• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA: RXW MARINA MILITARE 20 –impresiones-

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¡qué Pena!

Lástima que el esfuerzo realizado para fabricar una imitación no se haya empleado en hacer un modelo original.
Habríamos ganado todos...:)
 
  • #77
No se trata de parar: se pueden decirf las cosas con respeto. Salud!
 
  • #78
No entiendo a que viene tanto revuelo con el tema de RXW... hace unos pocos meses yo mismo inicie un hilo sobre el tema... en el subforo panerai y nadie monto ningun escandalo.


https://relojes-especiales.com/threads/sobre-rxw.967/#post-7189


En mi opinion RXW hace lo miso que ALpha o muchas otras marcas... y nunca ha pasado nada, desde la fantastica review de Manoloyloles a cientos de hilos mas con tantas otras marcas que hacen lo mismo, que ahora se lie este pollo por que en la esfera no ponga RXW pues no lo entiendo... bien lo pone en el dorso y bien lo sabe quien lo compra o ha comprado o quisiera comprarlo. Si vamos al tema de las patentes pues estamos en lo mismo del submariner o del explorer etc... que hemos visto en post recientes.

Entiendo perfectamente el argumento de los post de Enric, aclarando la parafernalia de "malos datos" que expresa RXW en su web y poniendo los datos en su sitio... y en mi opinion con el maximo respeto hacia el forero, pero hay otros post que realmente duelen a la vista y son bastante duros... y van por unos caminos de clasistas que miedo me dan...

En fin a ver si se suaviza el tema.
 
  • #79
Ronin dijo:
Entiendo perfectamente el argumento de los post de Enric, aclarando la parafernalia de "malos datos" que expresa RXW en su web y poniendo los datos en su sitio... y en mi opinion con el maximo respeto hacia el forero, pero hay otros post que realmente duelen a la vista y son bastante duros... y van por unos caminos de clasistas que miedo me dan...

En fin a ver si se suaviza el tema.

Totalmente de acuerdo contigo Ronin...te has expresado como un libro abierto, si señor, miedo dan algunas actitudes dentro del foro.
Un saludo
 
  • #80
Respeto hacia un compañero del foro: eso es lo que, lamentablemente, ha faltado por parte de algunos, como ha quedado patente en este hilo :(
 
  • #81
Creo que desgraciadamente si Jesús, ha faltado respeto por parte de algunas personas hacia Josean, habria que recordar que el único delito de Josean fue querernos mostrar su última adquisición con toda la ilusión del mundo, como hacenos la mayoria de foreros, desde los que compran seikos de 30 euros hasta los que compran Patek, jaeger o lange..todos estamos ilusionados, pero lo mas importante de todo fué que desde el primer momento..y antes de exponer sun impresiones Josean recalcó bien lo que habia comprado, que por cierto y pese a quien pese..es una pieza estupenda en calidad.
Creo que por suerte hay mas gente que ha sabido entender la postura normal que la postura intransigente y creo que con eso te debes quedar Josean.
Un cordial saludo
 
  • #82
Josean, espero no haberte ofendido.

Sentiría de todo corazón que yo te hubiese ofendido y te ruego me disculpes si ha sido así porque ya he dicho que la expresión de tus sentimientos al comprar un reloj ha sido afortunada, y yo puedo entender que se sigan estilos, pero replicar de tal manera me parece otra cosa. Lo siento. Realmente tu trabajo ha sido explicativo y está bien hecho, y no creo haberte criticado a ti, sino al japonés que hizo el reloj.
Acepta mis dsiculpas en cualquier caso.
 
  • #83
sobre el respeto

Sinceramente, me parece que también ahora se están sacando las cosas de quicio.

Yo no veo por ningún lado la falta de respeto hacia Josean , a que aludís.

Si veo por parte de algunos, y me incluyo, falta de respeto hacia un reloj que, además de ser una copia descarada, intenta llevar al confusionismo a los despistados, tanto en el propio reloj, en el que oculta su marca en el dorso utilizando en la esfera únicamente la denominación Marina Militare, como el original; como también en la información vertida por el plagiario en su web.
Hasta la caja está fusilada.
Y la denominación del modelo, aunque no figura en ningún lado, PLASMIR, también evoca denominaciones del original ( Panerai, Radiomir...)

Quizás olvidáis que Chuchi, uno de los que han sido más vehementes en sus comentarios, fue recientemente estafado con un Fake...

En fin, que toda la polémica creada, creo yo que se ha suscitado por el rechazo de unos cuantos, y vuelvo a incluirme, a la propuesta de llevar el post de Josean sobre el reloj del caradura del japonés nada menos que a esenciales.
Tampoco me han convencido, y lo siento muchísimo de verdad, las explicaciones de Goldoff que me parece que tienen algo de “ sostenella y no enmendalla”. Siento muchísimo decir esto cuando le considero impecable y un caballero, además de lo que le debemos todos por crear esta página.
Pero en este caso me ha desconcertado con su intervención....y si me callo reviento.
Un saludo a todos y evitemos enfrentarnos...aunque no se si estoy ayudando a ello o lo contrario.:huh:
 
  • #84
Pues desde mi punto de vista tiene tanto de fake el RXW como un invicta o cuaquier otro de los mencionados... RXW viene con su caja, sus herramientas su manual etc.. pone RXW en el dorso etc... vamos que de eso a una Fake yo creo que hay un trozo... es mas si fuera un fake no sabriamos ni como se llama el tio que ha hecho el reloj... y aqui informacion sobra, asi que el simple hecho de llamar Fake o de eso para arriba ya es un falta de respeto a un señor que se ha gastado su dinero y su ilusión en comprar ese articulo... que va a disfrutar el... que es calcado panerai si, pues como los otros...

En timezone... de hecho hay un review de un RXW,
lostimage.jpg


En tiendas "on-line" donde no venden replicas o fakes... tambien tienen RXW... enlace roto o perdido

Esa es mi opinión.
 
  • #85
Hombre, en mi humilde opinión, y con la cautela necesaria para criticar el reloj sin ofender a su poseedor, no es lo mismo un reloj que copie claramente la estética de otro, pero que muestre en lugar bien visible que no se trata de ese reloj (caso del Invicta y de muchos más), que otro que no lo haga así, y donde el riesgo de confusión sea mayor...
 
  • #86
Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos...

Limitarse a hacer una imitación en vez de emplear un diseño original, es algo que no me parece digno de admiración, ni para llevarlo a esenciales, pero lo acepto, como no.

Si en la esfera del Invicta, en vez de poner su marca pusiera “ Submariner” o “ Sea Dweller” y debajo lo de “ oficially cronometer...” ya me parecería peor.

Si además el diseño plagiado fuera más singular, con alguno de sus componentes como el protector de la corona patentados... me parece peor todavía.

Que yo sepa, Rolex no ha llevado a los tribunales a ninguno de sus imitadores, lo que si ha ocurrido en este caso, con sentencia favorable de por medio para el demandante.

No se que más decir. Si no alguno no quiere ver las diferencias entre el caso que nos ocupa y los mencionados Alpha, Invicta, etc...Por mí estupendo pero... No voy a perder más tiempo en justificar porqué la tortuga y el caracol no son el mismo animal, como en la obra de Ionesco.

Un saludo.
 
  • #87
lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Anda el sello ese me es familiar ... y verde como el 50 th...

En fin si es por el nombre en la esfera...

SAludos
¿ no es la intención la misma ?
 
  • #88
para Ronin

:) :) :) :) :)
 
Última edición:
  • #89
De acuerdo, pero quitando el eterna, el Zenith y el Seiko, que si bien tienen , sin lugar a dudas el estilo del submariner, no se limitan a copiar todo cambiando simplemente el nomnre, como los demás, que para mi son basura.
 
  • #90
y esto que es?????????? maquinaria rusa, 47mm, manual, zafiro

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #91
He esperado dias antes de escribir en este polemico hilo. Mi reflexion es muy simple, y no necesita de conocimientos historicos de marcas y pantentes. ¿por que RXW hace ese reloj, calcado de Panerai? ¿por que Invicta hace un calco del Submariner? Me da igual si ponen su marca o no. El caso es que lo que quieren, y consiguen, es vender a mantas utilizando para ello un reclamo, una imagen, que OTROS han creado, cultivado, y mimado hasta alcanzar el reconocimiento general. Puede que lo que hagan sea legal o no, pero se APROVECHAN del trabajo y esfuerzo de otros. Por ello, no me gustan, ni RXW, ni Invicta, ni cualquier otro que siga esa linea.
 
  • #92
Voy a matar un millon de gatitos...pero he disfrutado tanto la lectura de este hilo...que lo refloto....
 
  • #93
:clap::clap::clap:Hay algo que no cuadra no??????????????????????
 
  • #94
Pasmao me he quedao!!! Como os rompéis el coco para documentaros. Sea verdadero lo uno o lo otro, buen trabajo de los dos.
 
  • #95
Pasmao me he quedao!!! Como os rompéis el coco para documentaros. Sea verdadero lo uno o lo otro, buen trabajo de los dos.

Por lo que he leido en otros foros...el origen del Japones es complejo, por decirlo de una manera....pero me encantaría que existiera un marca que fusilara a Paneira, que usara su logo (que no sea un FAKE o que pareciese muy Fake) y ofreciera un reloj aceptable, con esta estética por unos 1000 USD. bueno, así llegue ha este hilo...

saludos
 
  • #97
Es impresionante lo que sabéis algunos compañeros sobre Panerai

Me ha encantado poder ver dos opiniones contrapuestas para poder decidir la mia propia

Gracias
 
  • #98
Fantástico post,
Gracias a tí compañero,
Un saludo
 
  • #99
muchas gracias por este excelente post.
 
  • #100
:ok::Sin lugar a dudas, lo mejor la exposición.... El reloj lo dejo aparte....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie