• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field con correa de cuero

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
me ronda este modelo desde hace un tiempo, pero tengo una duda que espero resolver en vivo, pero entre la nieve y el confinamiento me puede el ansia.
La cosa es que al llevar correa de cuero, me pregunto si la misma es lo suficientemente flexible o fina, como para que no se prolongue más allá de las asas, es decir, creo que con la nato textil es más probable que la correa caiga hacia abajo sobre la muñeca. Lo que me preocupa con esta de cuero es que en vez de caer, quede algo rígida y quede un poco como continuación de la caja del reloj, hasta doblar y caer en muñeca.
Agradezco fotos de cualquier modelo, si puede ser de este en especial mejor, y a ser posible en muñeca.
Gracias!

h69449861.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Al ser una NATO de cuero, ten en cuenta que va a tener un grosor mínimo de 1,5 mm. (como las de nylon balístico). A su vez, la tira inferior de la correa (la que tapa los pasadores de las asas) hace que el grosor se duplique debajo de la caja y en la zona de las asas, por lo que va a tener cierta rigidez en esa zona, lo que va a impedir que caiga mucho sobre la muñeca. Algo levantada va a quedar, en mi opinión.

Una solución parcial podría ser que "tuneases" (por así decirlo) la correa, cortando para así retirar la tira inferior de la misma, con lo que conseguirías reducir en parte esa rigidez, además de conseguir que el reloj quede más pegado a la muñeca, al reducir la altura del conjunto caja-correa. Además, esto te permitiría centrar el cierre de la correa en el dorso de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Al ser una NATO de cuero, ten en cuenta que va a tener un grosor mínimo de 1,5 mm. (como las de nylon balístico). A su vez, la tira inferior de la correa (la que tapa los pasadores de las asas) hace que el grosor se duplique debajo de la caja y en la zona de las asas, por lo que va a tener cierta rigidez en esa zona, lo que va a impedir que caiga mucho sobre la muñeca. Algo levantada va a quedar, en mi opinión.

Una solución parcial podría ser que "tuneases" (por así decirlo) la correa, cortando para así retirar la tira inferior de la misma, con lo que conseguirías reducir en parte esa rigidez, además de conseguir que el reloj quede más pegado a la muñeca, al reducir la altura del conjunto caja-correa. Además, esto te permitiría centrar el cierre de la correa en el dorso de la muñeca.
Gracias por la respuesta compañero.
El grosor de la caja no me preocupa, son 9,5mm más los 1,5mm de la Nato, es más, prefiero que levante un poco hasta esos 11mm que siguen siendo poco.
Lo que le gustaría ver es como queda el vuelo de la Nato al caer sobre la muñeca, supongo que si ésta es fina y blandita no habrá problema, pero quiero verlo.
¡Vamos foreros animaos, que con la de Khakis que hay por aquí, alguno que ponga fotos para ver ese detalle!
(Tenía que haber puesto el hilo en el General...)
 
Ostras te entiendo perfectamente.
He descartado natos por eso.
Creo que no va a quedar bien o como tú la quieres. Curva más tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Ostras te entiendo perfectamente.
He descartado natos por eso.
Creo que no va a quedar bien o como tú la quieres. Curva más tarde.
De ahí que lo quiera ver en foto en muñeca a la espera de que pueda encontrar el modelo exacto en algún ECI o similar y probármelo.
Mi duda es sobre la flexibilidad de la Nato, si es similar a la textil no hay problema, pero si no, ¡¡Le salen alas al reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: patolucas
Gracias por la respuesta compañero.
El grosor de la caja no me preocupa, son 9,5mm más los 1,5mm de la Nato, es más, prefiero que levante un poco hasta esos 11mm que siguen siendo poco.
Lo que le gustaría ver es como queda el vuelo de la Nato al caer sobre la muñeca, supongo que si ésta es fina y blandita no habrá problema, pero quiero verlo.
¡Vamos foreros animaos, que con la de Khakis que hay por aquí, alguno que ponga fotos para ver ese detalle!
(Tenía que haber puesto el hilo en el General...)
Sí, a eso me refería (quizá no me expresé bién), a que si se mantiene la correa con esa doble tira que pasa por debajo de la caja y asas, creo que va a quedar algo levantado ese vuelo que comentas, además del grosor del conjunto caja-correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Tengo el Pioneer Pilot y trae casi la misma nato pero en 18mm y es excelente, calza perfecto y es muy cómoda, es fina pero con la rigidez justa. Sin quejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Screenshot_20210321-162611_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #10
Esa nato es la mejor.
Compre mi khaki field en esa correa porque no estaba la nato verde (que encergé aparte) y la de piel le da mil patadas a cualquier otra nato que te puedas imaginar, sea de piel o de tela. Es muy delgada, con lo que no aumenta el grosor del reloj y además tiene forro interior.

Mirate esta presentación que hice
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie