• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC, The Collectibles

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sí, ya sé que esto debería ir en Alta Relojería, pero...


Jaeger-LeCoultre anuncia la presentación de The Collectibles, un nuevo programa para coleccionistas y aficionados, lo que traducido al lenguaje coloquial viene a decir que se han apuntado al carro de comerciar con sus propios relojes usados. Y aunque se ha presentado para coincidir con el 190.º aniversario de la Manufactura, formará parte de la oferta permanente de Jaeger-LeCoultre.

JLC-futurematic1957.jpg


Con The Collectibles la marca ofrece una selección formada por relojes icónicos pero sobre todo buscados y demandados que representan hitos tanto para Jaeger-LeCoultre como para la relojería del siglo XX. Además, se lanza un libro de referencia con ese mismo nombre que probablemente llegue a obtener el sobrenombre de "biblia", en tanto estará avalado por la propia marca.

thecollectibles-book-1.jpg


Con el tiempo, a través de The Collectibles en jaeger-lecoultre.com se podrá adquirir una selección de relojes en constante evolución y en forma de colecciones cápsula que viajarán por todo el mundo.

Entre los primeros disponibles se encuentran ejemplares como el Geophysic, el Memovox Parking, el Master Mariner Deep Sea y el Shark Deep Sea. Todos los relojes de The Collectibles se entregarán con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre, una correa nueva y una copia del libro de mesa The Collectibles. Además, siempre que sea posible, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales.

JLC-memovoxdeepsea1961.jpg


JLC-memovox-parking1958.jpg


JLC-shark-deepsea1969.jpg


JLC-geophysic1958.jpg


JLC-mastermarinerdeepsea1968.jpg


JLC-memovox-automatic1968.jpg


Cada pieza de The Collectibles es examinada minuciosamente por los expertos en historia de Jaeger-LeCoultre, además de revisada y restaurada en su totalidad por los relojeros especializados del taller de restauración de la Manufactura.

El equipo de restauración, que se compone actualmente de 10 expertos, tiene acceso a los archivos de la Manufactura donde encontrar el diseño de cada pieza que se haya fabricado y, en algunos casos, también habrá un stock de componentes de recambio originales. Y si ya no quedan componentes originales, se dispone de un stock de unos 6000 moldes que se pueden utilizar para fabricar uno idéntico desde cero.

JLC-thecollectibles.jpg


Aunque la restauración mecánica puede, en algunos casos, ser importante, la intervención en la caja y la esfera debe reducirse al mínimo, ya que manipularlas en exceso alteraría el carácter histórico de la pieza para los coleccionistas. Por lo tanto, el equipo de Patrimonio de Jaeger-LeCoultre busca relojes que se conserven en su estado original en la medida de lo posible. Algo que leído entre líneas viene a decir que te olvides de encontrar gangas en las subastas internacionales o en cualquier otro sitio.


JLC-thecollectibles-savoir-faire.jpg


El libro de mesa The Collectibles abarca el periodo comprendido entre 1925 y 1972 y repasa los 17 modelos más destacados producidos por la Manufactura durante la "edad de oro" de la relojería del siglo XX. Incluye relojes como el Reverso, el Memovox, el Futurematic y el Geophysic. Se ha dedicado un capítulo a cada uno de los 17 modelos, con datos enciclopédicos y esenciales para los coleccionistas, fotografías detalladas e informativas y copias de documentos históricos procedentes de los archivos de la Manufactura. Esta es la primera vez que un solo volumen reúne información tan detallada sobre estos modelos fundamentales del siglo XX, redactada por los expertos de la Grande Maison.

thecollectibles-book-12.jpg


JLC-triplecalendar1946.jpg




lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY, bananasdo, 1964j y 47 más
Bestial, me compraba todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Alfredo BRB y 3CCC
Quien pillara uno…
 
Me place.
 
Me gusta mucho el Deep Sea!
 
El mas interesante es el Geophysik, pero es el mismo calibre 1007/1008 que tiene VC en el Chronometro Royal, que ya es caro. No quiero saber que piden por el Geophysik.
Lo que no entiendo, por que hacen esto? No creo, que economicamente puede ser un exito.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Esta muy bien en lo referente a presentación de las piezas, libro, documentaciones, etc ...pero creo que esto lo único que hará es encarecer los precios de esos icónicos modelos en el mercado de segunda mano.

un Deep sea lo puedes encontrar en un abanico de entre 25000 y 40000 euros mientras que JLC lo vende a 60500 eur.
un polaris entre 30000 y 20000 euros, mientras que la web de jlc 67000 euros
Memovox speed beat entre 2500 eur y 5000 eu, mientras que en la web jlc 18500eur
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, quijotelancelot, Ossete y 1 persona más
Espectaculares todos. Gracias por traerlos
 
Nada más 67K…
A mi también me cuesta entenderlo la verdad, pero algunos ya se han vendido 🤷🏻‍♂️

El mas interesante es el Geophysik, pero es el mismo calibre 1007/1008 que tiene VC en el Chronometro Royal, que ya es caro. No quiero saber que piden por el Geophysik.
Lo que no entiendo, por que hacen esto? No creo, que economicamente puede ser un exito.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
  • #10
Sí, ya sé que esto debería ir en Alta Relojería, pero...


Jaeger-LeCoultre anuncia la presentación de The Collectibles, un nuevo programa para coleccionistas y aficionados, lo que traducido al lenguaje coloquial viene a decir que se han apuntado al carro de comerciar con sus propios relojes usados. Y aunque se ha presentado para coincidir con el 190.º aniversario de la Manufactura, formará parte de la oferta permanente de Jaeger-LeCoultre.

Ver el archivos adjunto 2576379

Con The Collectibles la marca ofrece una selección formada por relojes icónicos pero sobre todo buscados y demandados que representan hitos tanto para Jaeger-LeCoultre como para la relojería del siglo XX. Además, se lanza un libro de referencia con ese mismo nombre que probablemente llegue a obtener el sobrenombre de "biblia", en tanto estará avalado por la propia marca.

Ver el archivos adjunto 2576390

Con el tiempo, a través de The Collectibles en jaeger-lecoultre.com se podrá adquirir una selección de relojes en constante evolución y en forma de colecciones cápsula que viajarán por todo el mundo.

Entre los primeros disponibles se encuentran ejemplares como el Geophysic, el Memovox Parking, el Master Mariner Deep Sea y el Shark Deep Sea. Todos los relojes de The Collectibles se entregarán con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre, una correa nueva y una copia del libro de mesa The Collectibles. Además, siempre que sea posible, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales.

Ver el archivos adjunto 2576383

Ver el archivos adjunto 2576384

Ver el archivos adjunto 2576385

Ver el archivos adjunto 2576380

Ver el archivos adjunto 2576381

Ver el archivos adjunto 2576382

Cada pieza de The Collectibles es examinada minuciosamente por los expertos en historia de Jaeger-LeCoultre, además de revisada y restaurada en su totalidad por los relojeros especializados del taller de restauración de la Manufactura.

El equipo de restauración, que se compone actualmente de 10 expertos, tiene acceso a los archivos de la Manufactura donde encontrar el diseño de cada pieza que se haya fabricado y, en algunos casos, también habrá un stock de componentes de recambio originales. Y si ya no quedan componentes originales, se dispone de un stock de unos 6000 moldes que se pueden utilizar para fabricar uno idéntico desde cero.

Ver el archivos adjunto 2576386

Aunque la restauración mecánica puede, en algunos casos, ser importante, la intervención en la caja y la esfera debe reducirse al mínimo, ya que manipularlas en exceso alteraría el carácter histórico de la pieza para los coleccionistas. Por lo tanto, el equipo de Patrimonio de Jaeger-LeCoultre busca relojes que se conserven en su estado original en la medida de lo posible. Algo que leído entre líneas viene a decir que te olvides de encontrar gangas en las subastas internacionales o en cualquier otro sitio.


Ver el archivos adjunto 2576387

El libro de mesa The Collectibles abarca el periodo comprendido entre 1925 y 1972 y repasa los 17 modelos más destacados producidos por la Manufactura durante la "edad de oro" de la relojería del siglo XX. Incluye relojes como el Reverso, el Memovox, el Futurematic y el Geophysic. Se ha dedicado un capítulo a cada uno de los 17 modelos, con datos enciclopédicos y esenciales para los coleccionistas, fotografías detalladas e informativas y copias de documentos históricos procedentes de los archivos de la Manufactura. Esta es la primera vez que un solo volumen reúne información tan detallada sobre estos modelos fundamentales del siglo XX, redactada por los expertos de la Grande Maison.

Ver el archivos adjunto 2576391

Ver el archivos adjunto 2576388



lostlink.jpg
¡Gracias por la información! ¡Qué pasada de relojes!
 
  • #12
Me gustan más que los que fabrican ahora.
 
  • #13
Me parecen increíbles, para babear y no parar... La presentación y entrega de la pieza me parece de otro nivel.
Lo que no entiendo, por que hacen esto? No creo, que economicamente puede ser un exito.
Se me ocurren las siguientes razones:

Potencian su imagen de marca.
Consiguen que sus modelos históricos se coticen más.
Al amparo del punto anterior tienen mayor maniobrabilidad para las subidas de tarifa de los modelos nuevos que se han comentado en otros hilos.
Personalmente me parece un servicio genial para personas que quieran adquirir un clásico de JLC, no tengan conocimientos extensos de relojería (como los tuyos sin ir más lejos) y el dinero no les suponga un problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #14
Muy interesante
 
  • #15
Un paso lógico que irán tomando todas las grandes marcas europeas. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Me parecen increíbles, para babear y no parar... La presentación y entrega de la pieza me parece de otro nivel.

Se me ocurren las siguientes razones:

Potencian su imagen de marca.
Consiguen que sus modelos históricos se coticen más.
Al amparo del punto anterior tienen mayor maniobrabilidad para las subidas de tarifa de los modelos nuevos que se han comentado en otros hilos.
Personalmente me parece un servicio genial para personas que quieran adquirir un clásico de JLC, no tengan conocimientos extensos de relojería (como los tuyos sin ir más lejos) y el dinero no les suponga un problema.
Acabo de llegar un wasap de Suiza.
Lo han comprado estos relojes en los ultimos meses y el equipo de aftersale lo restaurado los relojes a 100%.
Esta casi todo vendido ya.
No lo sabia esto, solo sabia que compran desde unos anos relojes con calibre 101, el calibre mas pequeno del mundo en forma baguette.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y Ossete
  • #17
Muy interesante. Gracias Antón. Poco a poco se van sumando marcas aunque en este caso es espectacular la oferta.
 
  • #18
Acabo de llegar un wasap de Suiza.
Lo han comprado estos relojes en los ultimos meses y el equipo de aftersale lo restaurado los relojes a 100%.
Esta casi todo vendido ya.
No lo sabia esto, solo sabia que compran desde unos anos relojes con calibre 101, el calibre mas pequeno del mundo en forma baguette.
Vistos los relojes que son y la calidad del trabajo que se les presupone no esperaba que durasen mucho. Aunque nos parezca mentira creo que hay más cantidad de gente con (mucho) dinero que relojes de cierta categoría...
 
  • #19
Gracias por la info, es muy interesante a nivel de aficionados, los relojes no son aptos para todos como se ha podido leer anteriormente, te hacen tocar la cabeza con los pies.
 
  • #20
¿Si, por ejemplo, compras 5 modelos te dan 5 libros? O ¿Podría cambiar los libros por otra cosa?
Es que me echa para atrás lo de tener tantos libros repes.
:huh:

Preciosos todos, menudo nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #21
Esto es querer y no poder.
Digo lo mío.
😭
 
  • #22
Muy interesante. Esas iniciativas solo están al alcance de las grandes casas relojeras y JLC es una de ellas.
 
  • #24
Interesante aporte, calibre 101, vamos a investigar..

Acabo de llegar un wasap de Suiza.
Lo han comprado estos relojes en los ultimos meses y el equipo de aftersale lo restaurado los relojes a 100%.
Esta casi todo vendido ya.
No lo sabia esto, solo sabia que compran desde unos anos relojes con calibre 101, el calibre mas pequeno del mundo en forma baguette.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Yo creo que es una moda JLC pensará para que otros hagan dinero con los relojes que he fabricado, ya si eso, mejor lo hago yo. En fin que le vaya bonito.
 
Atrás
Arriba Pie