• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Sector Dial vs Nomos Minimatik

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio

Nomos Minimatik vs Jaeger Sector Dial


  • Total de votos
    92
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Os propongo la elección entre los dos siguientes candidatos, cuyas características detallo a continuación.
Se trata de relojes polivalentes, de tamaño contenido y muy cómodos por su poca altura de caja. Ambos automáticos, con calibre manufactura. Suizo y alemán.
El JLC monta su calibre de acceso a la gama con el master control de 1000 horas y el Nomos monta un calibre in-house relativamente nuevo como lo es la marca y de los más delgados del mercado con 3,2 mm. de espesor.

Jaeger Lecoultre Master Control Sector Dial
39 mm caja; 8.5 mm altura
calibre Jaeger 899/1
28.800 alternancias
38 horas reserva marcha
volante-espiral de oscilación libre (free sprung balance)

Nomos Minimatik Neomatik
calibre DUW 3001 de 3,2 mm. espesor
35,5 mm caja
17 mm. ancho asas
8,86 mm. altura
44 gramos peso
21.600 alternancias
carga bi-direccional; con carga completa bloquea el rotor para no seguir cargando
43 horas reserva marcha

3_Cfy_Nwx_Ql_Dm_TCGj_Hci_PQ_Another_One.jpg

43ba2b433878d12046bac0dbb56a9899.jpg

f23c5379ebc440442eae086fcadcf5a9.jpg

Nomos-_Minimatik-1_1.jpg

33159306192_f17f75fb15_b.jpg

91fdffd829dab759eca35ea586b0783b_1.jpg

e-_Master-_Control-_Date-_Sector-_Dials-1-1500x592.jpg

05-_JLC-_Dream-_Time-1024x683.jpg

11-_JLC-_Dream-_Time-800x533.jpg

DSC_2196.jpg



JLC-master-control-date-3.jpg


JLC-master-control-date-2.jpg

JLC-master-control-date-1.jpg



 
Última edición:
Jaeguer-LeCoultre. Es un reloj que me gusta mucho. Los relojes Nomos nunca me han interesado (supongo que es una cuestión básicamente de estética).
 
Por precio no juegan el ligas diferentes???
a mi el nomos me gusta más, aunque JLC es una marca más icónica, incluso diría que es mejor. En fin, creo q al final me quedo con el Nomos...
 
Me quedo con el Nomos, es precioso y moderno. El JLC es precioso también, pero parece un reloj viejo.

En fin, me encantó el Nomos
 
Uff, vaya dos preciosidades! Buen gusto.
Por marca y tamaño, me quedaría con el JLC.
Por estética, empate. A cara o cruz. [emoji4]
No nos hablas de precios, puede influir en la decisión.
 
Los dos me encantan y los dos son relojazos, pero me tira más el JLC. La caja de 35mm del Nomos aparenta ser mucho más grande una vez puesto pero la de 39mm del JLC es ideal emho.
 
Por estética me quedaría con el Nomos que además es mi marca favorita pero el peso de escojer contra una de las grandes dificultaria mi elección. Creo por eso que una comparativa más acertada sería con algun otro neomatik de 39mm que con el minimatik.
 
Elegiría JLC por marca y tamaño sin embargo me gusta más el diseño del Nomos.

Difícil elección. Que precios tiene cada uno?
 
Precios?? Me encanta el Nomos pero el JLC es mucho JLC...
 
  • #10
Pues los dos destilan elegancia. Por marca y tamaño me encaja más el JLC
 
  • #11
Sin duda dos piezas elegantes, el Nomos me gusta su minimalismo pero la Grande Maison es toda una referencia.
 
  • #12
Me gustan ambos, pero me quedaría con el Nomos
 
  • #13
El Jaeger Lecoultre
 
  • #14
Los dos son preciosos, me quedo por muy muy poco con el JLC.
36mm vs 39mm eso hace decidir la balanza.
 
  • #15
El Nomos es precioso, pero quizá algo pequeño (35,5 mm).

El JLC tiene buen tamaño, pero debe de ser caro y encima con fechado (algo tan innecesario como lavarle la cabeza a un burro: no sirve de nada).
 
  • #16
Respecto a precios son relojes totalmente dispares.

JLC 5.950 € pvp
Nomos 2.920 € pvp

Evidentemente no pretendo que el criterio de comparación sea el precio; entiendo que éste refleja en gran parte las diferencias de longevidad y nombre de ambas marcas.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo el jlc . Si puedes , no lo dudes.
 
  • #18
Por marca, estética y tamaño elegiría el Jaeger.
La estética del Nomos me gusta pero me aburre enseguida.
Un saludo.
 
  • #19
Tengo una especie de Amor-Odio con Nomos, al no tener un calibre con segundero central nunca he encontrado mi pieza a pesar de gustarme mucho la marca, no puedo con los segunderos en sub esferas, así que me quedo con el Master Control.
 
  • #20
Las medias y el Nomos para las mujeres...
 
  • #21
Me quedaria con el jaeger, a pesar de tener el ventanal ese horrible, si llevase un 3 el dial seria perfecto.

He de decir que no soy muy fan de los segunderos desplazados por lo que el nomos quedaria descartado para mi.
 
  • #22
Pues completo mi respuesta. Antes dije que por tamaño y marca el JLC pero ahora que un compañero ha puesto los precios ... es que es el doble de uno a otro. Creo que parten de posiciones muy alejadas para poder comparar y decidir.

JLC si o si.
 
  • #23
Nomos para mi, el JLC me parece es para alguien con mayor edad. Si ese nomos fuera 38mm sería perfecto.
 
  • #24
No son comparables. JLC manufactura relojera suiza de lujo desde 1833 con cientos de patentes y mas de 1.000 movimientos: historia, innovación, calidad y prestigio demostrados. Nomos, inicia su andadura en 1990: por tanto ninguna historia (por mas que saquen pecho por aquello de estar en Glashütte, ciudad alemana con tradición relojera). Diseños originales y de calidad que buscan, con éxito, crearse una imagen propia. Buenas perpectivas pero todo por demostrar.

Pero si te empeñas, JLC como marca. Entre los dos modelos, si el dinero no es problema, el JLC Sector Dial.
 
Última edición:
  • #25
JLC es otra liga, y por ese tipo de dial tengo una cierta debilidad...;-)
IMG_20180701_200142.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie