• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La banda sonora del sótano.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Este es el espacio para hablar sobre nuestros gustos musicales, o simplemente colgar vídeos que nos gustan.

Sobre mis gustos musicales diré que no me caso con ninguno, porque van del pop al heavy, pasando por la electrónica, aunque por encima de géneros soy más de discos. Admito que lo que más me gusta es el heavy.
La pregunta que más me cuesta responder es: ¿Qué grupo te gusta más? Dado que no tengo ningún grupo favorito que destaque, pero por mojarme un poco citaré los grupos que estoy oyendo ahora, que son: As I Lay Dying, Kvelertak, Deftones, Soilworkd, Jeff Loomis y alguno más que me cuesta confesar.

¿Os gusta oír música? ¿Cual es el género o grupo que más os gusta?
 
Yo soy más de música clásica: Mozart, Barber, Tchaikovsky... también me gustan "dos" canciones de Metallica, aunque según un amigo eso no es heavy :D, rock, pop, un poco de todo menos rap y reguetón, que no puedo con ellos.
 
Yo soy aficionado a la música americana: country, blue-grass, folk...aunque tampoco lo cultivo demasiado.
 
Yo comparto afinidad musical con Zaidatsu, especialmente el barroco. Y la ópera. Ayyyyyy que maravilla usar las plumas mientras escuchas una de esas Arias espectaculares surgidas de esas gargantas prodigiosas!!,
 
Yo también suelo escuchar de todo, pero si hay algo que destaca sobre los demás es el jazz. En cuanto a nacional, Loquillo y la Unión.
 
Ufff. Como diría Ioda: "Difícil respuesta es".
Depende de lo que esté haciendo: Jazz o clásica cuando trabajo (si oigo letra no me concentro en lo que hago); alguna banda sonora de películas o electrónica cuando voy a correr (ayudan a mantener el ritmo) y en el coche... ahí cae de todo, como se ha dicho anteriormente soy más de discos que de estilos.
Incondicional de Serrat, Sabina, Estopa, Mecano y de la música celta en general. Podría poner algunos más, pero os aburriría.
Y hablando de música, el primer regalo que me hizo mi mujer fue un álbum recopilatorio de 4 cd de "Jethro Tull" y yo, que no los había oído en mi vida dije: ¿Y estos quienes son? Casi me mata :laughing1:. Ahora también me gustan.:)
 
¡Ains, Pompero! ¡Vaya caja de Pandora ésta! :laughing1:

Yo no tengo grupos definidos. Ni siquiera podría decir que me gustan discos, salvo algunas excepciones, sino canciones. De estilos de música, sólo puedo decir los que no soporto, porque dependiendo de la canción me puede gustar algo o no. De Regaeton, músicas de salsa y similar y "chunda-chunda", pues lo siento, pero prefiero quedarme sorda. Voy desde algo de pop, pasando por heavy, gótico, punk, rock, ópera, bandas sonoras y música instrumental "original" :D

Por poner algunos ejemplos de quienes me gustan canciones:

- Iron Maiden (creo que poquitas hay que no me hayan gustado mientras estaba Bruce Dickinson :D)
- Lacuna Coil.
- Staind.
- Mudvayne.
- Sirenia.
- Nightwish.
- Rammstein.
- Sting.
- Morcheeba.
- A perfect circle.
- Vanessa Mae.
- Apocalyptica.
- Nina Hagen (el primer disco suyo que oí fue con 14 años y me enamoré :D)
- Korn.
- Slipknot.
- Tina Turner.
- Corvus Corax.
- Madonna.
- Tierra Santa (¿habéis escuchado cantado el poema de "La canción del pirata"?)
- BSO, canciones de por ejemplo Tron Legacy, Origen, Rob Roy, Blade Runner, La Misión...
- Óperas como Electra, Salomé, La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Carmen...

Y no sigo, porque como son canciones, pues podría hacer una lista kilométrica :pardon::laughing1:
 
Ah! se me ha olvidado Ludovico Einaudi. Y las portuguesas Mariza y Carminho, junto a las brasileñas Maria Gadú y Fernanda Takai.
 
Última edición:
A mí Enaudi me hipnotiza :yes:
 
  • #10
No sólo es difícil la respuesta, sino aún más sintetizarla en unas pocas líneas. De manera muy resumida yo diría que me gusta todo o casi.

Dependiendo de las épocas he pasado por etapas colgado con uno u otro género, con lo que hoy en día me dejo llevar por la programación de Radio3 y así es difícil que no haya algo que no me guste.

Además, aparte de alguna incursión a los discos de mi hermano mayor, yo empecé a interesarme por la música en el año 1973, cuando se crea por ley la obligatoriedad de emitir en FM a todas las emisoras existentes. Como no pensaban que era un medio que fuera a llegar más que a un público minoritario (hay que ser visionarios), la mayoría de las emisoras (salvo Radio Madrid- cadena SER), les dió la banda de FM a grupos de jóvenes melenudos, progres y poco convencionales. Así aparecieron emisoras como la Inter FM, Radio España FM, Radio Peninsular FM, Radio Popular FM, etc. y personajes como Juan de Pablos, Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Gonzalo Garrido, Montse Domenech, el Cifu, etc. En definitiva, una etapa gloriosa para la Radio y para los aficionados a la música.

En fin, qué me enrollo, yo tendría que elegir por estilos:

Me gusta la música barroca, la Ópera italiana en general y menos la francesa y la alemana, el belcantismo. El Jazz clásico, el hot, el beboop, el dixie, y el cool. El Folk, la Americana, el Blues, los cantautores. El Pop, el Indie, el Rock 'n Roll, el Rock Californiano, el Tex-Mex. La Bossa, el Fado, el Tango ... en fin no sigo porque es imposible incluir todo.

En cuanto al Heavy o el Metal, tengo bastante con mi hijo que tiene un grupo de hardcore (creo que se llama) que ya me supera.

Para no alargarme, en otro post os pondré alguno de los interpretes que escucho más últimamente.

Gracias Pompe, por abrir este interesante hilo. Un saludo a todos
 
  • #11
Preveo post multipágina... ojalá me fuera tan bien la videncia con la primitiva.

En fin. Oigo casi todo. No tengo manías. Desde el canto ditónico tibetano (si no mal recuerdo se llama así, es gracioso, lo juro) hasta Chopin, Elgar... No puedo con el regeeton ni esas cosas, eso sí. Últimamente redescubro a AC/DC y me sonrío de mis tiempos de crío.

Tampoco me desenamoraré nunca de mi amiga Ella con el inimitable Louis... (alguien me dice cómo narices se pone el video directamente?? ::bash:: ::bash::)

https://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA&feature=youtu.be
 
  • #12
Difícil respuesta... y no por ello extensa: ¡¡Música toda!!, es lo que yo suelo decir sin entrar en mayores explicaciones, pues en mi caso es cierto. No estoy de acuerdo con los que dicen (por ejemplo) que el Heavy o el Regeton son ruido, y música como tal es solo la clásica... eso es como comparar una carrera de caballos en Ascot con un GP de Fórmula 1... aunque si, a veces el tipo de aficionado a determinadas músicas, con su actitud, te hace odiarla (semáforos!! jejeje)...

Así, por encima, siempre nombro a los Beatles, por pensar que son los predecesores de muchas cosas, la parte "suave" de algunos grupos Heavy... óperas de Verdi, música clasica... y como músico aficionado "músicas para llorar" como dice mi madre: boleros, canciones de catautores... que torpemente arranco a mi vieja guitarra...

Saludos!
 
  • #13
Preveo post multipágina... ojalá me fuera tan bien la videncia con la primitiva.

En fin. Oigo casi todo. No tengo manías. Desde el canto ditónico tibetano (si no mal recuerdo se llama así, es gracioso, lo juro) hasta Chopin, Elgar... No puedo con el regeeton ni esas cosas, eso sí. Últimamente redescubro a AC/DC y me sonrío de mis tiempos de crío.

Tampoco me desenamoraré nunca de mi amiga Ella con el inimitable Louis... (alguien me dice cómo narices se pone el video directamente?? ::bash:: ::bash::)

https://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA&feature=youtu.be


Usando el icono de "pelicula" qque esta a la derecha del de imagen, y proceder igual que en las fotos.


 
  • #14
También habría yo de incluír los Tangos y algunos Fados, la música cantada en gaélico, Dire Straits...

rmrelojes, qué risa con AD/DC ¡la rata pisada! :laughing1:

Os dejo una poco conocida de Rammstein con una colaboración. De las suavíiiiisimas de este grupo. Apta para todos los gustos :D

 
Última edición:
  • #15
Yo ahora mismo estoy en la etapa "cantajuegos" :D (en casa, en el coche... muchos me comprendéis).

Cuando no suenan me gusta todo el rock hasta los años 80, y desde los 80 sólo ciertas cosas. También me encanta el blues y algunas cosas de pop.

Y un video de uno de los mas grandes (dedicado a Loti, para que se inspire con su nueva guitarra :ok::):


Un saludo.
 
  • #16
Usando el icono de "pelicula" qque esta a la derecha del de imagen, y proceder igual que en las fotos.

Muchas gracias! esto demuestra mi inutilidad para según qué!

 
  • #17
Yo no sería capaz de hacer una lista, sería demasiado larga, pero veo que has escuchado muchos grupos/solistas que me gustan.Tenías razón, tenemos muchos grupos en común.

:hmm: Ummm... ahora que lo veo, hace mucho que no escucho "A Perfect Circle", esta tarde saco alguno de los dos discos y los escucho. :ok::
¡Ains, Pompero! ¡Vaya caja de Pandora ésta! :laughing1:

Yo no tengo grupos definidos. Ni siquiera podría decir que me gustan discos, salvo algunas excepciones, sino canciones. De estilos de música, sólo puedo decir los que no soporto, porque dependiendo de la canción me puede gustar algo o no. De Regaeton, músicas de salsa y similar y "chunda-chunda", pues lo siento, pero prefiero quedarme sorda. Voy desde algo de pop, pasando por heavy, gótico, punk, rock, ópera, bandas sonoras y música instrumental "original" :D

Por poner algunos ejemplos de quienes me gustan canciones:

- Iron Maiden (creo que poquitas hay que no me hayan gustado mientras estaba Bruce Dickinson :D)
- Lacuna Coil.
- Staind.
- Mudvayne.
- Sirenia.
- Nightwish.
- Rammstein.
- Sting.
- Morcheeba.
- A perfect circle.
- Vanessa Mae.
- Apocalyptica.
- Nina Hagen (el primer disco suyo que oí fue con 14 años y me enamoré :D)
- Korn.
- Slipknot.
- Tina Turner.
- Corvus Corax.
- Madonna.
- Tierra Santa (¿habéis escuchado cantado el poema de "La canción del pirata"?)
- BSO, canciones de por ejemplo Tron Legacy, Origen, Rob Roy, Blade Runner, La Misión...
- Óperas como Electra, Salomé, La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Carmen...

Y no sigo, porque como son canciones, pues podría hacer una lista kilométrica :pardon::laughing1:
 
  • #19
Dependiendo de las épocas he pasado por etapas colgado con uno u otro género, con lo que hoy en día me dejo llevar por la programación de Radio3 y así es difícil que no haya algo que no me guste.

La emisora R3 merece mención aparte. Me pasé más de la mitad de la carrera escuchando Radio 3, sabía qué programa emitían a cada hora, y, casi, programaba mis horas de estudio en función de los programas (y sin el "casi").
Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
¡OOooohhh! Concierto... Yo no puedo ir a ninguno, aprovecho cuando puedo ver óperas en el teatro, pero a conciertos multitudinarios no.

Habría querido ir a ver a Queen cuando todavía estaba vivo Freddie Mercury ¡¡que no los había mencionado!! :laughing1: En fin... "The show must go on" :pardon:
 
  • #21
¡Ains, Pompero! ¡Vaya caja de Pandora ésta! :laughing1:

Yo no tengo grupos definidos. Ni siquiera podría decir que me gustan discos, salvo algunas excepciones, sino canciones. De estilos de música, sólo puedo decir los que no soporto, porque dependiendo de la canción me puede gustar algo o no. De Regaeton, músicas de salsa y similar y "chunda-chunda", pues lo siento, pero prefiero quedarme sorda. Voy desde algo de pop, pasando por heavy, gótico, punk, rock, ópera, bandas sonoras y música instrumental "original" :D

Por poner algunos ejemplos de quienes me gustan canciones:

- Iron Maiden (creo que poquitas hay que no me hayan gustado mientras estaba Bruce Dickinson :D)
- Lacuna Coil.
- Staind.
- Mudvayne.
- Sirenia.
- Nightwish.
- Rammstein.
- Sting.
- Morcheeba.
- A perfect circle.
- Vanessa Mae.
- Apocalyptica.
- Nina Hagen (el primer disco suyo que oí fue con 14 años y me enamoré :D)
- Korn.
- Slipknot.
- Tina Turner.
- Corvus Corax.
- Madonna.
- Tierra Santa (¿habéis escuchado cantado el poema de "La canción del pirata"?)
- BSO, canciones de por ejemplo Tron Legacy, Origen, Rob Roy, Blade Runner, La Misión...
- Óperas como Electra, Salomé, La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Carmen...

Y no sigo, porque como son canciones, pues podría hacer una lista kilométrica :pardon::laughing1:

Y con esos ejemplos (Korn, Ramstein, etc), ¿no te gustan System of a Down, o Narko? Muy mal que nadie haya mentado a Gigatrón xD

Lo cierto es que a mí me gusta todo. No tengo un estilo de música favorito. Lo que hay es grupos que no me gustan. La voz del cantante, o los grupos de estilo muy repetitivo. Por ejemplo, me puedo divertir bailando una canción de Estopa, pero nunca me compraré un disco. El Jazz me gusta, pero viví con un batería de Jazz francés un par de años y eso hizo que no sea capaz de escucharlo más de una hora seguida xD.
Me gusta la música nacional de todo tipo (folk, rock, pop, indie, ...), y prácticamente todos los grupos, aunque me empalagan los grupos binomio (tipo AndyxLucas), ciertos cantautores, los cantantes de los 50's a 80's, y el reggeaton. Me gusta más el rap nacional (Locus amenus, VV, SFDK,...) que el americano, ya que sus letras son mil veces mejores (incluyo a Mucho Muchacho en esta vertiente xD), especialmente en lo que se refiere al gangsta. Bueno, supongo que el hecho de trabajar en conciertos me ha hecho "vulnerable" a ciertos tipos de "personaje", más que de música.
Lo cierto es que a veces me sorprende ver un cantante actual exitoso cuya música es relativamente análoga a un grupo del siglo pasado (p.ej: Lana del Rey/Cocteau twins).
También me gusta la música latina (Bossa Nova, todos los géneros de música cubana, el Tango, todos los géneros de salsa, etc), excepto los últimos 5 años que no sale más que reggeaton, y los corridos y rancheras, que me pueden hacer gracia pero no los escucho voluntariamente.

Al vivir en Granada mucho tiempo, aprendí a apreciar el flamenco, que antes no me llamaba demasiado.
La música clásica me encanta, aunque soy un poco tiquismiquis con los intérpretes (mi pianista favorito es S.T.Richter).
La música EUnidense también me gusta, aunque más la del siglo pasado (Grandfunk railroad, Grateful dead, Tom Waits, Willy deVille, Kate Bush, Talking Heads, The Cure, los Ramones, Rancid, RHCP, y una larga, larga lista).
 
  • #22
¡OOooohhh! Concierto... Yo no puedo ir a ninguno, aprovecho cuando puedo ver óperas en el teatro, pero a conciertos multitudinarios no.

Habría querido ir a ver a Queen cuando todavía estaba vivo Freddie Mercury ¡¡que no los había mencionado!! En fin... "The show must go on" :pardon:

:ok:: ¡Te da Queeeeen! :laughing1:

 
  • #23
Y con esos ejemplos (Korn, Ramstein, etc), ¿no te gustan System of a Down, o Narko? Muy mal que nadie haya mentado a Gigatrón xD

Lo cierto es que a mí me gusta todo. No tengo un estilo de música favorito. Lo que hay es grupos que no me gustan. La voz del cantante, o los grupos de estilo muy repetitivo. Por ejemplo, me puedo divertir bailando una canción de Estopa, pero nunca me compraré un dis....

Claramente eres un melómano, te gusta la música y punto, no muestras prejuicios ante ningún estilo, y eso me gusta.

Un saludo.
 
  • #24
Creo que escucho de todo, pero principalmente Hard Rock, Blues y música celta, dependiendo del momento:

Hard Rock :ZZTop, Ac-Dc, Iron Maiden, Stratovarius, Tarja Turunen, Avalanch, Rosendo, Scorpions, Ramstein...

Blues: Jonh Mayall, Eric Clapton, BB King, Van Morrison ....

Celta: Clannad, Cheftimes, Lorenna MacKennitt, Mary MacDowell

Dentro del pop: James Taylor, Amy MacDonald, Jamie Cullum, Queen, Springsteen, Joe Cocker....



Ufff imposible nombrar a todos porque estoy todo el día con música de fondo, hasta para dormir ::dnz::
 
Última edición:
  • #25
No puedo con las rancheras... :nea:

¡También me he olvidado de The Cure! ::bash:: No tengo perdón, pero ¡es que son muchos! ¡Qué fantástico su alegre "Friday I'm in love" o su increíble "Love song"! :yes:
O Scorpions, que tiene (para mí) algunas de las mejores baladas del rock de todos los tiempos.

Como rap a mí también me gusta si acaso algo del nacional, como La Excepción, que me parecen muy divertidos, o Nach, que también tiene canciones y letras chulas...

Y sí, también me gustan System of a Down, me encanta el video de "Spiders" :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie