• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juegos de reconozca el reloj!

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola todos. Viendo una película "vintage" del año 1948, adjunto cartel:

Sublime_decision-344780378-large.jpg


En una escena aparecen sucesivos primeros planos de relojes de piloto; tan bonitos que hice capturas de pantallas para compartirlos con uds. También se me ocurrió un juego: adivinan que relojes son? Las marcas están tapadas (no por mi, está claro) en algunos casos (el último es más que evidente) y no tenemos fotos de las máquinas (perdón Don Luis pero Clark Gable no me hizo caso en dejarme sacarlas). Sabemos que serían relojes de la aviación americana de los años 43 o 44; aunque no se si la película respeta a rajatabla la realidad. Quien reconozca alguno comente. Yo arriesgo: el primero es un Breitling?

Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hagan sus apuestas! jajaja
saludos! :):):)
 
HOLA ANDRES:El 3ro,creo que monta un calibre Landeron(48).Puede ser?
Un ABRAZO.
 
ammm....

El más facil, el Rima, que era un importador de relojes suizos establecido en New york el 15 de abril de 1946
(asi que va acorde a la peli) estaba por esas fechas (la de la peli) en 608 Fifth Avenue, NY
Rima se disolvió en 1986.

El modelo de la foto se acerca a este:
Y por dentro ...

lostimage.jpg


Un L48 , me parece

Abrazo
Alvaro

p.d.: que hay de regaloooo? :clap:
 
ammm....

El más facil, el Rima, que era un importador de relojes suizos establecido en New york el 15 de abril de 1946
(asi que va acorde a la peli) estaba por esas fechas (la de la peli) en 608 Fifth Avenue, NY
Rima se disolvió en 1986.

El modelo de la foto se acerca a este:
Y por dentro ...

lostimage.jpg


Un L48 , me parece

Abrazo
Alvaro

p.d.: que hay de regaloooo? :clap:

Hola Alvaro!
yo pensé que este podía ser, como también comenta el amigo Sergio, un Landeron o un Venus? Pero como siempre, tu comentario bien documentado nos inclina definitivamente por Landeron. Y los otros? esos no tienen marca... mmmhhhhh::Dbt:: jaja
 
El quinto, un Heuer ? ::Dbt::
 
los otros tienen la marca pintada encima para borrarla,
vi las imagenes posterizadas, invertidas, etc :-P

el 2º un Hamilton (?) :huh:
 
De arriba a abajo:
Rowenta L75 ChronoAvio, con Landeron 48B
Aviaco L30 - Automatic Waterproof, con Lemania 23 de 17 Rubies.
Obviamente, esta es muy facil de adivinar: se trata de un Rima de 17 jewels, con un mecanismo ETA 75 modificado.
Estowa Air Gang 105F (se distingue del 105 B por el color negro de la esfera) Tengo dudas de si tiene un Landeron o un Lancomat en su interior.
Finalmente, un Eberhard Boomer Aviator, con un AS 1189 de 23 Rubies.

:ok::



:flirt:

Quedaron impresionados no??:D



Bueno, es una bromita!! :laughing1::laughing1:


La verdad, es que no tengo idea, pero si que es curioso que estos relojes tengan tanto protagonismo en el film, que no he visto, dicho sea de paso. Lo que veo es que estos pilotos deberian sincronizar bien sus respectivos relojes, o arrojaran sus bombas a destiempo!!::bash::

Disculpen la chanza, pero realmente me parece extraordinario que el film muestre asi sus relojes, pero creo que sera muy dificil acertar.::Dbt::
Ya veremos!
Disculpa la humorada amigo Pandym! Es de agradecer el trabajo que has tomado en levantar esos fotogramas del film, y por traer al foro esta curiosidad
Te envio un afectuoso saludo!!
Tonin
 
Alvaro! Alvaro! No puede ser!! Tienes un archivo asombroso!!
No dejas de sorprenderme amigo!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #10
GRacias Abel. El archivo se llama Internet :)

Es de notar ese 2º que dice "waterproof" y vuelve a repetir "water resistant" abajo
a mi me parece un Oyster Watch Co, como el segundo desde la derecha, aqui :

d4105850x.jpg


Ya que tiramos al aire... :D

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
De arriba a abajo:
Rowenta L75 ChronoAvio, con Landeron 48B
Aviaco L30 - Automatic Waterproof, con Lemania 23 de 17 Rubies.
Obviamente, esta es muy facil de adivinar: se trata de un Rima de 17 jewels, con un mecanismo ETA 75 modificado.
Estowa Air Gang 105F (se distingue del 105 B por el color negro de la esfera) Tengo dudas de si tiene un Landeron o un Lancomat en su interior.
Finalmente, un Eberhard Boomer Aviator, con un AS 1189 de 23 Rubies.

:ok::



:flirt:

Quedaron impresionados no??:D



Bueno, es una bromita!! :laughing1::laughing1:


La verdad, es que no tengo idea, pero si que es curioso que estos relojes tengan tanto protagonismo en el film, que no he visto, dicho sea de paso. Lo que veo es que estos pilotos deberian sincronizar bien sus respectivos relojes, o arrojaran sus bombas a destiempo!!::bash::

Disculpen la chanza, pero realmente me parece extraordinario que el film muestre asi sus relojes, pero creo que sera muy dificil acertar.::Dbt::
Ya veremos!
Disculpa la humorada amigo Pandym! Es de agradecer el trabajo que has tomado en levantar esos fotogramas del film, y por traer al foro esta curiosidad
Te envio un afectuoso saludo!!
Tonin

Hola Tonin!
Entré como un caballo! jaja :D
Muy buena broma y si no la hubieras aclarado, quedaba como cierre del hilo. Me encantó el detalle de Landeron 48B, esa B le dio mas credibilidad todavía.

Es raro sí que un reloj se muestre así en un film, por eso lo puse; en este caso, como bien lo señalás la escena muestra cuando los pilotos están por despegar y los relojes están perfectamente sincronizados.
Saludos!
 
  • #12
GRacias Abel. El archivo se llama Internet :)

Es de notar ese 2º que dice "waterproof" y vuelve a repetir "water resistant" abajo
a mi me parece un Oyster Watch Co, como el segundo desde la derecha, aqui :

d4105850x.jpg


Ya que tiramos al aire... :D

Un saludo
Alvaro

Coincido con Tonín. Qué archivo! O mejor, qué buscador! Sos el google criollo jaja
yo también lo veo muy parecido. Estos es raor porque no tengo las soluciones, invertidas al pie de la página. Los premios se darán por aclamación!
 
  • #13
los otros tienen la marca pintada encima para borrarla,
vi las imagenes posterizadas, invertidas, etc :-P

el 2º un Hamilton (?) :huh:

Sí, el último es evidente, muy mal hecho, está repintado.
Una pista: el primero y el último son el mismo modelo? Llevan la misma caja, pulsadores y corona; cambia sólo el dial, la disposición de los contadores es la misma; como un Venus o Landerón? Qué llevaban los Heuer de esa época? ::Dbt::

PD: Por qué Hamilton? hay que justificar la respuesta! foto foto!
 
  • #14
Buenos dias, excelente película pandym, tendré que volver a verla, nunca me fijé en el detalle de los relojes.

Bueno pues voy a jugar en esta adivinanza
.... parcialmente.

El primero y el último; cronos con los pulsadores ovalados, las agujas tipo flieger y la corona de cebolleta, me parece un modelo de Breitling quizá con un calibre 22, también por la disposición de los subdiales pudiera tratarse de un calibre Landeron 11 bajo otra marca, este equipa rueda de pilares (por lo de los pulsadores ovalados).



lostimage.jpg


Se espera el desenlace........................... final.

Saludos cordiales

Fernando
 
  • #15
Hola compañero

Interesante juego e interesantes relojes, yo poco o más bien nada puedo decir, pues no soy experto. Como dicen alguno pudiera ser Hamilton o Excelsior Park pues se dan un aire a algunos que he visto y el primero podría ser también el que tú dices. Habría que indagar en los relojes que usaban en la aviación en esa época, si como dices, caso que la película respete esto, que a lo mejor no. Algo he leído y Hamilton creo recordar que aparecía, también Girard-Perregaux, Glycine, IWC, Rolex, pero no sé si en esta época o en anteriores y tampoco si con todos estos modelos, es decir, con crono y sin crono.

El que está claro :D es el que es RIMA como ya bien se ve y bien nos ha ilustrado Golipo ya con datos. De RIMA diré que conozco la "marca" por haberla usado en varias ocasiones, tanto en pulsera como en bolsillo, sobre todo en bolsillo y creo recordar que aún debo conservar por lo menos uno si la memoria no me traiciona. A ver si, caso que lo conserve, lo tengo aquí conmigo, pues no sé si puede estar en mi otra morada, y luego de comer os acompaño unas fotos por simple ilustración, aunque no proceda mucho a lo mejor dado el tema.

Un cordial saludo.
 
  • #16
Buenos dias, excelente película pandym, tendré que volver a verla, nunca me fijé en el detalle de los relojes.

Bueno pues voy a jugar en esta adivinanza
.... parcialmente.

El primero y el último; cronos con los pulsadores ovalados, las agujas tipo flieger y la corona de cebolleta, me parece un modelo de Breitling quizá con un calibre 22, también por la disposición de los subdiales pudiera tratarse de un calibre Landeron 11 bajo otra marca, este equipa rueda de pilares (por lo de los pulsadores ovalados).



lostimage.jpg




Se espera el desenlace........................... final.

Saludos cordiales

Fernando

Hola Fernando
buena pelicula, por momentos parece una obra de teatro, mucho interior y dialogo casi declamado. Yo lo de Breitling lo decia porque el primero me hace acordar a un Navytimer? Me quede pensando en lo de los pulsadores ovalados y el mecanismo derueda de pilares, entiendo mal hay alguna relacion de una cosa con la
otra?
Saludos
 
  • #17
Hola pandym, esa forma en los pulsadores (ovalados) los he visto en relojes con Landeron cal.11 y también en valjoux cal.22 que puede coincidir por la época, tengo un landeron cal.11 que más tarde adjuntaré la foto para que aprecies el parecido.

Lo de la rueda de pilares no tiene ninguna relación, solo era un apunte del calibre 11 de landeron.
Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola compañero

Interesante juego e interesantes relojes, yo poco o más bien nada puedo decir, pues no soy experto. Como dicen alguno pudiera ser Hamilton o Excelsior Park pues se dan un aire a algunos que he visto y el primero podría ser también el que tú dices. Habría que indagar en los relojes que usaban en la aviación en esa época, si como dices, caso que la película respete esto, que a lo mejor no. Algo he leído y Hamilton creo recordar que aparecía, también Girard-Perregaux, Glycine, IWC, Rolex, pero no sé si en esta época o en anteriores y tampoco si con todos estos modelos, es decir, con crono y sin crono.

El que está claro :D es el que es RIMA como ya bien se ve y bien nos ha ilustrado Golipo ya con datos. De RIMA diré que conozco la "marca" por haberla usado en varias ocasiones, tanto en pulsera como en bolsillo, sobre todo en bolsillo y creo recordar que aún debo conservar por lo menos uno si la memoria no me traiciona. A ver si, caso que lo conserve, lo tengo aquí conmigo, pues no sé si puede estar en mi otra morada, y luego de comer os acompaño unas fotos por simple ilustración, aunque no proceda mucho a lo mejor dado el tema.

Un cordial saludo.

Hola otra vez

Pues aquí os dejo el RIMA que he encontrado, pero juraría que aún tengo otro, posiblemente esté guardado en la otra casa. El cuadrante es color beige, aunque aquí parezca plateado ::bash:::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo de los pulsadores ovalados en efecto recuerda a muchos Breitling, pero también a otros tantos Helvetia y alguna que otra "marca" menos conocida. En verdad muchos cronos de estos se parecen, sobre todo, a mí por lo menos, a Excelsior Park, Breitling y Helvetia. Hamilton también cuenta, incluyendo los sin crono.

Muchas gracias y a seguir jugando.

Un saludo a todos.
 
  • #19
... a identificar relojes

Hola amigos, buen dìa para todos.
Qué original la iniciativa del amigo Pandym7, estupendo trabajo de captura de imágenes, buenísimo ... :clap:
También ha resultado entretenido leer las opiniones y conjeturas de todos. Muy interesante el juego amigo Pandym.
De los cronógrafos no me atrevo a opinar. El único identificado es el Rima. De los otros militares, si me parece haber visto algún Hamilton con similar configuración.

Felicitaciones Gong, por el precioso Rima de bolsillo.

Por cierto, de comentar el tremendo efecto publicitario que tiene cualquier artículo o producto que queda registrado en estas producciones de cine.
En ocasiones, como esta, las marcas tratan de ocultarse, pero en otras es más que evidente.
La participación de Rolex y Omega con el mítico personaje James Bond, o también su relación con el actor Paul Newman, sólo por mencionar algunas.

Un abrazo mis amigos, y otra vez gracias a Pandym por este hilo tan original.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


d8_2.jpg


:bye:
 
  • #20
Hola otra vez

Pues aquí os dejo el RIMA que he encontrado, pero juraría que aún tengo otro, posiblemente esté guardado en la otra casa. El cuadrante es color beige, aunque aquí parezca plateado ::bash:::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Lo de los pulsadores ovalados en efecto recuerda a muchos Breitling, pero también a otros tantos Helvetia y alguna que otra "marca" menos conocida. En verdad muchos cronos de estos se parecen, sobre todo, a mí por lo menos, a Excelsior Park, Breitling y Helvetia. Hamilton también cuenta, incluyendo los sin crono.

Muchas gracias y a seguir jugando.

Un saludo a todos.

Hola Gong!
Precioso reloj. A mi que me gustan cada vez más los relojes de bosillo, de los que tengo uno solo que era de mi abuelo. Bueno, si de algo sirvió este hilo, es para que yo conociera esta marca Rima de la que nunca había escuchado nombrar, y por lo que muestras fabricaba hermosos relojes. El tuyo está impoluto, realmente impresionante.
saludos!
 
  • #21
Hola amigos, buen dìa para todos.
Qué original la iniciativa del amigo Pandym7, estupendo trabajo de captura de imágenes, buenísimo ... :clap:
También ha resultado entretenido leer las opiniones y conjeturas de todos. Muy interesante el juego amigo Pandym.
De los cronógrafos no me atrevo a opinar. El único identificado es el Rima. De los otros militares, si me parece haber visto algún Hamilton con similar configuración.

Felicitaciones Gong, por el precioso Rima de bolsillo.

Por cierto, de comentar el tremendo efecto publicitario que tiene cualquier artículo o producto que queda registrado en estas producciones de cine.
En ocasiones, como esta, las marcas tratan de ocultarse, pero en otras es más que evidente.
La participación de Rolex y Omega con el mítico personaje James Bond, o también su relación con el actor Paul Newman, sólo por mencionar algunas.

Un abrazo mis amigos, y otra vez gracias a Pandym por este hilo tan original.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


d8_2.jpg


:bye:

Hola Arístides!
Me alegro que te haya gustado la inciativa, era sólo una idea para jugar un poco. Es ciero lo que dices de los relojes y el cine; también ahora se usa a las estrellas como "embajadores" de una marca para promocionar. Se me ocurre ahora Schumacher y Omega, Andre Agassi y Longines, Brad Pitt y Tag Heuer, Messi con Audemars Piguet, acá en Argentina está Adolfo Cambiaso (polista) con Jaeger, en fin hay muchos.

De película, me acuerdo otro ahora, muy famoso y emblemático:

lostimage.jpg


saludos!
 
  • #22
Muchas gracias compañero por tus felicitaciones y lo mismo te digo a ti por este aporte tan ilustrado.
Saludos.
 
  • #23
Buenos dias, aquí está; con un movimiento Landeron, bien pudiera ser el protagonista del film....... jajajaja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #24
Hola Kalimocko, hace días que no leía este hilo. Yo creo que podrías ser, los curiosos pulsadores ovales son igualitos!
 
  • #25
Muchas gracias compañero y me alegra mucho que te unas al club de los que nos gustan los relojes de bolsillo, aunque en mi caso sea para poco más que usarlos, pero no sé porque siempre me alegra saber de personas que les gusten, los cuiden, los usen si quieren etc etc

A ver si pronto desvelamos estos misterios de esos relojes.

Y perdón por la tardanza, pero se me pasó totalmente este hilo y como últimamente estoy a tope me conecto poco y no recibí las respuesta en mi correo, pero ahora que has respondido a Kalimotxo lo he visto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie