• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joseph Sewill, fabricante de cronómetros de marina (entre otros)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Se me ha ocurrido poner el nombre de este importante fabricante de relojes de finales del siglo XIX, paisano de The Beatles, proveedor de varias casas reales y del Almirantazgo de la Armada inglesa, en el buscador del foro, y apenas he encontrado algo. Aquí pongo un par de imágenes referentes a él. La primera es de un anuncio publicitario aparecido en la prensa española el año siguiente de haber conseguido una Medalla de Honor en la "gran esposicion internacional de Lóndres" (sic), justamente hace un sesquisiglo. La segunda es de un reloj fabricado por él, única referencia que en este foro hay de esta casa.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

 
el reloj de la foto es una autentica maravilla,que esfera mas bonita un saludo,y gracias como siempre
 
Hola Claudio interesante información como siempre. ¿Te acuerdas de un ejemplar enseñado por Vicente?:




4200434943_28d63c94ec_o.jpg




Me llama la atención el escudo, recuerda al escudo de España, no al inglés. Saludos y un fuerte abrazo.



sewill1.jpg





sextante-ingles-joseph-sewill-del-ano-1918_MLA-F-126107100_9213.jpg
 
Hola Claudio, otra vez, parece ser que la explicación al escudo de España es precisamente la inscripción del reloj que enseñas. "Relojero de la Reina de España":



3480335971_1062497eb7_o.jpg
 
El tema se complica, parece ser que usó la leyenda en diferentes relojes. Con grabaciones tan curiosas como la que enseño, al que añade la "familia" y la "Corte" de la reina.

Saludos


lfwew.jpg
 
Hola Claudio interesante información como siempre. ¿Te acuerdas de un ejemplar enseñado por Vicente?:

Me llama la atención el escudo, recuerda al escudo de España, no al inglés. Saludos y un fuerte abrazo.

sextante-ingles-joseph-sewill-del-ano-1918_MLA-F-126107100_9213.jpg

Hola, Rafael:
¡Claro que me acuerdo del reloj de Vicente! ¡Como que lo he visto de nuevo esta mañana! (Así es fácil acordarse, je, je, je.)
Desde luego, el boletín de marcha que muestras es para estar enmarcado.
n fuerte abrazo.
 
Eugenio Couillaut, relojero madrileño de finales del XIX

Uno de los representantes de esta casa liverpuleña en España era Eugenio Couillaut (del que tampoco existía información en este foro), con establecimiento en el número 3 de la calle Carretas de Madrid, cuando el anuncio anterior; pero que tres años antes, en 1860, se encontraba en la misma calle doce números más alejado de la Puerta del Sol, en el número 27 (la calle Carretas nace en esta plaza. El comienzo de su acera de los números pares corresponde al antiguo edificio del Ministerio de la Gobernación, cuyo uso en la actualidad es la de ser sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid). Es curioso que aproximadamente por las mismas fechas hubiese instalados en Madrid, muy cercanos entre sí, tres relojeros (fabricantes, según se anunciaban) con apellidos extranjeros. Además del aquí mencionado, estaban otros dos más afamados que aquel: Coppel y Girod.
<>
<><><>
<>

lostimage.jpg

<>
<><><>
<>

El
lostlink.jpg
tiene catalogado en su colección un reloj firmado por E. Couillaut.
 
Última edición:
Hola Claudio, gran post con magnífica documentación y publicidad de la época, el reloj de bolisillo -imagino que es tuyo- es una auténtica preciosidad:clap::). Un saludo
 
Hola Claudio, gran post con magnífica documentación y publicidad de la época, el reloj de bolisillo -imagino que es tuyo- es una auténtica preciosidad:clap::). Un saludo
Muchas gracias, Antonio. El reloj, como dije en el aporte, es la única referencia que había en el foro sobre esta casa. Lo enseñó aquí un antiguo forero y no es mío.
Saludos.
 
  • #10
Hola, mi nombre es Jose esta es la primera vez que entro en este foro, y me gustaría saber si alguno de ustedes podría darme informacion de donde me podrían reparar un reloj de esta marca que poseo, muchas gracias Jose.
 
  • #11
Hola amigo, bienvenido. Una foto del relojillo nos alegraría la vista, además de ser una marca muy poco vista.
Para tu solicitud de reparar el reloj, leete este hilo https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/, aquí encontraras los recomendados por los foreros, aunque también te puedes ponerte en contacto con los habituales de este subforo, como por ejemplo vodevil.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Hola KALIMOCKO, gracias por la información en el momento que lo tenga visible colgare alguna fotografía primero quiero restaurarlo, tengo esta maquina guardada hace un montón de años era de mi bisabuelo y ahora quiero ponerla en marcha y ver si es posible conseguir una caja para ella, la que tenia era de oro y quiero recordar cuando yo era un niño que mi abuelo la vendió al peso y se quedo con la maquina, voy a ver como me sale el tema en el plan económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie