• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC: ver para creer

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Hola,

siempre se comentan las subidas de todas las marcas, pero algunas subidas pasan mas desapercibidas... y queria comentar que un Reverso ha subido mas de un 40% en menos de año y medio... Os paso articulo de Fratello donde lo comentan y la grafica (sube mas q los bitcoin en su pico 🤣🤣):


Grafica sin la ultima actualizacion:
03032CA0-061F-4F75-87DD-28CBAD2E88B0.jpeg


Precio actual:
62E8450D-7DB8-4585-8778-B901953B11B7.jpeg



De 6k a 10k por el mismo reloj. Algo de locos... ¿que opinais?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, Drácula, RaidenBCN y 12 más
La culpa es de la guerra :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Aldrin, sark3000 y 1 persona más
Que me esperen sentados
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Aldrin
Opino que como ya tengo mi Reverso soñado, pueden multiplicar los precios por 10, si les apetece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Doncainastyle, jdortega y 1 persona más
Menos mal que ya compré el mio en el foro a un compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y erey
Buenas, pues efectivamente me parece un despropósito pero, no se sale de la línea de la escalada de precios general del resto de marcas.

Echando la vista atrás, (desde 2009/2010) cuando empecé a interesarme mucho más a fondo sobre este mundillo, prácticamente todas han subido en la misma proporción. Mi primer Omega, un seamaster 2254, tenía un PVP de 2000€ en 2009 (creo recordar) y, lo adquirí con descuento en su momento. Ahora su equivalente cuesta más del doble habiendo "mejorado" el calibre, bisel, cierre y acabados. En Rolex más o menos la misma historia e incluso TAG Heuer, Zenith, etc...

La pregunta es: ¿la subidas son reales?

En cuanto a si las subidas son acordes a la inflación, lo dudo bastante pero, de lo que sí estoy seguro es que Instagram ha ayudado más a la industria "relojil" que Swatch con sus cuarzos. En mi opinión la situación con Rolex (listas de espera) y el bombardeo constante de famosos publicitando relojes suyos mezclados con otras marcas tradicionales de alta relojería han creado un "hype" que hace que mucha gente se acerque a ellos únicamente para reflejar un status de exclusividad. Con lo que el resto de marcas han aprovechado para subirse al carro.

En JLC no te sabría decir la escalada en esos doce años pero, si que me fastidia bastante. Porque el modelo que tengo pensado adquirir, con motivo de un acontecimiento especial, ha subido de 1700€ desde el 1 de enero. Lo que hace plantearme muy en serio si realmente lo quiero aunque seguro que al final el corazón puede a la cabeza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Aldrin y Ferdinand71
Pero...seguimos comprando
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Alfredo BRB y Aldrin
Pues la verdad, tengo sentimientos encontrados. No se si alegrarme o enfadarme porque con las subidas que están metiendo todas las marcas, se me están quitando las ganas de comprar y me están entrando ganas de vender. Me está sirviendo de terapia :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, albertolf1971, Aldrin y 3 más
  • #10
Mi padre diría en este caso: "que se lo metan pal culo".

Fue un serio candidato hace unos años antes de toda esta locura de subidas y reposicionamientos. Ya no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #11
Otro que ya no compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Pintoxs y Aldrin
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, unsur y jdiaz26
  • #13
Estaba mirando los precios de la gama y no tienen sentido, la verdad, el monoface classic sin segundero pero de 40x24 (tamaño que es el que yo compraba 7900 €. En fin, le han metido una subida sin sentido, por suerte para mí tengo un classique antiguo que me encanta, pero algunas veces el tribute to seconds lo he tenido en mente, más de 10k que cuesta ya, antes creo que eran 8 o así y con descuento quedaba a un precio que no estaba mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #14
Una pena a dónde están dirigiendo todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Aldrin
  • #15
Efectivamente, yo estuve probandolmelo y estaba en 6000 y pico... porque siempre me ha encantado este reloj, aunque no se si tiene toda la robustez que defienden para usarlo en el dia a dia... El tema es que ahora si es verdad que doy un paso al lado con este reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar y Aldrin
  • #16
Exagerado ciertamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #17
Creo que puedo entender mi vida sin un JLC Reverso...Incluso vivirla, sin prometer nada, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas..Y que siga subiendo hasta el cielo y más allá...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Larrybird y Aldrin
  • #18
Hola,

siempre se comentan las subidas de todas las marcas, pero algunas subidas pasan mas desapercibidas... y queria comentar que un Reverso ha subido mas de un 40% en menos de año y medio... Os paso articulo de Fratello donde lo comentan y la grafica (sube mas q los bitcoin en su pico 🤣🤣):


Grafica sin la ultima actualizacion:
Ver el archivos adjunto 2572944

Precio actual:
Ver el archivos adjunto 2572945


De 6k a 10k por el mismo reloj. Algo de locos... ¿que opinais?

Saludos!
Es un reloj clásico, pero creo que o se les está yendo la pinza, o hay mucho forrado con buen gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y argus
  • #19
Mira si hay gente con dinero..
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #22
Los Reverso me encantan, pero no serían mi prioridad ahora y menos ya con estas subidas. Esta burbuja parece que no tiene fin y todas las marcas están aprovechando para reposicionar sus escalas de precios. El modelo en cuestión del que se habla, el Duoface, es que es una delicia de la ingeniería relojera y JLC lo quiere colocar a un nivel superior claramente. Creo, y es una simple opinión, que tiene más sentido este subidón que el de muchísimos modelos básicos de otras marcas de gama media que están aprovechando la tendencia del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC y Aldrin
  • #23
Es descojonante pero si lo hacen es porque hay gente que lo paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #24
Esto de las subidas de €€ se esta combiertiendo en una autentica locura 😡😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #25
Buenas, no se cómo estará la lista de espera para el modelo, pero como no tenga la de Rolex, me parece que van a reducir sus ventas significativamente. Supongo que aprovecharán la subida de precios de todas las marcas para intentar posicionarse como una marca más elitista, lo que hará que los compradores nos decantamos por otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie