• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Líquido para limpiar calibres...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola foreros.

Solamente quisiera saber qué me recomiendan para limpiar algunos componentes de un calibre? Existen algunos químicos, pero existen algunos otros de fabricación casera? Por ejemplo, me platicaba un relojero aquí en Querétaro que el recomienda en caso de emergencia o escazes inmediata utilizar una mezcla de gasolina con algún componente químico......no recuerdo cuál es....:huh:

Hay alguna mezcla en especial con la cual ustedes puedan limpiar los componentes de sus calibres y que sean de primera mano?, es decir, artículos que pueda encontrar tal vez en casa o alrededor sin tener que trasladárse a lugares específicos como negocios donde se venden todo tipo de herramientas para relojeros.

En fin, estoy haciendo mis arreglos para cuando lleguen mis herramientas pueda tener al menos los materiales muy básicos para poder trabajar con mis calibres de práctica.

Gracias de antemano!
 
Creo recordar que se puede hacer con la gasolina que se emplea para los mecheros. De todas formas seguro que algún profesional te podra aconsejar mejor.
¡¡¡¡HEXAVIIII!!!!!
Saludos
 
Gracias!

Alguien más??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie