• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jorg Schauer con 7753 de remonte manual

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Con el motivo del festejo de 20 años de actividad, propone una nueva versión de su reloj "edition 10" con un dial de plata 925/000, un diametro de caja de 41mm y sobre todo una 7753 modificada.
lostimage.jpg

Para transformar la Valjoux 7753 en un calibre de remonte manual, Jörg Schauer a tenido que desarrollar un puente de plata, en sustitución de la masa oscilante. En el puente esta gravado el número de serie del reloj y la mención a que se trata de una edición limitada.
Este crono figura entre los 10 mas bonitos del año 2010 junto con eL TUDOR Heritage Chrono 2010 y otro concebido también por Jörg Schauer pero para la marca Stowa.
lostimage.jpg

Caracteristicas técnicas:

Calibre: cronógrafo mecánico de remonte manual, base Valjoux 7753 modificado, 40 horas de reserva de marcha, puente de plata y número de seire gravado.

Caja: en acero inoxidable, acabado en mate, 41mm de diametro, 14,4mm de espesor, cristal y fondo en zafiro, estanco a 50m.

Dial: en plata sterling 925/000, agujas azuladas
Correa; en cuero nappa marrón o negro, o armis de acero tipo Artus o Kubus


INFO: LE BLOG DES MONTRES, (artículo de Martin Péneau).
 
Precioso. Solo puede decir eso.
 
Me parece una maravilla. Un espectáculo visual.
Lástima de precio, pero supongo que es justo.
 
Vaya preciosidad !!!! :clap:
El precio.... inalcanzable ... para mi claro.::cry::
 
Es una maravilla.El culete tampoco está mal.
 
precioso como el edition 10 pero con ese superplus de la 7753 modificada a manual. la verdad es que ya tiene unas cuantas piezas bien apetecibles tanto en su marca como en stowa. gracias por las fotos y la info. ciao
 
Impresionante. Muy bonito. Me ha encantado.
 
Como poseedor de un Schauer 10 solo puedo decir una cosa...

ESPECTACULAR.

Aunque ya puestos prefiero que sea automatico... ultimamente estoy muy vago.

Sinceramente creo que es uno de los relojes mas bonitos que hay en la actualidad.

Estoy encantado se nota ehhhh
 
Como poseedor de un Schauer 10 solo puedo decir una cosa...

ESPECTACULAR.

Aunque ya puestos prefiero que sea automatico... ultimamente estoy muy vago.

Sinceramente creo que es uno de los relojes mas bonitos que hay en la actualidad.

Estoy encantado se nota ehhhh

Se te ve contento...
 
  • #10
Hace mucho tiempo que no veia un crono tan bello 8o :worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #11
Hace mucho tiempo que no veia un crono tan bello 8o :worshippy: :ok:: :ok::

Estoy de acuerdo, es muy bonito, aunque personalmente encuentro que ganaría sin la tornillería "decorativa" del bisel...

Un retoque de Fotoshop...y voilà.:-P
lostimage.jpg
 
  • #12
Se te ve contento...

Te lo puedo confirmar... tal y como vaticinaste es un reloj "diferente" y llama la atencion... para bien en la mayoria de los casos.

Gracias amigo...

Pd. Para Caprichin... has visto que pila de post tengo desde que me recomendaste que "escribiera algo"... ahora no paro...
 
  • #14
como me gustan los Jörg Schauer son diseños diferentes y el hecho de ser ralizados a mano lo hacen mucho mas especial
 
  • #15
A mi me parecían mas bonitas las cajas antiguas, mas rectas sin el bisel, aunque me parece que te lo puedes encargar así. Es verdad que los tornillos a lo mejor sobran, pero por lo menos son pasantes de verdad y atornillan la caja.
 
  • #16
En mi opinion los tornillos son lo que le da la personalidad a este reloj..
 
  • #17
es un reloj que me genera un cierto cisma interior. considero que posee elementos de diseño fantásticos. matemáticos en su concepción sin perder armonía. limpios y con carácter. pero otros, como ese grafismo sobredimensionado a modo de grandes logos en su dial... la tipografía del texto es elegante pero hay un cierto eclecticismo en el conjunto que no me satisface. quizá demasiadas pequeñas sumas de elementos diveros que distorsionan un tanto la unidad final.
 
  • #18
Me gusta. ¿pvp?.
 
  • #19
En mi opinion los tornillos son lo que le da la personalidad a este reloj..

Totalmente de acuerdo, si algo distingue las cajas de Schauer son esos tornillos.:ok::
 
  • #20
Belleza de reloj y excelente información.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie