• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KUNDO, Relojes Magnéticos de Sobremesa.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Después de haber visto relojes magnéticos de ATO, BULLE, BRILLIE y JUNGHANS, hoy llega el turno a los relojes magnéticos KUNDO, tuvieron que esperar hasta finales de los 50 para hacer su aparición, posiblemente bloqueados por las patentes existentes que les impedían desarrollar su reloj, en todo caso, KUNDO, que significa "Kieninger & (und) Obergfell), aprovecho una gran innovación tecnológica para lanzar su reloj al mercado.

Esta gran innovación fue el TRANSISTOR, un semi-conductor, que en aquella época empezaba a popularizarse en los circuitos electrónicos, los KUNDO, sustituyeron el contacto eléctrico que accionaba la bobina, por un único transistor, que lo hacía todo a la inversa, al introducirse en núcleo en la bobina, el transistor conduce y alimenta el solenoide para atraer el péndulo.

Aparentemente iguales, pero con una sola bobina en todos sus modelos, los KUNDO, inundaron el mercado, principalmente Alemán entre los años 50 y 70.

Voy a mostraros varios de estos relojes de mi colección, los hay en versión esqueleto, esfera cerrada, esfera abierta, redondos, ovalados y rectangulares.

Reloj muy elegante en caja de madera.



lostimage.jpg


Esqueleto, agujas al aire y con detalle maquinaria.




lostimage.jpg


Son relojes más populares y económicos que los anteriores, de acabados más discretos, ya que en los 2 esqueletos, las tapas son de plástico trasparente, pero con una máquina muy cuidada incorporando rubíes en los 3 ejes principales y silenciosos de funcionamiento, al desaparecer el contrapeso característico de los ATO.

Son de dimensiones que oscilan entre los 20 y los 25 cm de alto, con anchos entre los 18 y los 22 cm.

Otro esqueleto, caja cerrada, con plástico transparente, protegiendo esfera y agujas, con detalle maquinaria.



lostimage.jpg


Estos modelos de zócalo ovalados, en las 3 versiones, esfera abierta, esfera negra y esfera metáalica, poseen campana de cristal protactora.

El de esfera cerrada metálica, lleva una inscripción en su base, fechada 1959 y 9 nombres de dos familias, posiblemente este reloj fue un regalo familiar.



lostimage.jpg


Dos modelos rectángulares, más elaborados, con tapas de cristal biselado y un modelo redondo, con campana de cristal.


lostimage.jpg



Este último modelo, más moderno, fue realizado por KUNDO en homenaje al automovil con motor rotativo Wankel, que la firma NSU, puso en el mercado en los años 70.



lostimage.jpg


Todos ellos equipan una batería con una duración de 1 año.

Son relojes de alta precisión, que aportaron la ventaja de evitar el tener que limpiar esporádicamente el contacto eléctrico que era la avería clásica de los ATO, ya que en estos no existe ningún contacto eléctrico.

Espero que los disfrutéis. Un saludo, Tantdetemps


,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie