• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA: RXW MARINA MILITARE 20 –impresiones-

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
santi dijo:
Enric no te enfades, que todos hemos entendido la confusion de Josean y su buena fe. Un abrazo y PAX please, las tensiones vamos a dejarlas para ese antipatico "mundo exterior" e intentemos ser tranquilos incluso en nuestros desencuentros en este pequeño "entorno controlado" que es este foro.

:) Lo repito Santi

Mi enfado-cabreo no va con Josean pues ya parto de la base de que no ha tenido oportunidad de leer post anteriores sobre el tema y lo ha hecho con toda su buena fe.

Lo que no tiene en mi opinión justificación alguna son ciertas respuestas a este post.

Pero como bien dices "allá cada cual"

Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero si un día llegase a pasar que el poseedor de una de estas falsificaciones decide ponerlo públicamente a la venta y aparece (poco probable) la autoridad pertinente que consecuentemente le requisa el reloj, me gustará ver quien le da explicaciones (o no)...

Yo simplemente afirmo contundentemente que estamos hablando de una falsificación, con el único ánimo de que nadie se lleve a engaño. A partir de aquí...

:) Saludos
 
  • #27
La duda es si "Marina Miitare" es en sí misma una marca registrada. Si lo es, estás en lo cierto, y ese reloj es una falsificación. Si "Marina Militare" no es una marca registrada, en mi humilde opinión no puede considerarse una falsificación, sino una copia/imitación. Eso sí, MUY CERCANA a una falsificación, en eso estamos de acuerdo ;-)
 
  • #28
Hombre, Enric, la sentencia es de un tribunal japonés... Sin duda es una opinión muy cualificada, pero debe considerarse en su contexto, también a nivel de jurisdicción ;-)
 
  • #29
Enric dijo:
Luego hay quien se pregunta porque ciertos foreros ha dejado de participar...

¿Y por qué ciertos foreros han dejado de participar? :huh:
 
  • #30
Sinceramente, tengo mis serias dudas sobre si ese reloj debe considerarse tan sólo como una imitación o si es ya una falsificación en toda regla. Y no puedo sino reconocer que si un día su poseedor decide ponerlo a la venta en este foro, la situación no me resultaría cómoda. Sin embargo, reconozco también que con respecto a este reloj existe un margen de apreciación más amplio que el que corresponde a una típica falsificación, y por lo tanto me limito a expresar mi opinión, sin exceder la "contundencia" necesaria, y sin pretender que mi opinión sea la única realmente válida.

Allá cada cual, como bien dices ;-)
 
  • #31
Una puntualización.

Enric dijo:
:)
Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero si un día llegase a pasar que el poseedor de una de estas falsificaciones decide ponerlo públicamente a la venta y aparece (poco probable) la autoridad pertinente que consecuentemente le requisa el reloj, me gustará ver quien le da explicaciones (o no)...

Yo simplemente afirmo contundentemente que estamos hablando de una falsificación, con el único ánimo de que nadie se lleve a engaño. A partir de aquí...

Pues..., por los motivos explicados en el post de cabecera, pensaba haber sacado el reloj en el "Sales" (sin intención ni animo de lucro alguno, pues claramente iba a perder dinero), pues que es muy difícil que lo pueda ver en mi muñeca. Pero, me temo que, la vehemente interevención de Enric :) (confirmada por las "reservas" de nuestro moderador ;-) ), lo van a hacer imposible.

De todas formas, en defensa de mi inteligencia (despistado soy:-P , pero no tonto) y con los conocimientos jurídicos que tengo (sólo unos pocos) y, salvo que Panerai tenga registrados como propio el nombre MARINA MILITARE (que no lo sé), el término falsificación puede ser ¿excesivo?, y dudo que la Policía (aquí Ertzaintza) llame a mi puerta por colgar un anuncio en el nuestro ricón. Pero.., el Foro tiene unas nornas y yo, como no puede ser de otra manera, las acato.

Cuando he puesto el post inicial, no me he refrido a Panerai en ningún momento, y era plenamente consciente de que no se trata de un Panerai y también de las similitudes y la polémica. Pero, de delitos o ilegalidades nada.

Un saludo a todos.
 
  • #32
Bueno, que conste que yo NO modero el Sales Corner, que sólo están a mi cargo el foro general y el off topic... Mi "jurisdicción" sobre el SC llega tan lejos como llegaría por estas tierras la sentencia de un tribunal nipón ;-)

Pero reconozco mis reservas, amigo (y vecino no muy lejano) Josean :)
 
  • #33
Buena discusión, entran criterios muy divergentes y todo válidos, no hagan más grande el problema!

Entiendo los puntos de vista de Enric y Chuchi, pero por otro lado estoy de acuerdo con Jesús, hablamos de patentes, copias, réplicas, falsificaciones y demás, el punto es que hemos caído en la discusión bizantina de "es de lo que es".

Parece haber un problema de términos y conceptos, pero yo estoy de acuerdo que si se decide llevárlo a Esenciales, se pongan todos estos matices y términos distintos. Es válido conocer la información que mostró Joseán y que concluyó que tal vez fue errónea desde su fuente misma, el señor Ken Sato. Es válido el sentir de Enric y Jaime, bastante se ha hablado en el foro sobre las réplicas y falsificaciones, de eso no hay ninguna duda, es cuestión de tener la apertura, para cuando alguien lo lea en esenciales, vea que como el manejo de la información es algo complicado y que a final de cuentas nos presenta dos puntos de vista muy respetables.

Reafirmo: SI VA A ESENCIALES ES PARA MOSTRAR AMBAS FUENTES DE INFORMACION Y ASI EL LECTOR ELABORAR SU PROPIO JUICIO, MAS NO PARA EXALTAR LOS ATRIBUTOS DE UNA REPLICA O COPIA.
 
Última edición:
  • #34
x mí ok ;-)
 
  • #35
Alberto dijo:
Buena discusión, entran criterios muy divergentes y todo válidos, no hagan más grande el problema!

Entiendo los puntos de vista de Enric y Chuchi, pero por otro lado estoy de acuerdo con Jesús, hablamos de patentes, copias, réplicas, falsificaciones y demás, el punto es que hemos caído en la discusión bizantina de "es de lo que es".

Parece haber un problema de términos y conceptos, pero yo estoy de acuerdo que si se decide llevárlo a Esenciales, se pongan todos estos matices y términos distintos. Es válido conocer la información que mostró Joseán y que concluyó que tal vez fue errónea desde su fuente misma, el señor Ken Sato. Es válido el sentir de Enric y Jaime, bastante se ha hablado en el foro sobre las réplicas y falsificaciones, de eso no hay ninguna duda, es cuestión de tener la apertura, para cuando alguien lo lea en esenciales, vea que como el manejo de la información es algo complicado y que a final de cuentas nos presenta dos puntos de vista muy respetables.

Reafirmo: SI VA A ESENCIALES ES PARA MOSTRAR AMBAS FUENTES DE INFORMACION Y ASI EL LECTOR ELABORAR SU PROPIO JUICIO, MAS NO PARA EXALTAR LOS ATRIBUTOS DE UNA REPLICA O COPIA.

Bien dicho Alberto, si esta discusion se prolonga creo que acabara mal. Esta claro que hay dos bloques definidos y ninguno se apea de su burra.
Un saludo.
 
  • #36
En esta página donde hay multitud de relojes..donde son autenticos.sale otro RXW como denominación marina militare, y es otro modelo distinto al posteado por Josean, yo no entiendo el revuelo montado, Josean solo adquirio como legal un reloj que está en el mercado de esa manera, que amuchos paneristi "les jode"... pues lo puedo llegar a entender, también me jode a mi ver copìas de Rolex en la marca Alpha, y no por eso voy a arremeter contra quien lo compre, ademas no veo inconveniente alguno en que josean lo ponga en el sales corner, cuando he visto Alpha,poljot,cronomat, y alguna marca mas que no recuerdo que son fusilamientos de los originales y nadie ha dicho nada, por lo que ami respecta expreso mi apoyo a Josean pues creo que tiene toda la razón.
Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #37
Vivan los fusilamientos!!! Asi muchos que no podemos gastarnos cifras astronomicas, podemos tener un consuelo :-((
 
  • #38
Victor.M dijo:
En esta página donde hay multitud de relojes..donde son autenticos.sale otro RXW como denominación marina militare, y es otro modelo distinto al posteado por Josean, yo no entiendo el revuelo montado, Josean solo adquirio como legal un reloj que está en el mercado de esa manera, que amuchos paneristi "les jode"... pues lo puedo llegar a entender, también me jode a mi ver copìas de Rolex en la marca Alpha, y no por eso voy a arremeter contra quien lo compre, ademas no veo inconveniente alguno en que josean lo ponga en el sales corner, cuando he visto Alpha,poljot,cronomat, y alguna marca mas que no recuerdo que son fusilamientos de los originales y nadie ha dicho nada, por lo que ami respecta expreso mi apoyo a Josean pues creo que tiene toda la razón.
Un saludo

lostimage.jpg

Hola Victor M,

Sinceramente, yo no creo haber arremetido contra nadie y menos Josean. Lo he remarcado en dos post anteriores. Lo mio va por el supuesto coleccionista que crea la marca RXW. Solo teneis que entrar en su web y ver los relojes que fabrica.
La cópia descarada de un Franck Muller, pues es eso, vergonzosa pero legalmente una copia. Cuando omite expresamente el nombre de su marca como es el caso que tratamos creo que no se puede tratar igual.

Pero vamos, por mi parte doy por cerrado el tema, no tengo ni el más mínimo interés personal en que la gente compre o venda RXW's, al fin y al cabo a mi no me afecta en lo más mínimo.
Tampoco soy nadie para opinar si se debe poner en "esenciales". Como bien dice Jesus no es mi jurisdicción.

En cuanto a si he "chafado" la venta de Josean, puedo asegurar que era mi última intención. De todas formas como el bien ha dicho se llegan a pagar 2.000 € , con lo cual su venta tampoco tiene que representar ningun problema.

Saludos,
 
  • #39
¡Cuidado!

Una observación sobre la afirmación de que aquí hay dos bloques o posturas.

Sinceramente, pienso que todos estamos en el mismo lado, es decir, en frente o en contra de las falsificaciones :-( .

Pero, que yo sepa, en el RXW no figura el rótulo "Panerai", y es evidente que en la parte trasera se lee claramente "RXW". Con esto no niego que se "fusila" un diseño claramente Panerai y, como muchos ya han dicho, esto no es nuevo en la historia de la relojería.

No osbtante, alabo (y envidio) los argumentos, la energia y la ilusión de Enric;-) (sólo me ha "preocupado" la alusión a la autoridad ¿Policial, Judicial?:huh: ). Quizás, la participación de Chuchi haya sido menos argumentada. Lo que sí tengo claro es que mi participación en este Foro, tiene como único objeto compartir ilusiones, y no "derrocarlas". Aunque, como bien dice Enric, "allá cada cual".

NOTA IMPORTANTE: Con permiso de nuestro Boss y nuestro Moderador, me niego rotundamente a que este post pase a esenciales. Motivo: no me gusta estar en el "ojo del huracán", no va con mi carácter:( .

Un abrazo a TODOS (con total sinceridad ;-)).
 
  • #40
La review me parece estupenda.Respecto al reloj no se....me parece una simple copia de panerai...al menos yo lo veo así.Un saludo.
 
  • #41
Hola Enric.
Yo no he dicho que tu hayas chafado nada, solamente creo que josean tiene el legitimo derecho si le aptece de ponerlo en el sales corner, pues como decia en mi post..se han visto multitud de copias, replicas etc. nunca falsificaciones, y yo creo que el reloj de Josean mientras no ponga panerai por algun sitio, y yo no lo he visto, entra dentro de las normas del sales corner para poderlo poner en venta, y si no es asi que goldoff como moderador del sales lo diga, porque entonces creo que se estarian incupliendo sistematicamente esas normas, y no creo que goldoff lo permitiese.
Por lo demas creo que todos tenemos una afición común y que los foros estan para debatir tambien, no solo para alabarnos el buen gusto unos a otros, a veces es bueno estas diferencias de pareceres pues se llegan a aclarar muchos conceptos, creo que siempre en el marco de la educación que es como debe ser.
 
  • #42
Aquí, todo sobre RXW

Indudablemente plagia. Ahora tambíen a AP T3 (recientemente comentado).
Pero mejor, valoradlo vosotros mismos.

lostimage.jpg
 
  • #43
Pues indudablemente plagia, no se si dentro de la legalidad..probablemente si, pero otras marcas como Aristo por ejemplo tambien plagian, eso no lo debemos olvidar.
 
  • #44
Es verdad, hasta el horripilante Terminator !!! Dónde vamos a ir a parar, un día van a replicar hasta las réplicas de Paul Versan. :D
 
  • #45
Je, je, pues no me imagino a mis compis italianos pagando derechos a Panerai por llevar en sus barcos y aeronaves la leyenda "Marina Militare"

Una cosa es que hayan fabricado relojes para este ejercito y otra es que la tengan registrada como marca, en España varias marcas han fabricado relojes para el "Ejercito del Aire", en algunos modelos esta impresa la leyenda y en otros el emblema, esto no da ningún derecho a las marcas comerciales, es mas, todo lo contrario, imagino que estas marcas estarán debidamente autorizadas por los ejércitos para utilizar sus nombres o emblemas ya que se fabrican bajo petición expresa de estos, como series especiales o reediciones limitadas.

Ahora que el caso en cuestión tiene un tufillo sospechoso...
 
  • #47
Hombre Ignacio, si entendemos por plagio lo que pone el diccionario de la real academia española..es lo siguiente; plagiar: copiar en lo sustancial ideas,palabras u obras ajenas dándolas como propias, pues desde este punto de vista y es a lo que yo iba...hay muchas marcasa relojeras que practican el plagio, aristo entre otras, pues varios modelos de aristo me recuerdan muy mucho entre otros a panerai y fortis incluso algun modelo a IWC, es lo que queria expresar sin mas
 
  • #48
y yo pregunto......... lo que es delito en japon, obligatoriamente lo tiene que ser aqui?????????? esta claro que es una imitacion, pero mientras un juez lo declare falsificacion en España, para mi es lo mismo que culaquier copia de submariner hecha por zeno, zenith, invicta o alpha........
y para mi es un reloj precioso, de calidad y a buen precio.........un saludo
 
  • #49
pero esto me saca de mis casillas ,pienso que si no hubiera autenticas piezas codiciadas de deseo en la alta relojeria, no hubiera las falsificaciones de estas mismas. VIVA LO AUTENTICO QUE ES LO QUE PREVALECE
 
  • #50
Mea culpa

Hola a todos

Vaya, lo siento, reconozco que me equivoqué: Cuando dije "Esenciales" quise decir "Revisiones/Reviews", que es el subforo que agrupa los mensajes donde los foreros/foristas nos cuentan al resto sus sensaciones (personales e intransferibles) acerca de tal o cual reloj. En ese sentido, ya dejé claro que alababa el verbo del compañero Josean y agradecía su tiempo para darnos a conocer sus sensaciones, sin pronunciarme sobre el objeto, léase reloj.

Pero de ahí a compartir cosas que se han dicho en este larguísimo hilo media un abismo.

Vaya por delante que no tomo partido por ninguna de las ¿dos? partes. Dicho esto, y haciendo gala del atrevimiento que da la ignorancia, me atrevo a afirmar que el japonés que en su día decidió hacer un homenaje a sus admirados(?) Panerai sabía perfectamente que no se pueden registrar palabras de uso común, ni que sean en italiano. Que posteriormente Panerai consiguiera que se le prohibiera la comercialización de tales homenajes demuestra -para mí- dos cosas: que la máquina jurídica de una multinacional del lujo es tan potente como sería de esperar y que el tal Sato los tiene bien puestos, porque cambiando el protector de corona por una corona roscada (tipo Black Seal) y escribiendo la marca RXW en la esfera hubiera podido estar mareando la perdiz una buena temporada. O eso o es que se le acabaron los recursos económicos. Ya digo, son puras conjeturas por mi parte.

¿Convierte eso al reloj de Josean en una falsificación? Opiniones, tantas como personas, pero desde el momento en que en el fondo ciego pone bien grande la marca de marras hay que ser un gato de yeso para que te lo cuelen por auténtico en Antiquorum o donde sea... ¿un Hunday? Opinable. Cuestionable si queréis. Pero de ahí a lapidar al propietario hay un par de pueblos. O más. Sólo es mi opinión, en todo caso.

Desde ominosas amenazas que hablan de autoridades omnipresentes que requisarán el cuerpo del ¿delito? hasta avisos de abandono del foro si se hace tal o cual cosa, pasando por apocalípticos "estáis avisados" o "esto se hunde y no sé a quién le extraña", todo esto, digo, me parecen puros excesos verbales, comprensibles en el calor de la discusión, pero excesos al cabo. (he leído más, pero me parecen suficientes ejemplos).

A Esenciales o a las revisiones van los mensajes que los foreros/istas consideran interesantes (por aclamación popular, pone), sin que medie ningún tipo de autorización por parte del administrador, y esto lo pueden corroborar los que últimamente han puesto mensajes ahí. Hasta ahora, el criterio de los autores ha demostrado ser suficientemente cuidadoso para que esos subforos sean verdaderamente útiles a la comunidad. Si Josean decide poner o no su revisión en el foro correspondiente, corrigiendo u omitiendo la información técnica o distinta a la descripción subjetiva, es un asunto que le compete exclusivamente a él, aunque comprendo que la presión ambiental se lo ha puesto un tanto difícil.

Para terminar, me gustaría entresacar unas palabras de Victor M en este mismo hilo que de alguna manera resumen lo que yo mismo pienso:

...yo no entiendo el revuelo montado, Josean solo adquirio como legal un reloj que está en el mercado de esa manera, que a muchos paneristi "les jode"... pues lo puedo llegar a entender, también me jode a mi ver copìas de Rolex en la marca Alpha, y no por eso voy a arremeter contra quien lo compre...
En fin, saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie