• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA: RXW MARINA MILITARE 20 –impresiones-

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josean

Josean

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos y compañeros de sufrimientos, os voy a presentar mi última adquisición que, quizás por lo esperado de su llegada, me ha resultado sorprendente, impresionante y, a la vez, decepcionante.

Se trata de uno de los pocos “RXW MARINA MILITARE 20” fabricados a iniciativa del Ken Sato, prestigioso y reconocido coleccionista de relojes japonés que, hace algo más de 20 años, comenzó su andadura en la producción de determinadas piezas, siempre basándose en modelos que podríamos denominar “históricos”.

Para celebrar su vigésimo aniversario, decidió reeditar o recrear un modelo que ROLEX fabricó en el año 1939 a requerimiento y según especificaciones de la Marina Italiana. Mr. Sato aprovechó uno de los dos ejemplares originales que de este modelo histórico obraban en su colección personal, “destripándolo”, analizándolo y estudiándolo hasta su último detalle para la creación de su “clon”.

Y…, he aquí su “criatura”.8o
lostimage.jpg


Personalmente y, tras un examen inicial, me han sorprendido los siguientes aspectos:
• El magnífico aspecto y calidad del conjunto (que evidencia la buena calidad de los materiales empleados),
• la buena construcción de su caja,
• la extraordinaria luminiscencia de su números e índices,
• la calidad de las dos correas suministradas por Ken Trading,
• la superior presentación del set que acompaña al reloj.

Analizando cada uno de estos elementos:

CAJA:
Dimensiones: 47 mm. De diámetro, 16 mm de grosor, y 26 mm de anchura entre garras. Sumergible 100 m.
Soberbio trabajo de Ken-San. Toda la caja tiene un acabado cepillado, salvo el bisel que está pulido. Aunque copia casi literalmente el bello y robusto diseño del modelo original de 1939, lo “mejora” utilizando un acero de mayor calidad que el entonces empleado: acero inox. SUS316L, con propiedades antimagnéticas. Y es, precisamente, esa protección contra campos magnéticos (Ken anuncia una resistencia hasta 1.000 gauss = 80.000 A/m) la que centra buena parte del trabajo en su construcción, incluyendo una jaula de hierro dulce y un tratamiento específico en la cobertura de la esfera.
La única “novedad” respecto al modelo fabricado por Rolex hace más de medio siglo, es la inclusión de un protector para la corona, que incluye una leva para bloquearla de clarísima “inspiración”…
lostimage.jpg

lostimage.jpg


ESFERA Y AGUJAS:
Este es uno de los capítulos dónde, supuestamente, se innova. Se trata de una esfera tipo “sándwich”, cuya base es de hierro dulce con una capa de Super Luminova a la que se superpone el dial de color negro mate con perforaciones para los números y los índices.
lostimage.jpg


Su creador lo ha registrado como “Plasmir”, y ¡¡Hay que ver como brilla la criatura en la oscuridad…!!8o
lostimage.jpg


Las agujas pulidas, no son exactamente iguales a las del modelo original (e incluyen, además un pequeño segundero junto al 9, que tampoco existía en el abuelo de 1939), pero sí cumplen y se integran sobradamente con el conjunto estético de la esfera.
lostimage.jpg


CRISTAL::)
Aunque alguna unidad se ha fabricado con cristal mineral, las más apreciadas son las que llevan instalado un cristal de zafiro (como el mío) abombado y con tratamiento antirreflectante, cuyo grosor es más que importante (lo que hace que, desde determinados ángulos, los números se vean ligeramente distorsionados).
lostimage.jpg


MOVIMIENTO::huh:
Aquí, nuestro amigo Ken se ha “limitado” a instalar un Unitas 6497 base y sin decoración alguna (lo que se justifica, indicando que no tendría sentido decorar un movimiento que nunca va a ser visto, debido a todo su “ropaje” antimagnético). Como todos ya sabréis, se trata de un movimiento de carga manual, con 17 rubís y 21.600 APH) y de una características similar al original portado por la Marina Italiana.
lostimage.jpg


CORREAS y HEBILLA::)
El reloj se entrega con dos correas: 1) Una negra de piel equina con un tratamiento específico, resistente al agua del mar y que permite incluso su lavado con detergente; y 2) Otra de color marrón, fabricada con autentico cuero “Connolly” (el mismo material utilizado para tapizar, por ejemplo, el interior de los Rolls Royce o Aston Martin).
lostimage.jpg


La hebilla, fiel reproducción de la original, es enorme pero ajustada a las dimensiones del reloj y la anchura (26 mm.) de las correas.
lostimage.jpg


PRESENTACIÓN y DOCUMENTACIÓN:8o
Este es, verdaderamente, otro apartado en el que KEN TRADING Co. Ltd. se ha esmerado. No hay más que ver el magnífico aspecto de la caja de madera de la marca Frame Ford (especializada en la fabricación de cajas para piezas de alta relojería) y el resto de accesorios que componen el set que acompaña al reloj: un destornillador de precisión Bergeon (para la operación de cambio de correa), otro elemento con doble herramienta (destornillador por un lado, y horquilla por otro) con doble y un paño pulidor de la misma marca. Todo un conjunto digno de las piezas de relojería más exclusivas.
lostimage.jpg


CONTROVERSIA y CUESTION LEGAL::huh:
Es cierto que, en el ámbito de los puristas Paneristis, esta “reedición” ha causado cierto malestar, viéndola como un “fake” de su modelo 1950. Parece ser que, incluso, medió una demanda por parte de Panerai con fallo a su favor (pero no tengo claro si esto es verdad o si forma parte de la “leyenda urbana” que ha rodeado a este reloj).
Por otra parte, sus defensores se han basado en el mismo argumento dado por su fabricante, relativo a que el modelo original de 1939, y en cuyo diseño se inspira, fue obra de Rolex y no de Panerai. Por tanto, RXW y Panerai estarían en la misma posición frente al modelo en que ambos se basan.

He aquí el modelo Panerai origen de la de discordia:
lostimage.jpg


Lo curioso es que este modelo de RXW, acusado de ser una falsificación, ha sido a su vez copiado y falsificado, instalando en una caja similar movimientos de origen ruso o chino que se han intentado vender como auténticos RXW.
La cuestión de ha discutido hasta la saciedad en multitud de foros de relojería, y las posturas se han mantenido firmes. Por un lado, los que rechazan de plano esta creación acusándola, sin ambigüedades, de falsificación. Y los que, por otra parte, ensalzan sus virtudes y calidad general, alegando que estamos ante el producto del esfuerzo de un gran aficionado a los relojes que, en este caso, ha tenido como punto de mira un reloj histórico militar.
Sí es evidente que, cuando Ken Sato dio a conocer su creación, despertó una gran expectación. Y hoy en día, en el rincón de compra-venta de muchos foros, se siguen demandando unidades de este RXW, llegando a pagarse una media de 1.200 USD y habiéndose llegado en algunos casos a los 2.000 USD.

RESUMEN::(
Las virtudes de este GRAN RXW están fuera de toda duda, y son más que evidentes, si nos atenemos a lo descrito hasta este momento.
La decepción con la que iniciaba este post (con permiso de los Paneristis), viene de la mano del único “pero” que le puedo poner a este reloj, y que es, en mi caso, su TAMAÑO. En términos absolutos diría que este reloj militar me encanta pero, con mucho dolor, he de decir que el mencionado inconveniente es para mí determinante, y me ha hecho reflexionar planteándome la posibilidad de su uso. Conocía sus 47 mm de diámetro, sabía que era un auténtico BIG WATCH, pero al posar su caja en mi muñeca, el rechazo ha sido inmediato. Es posible que la explicación esté en que mis últimos relojes de diario hayan sido relojes de vestir, de estilo clásico, y con un diámetro de 35 a 38 mm, por lo que los 47 mm del Gran RXW se me antojan insalvables para encajar en mi rígida concepción de lo que es un reloj llevable.:(

lostimage.jpg


P.D.: Ninguna de las fotos colgadas son mías (¿Se nota, verdad?), sino que han sido obtenidas de los álbumes y galerías de fotos de otros poseedores de este modelo. Yo no he sacado fotografías al mío, por que ni siquiera he quitado los precintos y plásticos protectores al reloj, pues aún estoy dudando si quedarme con él o si encontrar otro propietario que de verdad aprecie todas sus cualidades que, en mi caso, se ven ensombrecidas por el escollo de su tamaño.

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí, y por los comentarios que queráis hacer sobre cualquier aspecto de este reloj.

La polémica está servida...;-)

Saludos a todos.
 
Impecable

Hola

Sin entrar a valorar el objeto de la review (el reloj), quería manifestarte mi admiración por la claridad de tu exposición y agradecerte el esfuerzo de poner en palabras algo tan intangible como son las sensaciones. Por mí lo mandaba a Esenciales de cabeza y ya mismo, pero antes vamos a esperar que lo vea/opine la mayoría. ;-)

Saludos cordiales
 
Estoy de acuerdo con Goldoff en que la review es fantastica, no solo expresando las virtudes-defectos del reloj, sino también en la descripción de las sensaciones personales, en cuanto al tamaño anoche cuando lo vi que lo habias comprado ya se me pasó por la cabeza que no era muy del estilo tuyo..pero pense yo..quizás le apetezca tener algo diferente, por esa misma razón de los 47 mm. no me compré yo un modelo Aristo, que vendián en el corte ingles con un 25% de descuento (quedaba en 317 €) y por mas que me lo probaba en todas las posiciones y posturas posibles no me lo veia, 47 mm son muchos mm, bueno pues si te decides a venderlo..que lo vendas bien y que no pierdas mucho dinero en él, la pieza en si...aunque sea un fusilamiento paneristi en toda regla..es una pasada. Un cordial saludo
 
A Esenciales

Opino exactamente igual que Goldoff: esa magnífica exposición debe ir a Esenciales, aunque yo no esperaría al pronunciamiento de la gente. Independientemente de cualquier consideración, el artículo es tan bueno que no se debería perder.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, a Esenciales.
 
Voto para que vaya a esenciales, magnífica review!! En cuanto al tema de la polémica me gustaría mucho ver una foto del Rolex de 1939, vamos del primer y genuino "marina militare". Supongo que será difícil conseguirla, aunque quizás no imposible. Esta foto podría ayudar mucho para ver quien copió a quien...
 
Me incluyo en la opinión.
Saludos !
 
buen trabajo compañero, y el reloj tambien me gusta. un saludo.
 
Cuidadín

Hasta donde llegan mis pobres conocimientos la Marina Militar Italiana nunca encargó a Rolex la realización de ningún Reloj, lo hizo a Panerai y durante la primera guerra mundial, esta colaboración siguió en la segunda guerra mundial y seguro que no puede haber un Rolex de 1939 para la Marina Militare.

Creo que tampoco Rolex podía utilizar en 1939 ese puente protector de la leva que presiona la corona porque estaba patentado por Panerai. El Dial Sanwich tampoco es ninguna innovación de RXW ya que eso creo que lo inventó y pantentó Panerai a primeros del siglo pasado.

Los primeros Panerai para la Marina Italiana llevaban un mecanismo suministrado por Rolex, pero que en realidad lo fabricaba la firma Cortebert en exclusiva para Rolex, en cuanto a los de 1939 ya no estoy tan seguro.

Creo que realmente Panerai consiguió hace años que RXW dejara de fabricar un reloj que era calcado a uno suyo, y desde hace años creo que ya no se fabrican aunque los que se llegaron a fabricarse tienen un buen mercado dentro del mundillo de los coleccionistas.
 
  • #10
me temo que mi opinión...

no va a ser excesivamente positiva.
He meditado un buen rato si pasar del tema, pero ante semejante cúmulo de despropósitos no soy capaz de hacer la vista gorda:

1 - Para celebrar su vigésimo aniversario, decidió reeditar o recrear un modelo que ROLEX fabricó en el año 1939 FALSO. Rolex jamás ha fabricado ningún reloj para la Marina Italiana. Esta afirmación es oficial de la propia Rolex.

2 - Aunque copia casi literalmente el bello y robusto diseño del modelo original de 1939 FALSO. El modelo que copia no es del año 1939, es del año 1950. El modelo PANERAI (no Rolex) del año 1938 es el 3646, que se distingue facilmente porque las asas son tipo hilo

3 - La única “novedad” respecto al modelo fabricado por Rolex hace más de medio siglo, es la inclusión de un protector para la corona, que incluye una leva para bloquearla de clarísima “inspiración”… FALSO, este mecanismo es una patente de Panerai que se introdujo en el modelo 6152-1 en el año 1943.

4 - Este es uno de los capítulos dónde, supuestamente, se innova. Se trata de una esfera tipo “sándwich”, cuya base es de hierro dulce con una capa de Super Luminova a la que se superpone el dial de color negro mate con perforaciones para los números y los índices. FALSO. no innova nada, es otra patente de Panerai que introdujo en al año 1939 con el modelo 3646.

5 - Aquí, nuestro amigo Ken se ha “limitado” a instalar un Unitas 6497 base y sin decoración alguna (lo que se justifica, indicando que no tendría sentido decorar un movimiento que nunca va a ser visto, debido a todo su “ropaje” antimagnético). Como todos ya sabréis, se trata de un movimiento de carga manual, con 17 rubís y 21.600 APH) y de una características similar al original portado por la Marina Italiana.?????

Aquí el despropósito ya llega a su climax y contradice todas las afirmaciones anteriores. El mecanismo original de los PANERAI (no Rolex) del año 1938 era un Rolex de 16 lineas (de origen Cortebert) que NO TENIA SEGUNDERO.
El que si tenía segundero (que es el que copia) es el Angelus 240 que tambien utilizaba PANERAI, pero a partir del año 1943.

Resumiendo; supongo que todas las argumentaciones las has sacado de la web de RXW, pero además de ser falsas son claramente malintencionadas. El modelo que copia es este:

PANERAI LUMINOR MARINA MILITARE 6152-1 del año 1953.

lostimage.jpg


Subastado y vendido en Antiquorum por 75.000 USD


:D Para terminar me permitireis una pregunta cuya respuesta es muy divertida:

¿como es que en la primera foto la leva se cierra a las 12 y en la tercera a la 6? premio para quien lo adivine (Jaime y Byhagrid tienen prohibido participar)
 
  • #11
En mi opinion estamos ante un caso mas de "mas de lo mismo" desde los ALpha, a los Invicta etc...( en el caso submariner) pero en el caso de RXW lo mejor es que hay replicas de RXW, vamos que si el RXW orginal emmmm basado en panerai vale 800 euros creo esta la replica de RXW por unos 200 euros, vamos que es demasiado.... jiijji yo ya no entiendo nada ...
 
  • #12
Creo que la se....

:D Para terminar me permitireis una pregunta cuya respuesta es muy divertida:

¿como es que en la primera foto la leva se cierra a las 12 y en la tercera a la 6? premio para quien lo adivine (Jaime y Byhagrid tienen prohibido participar)[/QUOTE]
Esa pregunta la hice yo hace no mucho tiempo y Byhagrid me dijo
Hola Santi,

Yo sólo he visto un histórico con la leva hacia abajo, es el famoso nº 74 que aparece en algunos libros, la explicación que he oído dice que en el museo Panerai se equivocaron al montarla y se quedó así. esto ocurrió en los años 90.

Saludos
B
 
Última edición:
  • #13
santi dijo:
:D Para terminar me permitireis una pregunta cuya respuesta es muy divertida:

¿como es que en la primera foto la leva se cierra a las 12 y en la tercera a la 6? premio para quien lo adivine (Jaime y Byhagrid tienen prohibido participar)
Esa pregunta la hice yo hace no mucho tiempo y Byhagrid me dijo
Hola Santi,

Yo sólo he visto un histórico con la leva hacia abajo, es el famoso nº 74 que aparece en algunos libros, la explicación que he oído dice que en el museo Panerai se equivocaron al montarla y se quedó así. esto ocurrió en los años 90.

Saludos
B[/quote]

:D !Has hecho trampa Santi!!! has utilizado una fuente "no autotizada". Te quedas sin premio.

Lo más bueno es ¿a que conclusión nos lleva esto con respecto al RXW?
 
  • #14
Es curioso este asunto, Panerai (otras muchas) se crea a partir de la misma tradición de relojes militares, puede o no que haya adquirido derechos legales sobre las marcas y denominaciones, seguramente lo habrá hecho, y a partir de:
-Fiabilidad histórica (nunca al 100%, pero cercana)
-Elevada calidad
-Marketing adecuado y una visión de futuro
Genera sus productos actuales; por supuesto que, tienen que ver relativamente con sus antepasados lejanos, se conserva la tradición, proyecta una imagen de marca, pero todo ello basado en derechos legales o en el descubrimiento de un producto hasta ese momento, olvidado. Este reloj, es lo mismo pero en plan casero.
-Su fiabilidad histórica ha sido aclarada por Enric y otros, es polémica
-Su calidad es buena, pero no es la Panerai (sin despreciarla) PERO:
-Si su interés o creación es para un particular, no existe afán de lucro y no se vulneran derechos legales, pero si se venden o producen en serie, SI.
Pasaría a ser una recreación histórica sin derechos legales de marca, con poca fiabilidad histórica, y con menos calidad que la que tiene Panerai...
Si los derechos de Pam son legales sobre los modelos, marcas y denominaciones (Marina, Luminor, etc) están registrados, el reloj es una réplica....y, o nos gustan o no nos gustan, pero todas.
La replica (en literatura), solo es admitida cuando mejora lo replicado, creo que esto es aplicable a casi todo.....y este no me parece el caso.
 
  • #15
Estoy totalemnte de acuerdo con lo comentado con Enric, muy bien argumentado, aunque creo que deberia estar en Esenciales, para no perder la informacion e incluir todas las replicas de Enric a modo de aclaracion.

Independientemente de si es o no un falsificacion, mas bien un clon, es un reloj muy bonito y de una factura mas que aceptable.

Un saludo.
 
  • #16
Quise ser sincero...

Enric dijo:
Esa pregunta la hice yo hace no mucho tiempo y Byhagrid me dijo
Hola Santi,

Yo sólo he visto un histórico con la leva hacia abajo, es el famoso nº 74 que aparece en algunos libros, la explicación que he oído dice que en el museo Panerai se equivocaron al montarla y se quedó así. esto ocurrió en los años 90.

Saludos
B

:D !Has hecho trampa Santi!!! has utilizado una fuente "no autotizada". Te quedas sin premio.

Lo más bueno es ¿a que conclusión nos lleva esto con respecto al RXW?[/QUOTE]

Poniendo exactamente la informacion de Byhagrid, no me gusta hacer mias las ideas y precisiones de mis amigos.
Es como si tuviese copyright....;-) y la informacion venia indudablemente de nuestro aprecido Byhagrid.:D
Un abrazo.
 
  • #17
Falsificaciones, Imitaciones ,replicas ,copias , O Como Lo Quieran Llamar
Una Apisonadora Por Encima Les Pasaba Yo por encima Es Todo Basura.
como Metan Esto En Esenciales No Me Conecto Mas A Este Foro.
Que considero que si se llama relojes especiales es por eso porque es para relojes especiales.
¿que tiene una replica o falsificacion de especial?
 
  • #18
Con algunos retoques, a esenciales ;-) Entre ellos:

- Sobre la cuestión legal:

"Officine Panerai is pleased to announce that the Tokyo High Court has issued a judgment, on July 28, prohibiting the sale by the Japanese company Ken Trading K.K. of copies of the Panerai Luminor watch. The watches previously being sold by Ken Trading were virtually identical in appearance to Panerai's Luminor series, featuring the trademark MARINA MILITARE, which is also closely associated with Panerai's heritage. The decision recognised that the manufacture and sale of Panerai imitations constitutes acts of unfair competition, or are contrary to the laws of unfair competition in Japan. This decision will contribute to preserving the exclusivity of the Panerai brand which has become a highly sought after luxury watch by aficionados in Japan and around the world."

lostimage.jpg


- Sobre la patente de Panerai del protector de corona:

"As far as is known, the closest prior art is represented by Italian patent No. 545,668 filed on Nov. 30th 1955."

lostimage.jpg
 
  • #19
En este foro distinguimos las falsificaciones, que censuramos abiertamente, de las imitaciones o copias, sobre las que los foreros podrán mostrar su opinión, cualquiera que sea, desde el respeto a las opiniones divergentes. Queda a la libre consideración de cada forero si desea o no atenerse a esta sencilla norma, y obrar en consecuencia.
 
  • #20
Enric dijo:
no va a ser excesivamente positiva.
He meditado un buen rato si pasar del tema, pero ante semejante cúmulo de despropósitos no soy capaz de hacer la vista gorda:

1 - Para celebrar su vigésimo aniversario, decidió reeditar o recrear un modelo que ROLEX fabricó en el año 1939 FALSO. Rolex jamás ha fabricado ningún reloj para la Marina Italiana. Esta afirmación es oficial de la propia Rolex.

2 - Aunque copia casi literalmente el bello y robusto diseño del modelo original de 1939 FALSO. El modelo que copia no es del año 1939, es del año 1950. El modelo PANERAI (no Rolex) del año 1938 es el 3646, que se distingue facilmente porque las asas son tipo hilo

3 - La única “novedad” respecto al modelo fabricado por Rolex hace más de medio siglo, es la inclusión de un protector para la corona, que incluye una leva para bloquearla de clarísima “inspiración”… FALSO, este mecanismo es una patente de Panerai que se introdujo en el modelo 6152-1 en el año 1943.

4 - Este es uno de los capítulos dónde, supuestamente, se innova. Se trata de una esfera tipo “sándwich”, cuya base es de hierro dulce con una capa de Super Luminova a la que se superpone el dial de color negro mate con perforaciones para los números y los índices. FALSO. no innova nada, es otra patente de Panerai que introdujo en al año 1939 con el modelo 3646.

5 - Aquí, nuestro amigo Ken se ha “limitado” a instalar un Unitas 6497 base y sin decoración alguna (lo que se justifica, indicando que no tendría sentido decorar un movimiento que nunca va a ser visto, debido a todo su “ropaje” antimagnético). Como todos ya sabréis, se trata de un movimiento de carga manual, con 17 rubís y 21.600 APH) y de una características similar al original portado por la Marina Italiana.?????

Aquí el despropósito ya llega a su climax y contradice todas las afirmaciones anteriores. El mecanismo original de los PANERAI (no Rolex) del año 1938 era un Rolex de 16 lineas (de origen Cortebert) que NO TENIA SEGUNDERO.
El que si tenía segundero (que es el que copia) es el Angelus 240 que tambien utilizaba PANERAI, pero a partir del año 1943.

Resumiendo; supongo que todas las argumentaciones las has sacado de la web de RXW, pero además de ser falsas son claramente malintencionadas. El modelo que copia es este:

PANERAI LUMINOR MARINA MILITARE 6152-1 del año 1953.

lostimage.jpg


Subastado y vendido en Antiquorum por 75.000 USD


:D Para terminar me permitireis una pregunta cuya respuesta es muy divertida:

¿como es que en la primera foto la leva se cierra a las 12 y en la tercera a la 6? premio para quien lo adivine (Jaime y Byhagrid tienen prohibido participar)

¡¡C...ño, Enric, menudo varapalo!!:huh:

Sabía que la mayoría de Paneristis que habitan este Foro (y a los que, vaya por delante, admiro sin reservas;-) ) iban a "levantarse" de forma más o menos airada... Quizás debiera haberlo pensado un poco más antes de colgar el post...

Cuando redacté el escrito, sólo trataba de manifestar mis sensaciones al ver y tocar este reloj, y nunca fue mi intención incurrir en "falsedades". En todo caso, y teniendo en cuenta que no soy, ni de lejos, conocedor de la histora de Panerai, daba como supuesta la comisión de ciertas inexactitudes...:(

En cuanto al "alegato" de Enric, al que no pongo ningún "pero" (sólo faltaría eso), estaba preparando un post sobre las cuestiones vertidas en el mismo (no para discutirlas, si no para ver si se podían aclarar un poquito más y aprender de ello un poco). Pero, creo que es mejor no hacerlo.

Tampoco era mi intención hacer un post para "Esenciales" ni tampoco hacer apología de las falsificaciones; ni siquiera entrar en una discusión sobre patentes. Pensaba que era un reloj curioso, y que su autor había querido ir más allá que la simple "copia", y que alguno de sus aspectos "tecnicos" eran destacables. La información viene del propio Ken Sato (sin es un mentiroso, yo soy el primer engañado) y de los comentarios vertidos hace ya tiempo en otro Foros.

En fin... que pido disculpas a todos los ofendidos o que hayan podido sentirse molestos, pues, aunque esperaba polémica, me han sorprendido algunos de los "calificativos" :huh: , sin los cuales hubiese entendido el mensaje de igual manera.

Así que, después de ver las respuestas, tengo la certeza de que el post no vale casi nada y, aunque merezca ser borrado, quizás sirva para aclarar "conceptos" acerca de la marca Panerai en un futuro.

Cre que, a partir de ahora, seguiré centrado en mi colecciónd e Seiko...

P.D.: Si alguién piensa que en este texto puede haber algún atisbo de ironía, dejo ahora claro que no es así y que es un fiel reflejo de lo que en este momento siento.
 
Última edición:
  • #21
Jesús dijo:
Con algunos retoques, a esenciales ;-) Entre ellos:

- Sobre la cuestión legal:

"Officine Panerai is pleased to announce that the Tokyo High Court has issued a judgment, on July 28, prohibiting the sale by the Japanese company Ken Trading K.K. of copies of the Panerai Luminor watch. The watches previously being sold by Ken Trading were virtually identical in appearance to Panerai's Luminor series, featuring the trademark MARINA MILITARE, which is also closely associated with Panerai's heritage. The decision recognised that the manufacture and sale of Panerai imitations constitutes acts of unfair competition, or are contrary to the laws of unfair competition in Japan. This decision will contribute to preserving the exclusivity of the Panerai brand which has become a highly sought after luxury watch by aficionados in Japan and around the world."

lostimage.jpg


- Sobre la patente de Panerai del protector de corona:

"As far as is known, the closest prior art is represented by Italian patent No. 545,668 filed on Nov. 30th 1955."

lostimage.jpg


?????????????

Jesus,

Como tu acabas de documentar existe una sentencia firme sobre el tema.

Este reloj es simplemente una falsificación y punto.

Si la "rewiew" de una falsificación va "esenciales" con aun no entiendo que modificaciones, bajo mi punto de vista es una simple apología de los falsificadores y sus obras.
 
Última edición:
  • #22
Rxw

Hola Josean

Aunque el post de Enric ha sido el más contundente argumentado, entre otras cosas porque él es la enciclopedia y yo solo un breviario, mi post ha sido el primero que ha rebatido lo que se ponía en tu review pero no era bajo ningún enfado,

Por mi parte no he sentido ofensa alguna, lo que me he apresurado es a hacer públicas todas las dudas que me estaban asaltando mientras veía que a todo el mundo le parecía estupendo tu texto. El problema estaba en que en tu texto te expresabas muy bien y de una manera muy amena, pero como tu muy bien dices ahora, engañado por la información que da RXW.

Creo que de todo esto solo hay un pecado que ha sido tu inocencia en creer lo que dice el fabricante (ya le vale decir que Rolex lo fabricó para la Marina Italiana cuando Rolex si de una cosa presume es de que no ha fabricado ningún reloj militar) y lo peor es que al final por lo que he leído el reloj tampoco te gusta.
 
  • #23
No Josean,

Me he expresado mal o no me has interpretado bien.

He mencionado expicitamente que partía de la base que el texto no era tuyo si no una traducción de la web de ese elemento.

El "rapapolvo" va dirigido a dicha empresa y sus falsedades no a tí.

Todo lo que he afirmado está sobradamente documentado, incluidas las patentes, pero sinceramente como ya sería la enésima vez que las posteo no creo que valga la pena, por lo menos ciertas respuestas a tu post así lo confirman.

Luego hay quien se pregunta porque ciertos foreros ha dejado de participar...

Repito que este tema no tiene nada que ver contigo.

Saludos,
 
  • #24
Jesús dijo:
En este foro distinguimos las falsificaciones, que censuramos abiertamente, de las imitaciones o copias, sobre las que los foreros podrán mostrar su opinión, cualquiera que sea, desde el respeto a las opiniones divergentes. Queda a la libre consideración de cada forero si desea o no atenerse a esta sencilla norma, y obrar en consecuencia.

Jesus,

La diferencia entre falsificación e imitación o copia es muy clara y no creo que admita discusión: la nomenclatura y/o marca.

Si por ejemplo un Hunday copia a un ML con la marca Hunday es una copia. Si además de copiar pone Mercedes es una falsificación.

En la infame falsificación no pone RXW si no "Marina Militare" no creo que pueda existir ninguna duda al respecto.
 
  • #25
Enric no te enfades, que todos hemos entendido la confusion de Josean y su buena fe. Un abrazo y PAX please, las tensiones vamos a dejarlas para ese antipatico "mundo exterior" e intentemos ser tranquilos incluso en nuestros desencuentros en este pequeño "entorno controlado" que es este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie