• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La batalla definitiva: Audemars Piguet Royal Oak vs Patek Philippe Nautilus

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

Royal Oak vs Nautilus

  • AP Royal Oak

    Votos: 119 47,6%
  • PP Nautilus

    Votos: 131 52,4%

  • Total de votos
    250
  • #101
Que curioso, el dicho de que para gustos los colores no puede ser mas cierto, el Nautilus para mi es un reloj que nunca me compraría ni aunque tuviera billetes para empapelar mi casa y si me lo regalaran lo primero que haría sería venderlo.
El Royal Oak sin llegar a apasionarme los tornillos ya es otro asunto...

Así que mi voto sin duda es para el Royal Oak
 
  • #102
Me quedo con PP, cosas mias, jeje.
 
  • #103
Se ha despegado un pelín el Royal Oak.
 
  • #104
Dos grandes diseños de Gerald Genta, yo me decanto de largo por el más antiguo, es decir, con el AP Royal Oak.
En cuanto a reloj puro y duro, ambos están en mi opinión muy sobreapreciados, especialmente el Patek que se ha puesto muy de moda en ciertos círculos, ambos, tanto el AP RO especialmente el Jumbo y el Nautilus están a unos precios que en los últimos tiempos /años han subido desproporcionadamente, exageradamente.
Dejando de lado lo económico, el AP RO siempre ha sido y será de mis griales.
 
  • #105
He tenido los dos y decidí quedarme con el que usaba más. Ahora sólo tengo el Nautilus.
 
  • #106
Juego en otra liga, no me los veo puestos, pero si que me gustaría probármelos, una vez llevé durante unos minutos un gran coche en un pequeño circuito, lo mismo, otra liga no es para mi.
 
  • #107
AP sin dudarlo.
 
  • #108
Tendría que ver los cierres.

En todo caso, en mi lista debe haber unos 4 millones por delante de estos.
 
  • #109
No lo se, es un poco como en los anos 80, la clase S de Mercedes, el W126 500SE, o el BMW 745i, los tiempos sin los Volkswagen con cuatro anillos. Los que legustaban mas deportivo, pues BMW y mas clasico el Mercedes.
Estos dos relojes viernen del mismo tiempo, el Patek es el Mercedes y el R.O. el BMW. No gana nadie, porque los buenos, los Jumbo, compraten el mismo movimiento.

Saludos
 
  • #111
Nautilus, esa corona del RO no me gusta.
 
  • #112
Tengo los dos en sus versiones crono y compararlo es un buen ejercicio de subjetividad pero objetivamente el PP supera de calle, que digo calle, de avenida, al AP. Pero entiendo que se dé rienda suelta a la subjetividad.

Saludos
 
  • #115
Prefiero el Patek por muy poco, tan poco que su pudiera pagar los dos creo que acabaría con el AP en la muñeca y tan contento...
 
  • #116
Royal Oak.
 
  • #117
062552b69b59dabf7a4ad4aa3d8c08a1.jpg


Sin Royal Oak no hay paraiso [emoji12]
 
  • #118
Uauuuu.... visto así, enamora. [emoji1305]
 
  • #120
Ambos relojes son impresionantes, pero ya elegí en su momento.

saludos
 
  • #121
Tengo los dos en sus versiones crono y compararlo es un buen ejercicio de subjetividad pero objetivamente el PP supera de calle, que digo calle, de avenida, al AP. Pero entiendo que se dé rienda suelta a la subjetividad.Saludos
Podrías comentar un poco más? Donde ves esas diferencias tan grandes entre ambos? Preguntó desde la ignorancia, no los he tenido en mis manos.
 
  • #122
Complicado amigo, describir por escrito las diferencias de acabado tanto en el frontal como en el movimiento a la vista de una buena lupa con luz. Tampoco el increible sonido del rotor del PP (único) frente al sonido normal del AP. Pero de todas formas hay una evidencia incuestionable: intenta comprar el Nautilus y cuando lleves años desesperado intenta comprar el RO y lo tendrás enseguida. Para ser justos debo decir que el brazalete del AP es de otro planeta y se come al Nautilus pero un reloj no es sólo eso. AP es una gran manufactura pero no tiene la obsesión por la perfeccion que caracteriza a PP. No hay más que ver la castaña de movimiento de los offshore chrono impropio de una manufactura que se precie...

Saludos
 
  • #123
Nautilus.
No soporto los tornillos falsos del otro:nea:: cabeza hexagonal y encastrados en el bisel, luego, no giran, luego, ¿para qué es la ranura del destornillador?::Dbt::8o.
Si algún ingeniero no me convence de lo contrario, me parece un diseño RIDÍCULO.
 
  • #124
Nautilus.
No soporto los tornillos falsos del otro:nea:: cabeza hexagonal y encastrados en el bisel, luego, no giran, luego, ¿para qué es la ranura del destornillador?::Dbt::8o.
Si algún ingeniero no me convence de lo contrario, me parece un diseño RIDÍCULO.
Si, que te vendan un diseño "tipo industral" como si fuera oro macizo tiene tela.....y que todavía se diga que es fino y elegante más.
Lo de los tornillos le queda genial (y es de esperar) en un G-Shock.


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #125
Nautilus.
No soporto los tornillos falsos del otro:nea:: cabeza hexagonal y encastrados en el bisel, luego, no giran, luego, ¿para qué es la ranura del destornillador?::Dbt::8o.
Si algún ingeniero no me convence de lo contrario, me parece un diseño RIDÍCULO.
Yo no soy ingeniero, pero te digo que la ranura del destornillador es precisamente para eso, para quitar el tornillo.
Son de cabeza cónica y no están de adorno ni son falsos.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie