• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la fecha me cambia mal

  • Iniciador del hilo trocolo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trocolo7

trocolo7

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Tengo un problema con el datario. El día me cambia a las doce de la noche y el número, diez horas más tarde. Es un valjoux 7750. Si alguien me da una pista, le estaré muy agradecido. Saludos a todos.
 
has cambiado alguna vez la fecha entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada?
 
Saludos, Eduardo. No, nunca. Acabo de recibirle hace un par de horas y al cambiarle la fecha (serían las 10 de la mañana ) he notado que el día me cambia a las doce de la noche y el número, diez horas después. Raro, para ser un reloj nuevecito
 
pues si que es raro.. al ser nuevo (si es posible) lo llevaría a la relojería y que te lo cambien
 
Mucho. Me dice el vendedor que es normal, que el día e la semana cambia a las doce de la noche y el número a las diez de lamañana de mismo día... (??)... Nunca he visto yo eso en un reloj.. qué opinas?
 
Mucho. Me dice el vendedor que es normal, que el día e la semana cambia a las doce de la noche y el número a las diez de lamañana de mismo día... (??)... Nunca he visto yo eso en un reloj.. qué opinas?
opino que es un caradura :-((
que te lo cambie
 
Yo opino exactamente lo mismo. Que un 7750 -no asian- haga eso, tiene de normal lo que yo de obispo. Algunos japos vintages, hacen eso pero no con diez horas de diferencia. Dos o tres, puede, pero no diez. De normal, nada. Quéjate, o devuélvelo.

Saludos,
 
Amigo Rotork.. pues es un Certina y comprado a un vendedor reconocido en Relojes Especiales.. no creo que sea japo ni chinorri..
 
No es normal tanta diferencia. Tengo un Hamilton que el día de la semana cambia con media hora de diferencia con el mes, y ambos empiezan el cambio a la par.

Saludos
 
  • #10
Nunca había escuchado semejante cosa, ni la diferencia de tiempo en el cambio ni la explicación del "relojero", sólo si había un fallo a reparar.
 
  • #11
No es normal compañero,que te lo cambien.
 
  • #12
has cambiado alguna vez la fecha entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada?

No entiendo. ¿es que no se puede cambiar de fecha entre esas horas o es que se debe cambiar de fecha entre esas horas?::Dbt::

En cualquier caso, te agradecería una explicación, me suena haber leído algún comentario similar que ya me llamó la atención en su momento, pero no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo.
 
  • #13
No entiendo. ¿es que no se puede cambiar de fecha entre esas horas o es que se debe cambiar de fecha entre esas horas?::Dbt::

En cualquier caso, te agradecería una explicación, me suena haber leído algún comentario similar que ya me llamó la atención en su momento, pero no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo.
es recomendable para evitar roturas, que el cambio rápido se haga fuera de las horas del salto de fecha. (entre las 9 y las 3 mas o menos)
tampoco digo que esta norma afecte a todos los calibres con cambio rápido de fecha pero ante la duda o la falta de información es aconsejable :)
 
  • #14
Muchas gracia por la información. Acabo de revisar la documentación de uno de mis relojes y pone claramente que hay que evitar el cambio de fecha entre 8 pm y 2 am. Supongo que será por un problema de engranajes.
 
  • #15
Pues en el caso del reloj que dices, no es nada normal. Hay dos opciones: cambio inmediato o SAT.
Ahora que el vendedor ...... se ha lucido.
 
  • #16
Si algún día te lo vas a poner después de días parado, dale cuerda, en la posicion de ajuste horario hazlo avanzar hasta que cambie de día por si mismo, avanza unas horas para "salir de su intervalo" de cambio de calendario, ajusta entonces el calendario y a continuación ajusta la hora.
EMMO, si quieres, cuando ajustes el calendario hazlo con suavidad y si notases la más mínima resistencia, gira la corona en sentido contrario, no lo fuerces, posiblemente estás en el "período prohibido de 8 pm a 2 am" como indicas.
 
  • #17
Muy normal no es, no. Yo tengo un 7750 no hace esos raros.
 
  • #18
Hola amigos. Tengo un problema con el datario. El día me cambia a las doce de la noche y el número, diez horas más tarde. Es un valjoux 7750. Si alguien me da una pista, le estaré muy agradecido. Saludos a todos.

tiene toda la pinta de las ruedas de fecha
la de arrastre de dia o de fecha, tienen una posicion al montar, si no es la correcta puede pasar
fijate en el dibujo, la posicion correcta es esa al montar
por lo demas es sistema es muy robusto, dificil que este averiado
 
  • #19
mucho. Me dice el vendedor que es normal, que el día e la semana cambia a las doce de la noche y el número a las diez de lamañana de mismo día... (??)... Nunca he visto yo eso en un reloj.. Qué opinas?

vamos hombre, un poco mas de seriedad!!!!!
Semana y dia cambian a las 12 de la noche
quien es ese vendedor?????
 
  • #20
Mucho. Me dice el vendedor que es normal, que el día e la semana cambia a las doce de la noche y el número a las diez de lamañana de mismo día... (??)... Nunca he visto yo eso en un reloj.. qué opinas?
no creo que sea normal eso...algo raro hay seguro.
 
  • #21
El vendedor fui yo. El reloj salió el viernes y lo entregaron el sábado. El sábado por la mañana me comentó el forero que el día cambiaba a las doce y el número diez horas despues. Le respondí que entiendo, por lo que dice, que hay diez horas de diferencia en el salto, pero que me asegure que es así, por si el cambio fuera entre las diez (de la noche) y las doce, lo cual sería un funcionamiento correcto. En cualquier caso, también le dije que lo observe en funcionamiento normal, (sin la puesta en hora), ya que durante el fin de semana no podemos hacer nada. Me confirmo que el cambio es con diez horas de diferencia y quedamos en que el de NACEX volvería a pasar el martes a recoger el reloj para anular la venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie