortrek
  • #24
A ver, que el hombre este tiene algún problema en los deditos


enfermadad-rey-carlos-iii-dedos.jpg



No es un montaje, sospecho que se trata de algún problema circulatorio, así que no creo que tenga mucha soltura en el manejo de la pluma.
También sospecho que doña Camilla estará encantada.
Vaya por delante que no es mi intención hacer escarnio de una enfermedad, pero si no se indica que es una imagen real pensaría a pies juntillas que se trataba de una imagen de las noticias del guiñol...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie