• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(R&M-0001) - La fascinante historia del Cartier Cheich, el reloj más icónico del París-Dakar

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Apreciado Marcel, tu articulo es una pasada en todos los aspectos, es un complemento ideal al desayuno del sabado, tu relato se me ha hecho corto, gracias por el trabajo tan concienzudo y ameno, a los que nos flipamos con la gasolina recordar el Dakar de hace años y a T.S. es rememorar una epoca dorada del motor.
En cuanto al Cartier todavia estoy alucinando, es una maravilla y en contra de lo habitual la version femenina me ha dejado pasmado, las piedras le dan un toque excepcional y evocan a la perfeccion la imagen del Cheich, como tengo por norma tener solo un modelo por marca, sin duda cambiaria el modelo que algun dia llegara de Cartier por el Cheich.:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
Martí, eso son palabras mayores viniendo de un apasionado del motor como tú. 😘
Una abraçada ben forta, amic meu!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #77
Fabuloso. Todo. El artículo y la oportunidad de recordar a Rahier. Gracias.
Vaya hilo, Marcel. Muchas gracias.
Muy buen hilo, gracias por el trabajo!
Vaya hilo, Tazio!

Muchas gracias!!
Maravillosa publicación, Tazio.
Mil gracias.
Gracias por dedicar vuestro valioso tiempo a esta lectura, camaradas!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, javier ochoa y Pintoxs
  • #78
Levantarme un sábado prontito, preparar un café y tener esta historia para leer es un lujo.
Marcel, he disfrutat molt!!!
Gràcies!!
Merci wapu!!!
Ahora te toca buscar uno, que son vintage... 😜

Muchas gracias por el post tan bien documentado y ameno,me ha alegrado esta mañana nevada de sábado.

Me ha llamado la atención el contraste entre la rudeza del Dakar y la exquisitez del reloj.
A veces los extremos no sólo se tocan, sino que se relamen en ello...
Un abrazo!!! 🤟

Que mejor lectura para una mañana ya casi primaveral, con un latte y un croissant, en una cafeteria de barrio!
Mitico!
Gracias por el trabajo de compartir esa fascinante historia!
Veo que lo de amenizar el desayuno se repite... habrá que darles un nombre a estos artículos, del estilo "Relojes con leche", o algo así... 😂
Saludos camarada!!! 👍

Que lectura más amena y didáctica nos has regalado, mal-querido Marcel. Mil gracias por el esfuerzo
Gracias, bien-querido Aritz!!! 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Ph200 y Aritzito
  • #79
Muchísimas gracias, me ha encantado , tanto la narrativa como la historia.

Un abrazo
Gracias Taxio, que momento uno
Buenos días, pido perdón por este mal escrito, quería dar las gracias a Tazio por este apasionante relato, saludos
Lo de la euskarización de Tazio "me ha llegao", camarada... me gusta lo de Taxio... 😂🤟

Sin duda te has superado. Tus conocimientos sobre motor y relojes sobrepasan lo imaginable. Es un lujo tenerte aquí. Ojalá siga así por mucho tiempo.
Un abrazo.
Xavi, eso eres tú, que me lees con cariño... ☺️
Una abraçada, company!!! 😉

Gracias por este gran hilo Tazio, qué decir... magnífico!
Muchas gracias Dani!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y xavs126
  • #80
Maravilloso artículo!!! Felicidades!
Curradísimo post Marcel, como siempre. Gracias por compartirlo! :ok:
Menuda currada de post amigo, eres un crack. Genial lectura para como yo, aficionados a la gasolina. Gracias.
Esto si que es un buen artículo, ya me voy dando de baja del HDK y el FTl. Muchas gracias.
Muchas gracias, camaradas!!! 👍

Pero ya me gustaría a mi escribir algunos de los artículos que aparecen en esos portales que mencionas, Netteuhr (por cierto, buen nick alemán... 😉).
 
  • #81
Que duda cabe de que las cosas se hacían antes de otra manera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #82
El Crash tiene el nombre ideal para una competición automovilística... 😅
Saludos Green!!! 🤟

Bueno, de hecho viene del mundo del "motor" como bien sabrás Marcel, de la ostia que se pego el que lo portaba y quedó deformado y los cachondos de Cartier le pusieron el nombre de "crash" que le viene que ni pintado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Tazio Nuvolari y Ossete
  • #83
Magnifíco hilo, Marcel !!

Estupenda tu narrativa , así como la cantidad de información y muy bien ilustrado de imágenes , me ha encantado y he aprendido unas cuantas cosas .

Muchas gracias .

PD : Opinó que es un hilo que no se debería perder en las " profundidades " con el paso del tiempo y estar en los primeros puestos del foro ( al igual que otros )
Querido Jesús, cuánto me quieres... 🥰
Mi única pretensión es aportar algunos de mis conocimientose y descubrir aspectos desconocidos del mundo horológico (incluso por mi).
A ver si nos vemos pronto, caimán!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #84
Excelente reportaje!!!
Un reloj horrible con una espectacular historia y contada de una inmejorable manera.

Muchas gracias.
Gracias camaradas!!! 👍

Fantástico artículo.
Tuve la suerte de conocer y entrevistar a "Gastounet".
Muchas gracias.
Wow, eso son palabras mayores, Santi.
Una abraçada!!! 😉

Muy buen artículo, bien documentado y realmente entretenido para los que nos gusta el Dakar, los relojes y la historia. Y no sé si es por el hecho que me interesa el Dakar, pero el diseño de las piezas me ha encantado. Gracias por esta aportación
Gracias Mellato!!! 👍

Ver el archivos adjunto 2593272

Me dejas sin calificativos Marcel!! Que delicia de post has hecho, estás en el selecto grupo que eleva el nivel del foro 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
De selecto nada, Kleosman, que ya sabéis que todos que sólo soy un desclasao por voluntad propia al que le gusta el mamarracheo horológico. 😎
Bravo por todos vosotros que lo habéis leído!!! 😘😉
 
  • Me gusta
Reacciones: manrique y Kleosman
  • #85
Woooow qué hilazo otra vez, querido, y van.... :clap::clap::clap:

Lo que más me gusta de estos hilos tuyos es que hablan de relojes, sí, pero desde otro punto de vista; los integra en disciplinas y experiencias, enriqueciendo muchísimo el enfoque relojero :worshippy:

Bueno, también me gusta una barbaridad lo bien redactados que están. Redactados, estructurados, ilustrados, documentados... Muy bien currados, y eso lleva un tiempo y una dedicación que te agradezco enormemente :friends:

El Cheich debo confesar que el primer golpe de vista me ha espantado un poco :umbrella: Pero oye, mi mente se ha ido abriendo y ahora lamento muchísimo su escasez y elevado precio, porque me encantaría tener uno :dribble: Creo que incluso desempolvaria y volvería a utilizar mi anillo y pendientes "trois ors" para arroparlo jajaja.

Resumiendo, que me ha gustado mucho todo y lo he disfrutado un montón. Eskerrik asko, Marcel!! Muxu 😘
Ainssssssssss, mi querida reina, que me fundes... ☺️
Te aseguro que escribo estos artículos con todo el cariño, haciéndolos del mismo modo que a mi me gustan cuando leo los de otros: amenos, informativos y con algún que otro giro argumental.
Muxu maitia!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #86
Interesantísimo artículo compañero.Siendo como soy muy fan del Dakar.
Pues si a un fan del Dakar le ha gustado, misión cumplida.
Un abrazo Corinthiano!!! 😉

Maravilloso hilo, me ha hecho muy ameno el desayuno del domingo en mi caso.
Muy agradecido por currarte el hilo, un trabajo de documentación para ponernos sobre una alfombra roja esta fascinante historia que unen deporte y relojería.

En lo estético la verdad es que esos Cheich no me gustan nada, lo cual no quiere decir que no los aprecie por el valor histórico que representan para la leyenda del Dakar.
Voy a empezar a cobrar... por el desayuno. 😂
Un abrazote camarada!!! 👍

Excel.lent, Marcel! Gracias por tu interesante y laborioso trabajo.
Merci Eduard!!! 😘

Excelente trabajo Marcel, es una suerte para el foro contar contigo.
¡Que recuerdos de mi infancia me ha traído el CX de la primera imagen!
La verdadera suerte es que seáis tantos los "trastornaos" que leéis mis chapas... 😅
Saludos luangos!!! 🤟

Buenas noches.


No lo creo.

Placer leerte,compañero.

Abrazo.
Gracias...
No sé qué es lo que no crees, pero igualmente gracias por comentar. Otro abrazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Akthara, luangos y 1 persona más
  • #87
Preciosa historia, me enctanta porque hay historia del deporte, de una marca iconica , de un reloj que desconocía. y por la dedicacion que nos ha regalado el compañero .
Gracias camarada!!!

Muy interesante, amigo Marcel.
Uno de estos relojes lo visto hace poco por primera vez, no recuerdo donde.
Megusta mucho, aunque hoy en dia no me puedo imaginar como reloj de hombre.

Abrazo
Pues yo me lo pondría sin ningún problema, junto a mis anillos, pulseras, cadenas, etc. 😎
Vielen Dank Walter!!! 👍
 
  • #88
Que duda cabe de que las cosas se hacían antes de otra manera...
Cierto, pero hay que disfrutar de cada época, porque antes también había cosas que no nos gustaban... 😉
Saludos camarada!!!
 
  • #89
Bueno, de hecho viene del mundo del "motor" como bien sabrás Marcel, de la ostia que se pego el que lo portaba y quedó deformado y los cachondos de Cartier le pusieron el nombre de "crash" que le viene que ni pintado.
Si, lo sabía, lo cual demuestra que por mucha maison y mucho glamour, en toda empresa siempre hay cierto número de cabrones con muy mala leche... 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #90
Gracias camarada!!!


Pues yo me lo pondría sin ningún problema, junto a mis anillos, pulseras, cadenas, etc. 😎
Vielen Dank Walter!!! 👍
Yo tambien me lo pondria sin problemas, pero creo me falta la pasta para comprar uno de estos.
Si sale uno en una subasta, como bien dices, puede ser el reloj Cartier mas caro de todos los tiempos.

Gracias a ti, Marccel
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #91
Bonita historia del reloj y del rally.
Aquellos años del París Dakar tuvieron que ser un espectáculo dignos de ser vividos de cerca. Yo he participado, como médico, en algún rally de motos y algún otro de coches por Marruecos, y a pesar de que transmiten una gran aventura, el Paris Dakar de aquellos años debió ser la releche. He estado a punto de hacer el Real Way to Dakar, que pasa por Marruecos, Mauritania y Senegal, acabando en el lago rosa en Dakar, pero por motivos profesionales, este año no ha podido ser. Espero que el próximo año pueda hacerlo. Es el rally más parecido al recorrido antiguo del Paris Dakar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #92
Buen post Marcel, una lectura muy amena y un reloj muy peculiar. Gracias!!👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #93
Yo tambien me lo pondria sin problemas, pero creo me falta la pasta para comprar uno de estos.
Si sale uno en una subasta, como bien dices, puede ser el reloj Cartier mas caro de todos los tiempos.

Gracias a ti, Marccel
Como comento al final del artículo, ya se ha subastado el único que estaba en manos públicas (porque los otros dos están an la colección Cartier) y ha alcanzado los 1,1 millones de $, el segundo Cartier más caro de la historia. 😉
 
  • #94
Bonita historia del reloj y del rally.
Aquellos años del París Dakar tuvieron que ser un espectáculo dignos de ser vividos de cerca. Yo he participado, como médico, en algún rally de motos y algún otro de coches por Marruecos, y a pesar de que transmiten una gran aventura, el Paris Dakar de aquellos años debió ser la releche. He estado a punto de hacer el Real Way to Dakar, que pasa por Marruecos, Mauritania y Senegal, acabando en el lago rosa en Dakar, pero por motivos profesionales, este año no ha podido ser. Espero que el próximo año pueda hacerlo. Es el rally más parecido al recorrido antiguo del Paris Dakar.
El Dakar de entonces era aventura pura y dura, con todos los peligros que llevaba implícitos. De hecho nos habíamos habituado a que cada año hubiera algún fallecido (pilotos, asistentes, público, etc).

Si vas a alguno de esos rallys, haz buenas fotos junto al peluco que lleves, please!!! 😉👍
 
  • #96
Excelente hilo.
Muchas gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #98
Gracias Comexi!!! 🤟
Ay el Dakar!!
Vv4AmUX.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #99
Gracias por dedicarle un rato a su lectura. Y si además te ha aportado algo nuevo, mejor.
Un abrazo!!! 😉


Querido Jesús, todo esto es culpa tuya, bribón... 😂
Abrazotes enormes!!! 🤟


Lo he disfrutado como un enano, es cierto. Hace ya mucho tiempo que sólo hago lo que me gusta, asñi que ha sido fácil.
Gracias camarada!!! 👍


Carolina de Mónaco participó precisamente en la edición de 1985. Lo hizo con un camión de 15 toneladas como copiloto de su esposo Stefano Casiraghi (que falleció 5 años después en un accidente en competición a bordo de su lancha off-shore). Su rally terminó exactamente del mismo modo que el de su hermano: el camión volcó en Argelia en el quinto día y los daños fueron demasiado serios como para continuar.
Lo de ir a Sète ya te sitúa en el panteón de los apasionados hardcore... 😅
Un abrazo Luis Miguel!!!


Todo lo que puedo y os merecéis la mayoría... 😎
Compañero, hueles a gasolina, que los que tenemos ya unos cuaaaaantos años hemos disfrutado de ese aroma que me da que las próximas generaciones lo van a ver solo en cromos, que nos quiten lo bailao :D
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Tazio Nuvolari
  • #100
Magnífico hilo , un verdadero placer el poder leerlo , muchas gracias por su trabajo y por compartirlo con toda la comunidad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie