• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field 38: opciones de correas y brazaletes.

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas. Tengo el Field 38 cuerda manual, dial blanco, y no termino de dar con opciones de correas fuera de la nato de dotación y una bund que queda muy bien.
El problema que tiene es una distancia muy grande entre el pasador y la caja, por lo que muchas correas de cuero o tela típicas las no las veo bien y que es muy plano y delgado de caja pero a la vez tiene una distancia de asas relativamente alta, como es habitual en la marca.

He visto fotos por aquí del reloj con correas muy majas y no quiero que lleve siempre natos, al final me lo pongo menos.
Así que si tenéis ideas de correas (cuero, textil y similares) que le queden bien, que no generen mucho hueco entre el pasador y la caja pero que tampoco sean muy gruesas para que sean coherente con la caja que asienta baja en la muñeca...

También quería preguntar si alguien sabe si existe un brazalete de acero de la casa para estos modelos o que sea compatible. Una vez le probé uno genérico estilo oyster, no terminaba de encajar y daba holgura pero el aspecto general me gustó.
Gracias y un saludo
 
Me quedo por aquí porque también me interesa el tema. Yo de momento he pedido una de perlón porque también disimulas como en las nato el espacio que queda en las asas aunque la idea seria hacerme con una de piel. De todas formas haciendo pruebas en casa con todas las correas q tengo me he encontrado con el mismo problema, el hueco que queda es enorme y no me gusta como queda.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Muy buenas. Tengo el Field 38 cuerda manual, dial blanco, y no termino de dar con opciones de correas fuera de la nato de dotación y una bund que queda muy bien.
El problema que tiene es una distancia muy grande entre el pasador y la caja, por lo que muchas correas de cuero o tela típicas las no las veo bien y que es muy plano y delgado de caja pero a la vez tiene una distancia de asas relativamente alta, como es habitual en la marca.

He visto fotos por aquí del reloj con correas muy majas y no quiero que lleve siempre natos, al final me lo pongo menos.
Así que si tenéis ideas de correas (cuero, textil y similares) que le queden bien, que no generen mucho hueco entre el pasador y la caja pero que tampoco sean muy gruesas para que sean coherente con la caja que asienta baja en la muñeca...

También quería preguntar si alguien sabe si existe un brazalete de acero de la casa para estos modelos o que sea compatible. Una vez le probé uno genérico estilo oyster, no terminaba de encajar y daba holgura pero el aspecto general me gustó.
Gracias y un saludo


Si él Khaki que tienes es el mecánico blanco de los últimos que salieron, sí que hay un brazalete de la marca, con el mismo acabado arenado que la caja del reloj. No sé si te refieres a ese o no... pero si es ese, sólo tienes que hablar con algún distribuidor oficial para que te consiga ese brazalete. A mí me lo consiguió Mapy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Si él Khaki que tienes es el mecánico blanco de los últimos que salieron, sí que hay un brazalete de la marca, con el mismo acabado arenado que la caja del reloj. No sé si te refieres a ese o no... pero si es ese, sólo tienes que hablar con algún distribuidor oficial para que te consiga ese brazalete. A mí me lo consiguió Mapy.
Año y pico, sí, el blanco con 80h de marcha. Ah, pues me interesa mucho el brazalete arenado, eso te iba a preguntar, dónde, pero en mi ciudad, que no hay casi de nada ni relojeros por suerte hay Hamilton. ¿Qué es Mapy? ¿Se puede conseguir en alguna web? si no es indiscreción, sobre qué precios anda?

Muchas gracias y un saludo
 
Año y pico, sí, el blanco con 80h de marcha. Ah, pues me interesa mucho el brazalete arenado, eso te iba a preguntar, dónde, pero en mi ciudad, que no hay casi de nada ni relojeros por suerte hay Hamilton. ¿Qué es Mapy? ¿Se puede conseguir en alguna web? si no es indiscreción, sobre qué precios anda?

Muchas gracias y un saludo

En Joyería Mapy fue donde lo compré yo, ya que en esa época andaba bastante de tratos con Juan Jesús. Te daría la referencia, pero ya no tengo el pdf de la factura en el móvil. El precio sí que lo sé, porque he revisado los mensajes que crucé en el chat con él, y me salió con descuento en 118 euros. Fue en el 2021, y su precio normal no te lo puedo decir exacto, pero estaba entre 150 y 160.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
En Joyería Mapy fue donde lo compré yo, ya que en esa época andaba bastante de tratos con Juan Jesús. Te daría la referencia, pero ya no tengo el pdf de la factura en el móvil. El precio sí que lo sé, porque he revisado los mensajes que crucé en el chat con él, y me salió con descuento en 118 euros. Fue en el 2021, y su precio normal no te lo puedo decir exacto, pero estaba entre 150 y 160.
Ah, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Muy buenas. Tengo el Field 38 cuerda manual, dial blanco, y no termino de dar con opciones de correas fuera de la nato de dotación y una bund que queda muy bien.
El problema que tiene es una distancia muy grande entre el pasador y la caja, por lo que muchas correas de cuero o tela típicas las no las veo bien y que es muy plano y delgado de caja pero a la vez tiene una distancia de asas relativamente alta, como es habitual en la marca.

He visto fotos por aquí del reloj con correas muy majas y no quiero que lleve siempre natos, al final me lo pongo menos.
Así que si tenéis ideas de correas (cuero, textil y similares) que le queden bien, que no generen mucho hueco entre el pasador y la caja pero que tampoco sean muy gruesas para que sean coherente con la caja que asienta baja en la muñeca...

También quería preguntar si alguien sabe si existe un brazalete de acero de la casa para estos modelos o que sea compatible. Una vez le probé uno genérico estilo oyster, no terminaba de encajar y daba holgura pero el aspecto general me gustó.
Gracias y un saludo
Te dejo unas fotos del mio compañero.
IMG-20220115-WA0013.jpeg
IMG-20200512-WA0022.jpg
IMG-20220127-WA0127.jpg

El reloj blanco es de un amigo, para que veas como queda la misma correa, el bracelete que he puesto es original.
Espero te sirva de idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JIC, iVAMP, Tempus Edax Rerum y 2 más
Dos ejemplos, la primera de ellas es un Hirsch muy chula es la que tiene en la actualidad.

F29B62CE-9565-41C5-B52E-50A571DA374C.jpeg
C5B921B5-E154-4067-A9E9-09AAAC2FFD01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y Tempus Edax Rerum
Vendi el mio por eso mismo, no me llenaba ninguna correa y lo usaba muy poco
 
  • #10
En Joyería Mapy fue donde lo compré yo, ya que en esa época andaba bastante de tratos con Juan Jesús. Te daría la referencia, pero ya no tengo el pdf de la factura en el móvil. El precio sí que lo sé, porque he revisado los mensajes que crucé en el chat con él, y me salió con descuento en 118 euros. Fue en el 2021, y su precio normal no te lo puedo decir exacto, pero estaba entre 150 y 160.
¿Tienes idea de por cuánto puede salir el reloj con armis?
 
  • #11
Buenas. Yo le tengo puesta esta que compré online en la página de Atelier Ferrer.
Screenshot_2022-01-28-06-59-33-099_com.miui.gallery.jpg

Y he visto que alguna de este tipo y color siguiente también le quedaría muy bien para mi gusto.
IMG_20220128_060646.jpg

Y este es el armis original de su modelo.
IMG_20220128_070333.jpg
IMG_20220128_070320.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #12
Te dejo unas fotos del mio compañero.
Ver el archivos adjunto 2361736Ver el archivos adjunto 2361740Ver el archivos adjunto 2361739
El reloj blanco es de un amigo, para que veas como queda la misma correa, el bracelete que he puesto es original.
Espero te sirva de idea.
Gracias! Sí que me ayuda. Me gusta pues bastante el armis arenado original y creo que en el blanco puede quedar muy bien. La bund que tengo le queda bien, pero me gusta más la tuya, con correas de una pieza (supongo que será de Atelier Ferrer). Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y taparrajas
  • #14
Gracias! Sí que me ayuda. Me gusta pues bastante el armis arenado original y creo que en el blanco puede quedar muy bien. La bund que tengo le queda bien, pero me gusta más la tuya, con correas de una pieza (supongo que será de Atelier Ferrer). Un saludo!
Hola Tempus!
Si compañero, es de Atelier, y no es por presumir pero Atelier saco estas bund a catálogo gracias a proyecto de amigos que buscaba una para el speedy😅
El brazalete le quedará genial al blanco, búscalo y me comentas, quizás te pueda Ayudar a encontrarlo a un precio razonable.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #15
  • #16
Hola Tempus!
Si compañero, es de Atelier, y no es por presumir pero Atelier saco estas bund a catálogo gracias a proyecto de amigos que buscaba una para el speedy😅
El brazalete le quedará genial al blanco, búscalo y me comentas, quizás te pueda Ayudar a encontrarlo a un precio razonable.
Un saludo!
Anda! pues está muy bien. Es la que le pones al Speedy también? Le encaja bien?
Pues casi que ahora mismo el brazalete de la casa es lo que más me está interesando; pensaba preguntar en una relojoyería que distribuye la marca (aunque no les he comprado a ellos...), pero la ayuda por supuesto sería más que bienvenida! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #17
Anda! pues está muy bien. Es la que le pones al Speedy también? Le encaja bien?
Pues casi que ahora mismo el brazalete de la casa es lo que más me está interesando; pensaba preguntar en una relojoyería que distribuye la marca (aunque no les he comprado a ellos...), pero la ayuda por supuesto sería más que bienvenida! Un saludo!
Pregunta por privado a @heXavi, de Horaexacta, si sigue trabajando Hamilton....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #18
Anda! pues está muy bien. Es la que le pones al Speedy también? Le encaja bien?
Pues casi que ahora mismo el brazalete de la casa es lo que más me está interesando; pensaba preguntar en una relojoyería que distribuye la marca (aunque no les he comprado a ellos...), pero la ayuda por supuesto sería más que bienvenida! Un saludo!
No, esta fue una prueba, no encaja en el speedy y es una pena, está hecha de cordovan antiguo y no quedo más, por lo menos se puede aprovechar para el hami.
Informarte y si necesitas ayuda será un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #19
Pregunta por privado a @heXavi, de Horaexacta, si sigue trabajando Hamilton....
Gracias por la info!
No, esta fue una prueba, no encaja en el speedy y es una pena, está hecha de cordovan antiguo y no quedo más, por lo menos se puede aprovechar para el hami.
Informarte y si necesitas ayuda será un placer.
Así se hará! Muchas gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas y iVAMP
  • #20

Archivos adjuntos

  • 053CDF13-E0FA-45DA-8BB3-05CE2DD4C7E6.webp
    54,2 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #21
Hirsch Rebel en verde por si te interesa el nombre del modelo.
Gracias! Estaba echando un vistazo al catálogo. Esa le pega mucho, la “safari” en verde seguramente también, en la línea de la nato verde de dotación. Voy a trastear el tema del brazalete. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #22
A mí me gusta la correa original de Hamilton, que venía con el modelo anterior

 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #23
Hoy me llego una de perlon en color verde y casa perfectamente con el reloj emho
E55BC3DA-1614-400B-B3DC-BE9F9504FDCD.jpeg
37B9E134-0122-4620-883F-C92CE3731A1A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: modena, Avengerwolf y Tempus Edax Rerum
  • #24
Atelier Ferrer, Diloy, Mansarea, da de comer a alguien de casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie