• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jony Ive respecto del iWatch: “Suiza va a tener un problema…”

  • Iniciador del hilo nuwanda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Quien es el tal Johny?


Será Jhonny mentero ... :D

johnny+mentero+1.jpg
 
  • #52
Si apple se fuera a meter en mi industria, yo me preocuparía aunque me dedicase a la ganadería. Otra cosa sería de irresponsable o temerario

Parece que trabajes para Apple[emoji23][emoji23]

Saludos
 
  • #53
El término de obsolescencia programada no engloba solo aspectos técnicos. Tambien se aplica a la obsolescencia estética y de imagen y a decenas de aspectos más. Esto juega un papel importante junto con la liberación gradual de tecnología. Esto último tambien se aplica hoy dia y de hecho hasta en la carrera de ingenieria electrónica hay una asignatura específica en donde se trata este tema.
Un S1 claro que va sobrado para la mayoria de los consumidores "masa" que practicamente los usan para "wasapear", sacar fotos, jugar y poco más...pero por ser nuevo, chulo y ofrecer mejores prestaciones (que usarán para hacer lo mismo que con el viejo) lo cambiarán y consumiran.
El marketing y el neuromarketing son ciencias cada diá con mas importancia. Ya no solo importa, la imagen de marca, la publicidad en sí o si algo se queda viejo técnicamente, estadisticamente hoy dia tiene mucha importancia aplicar, aparte de las técnicas, novedades estéticas y de imagen que vayan a la última.

EL consumidor técnico y especializado es un nicho poco relevante para las grandes empresas.

Este reloj tendrá unas buenas ventas en un determinado nicho de mercado que puede ser el mas numeroso, y es el de la masa que no siente pasión por la relojeria en sí pero sí por este tipo de electrónica de consumo. Aunque dudo mucho que haga daño a la industria.
 
Última edición:
  • #54
Este tipo es estadounidense y seguramente pensará que los pollos nacen en bandejas en los supermercados y que España esta al lado de Mexico y por lo visto parece que sobre relojes y las razones de su compra por parte de los aficionados entiende lo mismo

La ignorancia es terriblemente atrevida...
Yo no se situar todos los paises del mundo en el mapa..... entiendo que un estadounidense pueda pensar que españa está cerca de Mexico....
En cuanto al iwtach, no creo que sean competencia de los relojes mecánicos, sino complementarios.... al fin y al cabo tenemos dos muñecas..... [emoji12]
 
  • #55
Yo no se situar todos los paises del mundo en el mapa..... entiendo que un estadounidense pueda pensar que españa está cerca de Mexico....

Yo tampoco se situar todos los paises del mundo exactamente pero se que Estados Unidos no esta debajo del Reino unido aunque en los dos sitios hablen la misma lengua (mas o menos). Se trata de mirar mas alla de tu propio ombligo...
 
  • #56
Yo tampoco se situar todos los paises del mundo exactamente pero se que Estados Unidos no esta debajo del Reino unido aunque en los dos sitios hablen la misma lengua (mas o menos). Se trata de mirar mas alla de tu propio ombligo...
Hombre, comparar España con EEUU es un poco fuerte..... tanto por extension como por relevancia a nivel mundial. Sabrias situar todos los estados de EEUU en el.mapa? Yo no.
 
  • #57
Hombre, comparar España con EEUU es un poco fuerte..... tanto por extension como por relevancia a nivel mundial. Sabrias situar todos los estados de EEUU en el.mapa? Yo no.

Hombre más extensión sí, más relevancia mundial actualmente sí, pero históricamente hablando NO (es un país muy joven).

PD: Yo no se situar todos los estados de USA en su correspondiente lugar (si la gran mayoría) pero como le preguntes a un estadounidense la misma pregunta con las autonomías españolas (no digamos las provincias) nos vamos a reír un buen rato :D
 
  • #58
Hombre más extensión sí, más relevancia mundial actualmente sí, pero históricamente hablando NO (es un país muy joven).

PD: Yo no se situar todos los estados de USA en su correspondiente lugar (si la gran mayoría) pero como le preguntes a un estadounidense la misma pregunta con las autonomías españolas (no digamos las provincias) nos vamos a reír un buen rato :D
Si comparas California con La Coruña si, nos vamos a reir un rato....
 
  • #59
Si comparas California con La Coruña si, nos vamos a reir un rato....
California no están grande ni tan habitada como España y pondría la mano en el fuego a que la mayor parte de la población de este país sabe donde ubicarla. ¿Crees que pasará lo mismo en el sentido contrario?
Por cierto, California un nombre totalmente anglosajón :laughing1:
Saludos,
 
  • #60
Bueno, en este mundo todos tenemos que preocuparnos por todos. A lo mejor Suiza tiene que preocuparse por Apple y Apple preocuparse por Corea del Sur.
Dicho lo cual probablemente se lleven una parte importante del mercado, pero siempre en un sector del público que nunca se hubiese planteado comprar relojes de gama alta o medio alta. No veo a nadie cambiando un Speedmaster por un iwatch, pero si un Seiko o similar.
 
  • #61
Estoy seguro que parte del pastelito de Suiza lo va a coger Apple, pequeño pero importante.

Me planteo el más allá...seguramente dentro de 10 años las marcas suizas venderán relojes similares en sus catálogos...

Renovarse o morir.
 
  • #62
Los de Rolex están preocupadísimos buscando donde ponerle el enchufe al submariner. Angustiados, oiga.
 
  • #63
Ellos saben que la gente que se pondria un wearable es mercado para un reloj suizo....

y tambien apple es 99% hype/publicidad, sus productos suelen ser inferiores a la competencia, solo su componente "religioso/espiritual" los mantiene aflote, y cada dia que pasa sin steve jobs queda menos de ello.
 
  • #64
A veer.... ¿Te puedes bañar (o incluso duchar) con un chisme de esos? ¿no?. Entonces no hay nada que temer.:cool1:

Aunque la verdad es como eslogan "Suiza va a tener un problema" me gusta, casi tanto como aquel de "Algún día todos los relojes se fabricarán así".
 
  • #66
Como ya se ha dicho,samsung se está comiendo con patatas los iwacht.
En apple no son tontos y lo saben,e imagino que estarán buscando algo diferente,pero aunque la mayoría de la gente pasa de nuestras "tonterías" con los relojes,también esa mayoría sabe apreciar un buen reloj,aunque después no tenga ninguna intención de comprarlos.Aunque también esa gran mayoría piensa que un Festina es un relojazo,y algunos entre ellos que gastarse un pastizal en un reloj es una tontería,aunque ahí puede entrar bastante la envidia o el miedo a que le digan los mismo.
En fin que esto es un no parar de darle al tarro y al final ¿para qué?.
Si apple le hace daño al la industria relojera suiza,pues lo más normal es que nos gastemos menos dinero en un reloj porque los tendrán que bajar de precio,o puede que no,que los suban para que parezcan mas valiosos.....madre mía ,que me lio.
Un saludo.
 
  • #67
A veer.... ¿Te puedes bañar (o incluso duchar) con un chisme de esos? ¿no?. Entonces no hay nada que temer.:cool1:

Aunque la verdad es como eslogan "Suiza va a tener un problema" me gusta, casi tanto como aquel de "Algún día todos los relojes se fabricarán así".

Pensar que algunas marcas suizas de relojes no se van a ver afectadas, es pensar muy a la ligera. Que va a afectar a marcas tipo PP, BP, Panerai, Onega, Rolex (para que no se me enfade la platea), etc, lo dudó... pero otras no diré que no... sector gama alta mirara de reojo y se reirá, pero otras estarán temblando.
Apple cuando sacó el iPhone, Nokia, LG, Motorola, etc se lo tomaron a coñá, y mira tu ahora como está el mercado... los ipods fue lo mismo... iPad más de lo mismo... como bien han dicho, creo que fue nachifisio, sí Apple entra en un sector, y puede ser competencia directa tuya, puedes esperarte de todo.
 
  • #68
Como ya se ha dicho,samsung se está comiendo con patatas los iwacht.
En apple no son tontos y lo saben,e imagino que estarán buscando algo diferente,pero aunque la mayoría de la gente pasa de nuestras "tonterías" con los relojes,también esa mayoría sabe apreciar un buen reloj,aunque después no tenga ninguna intención de comprarlos.Aunque también esa gran mayoría piensa que un Festina es un relojazo,y algunos entre ellos que gastarse un pastizal en un reloj es una tontería,aunque ahí puede entrar bastante la envidia o el miedo a que le digan los mismo.
En fin que esto es un no parar de darle al tarro y al final ¿para qué?.
Si apple le hace daño al la industria relojera suiza,pues lo más normal es que nos gastemos menos dinero en un reloj porque los tendrán que bajar de precio,o puede que no,que los suban para que parezcan mas valiosos.....madre mía ,que me lio.
Un saludo.

Bueno, que Samsung haya sacado un producto infumable y comercialmente desubicado (ya que sólo se entiende con dispositivos samsung, normalmente adquiridos con gente con menos capacidad de gasto que los apple, y que no van a gastarse más dinero de lo que cuesta su móvil en un complemente de limitada utilidad como su iwatch de samsung) no quiere decir que apple vaya a hacer lo mismo. O sí, que no digo ni una cosa ni la otra...

Yo ya tenía en el 2005 un móvil de 600 pavos con pantalla táctil, aplicaciones office, navegador, un ordenador de bolsillo, vamos, y más o menos las mismas funcionalidades que cualquier smartphone de 4 años después. Lo que pasa es que lo teníamos cuatro...Apple no inventa nada: no es su negocio, para eso ya están las teconológicas de verdad. Ellos hacen los mejores diseños y las mejores interfaces de usuarios, y de eso tratará el éxito del bicho éste.
 
Última edición:
  • #69
Pensar que algunas marcas suizas de relojes no se van a ver afectadas, es pensar muy a la ligera. Que va a afectar a marcas tipo PP, BP, Panerai, Onega, Rolex (para que no se me enfade la platea), etc, lo dudó... pero otras no diré que no... sector gama alta mirara de reojo y se reirá, pero otras estarán temblando.
Apple cuando sacó el iPhone, Nokia, LG, Motorola, etc se lo tomaron a coñá, y mira tu ahora como está el mercado... los ipods fue lo mismo... iPad más de lo mismo... como bien han dicho, creo que fue nachifisio, sí Apple entra en un sector, y puede ser competencia directa tuya, puedes esperarte de todo.

Estoy de acuerdo en que a alguna marcas les va a afectar, y mucho. Pero creo que serán más del tipo Viceroy, Festina, Lotus o Citizen y Seikos de cuarzos y sobretodo a las marcas de "moda" del tipo Ck, D&G y por el estilo.

Vamos, que a la gran mayoría de los pirados que estamos aquí, en el foro, nos va a afectar entre poco y nada el invento.
 
  • #70
El Iwatch forma parte de una campaña/investigación muy rigurosa y es la inversión en recursos (humanos, técnicos, et..) más ambiciosa que Apple ha tenido en su historia. Apple ha investigado mucho tiempo observando el mercado de estos gadgets para dar una vuelta de tuerca importante… Sin ir más lejos Nike con su Fuelband abandona este mercado (una razón es personal que ha captado Apple…).Desde luego no va a ser cualquier chorrada tecnológica con correita de plástico y emoticones infantiles. Seguramente este dispositivo con sensores biométricos avanzados ya despunte por si solo como herramienta orientativa de constantes para deportistas, etc. Si el diseño (punto fuerte de Apple entre otras cosas) se ha estudiado y desarrollado meticulosamente con materiales de primera calidad… Estamos frente a un producto tentador. El tema de los suizos es un tema recurrente por situaciones anteriores vividas (quartz), pero es innegable que el sector de la relojería recibirá nueva tecnología ampliando la oferta de un mercado que está sobredimensionado por grandes marcas y no tan grandes… El Iwatch (o como se llame) si que posiblemente será sumergible, Si que cargará con un sistema inalámbrico (wifi), y si que tendrá su mercado… El martes salimos de dudas ya que Apple sabe que este producto "quema" y debe estar en la mente de la gente lo antes posible para campañas navideñas venideras...
 
  • #71
Hombre, comparar España con EEUU es un poco fuerte..... tanto por extension como por relevancia a nivel mundial. Sabrias situar todos los estados de EEUU en el.mapa? Yo no.

Puestos a justificar puedes justificar lo que quieras, pero creo que queda claro lo que pretendia decir...

A pasar buen día.
 
  • #72
Como ya se ha dicho,samsung se está comiendo con patatas los iwacht.
En apple no son tontos y lo saben,e imagino que estarán buscando algo diferente,pero aunque la mayoría de la gente pasa de nuestras "tonterías" con los relojes,también esa mayoría sabe apreciar un buen reloj,aunque después no tenga ninguna intención de comprarlos.Aunque también esa gran mayoría piensa que un Festina es un relojazo,y algunos entre ellos que gastarse un pastizal en un reloj es una tontería,aunque ahí puede entrar bastante la envidia o el miedo a que le digan los mismo.
En fin que esto es un no parar de darle al tarro y al final ¿para qué?.
Si apple le hace daño al la industria relojera suiza,pues lo más normal es que nos gastemos menos dinero en un reloj porque los tendrán que bajar de precio,o puede que no,que los suban para que parezcan mas valiosos.....madre mía ,que me lio.
Un saludo.

El problema no es tanto que los relojes suban o bajen de precio, sino que pueda provocar la desaparición de marcas históricas que por precio puedan ser competencia del iwatch. Un poco lo que paso con la crisis del cuarzo pero a menor nivel
 
  • #73
Todos pensamos que tendremos un futuro hipermegatecnológico, dónde tendrán cabida todos estos trastos que no sirven para nada o para muy poco aparte de sacarnos los cuartos :umbrella:
Seremos como robocops, mitad hombres mitad máquinas :D

Me recuerda esto a cuando preguntaron a la gente en 1950 como viviríamos en el año 2000 y entonces decían que viviríamos en la luna ... :laughing1:

Quién sabe si un probable futuro no será un mundo en crisis o semicrisis constante (crisis de deuda, energética, social...) en dónde nadie tendrá dinero para esas chorradas (porque comer es más importante) y dónde los relojes mecánicos (baratos y con mantenimiento cuasi nulo) serán los amos ::Dbt::
 
  • #74
Alguien recuerda hace muchos años (como 40 años…) cuando estábamos con máquinas de escribir mecánicas (por cierto de magnífica construcción) y llego la informática con primitivos editores de textos y monitores de fósforo verde (por entre medio máquinas eléctricas con pantalla para corrección, etc… Algo así como en relojería el Accutron electromecánico) y revolucionó el mercado… Primero empresas, luego particulares con pasta y luego la gran masa. Pues la tecnología en este caso también es imparable. La relojería tradicional tiende en el caso de las grandes marcas (que han tenido mucho tiempo para realizar innovaciones) a fidelizar al cliente con la exclusividad del "savoir-faire" y la falsa idea de "artesanía-hand made" con un logotipo bien sobresaliente, así como las cifras de su adquisición. El pastel en este caso se tendrá que dividir en más partes ya que también el público evoluciona y lo que ayer "era lo más"… hoy ya no lo es.
 
  • #75
Estoy de acuerdo en que a alguna marcas les va a afectar, y mucho. Pero creo que serán más del tipo Viceroy, Festina, Lotus o Citizen y Seikos de cuarzos y sobretodo a las marcas de "moda" del tipo Ck, D&G y por el estilo.

Vamos, que a la gran mayoría de los pirados que estamos aquí, en el foro, nos va a afectar entre poco y nada el invento.

Hombre, no se de números, pero me imagino que esos relojes tienen una cuota de mercado (hablando de unidades vendidas, no de dinero ingresado) elevada. Yo aquí en Angola ya vi 4 relojes de Samsung... que igual no quiere decir nada, o lo dice todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie