• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Justina automatico

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos les presento este justina automatico aver si les gusta .Quisiera que me digais si es un vintages y lo que podais.En en el interior veo que pone: ETA-2824-2 y una "b" .Me parece que el reloj tiene buena pinta.. un saludo a todos y gracias denuevo por su atencion...Jose alarcon...:ok:::Cheers::friends:....adios compisss...
 
Hola PITI, el movimiento ETA 2824-2, empezo su fabricación el en año 72 cuya base fue el 2801 que era un movimiento de remonte manual al que se le añadio el módulo automático y el dia de la semana, por lo tanto si no es vintage (depende como se vea.....), setentero es seguro.

Justina es un marca española fundada en 1898 por Juan Alonso Otero, importaba piezas de Suiza para montar sus relojes.

Te dejo el enlace de relojes Justina

lostlink.jpg



Saludos
Fernando
 
Hola, Piti, a mi me ha encantado se ve muy bien y considerando sus más de 3 décadas, creo que clasifica como vintage, su estado es admirable y su diseño de esfera y caja son deliciosos, atempóreos si se quiere, y el movimiento ETA, rubusto y fiable, y un buen acero casi te puedo ver completo en el reflejo de su imagen posterior, felicitaciones y gracias por compartirlo.
 
CALIMOCKO Y CLOOKOLD .Muchas gracias por la participacion en mi hilo.:ok:::friends::worshippy:...
 
Hola PITI, otra vez felicitaciones y te digo que lleves este reloj al Abecedario, hoy toca la letra "J", para que quede guardado para la posteridad, un abrazo....
 
Justina , que curioso, estan hechos en un pueblo de Palencia . Tienen un buen stock de fornitura de otras marcas .Muy cuco el lugar
 
Muy buenas.

Yo te diría que ese reloj es de finales de los 90, en los 70 Justina metía en sus automáticos otro tipo de calibres como el 2789 y el 2879 ( entre otros) y utilizaba cajas menos elaboradas, a no ser que fuese una Compressor en las gamas Celebration

Lo dicho, para mi no es vintage, pero si muy bonito y con un excelente movimiento

Salutes!
 
Buen día PITI; a su pregunta sí es vintage - sí el calibre es ETA 2824 -2 B - no lo es - porque vintage se escribe
con V - jajajaja.
PITI - para muchos foreros será un vintage y para muchos no lo será. Esto es y será así.
Es cuestión de interpretar desde cuando un reloj - es vintage.
Sí me pregunta a mi - le diré que tiene que ser de la década del 50 hacia atrás. Pero no es la única opinión.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Lo siento, no es un vintage, ese modelo lo puso Justina a la venta en el año 2008, si tiene alguna duda puede consultar al vendedor, Almacen de relojeria Otero - Dueñas ( palencia).
Por cierto, vintage no es, pero si es un reloj de precio medio, buen acabdo y buen resultado. a disfrutarlo.
 
  • #10
Muchisimas gracias por tu informacion FRANCIS .Lo compre porque me gusto el modelo y no tenia ninguno con el movimiento visto,y si de paso era vintage mejor, por eso es la pregunta. Ami tampoco me lo parecia gracias de nuevo atodos mis compis....:ok:::Cheers::worshippy:....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie