• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jony Ive respecto del iWatch: “Suiza va a tener un problema…”

  • Iniciador del hilo nuwanda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nuwanda

nuwanda

Forer@ Senior
Sin verificar
Se ha pasado un pelín..... o no?

Y como si los rumores propios no fueran suficientes, el mismísimo Jony Ive ha salido a la palestra y en una reciente entrevista ha dejado caer que el iWatch podría poner en peligro a los fabricantes de relojes tradicionales.

En una extensa entrevista en la que el mundo de la moda y la integración de la tecnología era el tema central, el máximo responsable del departamento de diseño de Apple no pudo evitar presumir de lo que supondría la aparición de un dispositivo wearable como el iWatch y el cambio que supondría para la manera de fabricar relojes que se estila en la actualidad.

A nivel un poco más interno, Ive no se ha cortado a la hora de imaginar el impacto del smartwatch de Apple y lo genial que sería y en una ocasión comentó en tono jocoso que Suiza estaría realmente en problemas con el iWatch. Expresión esa de “en problemas” que se quedaría corta para expresar lo que realmente piensa que sucedería en el país fabricante de relojes por antonomasia cuando el iWatch aparezca en el mercado.
 
¿quién es Jony Ive? ¿sabe algo de relojería de lujo?
 
Me parece a mi que no ::Dbt::

O bien se cree que los relojes suizos buenos valen unos cientos de euros que costará el cacharrito ése, o bien se cree que se compran para ver la hora, o incluso no descarto que no sepa contar hasta dos y crea que los humanos sólo tienen una muñeca...
 
Soy fanático de Apple, pero no creo que vaya a tener tanta repercusión.
 
Se ha filtrado también que el Sr. Stern cayó presa de un ataque de pánico al conocer los planes de Apple.
 
Ojalá !! Sería cojonudo que de repente todo Dios llevase los armatrostes esos en la muñeca, yo con mi relojazo por el mundo me sentiría el Rey del mambo. Pero me temo que no va a ser tan fácil. Soy bastante geek, pero el Iwatch u otro smart-peluco cualquiera viene a sustituir a los relojes tradicionales a los que muchas personas no estamos dispuestos a renunciar, y más teniendo las mismas funciones disponibles en tu móvil. Sin embargo creo que los aficionados de verdad a los relojes somos una minoría muy pequeña, y que ese gadget va a triunfar bastante. Es mucho menos cantoso que las "revolucionarias" google glasses y a la gente le encanta trastear con cacharritos de alta tecnología.
 
o bien se cree que se compran para ver la hora

Jajajaja, es verdad.
Creo que van a lanzar un iWatch de lujo y Apple cree que la historia del cuarzo se va a repetir.

Son segmentos de mercado distintos.
 
  • #10
¿quién es Jony Ive? ¿sabe algo de relojería de lujo?

Es el diseñador jefe de apple, el diseñador industrial más importante a día de hoy, importante coleccionista de relojes y coches y diseñador de una o varias series limitadas conjuntamente con jaeger lecoultre en los últimos años, para subasta de beneficencia al menos una

Y esta noticia está tergiversada, la noticia original dice que una fuente anónima interna, supuestamente del equipo de diseño, ha dicho que oyó a jony ive decir eso en privado, o lo que es lo mismo, pura paja.
 
  • #11
Se ha filtrado también que el Sr. Stern cayó presa de un ataque de pánico al conocer los planes de Apple.

Jean claude biver ha dicho que puede ser todo un cambio de paradigma para una parte importante de la industria relojera. El martes que viene posiblemente podamos hacernos una idea.
 
  • #12
Es el diseñador jefe de apple, el diseñador industrial más importante a día de hoy, importante coleccionista de relojes y coches y diseñador de una o varias series limitadas conjuntamente con jaeger lecoultre en los últimos años, para subasta de beneficencia al menos una

Y esta noticia está tergiversada, la noticia original dice que una fuente anónima interna, supuestamente del equipo de diseño, ha dicho que oyó a jony ive decir eso en privado, o lo que es lo mismo, pura paja.

Sé quién es y lo preguntaba con meros propósitos retóricos ;-)

Evidentemente, si no lo ha dicho él no hay más que hablar. Entiendo que otra cosa no harán, pero en Apple saben perfectamente qué venden y a quién, y evidentemente estas patochadas no creo que se les pasen por la cabeza...
 
  • #13
Aunque lo diga Dios, no creo que afecte lo más mínimo.
 
  • #14
O bien se cree que los relojes suizos buenos valen unos cientos de euros que costará el cacharrito ése, o bien se cree que se compran para ver la hora, o incluso no descarto que no sepa contar hasta dos y crea que los humanos sólo tienen una muñeca...

Nada que añadir. Bueno sí, lo que digo cada vez que sale un hilo sobre este tema: El vídeo no ha matado a las estrellas de la radio.
 
  • #15
Sé quién es y lo preguntaba con meros propósitos retóricos ;-)

Evidentemente, si no lo ha dicho él no hay más que hablar. Entiendo que otra cosa no harán, pero en Apple saben perfectamente qué venden y a quién, y evidentemente estas patochadas no creo que se les pasen por la cabeza...

Yo antes era un poco escéptico, pero a decir verdad si piensas en cómo hublot con el big bang se ha hecho con un hueco importante de mercado de lujo sólo a base de una estética lograda y marketing, para qué engañarnos, y posiblemente bastante caduca, no descartaría la posibilidad de que un dispositivo de muñeca de apple con un diseño realmente bueno pueda hacer temblar a más de uno.

Si algo ha enseñado la historia es a no infravalorar a apple al entrar en una nueva industria, y si no que se lo digan a ballmer que estaba igual que muchos de vosotros hace 7 años y se comió sus palabras.

 
Última edición:
  • #16
Este tipo es estadounidense y seguramente pensará que los pollos nacen en bandejas en los supermercados y que España esta al lado de Mexico y por lo visto parece que sobre relojes y las razones de su compra por parte de los aficionados entiende lo mismo

La ignorancia es terriblemente atrevida...
 
Última edición:
  • #17
Este tipo es estadounidense y seguramente pensará que los pollos nacen en bandejas en los supermercados y que España esta al lado de Mexico y por lo visto parece que sobre relojes y las razones de su compra por parte de los aficionados entiende lo mismo

La ignorancia es terriblemente atrevida...

Es británico, con título de Sir para más señas :ok:: Y como ya he dicho, colecciona relojes y ha colaborado con JLC pero permíteme que te parafrasee con el "la ignorancia es muy atrevida"
 
  • #18
Yo antes era un poco escéptico, pero a decir verdad si piensas en cómo hublot con el big bang se ha hecho con un hueco importante de mercado de lujo sólo a base de una estética lograda y marketing, para qué engañarnos, y posiblemente bastante caduca, no descartaría la posibilidad de que un dispositivo de muñeca de apple con un diseño realmente bueno pueda hacer temblar a más de uno.

Si algo ha enseñado la historia es a no infravalorar a apple al entrar en una nueva industria, y si no que se lo digan a ballmer que estaba igual que muchos de vosotros hace 7 años y se comió sus palabras.


Bueno, Hublot se ha hecho un hueco en la relojería de lujo porque para empezar... fabrica relojes de lujo...

Hasta donde yo sé Ballmer era directivo de una empresa de software, no de relojes de lujo.

Lo máximo que Apple conseguirá es que el que lleva rolex en una muñeca lleve un iwatch en otra, y que sea hasta considerado guay por lo mismos que se reían de Maradona cuando hacía lo mismo (que no es poco). Tb los móviles dan la hora y no por eso la gente ha dejado de usar relojes...

Concedo eso sí, que pueda afectar a marcas de gamas medias (cientos de euros), porque, efectivamente, mucha gente que ya se haya gastado unos cientos de euros en una cosa que se lleve en la muñeca, no creo que vuelva a gastárselos en el corto y medio plazo en otra que se lleve en el mismo sitio.
 
  • #19
¿quién es Jony Ive? ¿sabe algo de relojería de lujo?

Bueno, es uno de los mejores ingenieros o creadores que existen en la actualidad, y persona imprescindible en Apple después de la era Jobs. Fue nombrado de hecho caballero de la orden británica por su exitosa carrera (y eso que es relativamente joven).
Pero estoy bastante deacuerdo que ese comentario no deja de ser una frase de marketing, para crear expectación y controversia, que siempre viene bien para tus ventas.
Estoy seguro que conoce el público al que va dirigido ese nuevo gadget y sus limitaciones.
 
Última edición:
  • #20
Bueno, Hublot se ha hecho un hueco en la relojería de lujo porque para empezar... fabrica relojes de lujo...

Hasta donde yo sé Ballmer era directivo de una empresa de software, no de relojes de lujo.

Lo máximo que Apple conseguirá es que el que lleva rolex en una muñeca lleve un iwatch en otra, y que sea hasta considerado guay por lo mismos que se reían de Maradona cuando hacía lo mismo (que no es poco). Tb los móviles dan la hora y no por eso la gente ha dejado de usar relojes...

Concedo eso sí, que pueda afectar a marcas de gamas medias (cientos de euros), porque, efectivamente, mucha gente que ya se haya gastado unos cientos de euros en una cosa que se lleve en la muñeca, no creo que vuelva a gastárselos en el corto y medio plazo en otra que se lleve en el mismo sitio.

Estoy de acuerdo en que el lujo puro y duro posiblemente no se resienta pero todo lo que queda por debajo de omega y por tanto no es conocido o tiene menos prestigio popular que apple, cuidado... Quién pensaría hace una década que la clase media se compraría en muchos casos un teléfono de más de 700 euros al año sólo por tendencia? Porque no nos equivoquemos, ese comportamiento viene de la búsqueda de estatus o complemento estético en muchos casos
 
Última edición:
  • #21
Es británico, con título de Sir para más señas :ok:: Y como ya he dicho, colecciona relojes y ha colaborado con JLC pero permíteme que te parafrasee con el "la ignorancia es muy atrevida"
Vaya!!! Que cagada!!! Tienes toda la razon. Me disculpo...
 
  • #22
Vaya!!! Que cagada!!! Tienes toda la razon. Me disculpo...

De todos modos como ya he dicho la noticia básicamente es falsa, pero estad atentos o ya os mantendré yo :D a partir de este martes. Lo más interesante de todo esto es que nadie sabe cómo es ni qué hará puesto que no ha habido filtraciones, y hay una mezcla de rumores como colaboraciones con panerai y habilidades avanzadas en el campo de la medicina que se suman a hechos como fichajes confirmados de profesionales de la relojería, moda, salud y fitness que hacen que posiblemente sea algo totalmente distinto a lo que existe ahora
 
Última edición:
  • #23
Hola,
yo no tengo intención de comprarlo, pero he de reconocer que estoy bastante expectante por lo que nos puedan presentar.

Un saludo
 
  • #24
Y que va a decir un responsable de Apple? ... Lo único que le preocupa es tener éxito con sus lanzamientos.
 
Última edición:
  • #25
Este señor lógicamente dice lo que le interesa....y no creo que los fabricantes suizos esten temblando por un relojito tecnológico, es otro tipo de mercado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie