• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jony Ive respecto del iWatch: “Suiza va a tener un problema…”

  • Iniciador del hilo nuwanda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Puestos a justificar puedes justificar lo que quieras, pero creo que queda claro lo que pretendia decir...

A pasar buen día.


Yo no acabo de ver qué quieres decir ¿que los americanos son unos zotes quizás? (dejo de lado el hecho de que Jony Ive es inglés)

No más que nosotros, y eso en enseñaza básica, que es su punto débil

https://en.wikipedia.org/wiki/Programme_for_International_Student_Assessment

Como vayamos a enseñanza superior, prepárate a coger el pañuelo porque nos toca llorar...te animo a encontrar alguna española, yo me he cansado de buscar...

http://www.shanghairanking.com/


El día que le lleguemos a la suela de los zapatos a los USA en producción cultural y científica, podremos mirarles por encima del hombro... Mientras tanto, yo me callaría el tópico del estadounidense que se cree que España es México y que vamos vestidos de toreros...
 
  • #77
Hombre, no se de números, pero me imagino que esos relojes tienen una cuota de mercado (hablando de unidades vendidas, no de dinero ingresado) elevada. Yo aquí en Angola ya vi 4 relojes de Samsung... que igual no quiere decir nada, o lo dice todo.

yo creo que dice que pasas mucho tiempo entre ingenieros techies, probablemente alopécicos:-P
 
  • #78
Este hombre evidentemente es una eminencia en su trabajo, ya que ha inventado el postureo y conseguido vender algo por más del doble que la competencia simplemente por el diseño. Pero claro, sus productos, como todos los tecnológicos tienen fecha de caducidad y habrá mucha gente que se gaste 500 euros en un reloj que a los 3-4 años este obsoleto, como se gastan eso en iPhone (el próximo vale 1000 euros), porque el postureo tiene eso y que se vea bien grande la manzanita también influye. Otros, que no nos atrae nada de esa marca ni tenemos que estar sacando el movil 10 veces en un bar para que se vea que se tiene un iPhone pues seguiremos con nuestros relojes automáticos que funcionarán como el primer día mientras el iWatch estará para la chatarra.
 
  • #79
Estoy de acuerdo en que a alguna marcas les va a afectar, y mucho. Pero creo que serán más del tipo Viceroy, Festina, Lotus o Citizen y Seikos de cuarzos y sobretodo a las marcas de "moda" del tipo Ck, D&G y por el estilo.

Vamos, que a la gran mayoría de los pirados que estamos aquí, en el foro, nos va a afectar entre poco y nada el invento.



Yo también pienso lo mismo. Creo que donde los smartwatches van quitar cuota de mercado a las marcas relojeras tradicionales será en las gamas de relojes de 150 a 250€. Y sobre todo en jóvenes de 18 y 20pico que normalmente no suelen llevar un reloj tradicional, seguro que ahora se animan a llevar un gadget de estos, que podrán llevar conectado al móvil, será la última moda, y encima tendrá la apariencia de un reloj tradicional (como el LG o el Samsung).

Por otro lado, decir que Seiko también tiene su smartwatch, aunque aún no le han dado mucha publicidad. :D Ah, y creo que también los de Sony han sacado uno.
 
  • #80
Yo sigo pensando que no sustituirá al reloj convencional, y que la funcionalidad real de iwatch no podrá sustituir a la del Smartphone. Lo deben saber bien y por eso están intentando añadirle valor diferencial, pero no sé por donde lo van a lograr
 
  • #81
Este hombre evidentemente es una eminencia en su trabajo, ya que ha inventado el postureo y conseguido vender algo por más del doble que la competencia simplemente por el diseño. Pero claro, sus productos, como todos los tecnológicos tienen fecha de caducidad y habrá mucha gente que se gaste 500 euros en un reloj que a los 3-4 años este obsoleto, como se gastan eso en iPhone (el próximo vale 1000 euros), porque el postureo tiene eso y que se vea bien grande la manzanita también influye. Otros, que no nos atrae nada de esa marca ni tenemos que estar sacando el movil 10 veces en un bar para que se vea que se tiene un iPhone pues seguiremos con nuestros relojes automáticos que funcionarán como el primer día mientras el iWatch estará para la chatarra.

Ojo, no nos creamos que la gente es tonta.

El ipad y tables en general, que muchos preveían con entusiasmo que se comerían a los portátiles, resulta que se dan cuenta de que la gente no los cambia proque, total, lo que usan es el móvil, y el resto de trastos se usan menos, para menos cosas, y no pasa nada si no se tiene el último modelo. Y lo de usarlo como portátil, pues ya empiezan a darse cuenta de que es una idea estúpida, salvo que uses tu portátil para contestar correos, leer documentos y poco más (que no es el caso de la mayoría)

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...sb3dkb3duLWNvbWVzLXNvb25lci10aGFuLWV4cGVjdGVk

Un chisme en la muñeca que, supongo, basará su utilidad en una interfaz resumida y accesible del móvil, más un puñado de aplicaciones deportivas, (y por supuesto, en ser mu potito) no será una cosa que la gente renueve cada pocos años, ni, creo, de ventas masivas. Por eso apple lleva tanto tiempo mareando el tema sin decidirse a sacarlo (cosa que, por cierto, tb hace google con las a priori mucho más interesantes Google Glasses): porque si no se venden, el rejonazo a la acción puede hacer que se corten muchas cabezas...
 
Última edición:
  • #82
Curiosa imagen ¿Qué reloj será ese?



SAMRT_zps12a1e679.jpg



Sacada de aquí : http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2741300
 
  • #85
Puede que la relojería de cuarzo si sufra algo, pero la tradicional.... Para nada lo creo.
 
  • #86
Yo no acabo de ver qué quieres decir ¿que los americanos son unos zotes quizás? (dejo de lado el hecho de que Jony Ive es inglés)

No más que nosotros, y eso en enseñaza básica, que es su punto débil

https://en.wikipedia.org/wiki/Programme_for_International_Student_Assessment

Como vayamos a enseñanza superior, prepárate a coger el pañuelo porque nos toca llorar...te animo a encontrar alguna española, yo me he cansado de buscar...

http://www.shanghairanking.com/


El día que le lleguemos a la suela de los zapatos a los USA en producción cultural y científica, podremos mirarles por encima del hombro... Mientras tanto, yo me callaría el tópico del estadounidense que se cree que España es México y que vamos vestidos de toreros...

Pues no, no sabes lo que quiero decir. Dejando a un lado las frases mas o menos tópicas que puedo haber utilizado, no quiero decir que el estadounidense medio sea idiota ya que idiotas los hay en todas partes. Lo que intentaba decir, y esta claro que no me he explicado bien, es que el estadounidense medio conoce bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos. Ya sea geografia, cultura, tradiciones y costumbres, gastronomia etc... Dejando a un lado estadísticas e informes de la organización que sea, la experiencia que yo he tenido en el trato personal con estadounidenses es que en general conocen bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos, porque les importa bien poco. A eso me referia cuando decia que no suelen mirar mas alla de su ombligo. Y esto no tiene nada que ver con ser zote o no. ¿O si?
 
Última edición:
  • #87
Pues no, no sabes lo que quiero decir. Dejando a un lado las frases mas o menos tópicas que puedo haber utilizado, no quiero decir que el estadounidense medio sea idiota ya que idiotas los hay en todas partes. Lo que intentaba decir, y esta claro que no me he explicado bien, es que el estadounidense medio conoce bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos. Ya sea geografia, cultura, tradiciones y costumbres, gastronomia etc... Dejando a un lado estadísticas e informes de la organización que sea, la experiencia que yo he tenido en el trato personal con estadounidenses es que en general conocen bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos, porque les importa bien poco. A eso me referia cuando decia que no suelen mirar mas alla de su ombligo. Y esto no tiene nada que ver con ser zote o no. ¿O si?
Por cierto, creo que a eso también lo llaman cultura (general), pero no me hagáis mucho caso que seguro estoy equivocado ::Dbt::.
 
  • #88
Pues no, no sabes lo que quiero decir. Dejando a un lado las frases mas o menos tópicas que puedo haber utilizado, no quiero decir que el estadounidense medio sea idiota ya que idiotas los hay en todas partes. Lo que intentaba decir, y esta claro que no me he explicado bien, es que el estadounidense medio conoce bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos. Ya sea geografia, cultura, tradiciones y costumbres, gastronomia etc... Dejando a un lado estadísticas e informes de la organización que sea, la experiencia que yo he tenido en el trato personal con estadounidenses es que en general conocen bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos, porque les importa bien poco. A eso me referia cuando decia que no suelen mirar mas alla de su ombligo. Y esto no tiene nada que ver con ser zote o no. ¿O si?

Es curioso ver en lo que deriva una conversación sobre el responsable de diseño de Apple y una supuesta declaración. Como somos


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #89
Pues no, no sabes lo que quiero decir. Dejando a un lado las frases mas o menos tópicas que puedo haber utilizado, no quiero decir que el estadounidense medio sea idiota ya que idiotas los hay en todas partes. Lo que intentaba decir, y esta claro que no me he explicado bien, es que el estadounidense medio conoce bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos. Ya sea geografia, cultura, tradiciones y costumbres, gastronomia etc... Dejando a un lado estadísticas e informes de la organización que sea, la experiencia que yo he tenido en el trato personal con estadounidenses es que en general conocen bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos, porque les importa bien poco. A eso me referia cuando decia que no suelen mirar mas alla de su ombligo. Y esto no tiene nada que ver con ser zote o no. ¿O si?

Yo nunca he tenido esa percepción que dices haber tenido.

EN cualquier caso, no es lo mismo habitar un país de casi 300 millones de habitantes, más extenso que toda Europa Occidental, posicionado geográficamente muy lejos del resto de polos de poder y cultura (europa occidental, oriente...) y que además es el más poderoso a todos los niveles del mundo que habitar un país pequeño, de pocos habitantes y que te obliga a salir y mirar al exterior (que por otro lado te pilla a tiro de ryanair por cuatro duros). Los incentivos en uno y otro caso para abrirse al exterior son muy diferentes.
 
  • #91
Los smartwatches de este año no valdrán para dentro de 2 años. Sería mejor gastar esos 300€ en un Hamilton que te podrá durar toda la vida
 
  • #92
Pues no, no sabes lo que quiero decir. Dejando a un lado las frases mas o menos tópicas que puedo haber utilizado, no quiero decir que el estadounidense medio sea idiota ya que idiotas los hay en todas partes. Lo que intentaba decir, y esta claro que no me he explicado bien, es que el estadounidense medio conoce bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos. Ya sea geografia, cultura, tradiciones y costumbres, gastronomia etc... Dejando a un lado estadísticas e informes de la organización que sea, la experiencia que yo he tenido en el trato personal con estadounidenses es que en general conocen bien poco de todo lo que no sea Estados Unidos, porque les importa bien poco. A eso me referia cuando decia que no suelen mirar mas alla de su ombligo. Y esto no tiene nada que ver con ser zote o no. ¿O si?
Te equivocas bien, el estadounidense medio ha viajado muuuuucho mas que el español medio. Y la diferencia se agranda aun mas si hablamos de cruzar el charco..... [emoji6]

Los amigos estadounidenses que tengo, los he conocido en europa.
 
  • #94
a lo mejor a todo el mundo le dá por tener uno, como pasa con el iphone, entonces las ventas de relojes "normales" bajarán como la espuma y que pasará con los fabricantes de relojes:

cierre de fabricas, bajadas de precio???????.
no sé, puede ser una revolución, ya lo han hecho en el mundo de los telefonos móviles y las tablet
 
  • #95
Creo que es, al menos, el tercer hilo en el que sale, de una forma u otra, este tema. Y creo que no se está analizando bien, la realidad va más alla del iTime vs relojería de lujo
Lo realmente relevante es si la "ciber-relojería" por llamarlo de alguna manera, va a influir en la tradicional...y pensar que no me parece un poco superficial. Son dos mercados distintos, con una importante clientela común.. Y luego, aparte, está la renovación de los consumidores de relojes, por ejemplo mi hijo nunca lleva reloj y siempre móvil, ergo, que acabe llevando un smartwatch en lugar de un automático o un cuarzo, es cuestión de tiempo. Y entre la gente joven eso es muy común.
Por otra parte, no deja de sorprenderme que se hace un análisis (en general) muy cerebral sobre la compra o no de estos dispositivos, cuando realmente no creo que los usuarios de este foro lo hagamos para comprarnos los relojes. Creo que son básicamente compras emocionales. Cuantos de aquí se compran un reloj para mirar la hora? No te la dice igual un casio que un Rolex? Igualmente para guasapear o jugar vale un móvil menos evolucionado, pero la motivación de esa compra es otra. No creo que los usuarios de tecnología sean más frikis en ese segmento que los de relojes
La cuestión es cómo van a coexistir, pero e inevitable que con el tiempo tengan una importante cuota de mercado. No van a desaparecer los fabricantes de relojes, claro que no, pero el mercado cambiará, como cambió cuando salieron los cuarzos, o como cambió la telefonía cuando salieron los móviles
 
  • #96
Te equivocas bien, el estadounidense medio ha viajado muuuuucho mas que el español medio. Y la diferencia se agranda aun mas si hablamos de cruzar el charco..... [emoji6]

Los amigos estadounidenses que tengo, los he conocido en europa.
Pues si tu lo dices estaré equivocado...
 
  • #97
No es fácil saber que pasará ni como influirá ese producto, si se generaliza su uso en esa u otras marcas, en la relojería tradicional. Normalmente no te inicias en este mundo con relojes de miles de euros sino poco a poco, y tal vez muchos de los que antes se comprarían su primer reloj bueno (tipo tissot, seiko...) opten por un reloj más tecnológico y no den ese primer paso. Tal vez la gente prefiera tener un instrumento que muchas aplicaciones que un reloj... quién sabe que pasará en el futuro.
 
  • #98
Creo que es, al menos, el tercer hilo en el que sale, de una forma u otra, este tema. Y creo que no se está analizando bien, la realidad va más alla del iTime vs relojería de lujo
Lo realmente relevante es si la "ciber-relojería" por llamarlo de alguna manera, va a influir en la tradicional...y pensar que no me parece un poco superficial. Son dos mercados distintos, con una importante clientela común.. Y luego, aparte, está la renovación de los consumidores de relojes, por ejemplo mi hijo nunca lleva reloj y siempre móvil, ergo, que acabe llevando un smartwatch en lugar de un automático o un cuarzo, es cuestión de tiempo. Y entre la gente joven eso es muy común.
Por otra parte, no deja de sorprenderme que se hace un análisis (en general) muy cerebral sobre la compra o no de estos dispositivos, cuando realmente no creo que los usuarios de este foro lo hagamos para comprarnos los relojes. Creo que son básicamente compras emocionales. Cuantos de aquí se compran un reloj para mirar la hora? No te la dice igual un casio que un Rolex? Igualmente para guasapear o jugar vale un móvil menos evolucionado, pero la motivación de esa compra es otra. No creo que los usuarios de tecnología sean más frikis en ese segmento que los de relojes
La cuestión es cómo van a coexistir, pero e inevitable que con el tiempo tengan una importante cuota de mercado. No van a desaparecer los fabricantes de relojes, claro que no, pero el mercado cambiará, como cambió cuando salieron los cuarzos, o como cambió la telefonía cuando salieron los móviles

Excelente reflexión. El tiempo dirá qué ocurre con todo esto, pero seguro que en efecto algunos cambios veremos en los próximos años.
 
  • #99
Cuidado, las máquinas de escribir se están usando para elaborar los documentos mas secretos en algunos de los paises mas poderosos de la tierra.
Es lo único que escapa al espionaje en red. Y al espionaje tradicional nadie le tiene miedo porque ya no se usa y no llegarian muy lejos hoy día.
Este año un alto cargo de europa planteó extender esa medida.
Las cosas sencillas y efectivas nunca pasan de moda.Eso sí, ya no es usado por la masa claro.
 
Última edición:
  • #100
Opinare sobre el tema, y tomen en cuenta que se trata de la opinión de un “noob” en asuntos de la alta relojería, que por ser “noob” opina desde fuera de los “tabues” y perspectivas que han adoptado los mas expertos en estos asuntos. Por que me temo, están olvidando un par de asuntos claves.


Les recuerdo que el marketing es clave. ¿Por que una marca que, como he leído en este mismo foro “no es alta relojería” (hablo de rolex) se ha convertido en sinónimo de lujo para las masas?. Por su marketing. Un marketing bien dirigido y bien enfocado a travez de décadas.


Los “no expertos” no hablan de patek, no hablan de vocheron, no hablan de breguet (y muchos de ustedes tampoco, aprovecho para, no muy discretamente, reprocharles lo poco afectos que parecen a una marca que, a mi juicio, hace los relojes mas hermosos que los hombres hetero podemos portar), hablan de rolex. Y lo hacen por el efecto del marketing.


Nadie hace marketing como apple. ¿Sera apple el “nuevo rolex” de la relojería?.


Supongamos que lo es, supongamos que lo logre e imponga un nuevo símbolo de status. Antes de que griten herejía y se encaminen a mi casa, antorcha en mano, para quemarme vivo, ... piensen... ¿es eso realmente malo para la alta relojería?.


No lo creo.


El modelo t de ford, no liquido a roll royce. Los compactos japoneses de los 70 no liquidaron a roll royce. Uno de esos dos ejemplos seria el cuarzo y el otro seria... apple.


¿Que pasa con los cacharros que se vuelven viejos, obsoletos, incluso los tecnológicos?.


En muchos casos, se les llama antigüedades, y son... coleccionables.


Un nuevo símbolo de status no reemplaza, necesariamente, al anterior símbolo de status. Ni siquiera en la alta relojería. ¿Cuantos coleccionistas, ricachones, y potentados tiraron por las ventanas sus patek de oro cuando apareció el royal oak o el nautilus, o los rolex deportivos de acero (daytona, sub, etc), y sobre todo, ¿cuantos de los actuales y futuros buscadores de status no sucumbirán ante el exclusivo placer de un reloj mecánico “old fashion” ?.


¡Pero que viejo soy!, que ya no se dice “old fashion” , se dice “hipster”.


Aunque veamos hordas de gente con los nuevos “smartwatches”, aunque apple logre dar otra lección de marketing al mundo, aunque muchos nos compremos esos “relojes”, aunque “el futuro nos alcance” y convierta a la alta relojería, o a la relojería de lujo, o si prefieren, para incluir a tag heuer (soy uno de los tantos felices propietarios de un tag heuer formula uno comprado en 1996 y todavía lo uso), a la relojería mecánica en general, esta no va a desaparecer.


No lo hará. Simplemente no lo hará. Por que no importa que ofrezca apple, no importa que logre algo magnifico, ya sea que se anuncie el próximo martes, o el año siguiente o dentro de 5 años. No desaparecerá de la misma manera que no ha desaparecido roll royce, que no han desaparecido los veleros, ni los papalotes, ni las crayolas, ni las bicicletas.


Siempre habrá quien quiera diferenciarse de la manada y presentarse a la fiesta, al trabajo, a la reunión con amiguetes portando no un smartwatch, sino un “speedy” por que “fue a la luna”, o un breguet (que le den a petek, a mi me gustan mas los breguet), por que además de ser diferentes a los que usa la manada, le gustan los “buenos viejos tiempos” y sus símbolos.


No importa si esta vez ni grupo Swach ni grupo richemont se sacan otra genialidad para salvarse (como el swatch contra las pantallas digitales de los cuarzos), siempre habrá suficientes personas queriendo portar un reloj mecánico solo por que son diferentes... y en muchos casos, hermosos.


Yo no se si me comprare un iwatch de apple. Depende de que sea realmente y que ofrezca. Pero si se que en un futuro, cuando uno de esos “smartwatches” me convenza, me comprare alguno. Pero no por eso dejare de usar mis relojes mecánicos, ni siquiera mi veinte añero tag heuer formula uno, por que me encanta el reloj y me encanta cuando algún viejo amigo se me queda viendo la muñeca y me pregunta: “¿todavía tienes esa madre?, ¡pero si lo portabas el día que (póngase aquí la travesura de juventud que no puede ser confesada en publico pero que se recuerda con gusto y nostalgia), ¿te acuerdas?”.


No se preocupen por la alta relojería, son como los viejos rockeros... nunca mueren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie