• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC: ver para creer

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece una barbaridad, como dice un compañero, la gente sigue comprando, esa es la cosa, mientras haya gente comprando, estirarán el chicle todo lo que puedan. Al final (pero como en todas las cosas) nada vale lo que cuesta.
Barbaridad por que en teoría, un aumento de precio se esa magnitud debería ir sujeto a algo...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #27
Opino que como ya tengo mi Reverso soñado, pueden multiplicar los precios por 10, si les apetece.
si a todo ponemos el mismo ejemplo, pues como tengo un buen piso pagado, por mi que se pongan a 500k los de 90 metros. si quieren...

sustituye piso por coche o lo que quieras.

en unos años han pegado un repunte importante que es lo que comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #28
si a todo ponemos el mismo ejemplo, pues como tengo un buen piso pagado, por mi que se pongan a 500k los de 90 metros. si quieren...

sustituye piso por coche o lo que quieras.

en unos años han pegado un repunte importante que es lo que comenta el compañero.
Era un comentario jocoso, compañero.
Y no creo que el grado de necesidad de un piso o de un coche sea comparable con el de un Reverso.
Hay otros relojes, hay otras aficiones. La subida de un producto de lujo, completamente innecesario, no debería producirnos otra cosa que risas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Bombilla, Ralvari y 4 más
  • #29
Que entre calibres no decorados más que lo visto, que de artesano en las gamas normales nada, el terrible SAT que me ha tocado sufrir, y esto... allá les vaya bien que conmigo no cuenten. Prefiero poner algo más e ir a un GP, o en mismas cifras otras muchas cosas... GS, Rolex, Glashutte... Absurdo me parece, una huida hacia adelante, que es pan para hoy, y mañana, veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
  • #30
Madre mía, la industria relojera suiza instalada en la locura.
Y es que, en mi opinión, aquí nadie quiere ser menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #31
Los fabricantes nos están diciendo que el mercado va viento en popa. Que hay más demanda que la que ellos pueden satisfacer sin mermar la calidad ni la imagen de marca. Por tanto es una buena noticia para el sector porque esto beneficia a todas las marcas. Ahora las pequeñas podrán subir también sus precios y favorecer la continuidad del mercado.

Incluso puede provocar que nuevos proyectos se inicien. Si una empresa es capaz de ofrecer un producto interesante por su diseño, calidad, I+D o lo que sea, sabrá que ahí fuera hay un mercado dispuesto a comprarlo a un precio que hará rentable el proyecto. Y esto es lo importante.
 
  • #32
Madre mía, la industria relojera suiza instalada en la locura.
Y es que, en mi opinión, aquí nadie quiere ser menos.
Pues sí. Ahora mismo cada vez tira más el lujo y la exclusividad. Y eso tiene que ir acompañado de un precio en consonancia.
Esto no es una simple burbuja, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Aldrin y argus
  • #33
Que entre calibres no decorados más que lo visto, que de artesano en las gamas normales nada, el terrible SAT que me ha tocado sufrir, y esto... allá les vaya bien que conmigo no cuenten. Prefiero poner algo más e ir a un GP, o en mismas cifras otras muchas cosas... GS, Rolex, Glashutte... Absurdo me parece, una huida hacia adelante, que es pan para hoy, y mañana, veremos.
Por mi experiencia, te doy la razón en lo de GP. Tal y como se están poniendo las cosas, se está quedando como una marca de relación calidad/precio bastante decente.
Échale un ojo también a Chopard, otra que todavía da mucho por poco (bueno, poco no, pero menos que la mayoría).
GS, siendo poseedor de uno, siguen descuidando el calibre. No se puede pretender estar ahí arriba con los grandes y mantener esa altura de caja. Tampoco los acabados de los calibres son nada del otro mundo, más aún cuando sabemos de lo que son capaces de hacer porque tienen algunos Credor que quitan el hipo por detrás.
Rolex es otra historia. Van a lo suyo. Fiabilidad a prueba de bombas unida a una imagen de marca extraordinaria, en relojes herramienta que hace tiempo que dejaron de ser la herramienta de nadie.
Glashütte, es otra por la que he pasado y tampoco me ha convencido. Aunque sea más cara, prefiero A. Lange&Söhne.
Ahora mismo, en AR, los que más me han sorprendido estos dos últimos años, teniendo sus relojes en la mano, son Mortiz Grossmann. Claro que no son nada baratos.
Respecto a JLC, no sé a qué juegan, pero da igual, las ventas son las que mandan y, si no las hay, tendrán que reinventarse. Conozco a muy poca gente que prefiera tener un reverso antes que otras opciones, sobre todo a ese nivel de precio.
Me estoy acordando del Nomos Club que vi hace un par de semanas, y fácilmente me quitaría las ganas de tener un reverso, y muchos otros bastante más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ferdinand71, BanshhE y 7 más
  • #34
Pues sí. Ahora mismo cada vez tira más el lujo y la exclusividad. Y eso tiene que ir acompañado de un precio en consonancia.
Esto no es una simple burbuja, creo yo.
Muy buena apreciación.
 
  • #35
Ya era consciente de esta espectacular subida porque le he ido haciendo seguimiento al modelo. Siempre me ha gustado y he descartado su compra porque creo que no pasaría mucho tiempo en mi muñeca. La vez que más tentado estuve fue cuando el compañero @Lou Gran sacó el suyo en el FCV.
En mi opinión es un caso de posicionamiento en el que si la competencia vende a "x" con sus subidas de tarifa y yo me quiero posicionar claramente por encima tendré que vender a "x+y". El problema surge cuando este posicionamiento no coincide con la percepción de marca de los consumidores. Veremos cómo les va en ventas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ralvari, Lou Gran y 1 persona más
  • #36
Como siempre digo, que las marcas hagan lo que quieran , que yo con mi dinero hago lo mismo...

A unas en un futuro no muy lejano les irá medianamente bien y otras , pues ya se verá como capean el temporal , y aunque no sea de las " grandes " alguna cerrara como paso hace unos días con la marca Dietrich.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y argus
  • #37
Oye y si cuela, cuela. Que estiren el chicle a ver donde llega, para bajarles el precio siempre hay tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #38
Hay bastante demanda por este modelo, es el unico de JLC que se ve en redes sociales y a gente con el por la calle, por lo que no me extraña que quieran sacar beneficio de él, me resultaría raro que subieran tanto toda su gama por que no se vendería, pero este, sin problemas, es un reloj unico que solo hacen ellos, quien quiera un icono que solo hace 1 marca pagará lo que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #39
Por mi experiencia, te doy la razón en lo de GP. Tal y como se están poniendo las cosas, se está quedando como una marca de relación calidad/precio bastante decente.
Échale un ojo también a Chopard, otra que todavía da mucho por poco (bueno, poco no, pero menos que la mayoría).
GS, siendo poseedor de uno, siguen descuidando el calibre. No se puede pretender estar ahí arriba con los grandes y mantener esa altura de caja. Tampoco los acabados de los calibres son nada del otro mundo, más aún cuando sabemos de lo que son capaces de hacer porque tienen algunos Credor que quitan el hipo por detrás.
Rolex es otra historia. Van a lo suyo. Fiabilidad a prueba de bombas unida a una imagen de marca extraordinaria, en relojes herramienta que hace tiempo que dejaron de ser la herramienta de nadie.
Glashütte, es otra por la que he pasado y tampoco me ha convencido. Aunque sea más cara, prefiero A. Lange&Söhne.
Ahora mismo, en AR, los que más me han sorprendido estos dos últimos años, teniendo sus relojes en la mano, son Mortiz Grossmann. Claro que no son nada baratos.
Respecto a JLC, no sé a qué juegan, pero da igual, las ventas son las que mandan y, si no las hay, tendrán que reinventarse. Conozco a muy poca gente que prefiera tener un reverso antes que otras opciones, sobre todo a ese nivel de precio.
Me estoy acordando del Nomos Club que vi hace un par de semanas, y fácilmente me quitaría las ganas de tener un reverso, y muchos otros bastante más caros.
Muchas gracias por aportar tanta información compañero, siempre es un placer leerte.

Me ha gustado el simil con Nomos, porque precisamente es una conversación que tuve hace unos meses. JLC sacó con mucho bombo, su nuevo calibre hora (en la serie máster si no recuerdo mal??? a unos 6,5k?), que era de un grosor de solo 3,6mm. Nomos tiene el neomatik, igual, solo hora, fecha, auto, de 3,3... y a mi parecer, nada que envidiar en acabado del movimiento o calidad de esfera, en este caso, en relojes del entorno de los 3k. Aunque suba ahora nomos, creo que ese JLC está ahora cerca de 9k.

Sinceramente me da pena, porque como casa relojera, proveedora de movimientos a casi todas o todas las grandes, historia, imagen... complicaciones... tienen mucho peso. Ahora bien, con esta nueva estrategia, precios, cambios de modelos, etc... no entiendo el rumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin, Albasit y 1 persona más
  • #40
Por mi experiencia, te doy la razón en lo de GP. Tal y como se están poniendo las cosas, se está quedando como una marca de relación calidad/precio bastante decente.
Échale un ojo también a Chopard, otra que todavía da mucho por poco (bueno, poco no, pero menos que la mayoría).
GS, siendo poseedor de uno, siguen descuidando el calibre. No se puede pretender estar ahí arriba con los grandes y mantener esa altura de caja. Tampoco los acabados de los calibres son nada del otro mundo, más aún cuando sabemos de lo que son capaces de hacer porque tienen algunos Credor que quitan el hipo por detrás.
Rolex es otra historia. Van a lo suyo. Fiabilidad a prueba de bombas unida a una imagen de marca extraordinaria, en relojes herramienta que hace tiempo que dejaron de ser la herramienta de nadie.
Glashütte, es otra por la que he pasado y tampoco me ha convencido. Aunque sea más cara, prefiero A. Lange&Söhne.
Ahora mismo, en AR, los que más me han sorprendido estos dos últimos años, teniendo sus relojes en la mano, son Mortiz Grossmann. Claro que no son nada baratos.
Respecto a JLC, no sé a qué juegan, pero da igual, las ventas son las que mandan y, si no las hay, tendrán que reinventarse. Conozco a muy poca gente que prefiera tener un reverso antes que otras opciones, sobre todo a ese nivel de precio.
Me estoy acordando del Nomos Club que vi hace un par de semanas, y fácilmente me quitaría las ganas de tener un reverso, y muchos otros bastante más caros.

Por curiosidad y porque estoy mirando con cierto interés el GO PanoMaticLunar ¿qué es lo que no te convence? Creo que vi una gráfica en r/watches que era la marca que más tiempo le dedicaba a sus relojes en proporción al coste.
 
  • #41
Eso se llama abuso, y conmigo que no cuenten. El problema es que la gente traga y los sigue comprando. Es un reloj que me encanta pero a esos precios ni loco. Si algún día compro uno será de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #42
Por curiosidad y porque estoy mirando con cierto interés el GO PanoMaticLunar ¿qué es lo que no te convence? Creo que vi una gráfica en r/watches que era la marca que más tiempo le dedicaba a sus relojes en proporción al coste.
Yo tuve un PanoMatic y lo que no me convenció fue lo siguiente:

1. Las agujas: no es que tuviesen algún defecto pero, comparándolas con otros relojes en su rango de precio o, incluso, por debajo, me parecían bastante sosas. Daba la sensación que no se habían esmerado mucho en este apartado.

2. La precisión: la marcha del reloj variaba 10 ó 15 segundos al día, pero además de forma bastante aleatoria. Podía adelantar o atrasar. Esto es algo que, supongo, podría haberse arreglado con una revisión, pero no llegué a intentarlo.

3. El acabado del calibre: lo compré porque me habían dicho que tenía un acabado prácticamente del mismo nivel que A. Lange&Söhne, pero cuando me compré este último pude comparar y el calibre del Glashütte estaba a un nivel muy inferior. Claro que Lange es bastante más cara y la que mejor acaba sus calibres, si excluimos a algunos independientes, pero ya no volví a ver al Glashütte con los mismos ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Pintoxs, jdortega y 2 más
  • #43
Yo tuve un PanoMatic y lo que no me convenció fue lo siguiente:

1. Las agujas: no es que tuviesen algún defecto pero, comparándolas con otros relojes en su rango de precio o, incluso, por debajo, me parecían bastante sosas. Daba la sensación que no se habían esmerado mucho en este apartado.

2. La precisión: la marcha del reloj variaba 10 ó 15 segundos al día, pero además de forma bastante aleatoria. Podía adelantar o atrasar. Esto es algo que, supongo, podría haberse arreglado con una revisión, pero no llegué a intentarlo.

3. El acabado del calibre: lo compré porque me habían dicho que tenía un acabado prácticamente del mismo nivel que A. Lange&Söhne, pero cuando me compré este último pude comparar y el calibre del Glashütte estaba a un nivel muy inferior. Claro que Lange es bastante más cara y la que mejor acaba sus calibres, si excluimos a algunos independientes, pero ya no volví a ver al Glashütte con los mismos ojos.

Muchas gracias! Me preocupa sobre todo el punto 2, buscaré a ver si a más personas les pasa esto mismo. No es que sea un maniático de la precisión, de vez en cuando miro que los minutos estén a la par con los del móvil y ya está, no voy al segundo, pero claro, si varía 10 o 15 segundos en medio mes ya estoy bastante desfasado...

Sobre el punto 3, no creo que vaya a poder permitirme el equivalente de A. Lange&Söhne, que es el Lange 1 :( así que la comparativa sería con relojes de un precio similar.
 
  • #44
Eso se llama abuso, y conmigo que no cuenten. El problema es que la gente traga y los sigue comprando. Es un reloj que me encanta pero a esos precios ni loco. Si algún día compro uno será de segunda mano.
Siempre comento lo mismo cuando leo este tipo de respuestas: si la gente traga y sigue comprando, ¿tú no subirías el precio del producto que vendes?

Se siguen comprando porque fuera de España, hay muchísima gente que sigue incrementando sus ingresos:

1674219630350.jpg


¿Cuántas personas suman entre los 30 países dónde se gana de media más que en España?

Sin irme a los primeros puestos, si a un austríaco que cobra 53000 €/año, le suben el salario un 5% en épocas como la actual (seguramente, si es un profesional de cierto rango le hayan subido incluso más), eso supone que pasaría a cobrar 2650 € más respecto al año anterior. 1590 € después de impuestos +-. Si su hobby son los relojes (o aunque no lo sea), ¿puede absorber la subida de turno del reloj X que quiera adquirir?

Y no hago el ejemplo con un suizo o noruego, que igual lloramos todos. A nada que les suban porcentualmente lo mismo que vienen subiendo los relojes anualmente, en términos absolutos podrán asumir estas subidas sin problema alguno:

Reloj de 10k, sube un 5% y pasa a costar 10,5k. (+500 euros)

Salario de 100k, sube un 5% y pasa a cobrar 105k (+5000 euros). Aún quitándole la mitad casi por impuestos, en términos absolutos, (5000/2) - 500 = 2000.

Y Suiza o Noruega son 4 gatos, pero USA, Australia, Alemania, UK, Canadá y tal, son unos cuantos. Y si le añades chinos/hindús que están haciendo dinero, que son muchos pese a que la media salarial de sus países sea una birria, sin contar también con los que manejan petrodólares... en el escenario actual, no subir el PVP de estos bienes de lujo sería casi milagroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Tazio Nuvolari, portege y 8 más
  • #45
Yo lo se de una fuente serio, que JlC va a subir la publicidad y todo el marketing por el Reverso.
El Reverso va muy bien en EEUU y Europa, pero falla en China, no se venden muchos y es un pais importante con mucha gente. No lo se exactamente por que los Chinos no lo quieren, mejor legustan mas relojes retondos. Con marketing se puede cambiar todo, es lo que hacen ahora.

Las subidas de ahora aun solo tiene poco efecto en el mercado de segunda mano, para mi un senal de compra. Los nuevos, con estos precios absurdos, arrastran los de segunda mano. Hay que mirar modelos raros y no creo que se puede fallar.

Ultima palabra, despues de esta crisis los precios no bajan NADA, estamos en la misma situacion, que cuando venia el EURO, nada bajado con la nueva moneda. Al contrario, estamos delante o ya en camino a precios mas altos. Los que esperan burbuja, esperen sentados, bien sentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Tazio Nuvolari, Danu y 3 más
  • #46
Me parece una barbaridad, como dice un compañero, la gente sigue comprando, esa es la cosa, mientras haya gente comprando, estirarán el chicle todo lo que puedan. Al final (pero como en todas las cosas) nada vale lo que cuesta.
Barbaridad por que en teoría, un aumento de precio se esa magnitud debería ir sujeto a algo...:pardon:
Los pobres, que estaban trabajando a pérdidas hasta ahora 🙁. Y ni las gracias.

Nos está bien por desagradecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Aldrin
  • #47
Era un comentario jocoso, compañero.
Y no creo que el grado de necesidad de un piso o de un coche sea comparable con el de un Reverso.
Hay otros relojes, hay otras aficiones. La subida de un producto de lujo, completamente innecesario, no debería producirnos otra cosa que risas.
No sé cuál es la razón pero cada vez que hay subidas de alguna marca siempre estáis los típicos que os alegrais o que os reis, veo que siempre sois unos cuantos reincidentes

A mí me da pena que haya foreros en listas o ahorrando para comprar un reloj que quieren y se lo suban cuando para ellos es un esfuerzo grande, porque el dinero no lo regalan, o que haya foreros que quieren tener varios relojes estilo seiko, tissot etc y que en dos años paguen un 30% más por lo mismo

Creo que en un foro de relojes las subidas deberían joder y estar mal vistas por todos cuando muchas veces no llevan mejoras que lo respalden

Con esos comentarios me da la impresión de que leo a gente que tiene acciones de bolsa o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #48
Siempre comento lo mismo cuando leo este tipo de respuestas: si la gente traga y sigue comprando, ¿tú no subirías el precio del producto que vendes?

Se siguen comprando porque fuera de España, hay muchísima gente que sigue incrementando sus ingresos:

Ver el archivos adjunto 2573231

¿Cuántas personas suman entre los 30 países dónde se gana de media más que en España?

Sin irme a los primeros puestos, si a un austríaco que cobra 53000 €/año, le suben el salario un 5% en épocas como la actual (seguramente, si es un profesional de cierto rango le hayan subido incluso más), eso supone que pasaría a cobrar 2650 € más respecto al año anterior. 1590 € después de impuestos +-. Si su hobby son los relojes (o aunque no lo sea), ¿puede absorber la subida de turno del reloj X que quiera adquirir?

Y no hago el ejemplo con un suizo o noruego, que igual lloramos todos. A nada que les suban porcentualmente lo mismo que vienen subiendo los relojes anualmente, en términos absolutos podrán asumir estas subidas sin problema alguno:

Reloj de 10k, sube un 5% y pasa a costar 10,5k. (+500 euros)

Salario de 100k, sube un 5% y pasa a cobrar 105k (+5000 euros). Aún quitándole la mitad casi por impuestos, en términos absolutos, (5000/2) - 500 = 2000.

Y Suiza o Noruega son 4 gatos, pero USA, Australia, Alemania, UK, Canadá y tal, son unos cuantos. Y si le añades chinos/hindús que están haciendo dinero, que son muchos pese a que la media salarial de sus países sea una birria, sin contar también con los que manejan petrodólares... en el escenario actual, no subir el PVP de estos bienes de lujo sería casi milagroso.
Muy bien observado, de mi punto de vista!
El mundo no termian detras de los Pireneos, ahi empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfcanhada, citrustrek y jdiaz26
  • #49
No sé cuál es la razón pero cada vez que hay subidas de alguna marca siempre estáis los típicos que os alegrais o que os reis, veo que siempre sois unos cuantos reincidentes

A mí me da pena que haya foreros en listas o ahorrando para comprar un reloj que quieren y se lo suban cuando para ellos es un esfuerzo grande, porque el dinero no lo regalan, o que haya foreros que quieren tener varios relojes estilo seiko, tissot etc y que en dos años paguen un 30% más por lo mismo

Creo que en un foro de relojes las subidas deberían joder y estar mal vistas por todos cuando muchas veces no llevan mejoras que lo respalden

Con esos comentarios me da la impresión de que leo a gente que tiene acciones de bolsa o algo así
A mi me da pena que suban la luz y la gente no pueda calentarse en invierno o poner el aire acondicionado en verano. O que suban el precio de los alimentos.

Los relojes son artículos de lujo, completamente prescindibles. Cuando las cosas me han ido mal, los he vendido y cuando me he recuperado he vuelto a comprarme más. Y no pasa nada. Todos tenemos relojes que nos gustan y no vamos a poder comprar nunca. Pues a buscar alternativas o a pasar página, que no tiene mayor importancia.

Si le damos importancia a algo que no la tiene en absoluto, el problema no es precio de los relojes, es que no sabemos distinguir un problema real de uno que nos hemos creado nosotros mismos.

Y un apunte más, me parece, cuando menos, aventurado opinar sobre las decisiones que toma una empresa respecto a su gestión sin aportar ningún dato sobre su balance y su cuenta de resultados. No sé cómo lo hacen en JLC, pero en mi empresa no subimos los precios a la ligera, lo hacemos si no hay más remedio porque de lo contrario los clientes se irían a la competencia. No digo que en JLC no hayan subido los precios porque son unos sinvergüenzas que se aprovechan del pobre coleccionista, que podría ser cierto, pero tampoco puedo afirmarlo con seguridad sin tener la menor idea de la contabilidad de esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, fucop, Green y 15 más
  • #50
GS, siendo poseedor de uno, siguen descuidando el calibre. No se puede pretender estar ahí arriba con los grandes y mantener esa altura de caja. Tampoco los acabados de los calibres son nada del otro mundo, más aún cuando sabemos de lo que son capaces de hacer porque tienen algunos Credor que quitan el hipo por detrás.
Le he echado un vistazo al catálogo de los GS. Veo que tienen de 10, 11, 12, 13, etc., de altura. Si ellos creen que el reloj debe de ser así, pues así es. Tienen calibres que van a 36000. Esta gente si que va a su bola. Seguro que la competencia ha comprado relojes GS para destriparlos y analizarlos a conciencia. Al igual que en GS habrán comprado relojes de la competencia para lo mismo. Lo que pasa es que de alguna marca no necesitaban mas que uno. Todos los que tienen son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie