• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field ¿automático o manual?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola. Creo que me he decidido a comprarme un Khaki Field..me parece una bunea combinación entre elegancia y estilo un poco deportivo..Quería preguntaros...estoy dudando entre comprarlo automático o manual. El manual no sé, me parece que puede tener su encanto y no tengo ninguno manual, darle cuerda por las noches. ¿Qué me recomendais? ¿Ventajas e inconvenientes de cada sistema? ¿es uno más robusto que otro? ¿más preciso? ¿Qué diferencia de precio hay entre ambos?
 
va por gustos! el automatico quizas sea mas resistente para el tema del agua,al no manipular la corona a diario y mas comodo por no tener que darle cuerda..

el manual tiene como mas solera....

no se,yo me compraria el que mas me gustara puesto!;-)
 
Prefiero el automático, tienes la opción de 42mm que no existe en manual y además lo puedes mojar, es un WR 100m mientras el manual se queda en 50m.
 
Pues,yo me decidiría seguramente por el automático,por tamaño,por la cosa de si te mojas, por no tener una gran reserva de marcha,pero tu eres el que decide y tiene que valorar todos los pros y los con tras.Un saludo
 
Última edición:
Sí tienes un Khaki Field manual -Mechanical- de mayor tamaño, pero en la serie Officer, es un 40mm y éste sí es un WR 100.....


enlace roto o perdido


Y aquí el Field automatic..


enlace roto o perdido
 
Por algún motivo que desconozco, el modelo que he comentado -Khaki Field Mechanical Officer de 40mm- no está en el catálogo en vigor, de la serie Officer sólo están los de 44mm.


lostimage.jpg
 
Una foto del reloj que comentaba por si alguien sabe algo más sobre él...


lostimage.jpg
 
Uno automático de 42 mm,negro y con correa Nato
 
Gracias por las respuestas, no sabía que había esa diferencia en cuanto a la resistencia al agua pero vamos...hay las mismas posibilidades de que lo baje a 50 m que a 100 m (ninguna, no me gusta bañarme con reloj).
De vuestras respuestas entiendo que no hay diferencia en cuanto a la robustez del mecanismo, que es lo que más me preocupa.
Me gusta más el field por el detalle de la punta del segundero en rojo, ya sé que es una cosa pequeña pero...me gusta. 42 mm se me hace demasiado grande, creo que 38 es suficiente para mi muñeca (supongo que se refiere a toda la circunferencia del reloj, incluyendo la carcasa ¿verdad?).
A ver si encuentro un sitio donde probarlos para decidir el tamaño.
 
  • #10
Gracias por las respuestas, no sabía que había esa diferencia en cuanto a la resistencia al agua pero vamos...hay las mismas posibilidades de que lo baje a 50 m que a 100 m (ninguna, no me gusta bañarme con reloj).
De vuestras respuestas entiendo que no hay diferencia en cuanto a la robustez del mecanismo, que es lo que más me preocupa.
Me gusta más el field por el detalle de la punta del segundero en rojo, ya sé que es una cosa pequeña pero...me gusta. 42 mm se me hace demasiado grande, creo que 38 es suficiente para mi muñeca (supongo que se refiere a toda la circunferencia del reloj, incluyendo la carcasa ¿verdad?).
A ver si encuentro un sitio donde probarlos para decidir el tamaño.


:)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie