• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La combinación perfecta...?

NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

bien es cierto que tanto en el apartado de relojes como en el de estilográficas, los elementos que presentamos, juzgamos, amamos y odiamos parten de una misma base, el criterio personal que les aplicamos. Dicho esto, hoy desearía presentar lo que para "mi" es una combinación perfecta; y por favor entiéndase cuando entre comillas pongo "mi".
En este caso, como escritor amateur, la combinación que al final he encontrado, esta compuesta por dos elementos:


Mark's - Tous les jours New Colors - Bolígrafo retráctil de madera​

Midori MD Paper – MD Blank Notebook – Cuaderno Liso​


IMG_20210719_184935.jpg


Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
Si has encontrado tu maridaje preferido, enhorabuena.

Me encantan las estilográficas, pero hay bolígrafos que escriben tan bien (unido a las bondades intrínsecas que ya tienen) que a veces me hace cuestionarme cual es mejor objeto de los dos. Saludos!
 
Buenas tardes
Opino igual que el compañero modena si has encontrado tus compañeros ideales, me alegro. No todo el mundo lo consigue..
Un abrazo
 
Buenos días,
es justo, como bien decís, poder encontrar el equilibrio que necesitas para realizar aquello que te apasiona. Es, ante todo y siempre respetable los criterios que tengan otros en el uso, ya sea de los bolígrafos, estilográficas, roller o lápiz. Yo en mi caso escribo muy fino y la verdad este bolígrafo (de momento) me ofrece todo aquello que necesito, un trazo fino muy fino, acompañado incluso a veces de pequeños derrames al principio de palabras como si fuera una estilográfica. Esto lo uno a un papel que considero exquisito (y entiéndaseme que hay mas marcas que tienen papeles excepcionales), creo humildemente haber encontrado la combinación perfecta.

Muchas gracias por leerme, por contestar y por darle vida a este apartado dentro de Relojes Especiales.
 
Última edición:
Hola compañero, me alegro de que hayas encontrado tu combinación ideal. En mi caso estoy muy lejos de alcanzarla, porque las plumas, las tintas o los cuadernos que me parecen perfectos cuando estoy en casa pueden no serlo cuando estoy en la oficina o de viaje. Creo, además, que no llegaré nunca a una combinación perfecta.

Un saludo.
 
Hola para mi la combinación perfecta, cuando dispongo de un papel de calidad ( por ejemplo en casa papeles de 80 o mas gramos y no muy satinados), nada mejor que la pluma estilográfica, en cambio si estoy en la calle y tengo que escribir en cualquier papel (poroso, satinado, poco gramaje e incluso al margen de un periódico), nada mejor que un roller de punta fina ( tipo Pilot).
Lo siento no puedo con el bolígrafo, se me ha convertido en una obsesión y fobia.
Saludos, y viva la variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola para mi la combinación perfecta, cuando dispongo de un papel de calidad ( por ejemplo en casa papeles de 80 o mas gramos y no muy satinados), nada mejor que la pluma estilográfica, en cambio si estoy en la calle y tengo que escribir en cualquier papel (poroso, satinado, poco gramaje e incluso al margen de un periódico), nada mejor que un roller de punta fina ( tipo Pilot).
Lo siento no puedo con el bolígrafo, se me ha convertido en una obsesión y fobia.
Saludos, y viva la variedad.
Muy de acuerdo.
Recuerdo un vídeo de un coleccionista de plumas que tras muchos años hablando de ellas, hizo un relato explicando porque siempre hay que llevar un instrumento acompañando a la pluma (hablaba de bolígrafos, pero bueno tú roller también cumple lo mismo) y explicaba varias situaciones tales como las que describes, y otras como rellenar un formulario de casillas pequeñas y mal papel, papeles autocopiativos, notas rápidas en la calle, en un avión en el que como se te escape de la mano posiblemente ya nunca lo recuperes porque se rueda a otra parte del avión, una reunión en la que sabes que te van a pedir dibujarte o explicarte algo en un papel etc... Situaciones en las que cobra mucho valor llevar un bolígrafo acompañando para preservar la pluma...


En mi caso así hago, no llevo 24 horas al día una pluma pero cuando lo hago siempre va en un estuche junto a un bolígrafo que llegado el caso no pasa nada si se pierde por su bajo coste
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
Solo uso pluma en la oficina o en casa-siempre- cuando salgo no llevo ni boli. No lo necesito y si hay q llenar sibre la marcha algun formulario o similar siempre te dejan alguno. Menos problemas.
En casa, como digo: pluma. Y para mis cosas un cuaderno Midori a5.
Si voy de viaje un Midori traveller siempre con lápiz -el lapiz midori me gusta-, y dependiendo de donde vaya , pasport u original. A veces añado una pluma y mas lapices para dibujo.
Y asi pasan los dias….
 
  • #10
Yo no tengo combinación perfecta.
Depende de la situación y de las plumas que en ese momento tenga en rotación.
A día de hoy:
Para llevar en el bolso, notas de reuniones que no llevo portafolios
EE95441E-432A-42CC-AA5E-BC52FD2048C9.jpeg


Notas en reuniones de trabajo o anotaciones mías también de trabajo
53331A5A-9F2E-4354-92B3-FAB35DC7FDC4.jpeg


Viajes, cuando se podia
2946122C-A422-4E34-844C-F167A2B185BB.jpeg

Suelo llevar en el estuche un roller,
concretamente el Graf plateado de la foto, y cuando viajo, no llevo pluma.
Las plumas las voy rotando, pero esas que salen en las imágenes junto con una 144, no suelen faltar.
El papel, pues los tres que he puesto, pero tengo siempre cerca un cuaderno “guarrindongo” en el que apunto teléfonos, notas apresuradas que cuando las busco nunca las encuentro
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Buenas tardes,
me encanta las infinitas combinaciones o aquello que a cada uno se le ajusta a su necesidad. Muchas gracias por exponer vuestras combinaciones y sus argumentos, al fin de cuentas nos ayuda a tod@s a aprender un poco mas de este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
  • #12
Por cierto, os animo a que subáis una fotografía de cual seria vuestra combinación perfecta.
Un saludo.
 
  • #13
Para mi la combinación perfecta es la imaginación con una antigua estilográfica (sin marca) de carga de palanca años 20/30 y un buen libro de Julio Verne.
Saludos.



S1850127.JPG
 
  • #14
Buenas tardes,
muchas gracias por exponer vuestras combinaciones y sus argumentos, al fin de cuentas nos ayuda a tod@s a aprender.
Os sigo animando a que subáis una fotografía de cual seria a vuestro entender la combinación perfecta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie