• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Coma

  • Iniciador del hilo pampero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pampero

pampero

Forer@ Senior
Sin verificar
"LA COMA" JULIO CORTÁZAR...

Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda"

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


SIMPLEMENTE ... GENIAL
 
"LA COMA" JULIO CORTÁZAR...

Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda"

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


SIMPLEMENTE ... GENIAL


Gran tipo ese Julio Cortázar... :D
 
Pues si, es genial!!!

Y tan cierto.
 
"LA COMA" JULIO CORTÁZAR...

Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda"

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


SIMPLEMENTE ... GENIAL

Hace un tiempo una amiga me envió un correo con este mismo contenido. Esta fue mi respuesta:

Cuando leí este correo por primera vez, de una manera rápida y sin la reflexión suficiente, mi intuición me llevó a pensar que la coma debía ir después de la palabra “mujer”, lo que según parece es una visión más propia del género femenino. Analizada la frase con una mayor tranquilidad, me ratifico en esa primera opinión no porque albergue en mi interior una fémina oprimida que a través de estas pequeñas grietas de mi personalidad lucha por salir a la luz sino, simplemente, porque es la única opción válida.

Según mi interpretación, la frase sería “Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda”, lo que viene a significar que es el conocimiento del valor de las mujeres por parte de los hombres lo que hace que éstos anden cual cuadrúpedos.

Sin embargo, la versión alternativa, esto es, “Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda” no tendría sentido porque si son los hombres quienes se tienen en tan alta consideración a sí mismos, es decir, ellos a sí mismos por sus mismas partes, ¿a cuento de qué iban las féminas a transitar tan pecaminosa postura?

Pues eso.

Saludos.
 
Sin duda uno de los mas grandes, inolvidable, nos quedan sus libros gracias a Dios y a el.

Saludos
 
Y no os olvideís la inmensa importancia de los acentos!;-)

Por que no es lo mismo decir: " la pérdida de mi esposa..me tiene desesperado..."::cry::::cry::::cry::que decir: "la perdida de mi esposa.....me tiene desesperado!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Y no os olvideís la inmensa importancia de los acentos!;-)

Por que no es lo mismo decir: " la pérdida de mi esposa..me tiene desesperado..."::cry::::cry::::cry::que decir: "la perdida de mi esposa.....me tiene desesperado!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

:laughing1::laughing1::laughing1: Cuanta razón tienes :laughing1::laughing1::laughing1:. La frase cambia sustancialmente.
 
Pues a cuento de que es muy excitante:drool:, EMHO.

Si, si, pero eso no tiene nada que ve con la posición de la coma. Aunque, claro, hablando de posición, de coma de andar en cuatro patas................., mejor lo dejo que se me está ocurriendo un juego de palabras un tanto ....:whist::

Saludos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie