• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La banda sonora del sótano.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
  • #251
¡Buenos lunes! Voy con dos canciones que me han gustado:

TESSERACT - Nocturne


Y después de la tormenta viene la calma con BOMBAY BICYCLE CLUG - Flaws

 
Última edición:
  • #252
Ufff! Creo que hay pocos tipos de música que no me gusten.

Simplificando, jazz y americana y como antidepresivo Ramones. Y si sólo vale un nombre, pues Dylan muy eléctrico y cabreado. Y si valen dos, Neil Young y sus Crazy Horse.

Youtube es una mina en donde descubrir grupos. Os dejo dos de mis últimos descubrimientos:


Estos hermanos sólo hacen americana music pero la hecen muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=etXqorftapI


Lumineers pueden llegar a juntarse tres como aquí en plan acús o juntar a 10 miembros y montarse una fiesta en el escenario

https://www.youtube.com/watch?v=rLECogDBwhw
 
  • #253
Unas cancioncitas... El video de la primera me encanta, seguro que veis por qué :D El último también me gusta mucho su estética.

Godsmack - Voodoo

Godsmack - Serenity

Staind - Outside

Stone Sour - Bother

System of a Down - Spider
 
Última edición:
  • #254
Bebo por la fresca sonrisa de mi bruji...

 
  • #255
Mucho mejor el brindis de la Traviata, donde va a parar ::evil::... eso de bruji me suena mucho ::Dbt:: :-)

Saludos
 
  • #256
Mucho mejor el brindis de la Traviata, donde va a parar ::evil::... eso de bruji me suena mucho ::Dbt:: :-)

Saludos

Siempre el tópico, siempre el tópico...
Pues a ver si conoces esta versión, anda...


¿Te suena la bruji? Sabes que soy un derroche de imaginación (bueno, Dumas hijo también hizo autoficción en su Dama de las camelias, y mira qué novelón)
 
  • #257
No me resisto, gracias a mi pesadilla de cabecera ::evil::, a poner de nuevo a la mejor soprano de coloratura del presente (lástima de enfermedad, que la ha dejado tocada ::cry::) Aunque no encuentre una aria más apropiada, en esta se aprecia su maravillosa voz. Pobrecita...

 
  • #258
Para todos los que seguís el hilo, que sea un año con miles de estrellas, colores, brillos y luz...

 
  • #259
Sí esa versión la conozco (no es que conozca muchas en dvd), pero esta sí. Salió hace unos años en una edición de planeta agostini. Creo recordar que está grabada en el pequeño y coqueto Teatro de Busetto (donde nació Verdi). Exceptuando el tenor (que lo recuerdo, no me gustó nada) es una más que digna representación de la Traviata. Creo que el barítono era nada menos que renato Bruson.

También tengo en dvd la versión de solti con angela georghiou (uff perdón, seguro que no se escribe así). Y ahí me quedé...

Un saludo
 
  • #260
Sí esa versión la conozco (no es que conozca muchas en dvd), pero esta sí. Salió hace unos años en una edición de planeta agostini. Creo recordar que está grabada en el pequeño y coqueto Teatro de Busetto (donde nació Verdi). Exceptuando el tenor (que lo recuerdo, no me gustó nada) es una más que digna representación de la Traviata. Creo que el barítono era nada menos que renato Bruson.

También tengo en dvd la versión de solti con angela georghiou (uff perdón, seguro que no se escribe así). Y ahí me quedé...

Un saludo

Sííí, la Gheorghiu (bien escritoooo) se consagró en esa representación, con un pésimo tenor que no entiendo cómo se escogió (Frank Lopardo es malo siempre) y un Leo Nucci que parece estar aburrido (no entiendo el éxito de esa producción)
Esta Traviata la "metió" Zefirelli en Busetto de forma genial. Y Renato Brusson lo borda. Scott Piper es el que baja un poco, pero a mí no me disgustó (debo ser menos exigente)
Pero lo que ni te imaginas (si la desconoces) es cómo metió una "Aida" en ese teatrito. Si no la has visto, parece imposible que se pueda hacer una ópera semejante en tan reducido espacio. Pero Franco hace lo imposible, fácil...
 
  • #261
Sí, también tengo esa Aida con el mismo tenor, salió en la misma colección de Planeta Agostini :-)

Saludos
 
  • #263
¡Madre, el tiempo que hacía que no escuchaba a frank sinatra!

Oyendo esto, lo siento, me ha podido la nostalgia, y esto casi ya no se escucha ... Blanca Navidad, por Frank :-)


Saludos
 
  • #264
Lástima que mientras cantaba tan hermosa canción, estuviese celebrando tan hermosas fechas con la famiglia, y ésta sí, la auténtica...
Pero esa voz... se le perdona todo, como a Marilyn... :ops:
 
  • #265
Qué lástima que la misma persona que fue capaz de cantar el papel de Magda así, se preste a hacer un anuncio de Loterías como el de este año... Prefiero pensar en una senilidad que en intereses espurios, pues se me vendrían abajo tantas cosas...


No parece la misma ¿Verdad? ¡Qué pianísimimos, qué forma de cantar esta aria que no se cuenta entre las más conocidas y, sin embargo, sólo ella es capaz de bordar! Arteta salva los muebles, pero las demás, se estrellan estrepitosamente. Y todo, para acabar de zombie junto a Bustamante y cía, con una voz que no es ni sombra de lo que fue ::cry::
 
  • #266
Sirva este famoso aria como acto de desagravio a su anuncio de loterias, que qué necesidad habrá tenido esta mujer de meterse en esos berenjenales ...

Sobran las palabras, qué portento:


Saludos
 
  • #267
Ay, Zimmer, cuando nosotros estemos así, espero que haya alguien que nos diga que estamos mejor viendo ópera en casa, bien calentitos... qué lástima...
En fin, la vida sigue...
Ahora estoy con Jasha Jeifetz, que toca el concierto de Beethoven con un virtuosismo que asombra (y tengo una cajita con 6 cds llenos de conciertos intepretados por él, con un sonido restaurado que hummmm :D)


Ahhhhh, una experiencia orgánica, como el anuncio del champú...
 
  • #268
Victor Jara, el cantautor chileno vil y salvajemente asesinado y una canción que es pura lírica y poesía, pero a la vez, amarga denuncia de la cruda realidad social: Te recuerdo Amanda.

Dedicada a una joven pareja de obreros enamorados que Victor Jara conoció en persona. Su propia hija se llama Amanda.

Mucha gente ha versionado esta canción, pero la que más me gusta es ésta, que está cantada con el alma.


Saludos
 
  • #269
AC/DC
Saludos
 
  • #271
Mi nombre viene de un aria de Mozart, Zaide

 
  • #272
Gracias, Zaidatsu. Desconocía la obra, y supongo que no sea tu caso. Mas al hablar de aria en lugar de ópera, me atrevo a ponerte el enlace de la Wiki. A mí me ha descubierto algo totalmente nuevo. Y por cierto, preciosa aria. Gracias por este regalo de Reyes :worshippy:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zaide
 
  • #273
Para que tú tampoco te quedes sin mi regalo de Reyes... el glamour, la voz y el saber estar de nuestra Ainhoa Arteta...
 
  • #274
En mi época de jovencito, allá por los albores de los años ´80 me gustaba mucho Supertramp, y aun me sigue gustando escucharlos.

It's Raining Again


Saludos
 
  • #275
El temido aria de Tonio de los nueve do altos "Pour mon âme" de La fille du regiment de Donizetti por el tenor peruano Juan Diego Flórez. No sólo la canta, sino que la repite en un bis en plena representación en Génova. Total 18 do de nada :-) .


Después de más de 70 años en la Scala de Milán sin que se permitiera un bis en plena representación, el público en 2007 pidió a Juan Diego Flórez bisar esta misma aria de La fille.

Claro, que el verdadero maestro de esta ópera es para mí D. Alfredo Kraus. Hay que ver con que plenitud y potencia de voz canta esta misma aria en la Opera de París desde Ah! mes amis que jour de fête ¡con 59 años! (Pour mon âme empieza en 5:05). Lástima que el sonido sea malo.


Aquí con más edad todavía es admirado por el bueno de James Levine (Pour mon âme comienza en 4:50):


Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie