• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie Clásico 811398 y el cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Unocualquiera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unocualquiera

Novat@
Sin verificar
Hola, buen día,

Hace un tiempo adquirí un Komandirskie Clásico 811398

https://meranom.com/es/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-811398.html

Siguiendo buenos consejos de integrantes de este foro, y con sumo cuidado, logré calibrarlo para que el desfase fuera de unos pocos segundos. Bien. Al poco tiempo comenzó a detenerse, casi a diario, al llegar al cambio de fecha ―entre las 22 y las 23:30 horas. Lo llevé a un relojero y me comentó que una pieza estaba dañada (no recuerdo cual), que él no la podía conseguir y que una posible solución era eliminar el cambio de fecha.

Unas semanas más tarde el reloj tuvo un «accidente» y me decidí a pedir uno igual en Meranom. Me gusta ese modelo. Volví a calibrarlo, esta vez con un exquisito cuidado de no tocar ninguna otra pieza que no fuera la maneta (o como se llame) encargada de regular que el reloj atrase o adelante. Feliz de que todo funcionara a la perfección ―o casi―, tras unos meses me encuentro con el mismo problema: el reloj se detiene cuando está por llegar al cambio de fecha. Cuando lo paso manualmente de las 12 (24 horas) percibo cierta dureza en la rosca hasta que cambia el número de fecha volviéndose más suave.

Está claro que algo estoy haciendo mal. Al darle cuerda o al ponerlo en hora. No encuentro otra explicación. A no ser que ese modelo en concreto, ese movimiento en concreto, tienda a colapsar como regla general tras unos meses (un par de años como mucho) de funcionamiento; algo improbable, pienso.

En este momento la tentación que me llama es el Komandirskie Clásico 811398 con acabado en titanio. Insisto, me encanta ese modelo. Y lleva el mismo movimiento.

Agradecería enormemente algún consejo o alguna solución.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie