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JLC: ver para creer

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #51
No sé cuál es la razón pero cada vez que hay subidas de alguna marca siempre estáis los típicos que os alegrais o que os reis, veo que siempre sois unos cuantos reincidentes

A mí me da pena que haya foreros en listas o ahorrando para comprar un reloj que quieren y se lo suban cuando para ellos es un esfuerzo grande, porque el dinero no lo regalan, o que haya foreros que quieren tener varios relojes estilo seiko, tissot etc y que en dos años paguen un 30% más por lo mismo

Creo que en un foro de relojes las subidas deberían joder y estar mal vistas por todos cuando muchas veces no llevan mejoras que lo respalden

Con esos comentarios me da la impresión de que leo a gente que tiene acciones de bolsa o algo así
Depende…. Si ya tienes buenas piezas y los precios aumentan también lo hace el valor de
Tu colección… y hay que ser claros en este mundo cada uno mira por el…. Bajo mi forma de pensar como mas aumenten los precios de las marcas más convencionales mejor valor por tu dinero te dan las marcas independientes que son las que últimamente llaman mi atención..
 
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  • #52
Yo creo que todo se entiende mejor si se asume que el precio en el mercado del lujo no es el resultado del coste más el rendimiento del capital que busco adaptado al entorno del mercado.

El precio en el mercado del lujo es básicamente una estrategia de posicionamiento del producto en el mercado.

El margen que tiene el sector del lujo es BRUTAL. Por eso el Sr. Bernat Arnault es el Sr. más rico del mundo (o de los más ricos, da igual).
 
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  • #53
La que está liando Putin....
 
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  • #54
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  • #55
Muy bien observado, de mi punto de vista!
El mundo no termian detras de los Pireneos, ahi empieza.
El mundo empieza más allá de los pirineos, lo que hay que leer. Pero que a gustito se vive en el inframundo, ¿eh?
 
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  • #56
Le he echado un vistazo al catálogo de los GS. Veo que tienen de 10, 11, 12, 13, etc., de altura. Si ellos creen que el reloj debe de ser así, pues así es.

Efectivamente, y si yo creo que los Diver de Grand Seiko, son unos " tochos " , pues sencillamente no los compro ...y para mí lo son ( tochos ) y así es... , y hablo de relojes de más de 10K.
 
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  • #57
Mirad la evolución CHF/€ en los últimos años y tendréis parte de la causa de la subida de precios en euros. En CHFs la subida ha sido muchísimi menor...y estas marcas son suizas y fabrican en Suiza
 
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  • #58
Efectivamente, y si yo creo que los Diver de Grand Seiko, son unos " tochos " , pues sencillamente no los compro ...y para mí lo son ( tochos ) y así es... , y hablo de relojes de más de 10K.
Mira que me encanta GS pero en los divers parece mentira que se quede tan atrás…. Mira:
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Yo cuando veo estos modelos pienso… de verdad para competir con el sub te tienes que basar en un GS de un diseño muy parecido…. Pueden hacerlo mejor y no lo hacen… aparte de dimensiones muy grandes… el mejor buzo que tienen es la línea tope de SEIKO, eso si es un diseño original de ellos, y es la versión top de MM300
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Deberían llevar ese diseño a la línea GS y poner su mejor calibre de 5 días y termo compensado ahi dentro… sería realmente un diver asesino… siempre con sus medidas ya grandes pero originales como siempre lo fue…
 
  • #59
Mirad la evolución CHF/€ en los últimos años y tendréis parte de la causa de la subida de precios en euros. En CHFs la subida ha sido muchísimi menor...y estas marcas son suizas y fabrican en Suiza
Yo hace poco pague un reloj y 8090CHF me costó 8921€….no se el porqué pero mi banco al cambio de moneda me quito ese importe de la cuenta
 
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  • #61
El mundo empieza más allá de los pirineos, lo que hay que leer. Pero que a gustito se vive en el inframundo, ¿eh?
Pues si, Lookjapan, cuando puedes permitirte la vida aquí.
Pero lo que quiero decir y lo sabes muy bien, aquí siempre hablamos sobre la situación en España y España no es representativo cuando hablamos de relojes.
¿Verdad?
 
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  • #62
Pues si, Lookjapan, cuando puedes permitirte la vida aquí.
Pero lo que quiero decir y lo sabes muy bien, aquí siempre hablamos sobre la situación en España y España no es representativo cuando hablamos de relojes.
¿Verdad?
Bueno, vale. Si es de relojes no te llevaré la contraria.
 
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  • #63
El Reverso es una joya; no me refiero cargado de diamantes ni piedras preciosas, sino un artículo de lujo que transmite un determinado estilo, buen gusto, posicionamiento social, historia (a mi siempre me atrajo el tema del doble dial) etc. Y por lo tanto subirán el precio según lo que su público objetivo esté dispuesto a pagar, que es mucho...

Los aficionados no entran en la ecuación, no es número representativo.
 
  • #64
Fíjense la enorme publicidad en covent garden - Londres por el Reverso… cuando el rio suena…!
 
  • #65
Le he echado un vistazo al catálogo de los GS. Veo que tienen de 10, 11, 12, 13, etc., de altura. Si ellos creen que el reloj debe de ser así, pues así es. Tienen calibres que van a 36000. Esta gente si que va a su bola. Seguro que la competencia ha comprado relojes GS para destriparlos y analizarlos a conciencia. Al igual que en GS habrán comprado relojes de la competencia para lo mismo. Lo que pasa es que de alguna marca no necesitaban mas que uno. Todos los que tienen son iguales.
Si no recuerdo mal, las dimensiones de un Rolex DateJust comparadas con las de un GS con calibre mecánico automático, tres agujas y fechas, son similares. Para mi gusto son relojes cabezones, no son demasiado cómodos. No digo que sea necesario llegar a los extremos del Bulgari Octo Finissimo, pero JLC tiene un Master Control con tres agujas y fecha con 40 mm de diámetro de caja y menos de 9 mm de espesor. Me lo he probado y es comodísimo.

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Por no hablar de lo que ofrece Nomos, con una altura de caja que también puede estar por debajo de los 10 mm:

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Grand Seiko ha sacado este modelo SLGH013 con una altura de caja de 11.70 mm, que personalmente me ha gustado mucho, pero si lo pudieran bajar de los 10 mm me resultaría irresistible:

SLGH013G.png


Pero en general, me parecen relojes algo incómodos.
Lo que me molesta de Grand Seiko es que creo que son capaces de hacer unos diales preciosos y creo que podrían mejorar mucho en el tema de los calibres, como han demostrado con el modelo SLGH013. Les ha faltado recortar un par de milímetros más.
 
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  • #66
Si no recuerdo mal, las dimensiones de un Rolex DateJust comparadas con las de un GS con calibre mecánico automático, tres agujas y fechas, son similares. Para mi gusto son relojes cabezones, no son demasiado cómodos. No digo que sea necesario llegar a los extremos del Bulgari Octo Finissimo, pero JLC tiene un Master Control con tres agujas y fecha con 40 mm de diámetro de caja y menos de 9 mm de espesor. Me lo he probado y es comodísimo.

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Por no hablar de lo que ofrece Nomos, con una altura de caja que también puede estar por debajo de los 10 mm:

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Grand Seiko ha sacado este modelo SLGH013 con una altura de caja de 11.70 mm, que personalmente me ha gustado mucho, pero si lo pudieran bajar de los 10 mm me resultaría irresistible:

SLGH013G.png


Pero en general, me parecen relojes algo incómodos.
Lo que me molesta de Grand Seiko es que creo que son capaces de hacer unos diales preciosos y creo que podrían mejorar mucho en el tema de los calibres, como han demostrado con el modelo SLGH013. Les ha faltado recortar un par de milímetros más.
11’7mm está la nueva generación de GS, para mi gusto ya es una cifra que se siente cómoda en la muñeca… aunque es como todo… para mi el grosor perfecto está entre 9,5 a 10’5…
 
  • #67
Efectivamente, y si yo creo que los Diver de Grand Seiko, son unos " tochos " , pues sencillamente no los compro ...y para mí lo son ( tochos ) y así es... , y hablo de relojes de más de 10K.
Y me parece muy bien. Evidentemente no lo han creado a tu gusto como bien te encargas de señalar. Gustará a otros y si no es así pues no venderán ni uno, claro.
 
  • #68
Que triste,otro que no caerá parece y siempre fue uno de mis futuribles el JLC Reverso.
 
  • #69
Si no recuerdo mal, las dimensiones de un Rolex DateJust comparadas con las de un GS con calibre mecánico automático, tres agujas y fechas, son similares. Para mi gusto son relojes cabezones, no son demasiado cómodos. No digo que sea necesario llegar a los extremos del Bulgari Octo Finissimo, pero JLC tiene un Master Control con tres agujas y fecha con 40 mm de diámetro de caja y menos de 9 mm de espesor. Me lo he probado y es comodísimo.

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Por no hablar de lo que ofrece Nomos, con una altura de caja que también puede estar por debajo de los 10 mm:

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Grand Seiko ha sacado este modelo SLGH013 con una altura de caja de 11.70 mm, que personalmente me ha gustado mucho, pero si lo pudieran bajar de los 10 mm me resultaría irresistible:

SLGH013G.png


Pero en general, me parecen relojes algo incómodos.
Lo que me molesta de Grand Seiko es que creo que son capaces de hacer unos diales preciosos y creo que podrían mejorar mucho en el tema de los calibres, como han demostrado con el modelo SLGH013. Les ha faltado recortar un par de milímetros más.
Son tres relojes muy diferentes. Pero muy diferentes. De cualquier modo lo que hace cómodo o incómodo a un reloj pueden ser tantas cosas... Peso, ergonomía de la caja, brazalete, etc., etc. Pero bueno, como en todo, lo que le funcione a uno, puede que no a otro. Será por relojes.
 
  • #70
Si no recuerdo mal, las dimensiones de un Rolex DateJust comparadas con las de un GS con calibre mecánico automático, tres agujas y fechas, son similares. Para mi gusto son relojes cabezones, no son demasiado cómodos. No digo que sea necesario llegar a los extremos del Bulgari Octo Finissimo, pero JLC tiene un Master Control con tres agujas y fecha con 40 mm de diámetro de caja y menos de 9 mm de espesor. Me lo he probado y es comodísimo.

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Por no hablar de lo que ofrece Nomos, con una altura de caja que también puede estar por debajo de los 10 mm:

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Grand Seiko ha sacado este modelo SLGH013 con una altura de caja de 11.70 mm, que personalmente me ha gustado mucho, pero si lo pudieran bajar de los 10 mm me resultaría irresistible:

SLGH013G.png


Pero en general, me parecen relojes algo incómodos.
Lo que me molesta de Grand Seiko es que creo que son capaces de hacer unos diales preciosos y creo que podrían mejorar mucho en el tema de los calibres, como han demostrado con el modelo SLGH013. Les ha faltado recortar un par de milímetros más.
Si hablas del Rolex Datejust, me imagino que hablas del modelo de 41mm. Yo lo probado y para mi ya no es un Datejust. El Datejust de 36mm era perfecto, o es, aun se lo hacen. Conserva el estilo Vintage, el de 41mm es solo grande, no transmite nada, por lo menos a mi por costumbre.

Ahora con el nuevo Grande Reverso, mas grande que el Grande Taille, creo me pasa lo mismo. Es demasiado grande y rompe el estilo de este reloj. Aun no tenia la posibildad de probarlo, mejor lo compro uno y si no megusta lo vendo rapido. Lo que tampoco megusta es el fondo de cristal y este movimiento feo, con unos micro-rubis. Porque no hacen un movimiento rectangular, el movimiento retondo con la bata en una pieza? En total no megusta el cristal trasero del Reverso, tiene que ser cerrado, por esto se llama Reverso.

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Tampoco me parece comodo, las asas volando sin ningun contacto con la muneca.

Otro clasicco que falla por ser gigante es el Santos 100 XL, esto no es un Cartier, parece un Panerai. No tiene nada de elegante, discreto y fino de un Cartier.
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Estos clasicos no se puede aumentar y aumentar, tienen un limite y se han pasado siete pueblos con estos relojes.
 
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  • #71
Hay que mantener la Hybris en precio.
 
  • #72
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La última vez que estuve en Madrid entré a verlo. Nunca había tenido el modelo entre manos.
He de decir que la calidad y cómo se siente cuando lo tienes en la mano lo valen. Hay relojes en esas franjas de precios que no le llegan ni a la suela del zapato.
La burbuja está ahí, es una locura, pero... si otros lo valen, ¿por qué el reverso no?. Ellos lo han pensado así y se han igualado al resto.

P.d. Si me sobraran, hubiera salido del CO con él puesto. (Que esa es otra, estaba para llegar y coger...)
 
  • #73
Si hablas del Rolex Datejust, me imagino que hablas del modelo de 41mm. Yo lo probado y para mi ya no es un Datejust. El Datejust de 36mm era perfecto, o es, aun se lo hacen. Conserva el estilo Vintage, el de 41mm es solo grande, no transmite nada, por lo menos a mi por costumbre.

Ahora con el nuevo Grande Reverso, mas grande que el Grande Taille, creo me pasa lo mismo. Es demasiado grande y rompe el estilo de este reloj. Aun no tenia la posibildad de probarlo, mejor lo compro uno y si no megusta lo vendo rapido. Lo que tampoco megusta es el fondo de cristal y este movimiento feo, con unos micro-rubis. Porque no hacen un movimiento rectangular, el movimiento retondo con la bata en una pieza? En total no megusta el cristal trasero del Reverso, tiene que ser cerrado, por esto se llama Reverso.

Ver el archivos adjunto 2573503

Ver el archivos adjunto 2573505
Tampoco me parece comodo, las asas volando sin ningun contacto con la muneca.

Otro clasicco que falla por ser gigante es el Santos 100 XL, esto no es un Cartier, parece un Panerai. No tiene nada de elegante, discreto y fino de un Cartier.
Ver el archivos adjunto 2573506

Estos clasicos no se puede aumentar y aumentar, tienen un limite y se han pasado siete pueblos con estos relojes.
Coincido en que los 36 mm de diámetro del DateJust son su medida perfecta. De hecho, hace años compré un Explorer de 36 mm, mi mujer se lo probó y decidió quedárselo. Así que me dije, no pasa nada, me compro otro. Pero entonces lo cambiaron a 39 mm. Compré el de 39 mm y nunca me ha acabado de gustar tanto como el de 36 mm.

Respecto al Grand Reverso, es verdad que ese calibre no vale la pena mostrarlo. Pero al menos, es un reloj disponible en varios tamaños, así que puedes elegir el que más te guste.

Y en lo del Santos 100 XL pues, efectivamente, Cartier deja de lado toda la elegancia que le caracteriza. De todas formas es una opción, siempre puedes elegir modelos más discretos dentro de la misma marca.

De todas formas, me refería sobre todo a la altura de la caja. Los modelos que me he probado últimamente, entre 8 y 10 mm son muy cómodos. Especialmente este, con 37 mm de diámetro y 8.30 mm de altura de caja:

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Sin llegar a ser tan fino que transmita sensación de fragilidad es elegante, discreto y muy cómodo.
 
  • #74
Ver el archivos adjunto 2573508
La última vez que estuve en Madrid entré a verlo. Nunca había tenido el modelo entre manos.
He de decir que la calidad y cómo se siente cuando lo tienes en la mano lo valen. Hay relojes en esas franjas de precios que no le llegan ni a la suela del zapato.
La burbuja está ahí, es una locura, pero... si otros lo valen, ¿por qué el reverso no?. Ellos lo han pensado así y se han igualado al resto.

P.d. Si me sobraran, hubiera salido del CO con él puesto. (Que esa es otra, estaba para llegar y coger...)

Creo tienes toda la razon, que otros relojes no llegan ni a la suela del zapato. Este nuevo Grande Reverso ahora tambien es 3 ATM, no es facil con una caja de reloj, que lleva tantas piezas.
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El movimiento de antes megustaba mas, esto si. Casi un siglo tenia esta forma en el Reverso, no retondo. Hay que mirar los rubis de antes y ahora.
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  • #75
Coincido en que los 36 mm de diámetro del DateJust son su medida perfecta. De hecho, hace años compré un Explorer de 36 mm, mi mujer se lo probó y decidió quedárselo. Así que me dije, no pasa nada, me compro otro. Pero entonces lo cambiaron a 39 mm. Compré el de 39 mm y nunca me ha acabado de gustar tanto como el de 36 mm.

Respecto al Grand Reverso, es verdad que ese calibre no vale la pena mostrarlo. Pero al menos, es un reloj disponible en varios tamaños, así que puedes elegir el que más te guste.

Y en lo del Santos 100 XL pues, efectivamente, Cartier deja de lado toda la elegancia que le caracteriza. De todas formas es una opción, siempre puedes elegir modelos más discretos dentro de la misma marca.

De todas formas, me refería sobre todo a la altura de la caja. Los modelos que me he probado últimamente, entre 8 y 10 mm son muy cómodos. Especialmente este, con 37 mm de diámetro y 8.30 mm de altura de caja:

Ver el archivos adjunto 2573532


Sin llegar a ser tan fino que transmita sensación de fragilidad es elegante, discreto y muy cómodo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Con el Explorer uno me pasa lo mismo, el 39mm perdido el caracter vintage.
El Grande Reverso me interesa mucho y hay con fondo ciego, menos mal.
La altura del Cartier Santos XL mata la caja, tambien este monstro de hebilla mariposa, que horror.
El Nomos este con este color megusta y no soy muy amigo de esta casa.


Buen finde!
 
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