• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves 10

  • Iniciador del hilo SuPo77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Maravilloso 🤩. Me encanta con el armis
Muchas gracias compañero. :)
Creo que dispones de un modelo igual, al que sabes sacar mejor partido que yo, con muchas combinaciones de correas. :ok:
Te doy toda la razón en que con el brazalete de aspecto "setentero" queda estupendo, y lo cómodo que es, sobre todo aún que hace calor y parece que el frío no va a llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mate cimarrón y dravot
  • #102
IMG_20221110_093324_413.jpg
Buenos días
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Versilov, Georges Cuvier y 18 más
  • #103
Buenas tardes.

DSC06049.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Versilov, Georges Cuvier y 17 más
  • #104
¡¡Qué bonita flor!! Parece una falda de volantes. :clap: :clap: Y el Breitling, claro, super guapo.

Verás en cuanto la vea mi vecinuca, cómo la reclama para su precioso hilo de flores y relojes 🥰
Gracias Reina! Se llama Kale púrpura y es como un repollo. Claro que para bonito tu Eloga. Que preciosidad!!!
¡Gracias, Juan! Es un bomboncito muy lindo, sí 🥰
IMG_20221110_174437.jpg
IMG_20221110_174427.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Versilov, juanhms y 7 más
  • #105
IMG-20221110-WA0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, SuPo77, Lou Gran y 20 más
  • #106
Gracias Reina! Se llama Kale púrpura y es como un repollo. Claro que para bonito tu Eloga. Que preciosidad!!!

Ver el archivos adjunto 2516295Ver el archivos adjunto 2516297

Qué preciosidad de planta: la flor es espectacular pero hasta las hojas son bonitas :clap:

Sí le llevas esa maravilla con el guapo Breitling a Rosa a su hilo, seguro que le das una alegría :yes: Te pongo el enlace para que te animes:

 
  • Me gusta
Reacciones: jose28
  • #109
Vaya pieza compañero. No conocía la marca . No incomoda mucho la corona?
En realidad, no. Al ir a la izquierda y colocármelo también en la izquierda nada.
Otra cosa sería que lo usase en la derecha. En tal caso si es cierto que usaría la palma de la mano como mirilla :)
He tenido varios VDBS y están muy bien diseñados. Son grandes pero cómodos y de proporciones logradas.
Ahora ando tras un bronce de ellos. Ya haré presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y AbderramanII
  • #110
Hoy me daba un poco de pereza, porque repito reloj. Pero he visto una oportunidad de foto con la bandeja de schnapps de los bisabuelos de mi mujer... :D
20221110_185221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Lou Gran, detracia y 17 más
  • #111
Venga, que para una foto que me sale resultona os la enseño:
IMG_20221110_184550.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Lou Gran, detracia y 16 más
  • #112
IMG_20221110_190648_688.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Lou Gran, detracia y 21 más
  • #113
No es necesario ver de quien es la foto, con solo ver el reloj ya se sabe que es de tu magnífica colección jd. Relojazo!
Gracias Perseo!
Eres un crack amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #114
Pues hoy he puesto en marcha y he sacado a pasear este reloj con escape de cilindro inglés atribuido al relojero también inglés Christopher Fennymore, fechado en 1760 (evidentemente no lo uso a diario)

Ver el archivos adjunto 2516119

El detalle de la decoración del calibre me parece exquisita, con un gran diamante en el eje del volante y lo detallista que fue el grabador en la máscara grotesca (todo hecho a mano).

Ver el archivos adjunto 2516120
¡¡Qué maravilla!! Una auténtica obra de Arte. Enhorabuena.

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y miquel99
  • #116
Como me está poniendo a pensar ese Monza!!! Que bello reloj . En la mira hace ratico . Estoy a esto 🤏 de halar el gatillo. Y el tuyo se ve genial Dracula
😂 a mi me pasó lo mismo hace un año y no me arrepiento, es un diseño clásico atemporal, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Perseo
  • #117
Pues hoy he puesto en marcha y he sacado a pasear este reloj con escape de cilindro inglés atribuido al relojero también inglés Christopher Fennymore, fechado en 1760 (evidentemente no lo uso a diario)

Ver el archivos adjunto 2516119

El detalle de la decoración del calibre me parece exquisita, con un gran diamante en el eje del volante y lo detallista que fue el grabador en la máscara grotesca (todo hecho a mano).

Ver el archivos adjunto 2516120
Escape de cilindro? Fusee no?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #119
Sigo con este…como me cuesta quitármelo
A media distancia, que me encanta el tono que saca 😃
F74AF7CD-8913-47A0-8175-C94848E1549D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, FULCRUM, Coronado 82 y 5 más
  • #120
Escape de cilindro? Fusee no?
El escape es de cilindro, el sistema de carga y distribución de la misma es fusee. No hay que confundir los relojes Verge, cilindro, rack lever, hasta la palanca tradicional (la que se monta hoy en día, con el fusee, que distribuía la energía del muelle real con una cadena. El fusee se utilizó hasta el siglo 20 y hoy en día se hacen algunos relojes (alta relojería) con el mismo sistema, pues a priori asegura un mejor isocronismo, pero "nada" tiene que ver con el tipo de escape que se utilizase en su momento.
311603.jpg


Aquí puedes ver un escape de retención o chronometre con un sistema de carga fusee circa 1870
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera, FULCRUM y jdortega
  • #122
El escape es de cilindro, el sistema de carga y distribución de la misma es fusee. No hay que confundir los relojes Verge, cilindro, rack lever, hasta la palanca tradicional (la que se monta hoy en día, con el fusee, que distribuía la energía del muelle real con una cadena. El fusee se utilizó hasta el siglo 20 y hoy en día se hacen algunos relojes (alta relojería) con el mismo sistema, pues a priori asegura un mejor isocronismo, pero "nada" tiene que ver con el tipo de escape que se utilizase en su momento.
Ver el archivos adjunto 2516468

Aquí puedes ver un escape de retención o chronometre con un sistema de carga fusee circa 1870
Gracias por la explicación, un placer leerle.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie