• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King Seiko

  • Iniciador del hilo zaraki007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zaraki007

zaraki007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hoy quería compartir con vosotros una de mis piezas favoritas, se trata de un King Seiko Chronometer 4420A.

La caja del reloj es fantástica, y si no me equivoco, fué fabricada siguiendo las pautas de Kintaro Tanaka con su "Grammar of desing", según el cual todas las superficies del reloj debían ser planas y pulidas a espejo, sin curvaturas.

El cristal del reloj es de plexiglass ( o al menos tiene un tacto parecido), con un grosor importante que sobresale mucho de la línea de la caja.

El dial es sobrio, muy elegante, con las leyendas Seiko,Chronometer, King seiko y diashock. Los índices son piezas rectangulares que sobresalen bastante del dial y reflejan muy bien la luz.
Las agujas están también muy trabajadas, biseladas para que también reflejen la luz y la lectura de la hora sea sencilla y rápida.

La trasera del reloj está adornada por el mítico león rampante en modo de medallón de oro.

En su interior late el legendario calibre 4420 de Seiko, que posteriormente se montó también en el conocido Grand Seiko 44GS, un salibre de 27 rubíes, de carga manual y certificado cronómetro que aún hoy en día, casi 50 años después, mantiene un ritmo de +3 segundos al día.
En aquella época éstos calibres, junto con la serie 45 y 61, fueron los más precisos del mundo (mecánicos).

Estos movimientos supusieron tal avance para seiko, que fueron la base para muchos de sus movimientos posteriores, e incluso recientemente Seiko lanzó una reedición del mítico 44GS con un movimiento prácticamente idéntico a éste.

Sin más dilación, vamos a por las fotos!

IMG_3494.jpg

IMG_6476.jpg

IMG_6480.jpg

IMG_6478.jpg

IMG_6481.jpg

IMG_6482.jpg

IMG_6483.jpg

IMG_6484.jpg

Espero que os guste! un saludo!
 
Precioso. Y el fondo muy bonito
 
Una preciosidad,por delante y por detrás.
 
Precioso todo una joya
 
Muy bonito si señor

Disfrutalo
 
Felicitaciones por el Seiko ; una curiosidad ¿ el calibre es a 28 800 bph / alternancias ? ................Yo creo q se puede considerar un Hi Beat.......................
 
Precioso reloj. Una pasada. Enhorabuena.
 
Gracias a todos compañeros por vuestros comentarios, la verdad es que adoro esta pieza, su sencillez, su buena manufactura, la calidad que desprende...
@5sports1963, compañero, la verdad es que el movimiento es un denominado "low beat", creo recordar que late a unas 18000Bph...aún así consiguió una precisión de lo mejorcito en su época, y que incluso hoy se podría calificar de excelente!
Un saludo!
 
  • #10
Qué cosa más bonita compañero!! Sencillo y elegante a partes iguales. Relojazo.
 
  • #11
Espectacular!! que envidia, espero poder hacerme algún día con un King Seiko a Grand Seiko!
 
  • #12
Espectacular pieza compañero, Seiko creó auténticas maravillas entre los finales de los 60 y principios de los 70, tengo varios GS y Lord Marvel de esa época y son una delicia. ¿Me podrías decir el tamaño aproximado de la caja? Se ve muy bien y parece que llena la muñeca. Saludos!
 
  • #13
Gracias por pasaros compañeros!
@markfp, la caja tiene 35mm,38 si cuentas la corona, y una distancia entre asas de 40mm...así escritas parece que es un reloj pequeño, pero la verdad es que a mi no me da la sensación de pequeño, luego puesto llena muy bien la muñeca, al menos mi muñeca jajaj
Un saludo!
 
  • #14
Una auténtica maravilla.
Me alegraste la mañana con las fotos
 
  • #15
@fer182, muchas gracias compañero, a ver si le hago unos buenos macros más detallados... el onjetivo que tengo en la digital no da para más
 
  • #16
Muchas Gracias Zaraki
 
  • #17
Vaya, no salio el emoticono : sonrisa: ……...Gracias otra vez!...…………...
 
  • #18
Precioso, gracias por compartir!
 
  • #19
Me parece espectacular, te felicito :clap:
 
  • #20
Sublime. Encontrar uno NOS tiene que ser una delicia.
 
  • #21
muy bonito. muchas gracias por compartir las fotos
 
  • #22
Gracias por pasaros compañeros!
@markfp, la caja tiene 35mm,38 si cuentas la corona, y una distancia entre asas de 40mm...así escritas parece que es un reloj pequeño, pero la verdad es que a mi no me da la sensación de pequeño, luego puesto llena muy bien la muñeca, al menos mi muñeca jajaj
Un saludo!

Gracias por la respuesta. ¡Disfruta mucho esta pieza!
 
  • #23
Que elegante, sí señor. Lástima que los relojes de aquella época sean de un tamaño tan reducido (para mi gusto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie