• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Atmos procedente de herencia

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Es la primera vez que escribo en este subforo para preguntar algo.

La razón de estas líneas es que me aportéis información sobre este JLC Atmos que heredó el Tío de mi mujer. Este Atmos perteneció a su padre y debe tener alrededor de 40 años.

Os agradecería cualquier información sobre este Atmos que, en la actualidad, marcha perfectamente --año fabricación, características técnicas, si se trata de un modelo con alguna peculiariad, etc--.

Os adjunto unas fotillos.

Gracias por anticipado y saludos,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Te aconsejo que abras este hilo otra vez en el SubForo de "Relojería Gruesa". No solo te darán mucha información sino que probablemente alabarán tu reloj.

Allí saben mucho más de este tipo de relojes que por "aquí".

El Atmos es un modelo creado por JLC en 1928, a partir de un "invento" del relojero Jean-Leon Reutter y perfeccionado por JLC que, en síntesis, toma su energía de las más mínima variaciones de temperatura y por ello, en principio, algunos modelos tienen una reserva de marcha infinita. De hecho, Suiza (la Confederación Helvética) lo ha utilizado durante muchos años como "regalo nacional" a visitantes ilustres, por su especial mecanismo.
 
Gracias por tu recomendación; así lo haré.

Movido a subforo de Relojería Gruesa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie