• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Comisión Europea investigará fabricantes de relojes de lujo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
No sé si está ya posteado, mis disculpas en ese caso. A ver si es cierto que los empluman. :ok::

Me imagino asimismo que si pactaban lo de las piezas de recambio, también podían pactar subidas de precios... cosa que, por lo que veo, trae mosca últimamente a bastante gente.
Bruselas investiga un posible cártel entre fabricantes de relojes de lujo



La Comisión Europea ha anunciado hoy la apertura de una investigación para averiguar si varios fabricantes de relojería de lujo pactaron no suministrar piezas de recambio a reparadores independientes, vulnerando así las normas comunitarias en materia de competencia.

Bruselas abre este procedimiento obligada por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que le hace atender una queja de la Confederación Europea de Asociaciones de Relojeros y Reparados (CEAHR) que había rechazado en 2008 por considerar que no tenía interés comunitario.

El Ejecutivo comunitario examinará ahora "con atención" si, tal y como denuncia la asociación europea, varios fabricantes de relojería de lujo dejaron de suministrar a partir de 2002 piezas de recambio a los talleres de reparación que no pertenecían a su red selectiva, pese a que sí lo hacían anteriormente. Dado que algunas piezas sólo pueden obtenerse del fabricante, esta práctica obligaría al cierre de algunos talleres, según la queja de la asociación.
 
Si se demuestra que actuaron así... ojalá que les empapelen.
 
Ay!!!! el día que investiguen a los de las petroleras..........eso si que es un pacto...................
 
¿Se puede obligar a alguien a suministrar sus piezas de recambio a reparadores independientes?
 
Eso parece....

Luego están los que SI las suministran y todo el mundo los pone a parir diciendo que no lo hacen....

Y hay los que te piden piezas de un reloj de los años 50 ( o de antes) y exigen que se las sirvas!! cuando igual ya ni existen...

Si no hubiese tanto intrusismo... igual todas estas medidas , con las que no estoy de acuerdo del todo , no serían necesarias

Salutes
 
¿Se puede obligar a alguien a suministrar sus piezas de recambio a reparadores independientes?

Buena pregunta, pero tengo entendido que la costumbre también puede sentar precedente en algunos casos, así que si antes suministraban y ahora no, y sin embargo se sigue surtiendo de ese material a otros (sus concesionarios) podría plantearse que se perjudica a esos terceros al impedir la libre competencia.

Abogados prounciaos, que yo no doy para más :D
 
¿Se puede obligar a alguien a suministrar sus piezas de recambio a reparadores independientes?

Si, por ley estan obligados a suministrar recambios. No solo ocurre en el mundo de los relojes, ocurre en todos los sectores.
 
Ay!!!! el día que investiguen a los de las petroleras..........eso si que es un pacto...................

Eso es, eso es.
Totalmente de acuerdo. Menudos chorizos.

Saludos.
 
Pues claro que los fabricantes TIENEN que vender las piezas a quien se las pida.

Imaginaros que, por ejemplo, Renault sólo sirviese piezas de recambio a los talleres Renault que ellos quisieran. Eso obligaría a los propietarios de un Renault a pasar sus revisiones y reparaciones en dichos talleres, lo que arruinaría a los demás y por tanto, se considera competencia desleal.

Esa obligación existe mientras existan los recambios claro, porque si buscas piezas de un renault de hace 50 años, es probable que no las tengan ni en la fábrica y por ley deben mantener piezas de recambio solo un determinado numero de años.
 
  • #10
Sin entrar a prejuzgar este caso en concreto, lo penoso es que estas prácticas suelen salir rentables a quienes las practican, verbigracia: las pretoleras. El coste de la "hipotética multa" casi nunca se acerca al beneficio conseguido.
 
  • #11
Lo habia leido, pero es muy dificil que Bruselas pueda demostrar algo con el hermetismo que hay en este tema
 
  • #12
yo pienso igual al final creo que no pasara nada
 
  • #13
Eso pienso. Si hay multa (habrá que verlo) será ridícula en comparación con lo que ya habrán pillado.
Pasa como con la delincuencia (salvando las distancias); la compensación del chorizo siempre es mayor que el castigo recibido.
Casi prefiero que no les multen, porque al final seremos nosotros los que paguemos "la receta".
 
  • #14
Eso pienso. Si hay multa (habrá que verlo) será ridícula en comparación con lo que ya habrán pillado.
Pasa como con la delincuencia (salvando las distancias); la compensación del chorizo siempre es mayor que el castigo recibido.
Casi prefiero que no les multen, porque al final seremos nosotros los que paguemos "la receta".
Conociendo la Administración comunitaria, sera el parto de los montes que dará a luz un ratón, SALVO que por oportunidad política, factible al no ser Suiza miembro de la UE, (dijeron NO en referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1992), sea necesario abrir un telediario con un "golpe a las fasciosas" marcas de lujo relojeras suizas, culpables del calentamiento global.... y demás perejiles.

Entonces ningún lobby las salvara de una crujida histórica........:clap:
 
  • #15
Pues vaya, esto siempre sienta mal, ya sea rolex o casio, pero la gente que haya comprado un reloj de lujo hace poco estará asustada.....que vayan a la cárcel y trabajen gratis!!
 
  • #16
Buah,esto de Cártel en relojes ya yo lo habia nombrado en algun momento en esos post donde suelto pestes sobre la manera de trabajar y las reglas de la FHS...porque es lo que muchas veces me ha parecido...y ahora viene la Comisión Europea a enterarse...
:D:flirt:
A Por cierto,no estoy muy seguro pero suiza tiene gran tradicion en esto de formar cárteles...es más, la legislacion suiza considera aceptable los carteles e incluso ofrece un marco juridico para su correcto funcionamiento...esto la UE y medio mundo siempre lo ha sabido,no sé que le pica ahora...habrán dejado de pagar algun recibo de peaje y se habrán mosqueado:pardon:
Manada de hipócritas encorbatados...a quien se la van a colar ahora...

lalalala...:whist::
 
Última edición:
  • #17
La colaboración (delación) te atenúa o exime de sanción.......... cuestión de "contar garbanzos".

Sectores mas herméticos han caído

Reuters - Bruselas - 03/10/2007

La Comisión Europea impuso hoy multas de 83,8 millones de euros a Cepsa y 80,4 millones de euros a Repsol por participar durante casi 12 años en un cártel para pactar los precios y repartirse el mercado del asfalto en España, lo que constituye una infracción “muy grave” a la normativa comunitaria sobre competencia. Repsol ha conseguido, gracias a su colaboración con Bruselas, una reducción de cerca del 50% en la multa.
 
  • #18
pues mira, encuentro muy bien que se empiece a airear esto precisamente en una web de RELOJES, y donde la mayoría no teníamos ni idea del asunto.
 
  • #19
no les va a pasar nada, como siempre.
 
  • #20
Sí pero España está en Europa,Suiza no,solo para algunas cosas(lo que les conviene,no son tontos) y como dije su ley autoriza los cárteles,por tanto solo pueden "sancionar" sus practicas,demostradas,porque debe demostrarlas,fuera de sus fronteras.
Por algo casi todos los cárteles importantes se dirigen desde allí,y están cerrados a cal y canto para todo el mundo.

Lo que le pasa a la UE se que les está fastidiando algun chiringuito o no les pasan la cuota...:laughing1::D
Yo en esto siempre pienso mal...
 
Última edición:
  • #21
pienso exactamente igual, y si no quieren que no hagan relojes, eso es asi, lo mismo que tienen sus derechos tambien sus obligaciones y deberes hacia el consumidor
 
  • #22
A lo que parece la comisión Europea abre el procedimiento obligada por un sentencia judicial,después de una denuncia de los relojeros, cuando antes habían rechazado estudiar el caso.

Conclusión, no han tenido interés anteriormente ni lo tienen ahora.

Aunque Suiza no está en La Unión Europea los distribuidores de sus relojes sí, y me imagino que tendrán que cumplir la ley de consumo si quieren vender aquí sus productos.

Entiendo que si la comisión se lo toma en serio, no les quedará más remedio que servir piezas a los relojeros independientes, al igual que las marcas de automoción, que ya les gustaría hacer lo mismo que hacen ellos y no tener competencia del resto de talleres.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie