• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA: RXW MARINA MILITARE 20 –impresiones-

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, como yo tengo la cabeza bien amueblada, si decides vender esta maravilla, tenme en cuenta, ponme en la lista de posibles compradores.

Yo no entiendo de marcas. Este RXW se merece un hogar donde se le aprecie convenientemente.
 
  • #52
Pues yo tengo un Hyundai, ¿que pasa? :cool1:
 
  • #53
De acuerdo!

Victor.M dijo:
Por lo demas creo que todos tenemos una afición común y que los foros estan para debatir tambien, no solo para alabarnos el buen gusto unos a otros, a veces es bueno estas diferencias de pareceres pues se llegan a aclarar muchos conceptos, creo que siempre en el marco de la educación que es como debe ser.

Totalmente de acuerdo, apertura de criterios sin duda!! ;-)
 
  • #54
Me ha encantado tu descripcion del reloj, te lo agradezco mucho, creo tambien que deberia ir a esenciales,y por cierto tengo un reloj que es el que uso ahora que tiene 46 de caja,al principio me parecia enorme pero despues le cojes el gustillo te animo a que lo uses
 
  • #55
sin animo de echar mas leña al fuego..... si esa preciociosidad es un falsificacion que se aprovecha de la imagen de otra marca....que pasa con estos otros relojes????


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #56
A quien me suena a mi ese?????

ìsaac121974 dijo:
sin animo de echar mas leña al fuego..... si esa preciociosidad es un falsificacion que se aprovecha de la imagen de otra marca....que pasa con estos otros relojes????


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya lo decia Shakespeare, " Ser o no Ser, he hay el dilema"
Esa es la clave.
 
  • #57
No Me Parece Adecuado

En Mi Modesta Opinión, De Ninguna Manera Puede Ir A Esenciales Si Este Foro Pretende Ser Medianamente Serio.
¿me Puedes Explicar La Diferencia Entre Falsificación E Imitación?
Un Saludo
 
  • #58
hola, segun se puso en un post hacia tiempo........

FALSIFICACION: copia no autorizada que utiliza las marcas de un fabricante sin autorización del propietario de las mismas.

REEDICION: copia exacta (con la misma maquinaria) que el bien original fabricada por el porpietario de la marca.

REPLICA: Copia exacta en los aspectos estéticos pero con una maquinaria distinta a la original y fabricada por el propietario de la marca o por terceros con autorización expresa.

REPRODUCCION: copia exacta en los aspectos estéticos pero fabricada y firmada por terceros sin necesidad de autorización expresa por haber finalizado los derechos de propiedad industrial.

INSPIRACION: copia que mantiene la estética y el estilo de un bien pero con ligeras variaciones que lo hacen un diseño nuevo, sobre el que el propietario de la marca inspiradora no tiene derechos de propiedad industrial.



con lo cual una imitacion seria parecido a una reproduccion, con lo que seria legal, mientras que una falsificacion es un delito, hechas y compradas por delincuentes
 
  • #59
Que precision conceptual, si señor. Un 10 Isaac121974.
 
  • #60
ìsaac121974 dijo:
una falsificacion es un delito, hechas y compradas por delincuentes

Hombreeee... el que compra en el barrio chino de NY un Trolex a 20 euros, tampoco es que sea un delincuente. Otra cosa es que, en nuestro foro interno, nosotros, los aficionados a los nenes de esfera y agujas creamos que lo es :D :D :D
 
  • #61
manoloyloles dijo:
Hombreeee... el que compra en el barrio chino de NY un Trolex a 20 euros, tampoco es que sea un delincuente. Otra cosa es que, en nuestro foro interno, nosotros, los aficionados a los nenes de esfera y agujas creamos que lo es :D :D :D
Claro, pero ese supuesto delincuente lo es tanto como el que copia software, descarga musica o peliculas sin autorizacion, aparca en un lugar donde no debe, conduce por encima de la velocidad maxima, etc... quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
 
  • #62
manolo, al decir delincuente no lo equiparo al que asesina o roba un banco a punta de pistola.... pero esta claro que es un delito hacer falsificaciones, y que si las hacen es por culpa de que hay gente que las compra...... para mi, son delincuentes unos y otros, porque ayudan a quien que se lucra de plagiar las ideas de los demas, comprandole sus esperpenticas falsificaciones¡¡¡¡ un saludo
 
  • #63
ìsaac121974 dijo:
sin animo de echar mas leña al fuego..... si esa preciociosidad es un falsificacion que se aprovecha de la imagen de otra marca....que pasa con estos otros relojes????


lostimage.jpg



Sin animo de echar leña al fuego como tu dices,que bonito verdad????Un Schwarz Etiene,con maquinaria ETA 2824-2,caja de acero,fondo a rosca,brazalete de acero por cierto atornillado,cristal de zafiro,corona a rosca,sumergible 200 metros,fabricado en Suiza,va en una caja de madera cojonuda,pero de madera de verdad,no de plástico,un aumento en la lupa del calendario impresionante,donde está el problema que se parezca a un submariner,va de miedo,clavadito ni atrasa ni adelanta,en fin, que por,500€,no llega, precio en relojerias,tienes un reloj estupendo.
Josean,que tienes un reloj cojonudo,y que lo importante es que te guste a ti,sin tantos purismos y tanta supermarca,pues señores,no todos tenemos los bolsillos preparados para desembolsar,las cifras que piden las grandes marcas suizas o italianas o portuguesas etc....me parece que estamos perdiendo lo esencial,que un compañero del foro se a comprado un nuevo reloj,con todos sus esfuerzos,PQ todos sabemos que esta afición es cara y nos lo está mostrando,nada mas,ciertamente he leido cosas como pasar apisonadoras por encima,no volveré a escribir en el foro,.,.,.,.pero que cosas son estas señores,yo de pequeño tenia un vecino que tenia una pelota,y cuando se enfadaba,se largaba con la pelota y nos dejaba a medio partido,pero estas niñerias las tenemos que dejar atras si os parece,no hay que dar tanta caña y mucho menos hacer leña del arbol caido,hasta hacerle pensar a una persona que se acaba de comprar un reloj nuevo,que tiene ganas de venderlo pues le da verguenza ponerselo,en fin,un abrazo para todos y creo que estos calentones son debidos a los cambios climaticos tan bruscos que nos zotan en la peninsula estos ultimos dias.Con todo mi corazón un abrazo para todos,saludos.;-)
Jorge J.Rubio
 
  • #64
Esto ya me parece muy largo

ìsaac121974 dijo:
sin animo de echar mas leña al fuego..... si esa preciociosidad es un falsificacion que se aprovecha de la imagen de otra marca....que pasa con estos otros relojes????


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Todos, absolutamente todos los submariner de estas fotos llevan la marca de su fabricante en el dial, y el RXW no. Esa es la gran diferencia.

Si RXW quería hacer un homenaje a ese modelo, poniendo su marca en el dial, la cosa habría cambiado, pero seguro que habría atraido a menos compradores. Otro tema, que es importante tener en cuenta es que en la web de RXW, el Marina Militare no está demasiado a la vista, y cuando llegas a su página, el texto es un cúmulo de imprecisiones, verdades a medias y directamente mentiras. En ningún nomento nombran a Panerai como fabricante del original al que se pretende homenajear, y en todas sus fotos frontales tratan de que no aparezca el puente protector de la corona dejándolo fuera de plano. A mi modo de ver las cosas, no hay buena fe por ningún lado.

Que los tribunales de justicia de un país civilizado como Japón y con convenios internacionales en este ámbito, hayan fallado en contra de RXW en algo nos debe orientar en cuanto a la honestidad de esta marca.

Con todo esto, por mi parte doy por acabado el tema ya que Panerai no me da un duro por todo esto y el reloj me lo ha cobrado como a los demás. Me cansa llevar este papel de defensor cuando se vierten imprecisiones sobre esta marca y además todo lo que se dice de poco sirve ya que en poco tiempo vuelve a salir lo mismo y vuelta a empezar.

De todo esto, lo que me sabe muy, pero que muy mal es que Josean se haya podido sentir molesto por lo que se ha dicho en todo este hilo. El se limitó a comprar un reloj que estaba en venta y dedicar parte de su tiempo libre en escribir las sensaciones que le producián ese reloj y se documentó en la web del fabricante.
 
  • #65
Como véis, de todos los sub de abajo, el más original, por no llevar bisel dentado, es el INVICTA, juaaaaaaaas :-P
 
  • #66
Yo no soy tibio

Perplejo estoy y así me quedaré unas horas más, tras ver la impostura del nipón.
Ni acepto ni aceptaré nunca que el engaño forme parte de mi colección. Soy aficionado a la relojería mecánica, al buen inventor, al que diseña algo con su esfuerzo, al que quiere decorar sus mecanismos aunque no se vean, al que innova. Pero la conducta del japonés es inadmisible.
Yo soy bastante ignorante en muchos temas de relojes y de otras cosas (y no es falsa modestia), pero sí entiendo que nadie se puede atribuir ningún mérito cuando fabrica semejante engendro, porque los relojes son notoriamente confundibles.
No tengo especial predilección por Panerai, bien lo sabeis, aunque me gustan modelos como el 190, el 90 y alguno más, pero independientemente de mis gustos personales y de otras cuestiones que he explicado otras veces, tengo muy claro que un engendro no podrá nunca llegar a la calidad ni al prestigio ni al refinamiento ni mucho menos al mérito del auténtico fabricante. No admito comparación entre una copia y un original. Para mi no son comparables porque no existe homogeneidad entre ambos. Panerai fabrica originales de alta calidad y lo del japonés no es NADA.
Con estos temas no caben tibiezas. O te parece bien o no. A mi personalmente comparar un reloj con "eso" me parece un insulto. A mi me gustan los relojes y desde luego prefiero pagar diezmil euros por un panerai (o por cualquier otro reloj de verdad) que 30 euros por nada.
La exposición de los sentimientos de Josean es muy acertada, pero no comparto el fondo en absoluto, y llevarlo a esenciales sería una infamia intolerable.
 
Última edición:
  • #67
He estado leyendo este hilo y la verdad que no quería intervenir porque creo que es darle más vueltas a lo mismo.
Dentro de mi ignorancia en este tema, creo que todos en parte teneis razón. Pero PET llamar "eso" a un reloj (y de verdad que no quiero entrar en ninguna clase de polémica) sea de la marca que sea me parece un poco fuerte y hasta una falta de respeto para su dueño. Hay muchas marcas de relojes que se parecen a otras tanto por fuera como por dentro y no se les llama "eso". En este caso pues creo que tampoco se merece este calificativo.
Muchas gracias por leerme y espero de corazón no ofender a nadie con este comentario.
Un saludo.
 
  • #69
A estas alturas creo que sobre cualquier comentario, pero no me resisto:
Si un reloj ES PRACTICAMENTE IGUAL (estéticamente a otro) pero pone su marca y sus calidades, solo convence a los convencidos, será o no censurable (para mi lo es, tiene menos valor, a no ser que lo supere, y casi nunca pasa esto, dado que la originalidad se valora) pero ahí queda. El que lo quiera comprar.....que lo compre, sin proselitismos, que cada uno es mayorcito, y cada uno tiene su opinión, y en realidad, la estética en moda y técnica puramente mecánica, siempre o casi siempre es un "revaival".
El problema es cuando un reloj, ADEMAS prolonga el "fusilamiento" a denominaciones registradas y profundiza en el deseo de confusión de la propia esencia del producto: (MARINA MILITARE), el deseo o provecho de cierto "vacío" es un abuso mayor.
Una cosa es vincular un fenómeno estético o técnico, que tiene un valor relativo, pero existe la libertad de elección de cada uno. Otra cosa es vulnerar un derecho legal, exista o no sentencia en este país, TODOS SABEMOS lo que está mal y lo que está bien, NO HACER a los demás no lo no nos gustaría que hiciesen con nosotros. Rolex es Rolex, Casio es Casio, Marina Militar y Panerai Marina.......es pasarse.
 
  • #70
no entiendo nada...

Aquí tenéis otro “Marina Militare”
lostimage.jpg


Ventajas sobre el del Nipón:
- Tiene 44 mm.( mas ponible que con 47 mm.)
- Solo vale 10 dólares

¿ Qué? ¿ Que es un “fake”? ¿ Y el que ha motivado este largo hilo no?
Ah, bueno, entonces nada...

Jefe, me has desconcertado...
 
  • #71
Os habeis fijado que tacitamente con esta larga secuencia de mensajes estamos publicitando una marca que no conocia ni por el forro??
 
  • #72
Nada justifica algunas cosas escritas en este hilo. Saludos!
 
  • #74
Estoy con vosotros, me parece que hay cosas que no son justificables...
 
  • #75
Y por que no paramos los mensajes?? Yo el primero.
Ultimo, prometido .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie