• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #1.926
Buenas tardes compis, me complace comentaros que Juan prosigue su viaje. Esta vez a tierras del sur más cálidas y secas, seguro que le viene bien el cambio de aires.

Quiero hacer un comentario final sobre esta experiencia, espero no dar mucho la turra.

Parece mentira la ilusión que me hizo descubrir el hilo y ver que yo también podía participar. Tuve la suerte de tener muy poca espera entre que me apunté y llegó Juan, por lo que la emoción se mantuvo durante todo el proceso.

Y que os voy a decir cuando llegó el paquete con Juanillo y toda su dotación. Desenvolverlo, ver las postales, las correas y darle cuerda por primera vez... fue casi mágico. Al 99% de las personas les parecerá una tontería, ilusionarse por un reloj que encima no es tuyo, pero para mi es sin duda un Reloj Especial.

Y es que, lo que habéis compartido en el hilo es lo que lo hace especial: sus aventuras, fotos, accidentes, reparaciones... y sobre todo el cariño que le habéis dado de una forma u otra.

Es un reloj con alma que recordaré con cariño.

Ha sido una experiencia genial, para repetir sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, xsagasta, SuPo77 y 7 más
  • #1.927
Buenas tardes compis, me complace comentaros que Juan prosigue su viaje. Esta vez a tierras del sur más cálidas y secas, seguro que le viene bien el cambio de aires.

Quiero hacer un comentario final sobre esta experiencia, espero no dar mucho la turra.

Parece mentira la ilusión que me hizo descubrir el hilo y ver que yo también podía participar. Tuve la suerte de tener muy poca espera entre que me apunté y llegó Juan, por lo que la emoción se mantuvo durante todo el proceso.

Y que os voy a decir cuando llegó el paquete con Juanillo y toda su dotación. Desenvolverlo, ver las postales, las correas y darle cuerda por primera vez... fue casi mágico. Al 99% de las personas les parecerá una tontería, ilusionarse por un reloj que encima no es tuyo, pero para mi es sin duda un Reloj Especial.

Y es que, lo que habéis compartido en el hilo es lo que lo hace especial: sus aventuras, fotos, accidentes, reparaciones... y sobre todo el cariño que le habéis dado de una forma u otra.

Es un reloj con alma que recordaré con cariño.

Ha sido una experiencia genial, para repetir sin duda.
Es que un reloj no necesita valer miles de euros para estar pletórico de intangibles.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, FULCRUM, Monsignore y 4 más
  • #1.928
Buenas tardes compis, me complace comentaros que Juan prosigue su viaje. Esta vez a tierras del sur más cálidas y secas, seguro que le viene bien el cambio de aires.

Quiero hacer un comentario final sobre esta experiencia, espero no dar mucho la turra.

Parece mentira la ilusión que me hizo descubrir el hilo y ver que yo también podía participar. Tuve la suerte de tener muy poca espera entre que me apunté y llegó Juan, por lo que la emoción se mantuvo durante todo el proceso.

Y que os voy a decir cuando llegó el paquete con Juanillo y toda su dotación. Desenvolverlo, ver las postales, las correas y darle cuerda por primera vez... fue casi mágico. Al 99% de las personas les parecerá una tontería, ilusionarse por un reloj que encima no es tuyo, pero para mi es sin duda un Reloj Especial.

Y es que, lo que habéis compartido en el hilo es lo que lo hace especial: sus aventuras, fotos, accidentes, reparaciones... y sobre todo el cariño que le habéis dado de una forma u otra.

Es un reloj con alma que recordaré con cariño.

Ha sido una experiencia genial, para repetir sin duda.

Totalmente de acuerdo !!!

Juan es un reloj "muy especial" y los que lo hemos tenido/seguido el hilo , le tenemos un cariño enorme . ❤️

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Monsignore y Ventura
  • #1.929
¡Ya ha llegado!
Imagen_423367.jpg


Imagen_591654.jpg


IMG_20220526_205203.jpg


IMG_20220526_205523.jpg


Ahora le damos cuerda y le ponemos algo de ropa, que aquí no hace frío, pero por si acaso...
IMG_20220526_211119.jpg


Y con ese aire militar tan característico, a la muñeca:
IMG_20220526_211155.jpg


No imagináis la ilusión que me hace formar parte de esta aventura. Intentaré aportar mi granito de arena durante estos días para que Juan esté contento. 😊😀😉🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, Maurofractal, lobito74 y 8 más
  • #1.930
¡Ya ha llegado!
Ver el archivos adjunto 2431235

Ver el archivos adjunto 2431236

Ver el archivos adjunto 2431237

Ver el archivos adjunto 2431239

Ahora le damos cuerda y le ponemos algo de ropa, que aquí no hace frío, pero por si acaso...
Ver el archivos adjunto 2431240

Y con ese aire militar tan característico, a la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2431241

No imagináis la ilusión que me hace formar parte de esta aventura. Intentaré aportar mi granito de arena durante estos días para que Juan esté contento. 😊😀😉🥳
Que guay compiii, una nueva aventura para Juanillo empieza. Que lo disfrutes mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.931
¡Ya ha llegado!
Ver el archivos adjunto 2431235

Ver el archivos adjunto 2431236

Ver el archivos adjunto 2431237

Ver el archivos adjunto 2431239

Ahora le damos cuerda y le ponemos algo de ropa, que aquí no hace frío, pero por si acaso...
Ver el archivos adjunto 2431240

Y con ese aire militar tan característico, a la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2431241

No imagináis la ilusión que me hace formar parte de esta aventura. Intentaré aportar mi granito de arena durante estos días para que Juan esté contento. 😊😀😉🥳


Juan ❤️❤️❤️
Disfruta de su estancia compañero!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Phorcas
  • #1.932
Al llegar a casa, Juan me ha dicho que sentía algo de nostalgia de su tierra. Así que, rebuscando un poco, encontré alguna cosilla para enseñarle. Creo que le ha gustado.

IMG_20220527_212308.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, victorv, pinon y 5 más
  • #1.934
Bonita composición compi, que son esas cosillas?
Recuerdos de alguna de las regatas de grandes veleros que hemos tenido en Cádiz. Pero no te preocupes, que ahora pensaba ampliar la información 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #1.935
Esta mañana, después de desayunar, Juan me preguntó por la foto que le enseñé ayer con el velero ruso MIR. Así que hemos estado un ratillo charlando sobre el tema.
El libro del que saqué la imagen se publicó para recordar la Gran Regata Colón '92, que reunió a los mayores veleros del mundo en Cádiz con la intención de conmemorar, viaje transatlántico mediante, el quinto centenario del descubrimiento de América. La cobertura mediática fue total y hasta se grabó un programa infantil de televisión desde aquí. Os dejo la portada:
IMG_20220528_090847.jpg


En estos días tristes de guerra me he estado acordando de cuando, siendo un niño, pude visitar algunos de los barcos más increíbles que se habían construido (incluyendo las réplicas de La Pinta, la Niña y la Santa María). Personas de países muy distintos paseaban por el muelle de Cádiz, el ambiente era de fiesta, la gente estaba feliz... y marineros de toda clase de procedencias disfrutaban juntos de este evento único. Todo gravitaba en torno a la cordialidad y el amor por el mar:
IMG_20220528_093859.jpg


En el puerto se repartían el espacio barcos de Rusia, Ucrania, EEUU, España, Portugal, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador... creando una explosión de colores, formas y luces imposibles de olvidar:
IMG_20220528_094457.jpg


Tres de los más grandes eran rusos y uno de ellos, el Kruzhenstern, con sus 120 m. de eslora y sus cuatro mástiles era mi favorito, aunque el mayor era el Sedov (127 m.) y el MIR (con "sólo" 109 m.) era el barco en el que más cositas chulas se podían comprar de recuerdo. Aquí abajo, seguido por muchos de los otros veleros que participaron en la regata, el Kruzhenstern:
IMG_20220528_094855.jpg


Pero lo que más curioso le pareció a Juan fue el hecho de que el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, fue construido en los astilleros de Cádiz (al igual que su gemelo, el Esmeralda de Chile). Por lo que su presencia suponía un nexo de unión entre la ciudad y los grandes veleros que allí atracaban. Todos los años da la vuelta al mundo, tras lo cual, cruza bajo los dos puentes de la Bahía y descansa en San Fernando (se le puede ver desde el paseo marítimo de Puerto Real) donde se le realizan las tareas de mantenimiento para que esté listo para su próximo viaje transoceánico. Ahora mismo está de travesía y su regreso está previsto para el 21 de Julio:
IMG_20220528_094612.jpg


Después de la de 1992 ha habido otras grandes regatas de veleros con parada en Cádiz. Pero, en estos casos, la ciudad no ha sido ni origen ni destino y la participación no ha vuelto a ser la misma. Que yo me acuerde, hubo una en el año 2000 (Juan lleva una postal de recuerdo con su mascota "Feni"), otra en 2006 (en ésta participé como voluntario), otra en 2012, aprovechando el bicentenario de la primera Constitución aprobada en nuestro país (la Constitución de Cádiz de 1812) y una última en 2016. Estaba previsto repetir en 2021, pero se tuvo que suspender por la pandemia y se ha pospuesto para 2023.
La experiencia en la Gran Regata Colón '92 fue, sin embargo, irrepetible y muy especial, igual que tener a Juan en casa. Me gustan las cosas que unen a las personas y por eso estoy tan contento de formar parte de este gran viaje. Gracias a todos por compartir estos ratitos.
IMG_20220528_095030.jpg


Edito para añadir un vídeo del evento acompañado por la música de Carlos Cano, granadino de nacimiento y gaditano de adopción, pero universal en sus canciones. El cantautor que dignificó la copla y la elevó a la categoría de arte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, lobito74, MrQueen y 7 más
  • #1.936
Esta mañana, después de desayunar, Juan me preguntó por la foto que le enseñé ayer con el velero ruso MIR. Así que hemos estado un ratillo charlando sobre el tema.
El libro del que saqué la imagen se publicó para recordar la Gran Regata Colón '92, que reunió a los mayores veleros del mundo en Cádiz con la intención de conmemorar, viaje transatlántico mediante, el quinto centenario del descubrimiento de América. La cobertura mediática fue total y hasta se grabó un programa infantil de televisión desde aquí. Os dejo la portada:
Ver el archivos adjunto 2431913

En estos días tristes de guerra me he estado acordando de cuando, siendo un niño, pude visitar algunos de los barcos más increíbles que se habían construido (incluyendo las réplicas de La Pinta, la Niña y la Santa María). Personas de países muy distintos paseaban por el muelle de Cádiz, el ambiente era de fiesta, la gente estaba feliz... y marineros de toda clase de procedencias disfrutaban juntos de este evento único. Todo gravitaba en torno a la cordialidad y el amor por el mar:
Ver el archivos adjunto 2431914

El en el puerto se repartían el espacio barcos de Rusia, Ucrania, EEUU, España, Portugal, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador... creando una explosión de colores, formas y luces imposibles de olvidar:
Ver el archivos adjunto 2431916

Tres de los más grandes eran rusos y uno de ellos, el Kruzhenstern, con sus 120 m. de eslora y sus cuatro mástiles era mi favorito, aunque el mayor era el Sedov (127 m.) y el MIR (con "sólo" 109 m.) era el barco en el que más cositas chulas se podían comprar de recuerdo. Aquí abajo, seguido por muchos de los otros veleros que participaron en la regata, el Kruzhenstern:
Ver el archivos adjunto 2431918

Pero lo que más curioso le pareció a Juan fue el hecho de que el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, fue construido en los astilleros de Cádiz (al igual que su gemelo, el Esmeralda de Chile). Por lo que su presencia suponía un nexo de unión entre la ciudad y los grandes veleros que allí atracaban. Todos los años da la vuelta al mundo, tras lo cual, cruza bajo los dos puentes de la Bahía y descansa en San Fernando (se le puede ver desde el paseo marítimo de Puerto Real) donde se le realizan las tareas de mantenimiento para que esté listo para su próximo viaje transoceánico. Ahora mismo está de travesía y su regreso está previsto para el 21 de Julio:
Ver el archivos adjunto 2431921

Después de la de 1992 ha habido otras grandes regatas de veleros con parada en Cádiz. Pero, en estos casos, la ciudad no ha sido ni origen ni destino y la participación no ha vuelto a ser la misma. Que yo recuerde, hubo una en el año 2000 (Juan lleva una postal de recuerdo con su mascota "Feni"), otra en 2006 (en ésta participé como voluntario), otra en 2012, aprovechando el bicentenario de la primera Constitución aprobada en nuestro país (la Constitución de Cádiz de 1812) y una última en 2016. Estaba previsto repetir en 2021, pero se tuvo que suspender por la pandemia y se ha pospuesto para 2023.
La experiencia en la Gran Regata Colón '92 fue, sin embargo, irrepetible y muy especial, igual que tener a Juan en casa. Me gustan las cosas que unen a las personas y por eso estoy tan contento de formar parte de este gran viaje. Gracias a todos por compartir estos ratitos.Ver el archivos adjunto 2431936

Edito para añadir un vídeo del evento acompañado por la música de Carlos Cano, granadino de nacimiento y gaditano de adopción, pero universal en sus canciones. El cantautor que dignificó la copla y la elevó a la categoría de arte.
Como le gustaba a mi pare, en paz descanse, Carlos Cano. 😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Phorcas
  • #1.937
En buena compañía:

IMG_20220528_165231.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, axial, victorv y 5 más
  • #1.938
Hoy hemos llevado a Juan dar un paseo por Cádiz, aprovechando que mi hija actuaba en una actividad organizada por el conservatorio.
Primero pasamos por el Campo de Sur, con la Catedral al fondo, y por la Caleta, donde me consta que ya estuvo antes, al principio de su viaje:
IMG_20220529_114216.jpg

IMG_20220529_114812.jpg

IMG_20220529_194136.jpg

Luego fuimos al parque Genovés, donde aprovechamos para ver la cascada de los patos...
IMG_20220529_120253.jpg

IMG_20220529_120411.jpg

IMG_20220529_120433.jpg

...y, en el mismo parque, la actuación de los alumnos y profesores del conservatorio:
Imagen_760594.jpg

Finalmente, en el camino de vuelta, pasamos por la Catedral, junto a la cual actuaba un coro de carnaval (el viernes es la gran final del concurso de agrupaciones) que este año, por la pandemia, se ha pospuesto al fin de semana próximo:
IMG_20220529_141322.jpg

IMG_20220529_141328.jpg

IMG_20220529_141500.jpg

Espero que os haya gustado el mini reportaje. Seguiremos informando. 😉

Edito para añadir un par de fotos de la playa de la Caleta, con el castillo de San Sebastián al fondo y el de Santa Catalina a la derecha, que se me pasó subir antes:
IMG_20220529_163457.jpg

IMG_20220529_163453.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220529_120419.jpg
    IMG_20220529_120419.jpg
    345,2 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Maurofractal, Pepe Merino y 13 más
  • #1.939
Hoy hemos llevado a Juan dar un paseo por Cádiz, aprovechando que mi hija actuaba en una actividad organizada por el conservatorio.
Primero pasamos por el Campo de Sur, con la Catedral al fondo, y por la Caleta, donde me consta que ya estuvo antes, al principio de su viaje:
Ver el archivos adjunto 2432687
Ver el archivos adjunto 2432691
Ver el archivos adjunto 2432697
Luego fuimos al parque Genovés, donde aprovechamos para ver la cascada de los patos...
Ver el archivos adjunto 2432700
Ver el archivos adjunto 2432699
Ver el archivos adjunto 2432702
...y, en el mismo parque, la actuación de los alumnos y profesores del conservatorio:
Ver el archivos adjunto 2432704
Finalmente, en el camino de vuelta, pasamos por la Catedral, junto a la cual actuaba un coro de carnaval (el viernes es la gran final del concurso de agrupaciones) que este año, por la pandemia, se ha pospuesto al fin de semana próximo:
Ver el archivos adjunto 2432709
Ver el archivos adjunto 2432710
Ver el archivos adjunto 2432712
Espero que os haya gustado el mini reportaje. Seguiremos informando. 😉

Edito para añadir un par de fotos de la playa de la Caleta, con el castillo de San Sebastián al fondo y el de Santa Catalina a la derecha, que se me pasó subir antes:
Ver el archivos adjunto 2432743
Ver el archivos adjunto 2432744
Preciosas fotos compi, y vaya día más bueno de disfrute en familia.

Un abrazo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.940
Bonito paseo y buenas fotos.
Buena vidorra se pega Juan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.941
Se lo está pasando de vicio Juanillo jajajajaja, es el reloj con más vida que yo haya conocido. Buenas fotos compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.942
Bonito paseo y tremendas fotos !!! 👏🏻👏🏻
Gracias! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.943
¡Ya ha llegado!
Ver el archivos adjunto 2431235

Ver el archivos adjunto 2431236

Ver el archivos adjunto 2431237

Ver el archivos adjunto 2431239

Ahora le damos cuerda y le ponemos algo de ropa, que aquí no hace frío, pero por si acaso...
Ver el archivos adjunto 2431240

Y con ese aire militar tan característico, a la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2431241

No imagináis la ilusión que me hace formar parte de esta aventura. Intentaré aportar mi granito de arena durante estos días para que Juan esté contento. 😊😀😉🥳
Esa correa creo que se la adjunté yo a su ajuar.


A disfrutar de un brass con calibre de manufactura, y lleno de intangibles.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.944
Esa correa creo que se la adjunté yo a su ajuar.


A disfrutar de un brass con calibre de manufactura, y lleno de intangibles.💪
Pues es todo un acierto compañero. Le queda genial.
 
  • #1.945
Hoy hemos llevado a Juan dar un paseo por Cádiz, aprovechando que mi hija actuaba en una actividad organizada por el conservatorio.
Primero pasamos por el Campo de Sur, con la Catedral al fondo, y por la Caleta, donde me consta que ya estuvo antes, al principio de su viaje:
Ver el archivos adjunto 2432687
Ver el archivos adjunto 2432691
Ver el archivos adjunto 2432697
Luego fuimos al parque Genovés, donde aprovechamos para ver la cascada de los patos...
Ver el archivos adjunto 2432700
Ver el archivos adjunto 2432699
Ver el archivos adjunto 2432702
...y, en el mismo parque, la actuación de los alumnos y profesores del conservatorio:
Ver el archivos adjunto 2432704
Finalmente, en el camino de vuelta, pasamos por la Catedral, junto a la cual actuaba un coro de carnaval (el viernes es la gran final del concurso de agrupaciones) que este año, por la pandemia, se ha pospuesto al fin de semana próximo:
Ver el archivos adjunto 2432709
Ver el archivos adjunto 2432710
Ver el archivos adjunto 2432712
Espero que os haya gustado el mini reportaje. Seguiremos informando. 😉

Edito para añadir un par de fotos de la playa de la Caleta, con el castillo de San Sebastián al fondo y el de Santa Catalina a la derecha, que se me pasó subir antes:
Ver el archivos adjunto 2432743
Ver el archivos adjunto 2432744
 
  • #1.946
Hoy hemos llevado a Juan dar un paseo por Cádiz, aprovechando que mi hija actuaba en una actividad organizada por el conservatorio.
Primero pasamos por el Campo de Sur, con la Catedral al fondo, y por la Caleta, donde me consta que ya estuvo antes, al principio de su viaje:
Ver el archivos adjunto 2432687
Ver el archivos adjunto 2432691
Ver el archivos adjunto 2432697
Luego fuimos al parque Genovés, donde aprovechamos para ver la cascada de los patos...
Ver el archivos adjunto 2432700
Ver el archivos adjunto 2432699
Ver el archivos adjunto 2432702
...y, en el mismo parque, la actuación de los alumnos y profesores del conservatorio:
Ver el archivos adjunto 2432704
Finalmente, en el camino de vuelta, pasamos por la Catedral, junto a la cual actuaba un coro de carnaval (el viernes es la gran final del concurso de agrupaciones) que este año, por la pandemia, se ha pospuesto al fin de semana próximo:
Ver el archivos adjunto 2432709
Ver el archivos adjunto 2432710
Ver el archivos adjunto 2432712
Espero que os haya gustado el mini reportaje. Seguiremos informando. 😉

Edito para añadir un par de fotos de la playa de la Caleta, con el castillo de San Sebastián al fondo y el de Santa Catalina a la derecha, que se me pasó subir antes:
Ver el archivos adjunto 2432743
Ver el archivos adjunto 2432744
Vaya fotos, menudo nivelazo. Como mola :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.947
Ayer llevé a Juan al conservatorio, donde estudio guitarra clásica desde hace tres años. Primero asistimos a un concierto en el que la orquesta del conservatorio de Jerez interpretó la sinfonía nº 5 de Beethoven:
IMG_20220530_190214.jpg

IMG_20220531_102104.jpg


Y después, mi clase de guitarra de los lunes:
IMG_20220530_203856.jpg

IMG_20220531_102431.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Maurofractal, Pepe Merino y 11 más
  • #1.948
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #1.949
Ayer llevé a Juan al conservatorio, donde estudio guitarra clásica desde hace tres años. Primero asistimos a un concierto en el que la orquesta del conservatorio de Jerez interpretó la sinfonía nº 5 de Beethoven:
Ver el archivos adjunto 2433404
Ver el archivos adjunto 2433403

Y después, mi clase de guitarra de los lunes:
Ver el archivos adjunto 2433405
Ver el archivos adjunto 2433407
Ostiii que Juan toca la guitarra y todo jejeje

Yo también la toco, toco flamenco, cuando venga de vuelta le enseñaré también un poquito jeje

Por cierto, buena guitarra la Alhambra
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, SuPo77 y Phorcas
  • #1.950
Ostiii que Juan toca la guitarra y todo jejeje

Yo también la toco, toco flamenco, cuando venga de vuelta le enseñaré también un poquito jeje

Por cierto, buena guitarra la Alhambra
Gracias compi. Pues sí. Son muy buenas guitarras. Por lo que cuestan, no hay nada mejor. Ésta fue un regalo de mi padre, así que le tengo mucho cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, SuPo77 y victorv
Atrás
Arriba Pie